¿Cómo escoger el sofá perfecto?
hace 5 años
última modificación:hace 5 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (8)
- hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 años
- hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 años
Conversaciones relacionadas
Sofa verde o sofá de color neutro con complementos de color verde
(9) comentariosHola PI M S: Si te gusta un sofá verde y no encuentras la razón, es que el deseo emana de tu parte espiritual o emocional, sin relación con lo instintivo o visceral. El CORAZON, nunca se suele equivocar y además y como hacen muchos, puedes autoconvencerte de que haces las cosas bien y aciertas siempre. Debes dejarte de votaciones o encuestas, pués por este camino, el resultado más probable, va a ser el SOFA GRIS. Los muebles acompañan nuestras vidas y se están quietos, para hacernos felices. Si te apetece un sofá verde, ponlo, hasta que te apetezca otro color. En la vida, evolucionamos y modas o tendencias, son trucos comerciales....Ver másCómo podría lograr darle otro "aire" a este mueble???
(31) comentariosMaria: Siendo prácticos, no tiene mucho sentido, que intentes hacer un curso básico acelerado de Decoración. Esto es como sentirse enfermo, e ir al MEDICO. Al final se convierte en un tema de FE o de autoridad profesional. Los temas estéticos son subjetivos. Si quieres saber de DECORACION DEL AÑO, hay por la Red un libro americano. Hoy dia la decoración y el amueblamiento, no se concibe como algo artístico, sino práctico y funcional, habiendo muchos partidarios del estilo NORDICO. La mejor lección, seria embeberte los 16 millones de fotos que dice tener Houzz, o mejor, sólo las que se correspondan con el ESTILO, con que te sientas más identificada. Todo vale y si no, se le llama estilo ECLECTICO y "sanseacabó". En tu caso, partimos de un mueble, que puede ser del missmo gris que las paredes, un poco más saturado. El resto de los muebles, o su esquema y diseño básico, te los paso yo en sus fotos al día siguiente. Sólo necesito un plano bien acotado. Si te quieres sentir autora, tendrás que esperar a adquirir esos conocimientos que dices estar dispuesta a asimilar, con lo cual, te sobramos todos los profesionales y casi todos los no profesionales, con los que sintonizarías con más facilidad. Siempre suele haber un cuñado que todo lo sabe, o una señora de edad, que ha casado tres o cuatro hijas y les ha ayudado a poner sus casas. Si esto no lo ves coincidente con tus intuiciones, podemos seguir. Diseñar tu vivienda por completo, sería para mi algo supersencillo y aunque te parezca fantasioso, me bastaría con tener una carta manuscrita, para HACER TUS GUSTOS de manera coherente y bella, además de funcional y no demasiado a la Moda, o susceptible de necesitar reajustes, para ajustarse a las revistas. Ahora se trata de hacer todo blanco y poner muebles de fábricas valencianas o catalanas. Los complementos, de varias webs que venden todo lo imaginable y los contrastes a base de cojines. La iluminación te la diseñan los vendedores y ya está. YO TE PUEDO AYUDAR Y ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DEL RESULTADO, después de conversar una tarde contigo y tu pareja. Lo único que necesito, es que me tiene que apetecer y últimamente no me apetece hacer lo que no me permita disfrutar y yo sólo disfruto cuando tengo libertad absoluta para tomar decisiones, dentro de un orden razonable. Yo llevo descansando de haber trabajado más de 25 años. Tengo la intuición de que el colega titular de ANTRO es una buena opción para ti....Ver másBuenas tardes,tengo dudas sobre el color de la cocina y el silestone
(7) comentariosHola BELEN: Lo único que me ha quedado claro, es que tienes el suelo de la cocina en porcelánico agrisado y seguramente con veteado simulando roble. Los 16 metros que se suponen cuadrados, pueden ser el resultado de multiplicar una infinidad de medidas. La mitad mayores de 4 m y la otra mitad menores. ¿Que te obliga a poner SILESTONE? ¿Como tienes tan claro algo así? Para tu desconsuelo, te diré que no ibas a decidir ponerla con muebles blancos, sino que pretendias hacerla como las hacía todo el mundo. RESULTA; QUE LA MODA ACTUAL SON LAS COCINAS NEGRAS y mi consejo es que pongas granito "Cristal" que va muy bien con el gris. Lo de las cocinas con muebles negros, no es una broma y hasta lo recogen y recomiendan en este sitio de HOUZZ, apoyado por fotos. El conjunto de mesa y sillas, habría que ver cual es su diseño, pero siempre puedes pintarlas a la tiza. La puerta será blanca y no cuentas nada de como piensas alicatar. El silestone es una mezcla de resina plástica y polvo de sílice o cuarzo, imitando a mármoles. Su precio similar al del granito, que es la CALIDAD MAXIMA, induce a cualquier persona juiciosa a optar por lo auténtico, que resulta eterno y se fraguó hace millones de años. El blanco en cocinas PASO DE MODA. Para hacer lo que dices, no necesitas consejos de profesionalkes de este sitio. Te aconsejo comprar muebles de IKEA (Programa METOD) Mi recomendación es emplear encimera imitando ROBLE en estratificado melamínico y entonces te va perfecto el conjunto de mesa y sillas....Ver másDuda sobre cómo decorar un salón estrecho
(7) comentariosHola JAVIER: Curiosa tu consulta. Me he tomado el asunto con interés y estoy un poco perplejo. Pareces un técnico, o sea un profesional de Ciencias y has comprado para tu piso, casi todos los muebles, para luego tratar de ver, que puedes hacer con ellos. En principio ello condiciona mucho la distribución y resalto varías cosas: La pareja de sofás de 140 y 190 cm tiene que tratarse de un triplaza y un biplaza, para formar ELE. Es curioso que tengan esas medidas, si es que no son especiales. Los fondos de 90 cm y más, no dejarán nunca de parecerme innecesarios. Sus respectivos almohadones deben tener 60 cm de ancho, si los brazos son de 10 cm o 55 cm, si son de 7,5 cm y eso es raro. Pienso que son de dos plazas, pero con diferentes medidas de almohadón. Hasta aquí no están mal y seguramente has probado a hacer la ele, con uno sobre la pared de salida a terraza (¿El pequeño, o el grande?). El mural tiene 310 cm y se supone que es para centrar en la pared de 3,91 m considerando la mocheta de la izquierda y la huida de cortinas. No dices el fondo. pero se supone el teklevisor en su centro. La butaca grande se entiende para el ángulo inferior izquierdo, colocada en escorzo, mirando al vértice de la ele.. El comedor no dices si es de mesa redonde de 110/120 cm de diámetro o rectangular de pegar a pared, con tres sillas por banda. Normalmente 190 x 90 cm. Mas habitual, dos por banda con presidencias. No es algo relevante. Si hay que ajustarse a los muebles que tienes, la postura es unívoca. Si la mesa fuera redonda, iría en el angulo superior izquierdo y el mural, sobre el muro de la entrada o el de 3,91 de la derecha. En ambos casos se circularía por detrás del sofá grande, o el pequeño. No hay otras disposiciones posibles, ni nada que te obligue a emplear una sóla, salvo la toma de antena de TV, que sienmpre puedes duplicar. El comedor alejado de la Cocina permite el doble juego y resultaría más adecuado, con mesa circular. La ventaja, por llamarla así, es que tienes posturas estacional:es: Una de invierno y otra de verano, con los mismos elementos. Seríía completo si envías fotos de los muebles. para ver diseños de los sofás, la poltrona y el mural. Si la prosa no te quedase clara, cuelgo imágenes de ambas distribuciones descritas. Saludos, ERNESTO...Ver más- hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 años

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

David Pérez Hernández