Houzz Logo Print
webuser_17435295371552175313

Cómo podría lograr darle otro "aire" a este mueble???

María
hace 5 años
última modificación:hace 5 años

Muy buenas!

Nos acabamos de comprar una casa que tiene este mueble en el salón. Es un mueble hecho a medida para la casa y de madera. Nos da pena tirarlo, además de que no tenemos pasta para comprar nada decente. Una amiga nos ha comentado la posibilidad de pintarlo con pintura a la tiza.

La verdad es que no he pintado en mi vida y las manualidades no son lo mío, pero empezaría ensayando con una caja de fruta para luego poder atarcar al mueble. Creo que el calor debería ser el blanco, para dar claridad. Además pienso que de la parte de abajo debería quitarle las puertas, al menos algunas para hacer el mueble menos pesado. El tema de la cristalera tampoco me cuadra mucho.

Tengo una idea y sería ponerle algo de modo que se pudiera ocultar la tele en el mueble, no me gusta nada que se vea la televisión.

Además de la pintura planca a la tiza he visto que la gente le da un toque "vintage" lijándolo un poco. Cómo lo veis? Quedaría bien pintándolo en blanco y lijando para que salga parte del color dorado o le daríais una capa antes de otro color para que al lijar saliera? El mueble es bastante grande, así que el tema de las capas de pintura también es un tema a tener en cuenta.



Os adjunto el plano de la casa. He marcado en azul la distribbuación del salón que como veis es un poco "peculiar". Os indico la distribución de como lo tenían los anteriores propietarios, por si consideráis que otra distribución sería mejor.

También indico en qué pared está el mueble a medida de la foto. Quizá una pregunta serían las cotas del plano para tener las medidas..., por ahora no dispongo de ellas.



En la parte del salón que indico en el plano: Zona mesa + salón esto es como está de antes



Mi idea es pintar de blanco las pareces. En cuanto al suelo había pensado lijarlo y barnizarlo pero nada más porque es una tarima buena.

Respecto a la iluminación indirecta que hay en esta parte del salón me gusta porque si os fijais en el plano esta parte del salón no tiene luz natural y lo de la típica lámpara de techo tampoco me cuadra mucho, qué os parece?


En cuánto a la pintura de las pareces, si el mueble finalmente lo mantengo y lo pinto en blanco...., qué color le daríais a las pareces? Ese color lo usaríais para toda la casa?

Agradezco mucho si podéis darme alguna idea.

Gracias por adelantado.

Un saludo!

Comentarios (31)

  • PRO
    Fundarci
    hace 5 años

    Hola Usuario de Houzz


    Respecto a modificación de librería si puedes darle un toque mas moderno , seguramente donde resides tendrás algún carpintero que pueda hacer algo o algún lacador y darle un toque moderno lacando de blanco la librería , yo quitaría la mesa de mármol o en su defecto restauro o quito sillas y las pongo mas modernas estilo minimalista así le darás un toque mas moderno y con respecto a las paredes puedes pintarlas de tonos gama gris muy claro o también blanco roto


    Un saludo espero que te sirva

  • María
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Bueanas! Muchas gracias por tus comentarios. Resido en Madrid centro, no se si sabrías de algún ebanista para recomendarme. En cuanto a la mesa del salon no está en la actulidad, por ahora no tengo nada, la mesa era de antes.

  • Conversaciones relacionadas

    Cómo dar privacidad a la zona de comedor

    Q

    (24) comentarios
    No sabéis cuánto os agradezco vuestras ideas, pero he de reconocer que sinceramente mi primera intención va por la última opción que no le gusta a Cruca, aunque la separación en rojo no eliminaría el acceso del recibidor al salón, sino abriría pasillo entrando a la derecha (eliminando por tanto tabique que sirve para apoyar mueble y despensa y reduciendo cocina). Ahora eso sí, los tabiques serían con puertas de vidrio que permitieran paso de luz y amplitud; todo diáfano, pero la cocina con corredera de cristal que no dejara pasar ni olores ni ruidos. El recibidor seguiría siendo recibidor y el salón no perdería metros por esa parte, con zona de comedor y sofás con más intimidad. De hecho, se me ocurre no llegar a cerrar del todo en el separador que da paso al pasillo que da a las habitaciones. Es, más o menos, el boceto que adjunté junto al plano con medidas. Y la vitrocerámica Cruca es complicado de cambiar por la ubicación de la campana extractora. ¿Ideas en pro y en contra? Pierdo algo de metros, pero incluso para el "nuevo" pasillo podría crear zonas de almacenaje con poco fondo y recuperar lo que pierdo de la cocina integrándolo todo. Alguien lo ve? Gracias de nuevo
    ...Ver más

    Qué color de cortinas quedaría mejor en este dormitorio? incluyo fotos

    Q

    (48) comentarios
    Hola. Es verdad, se me olvidó pasar fotos de como ha quedado. Al final opté por el color blanco con franjas en amarillo. Las compré de ollaos ya confeccionadas en blanco (tejido mezcla con lino) y mi madre les hizo el arreglo para coserles la parte en amarillo con una tela que compré aparte. No llevan mucho tiempo, porque de que las compré, se cosió la tela y se instalaron ha pasado un tiempo. A continuación el resultado: Un saludo y gracias a todos por los consejos.
    ...Ver más

    necesito ayuda para darle un aspecto más actual a mi salón

    Q

    (32) comentarios
    Yo lo que haría ,sería, quitar la parte de arriba del mueble del salón y dejaría la bancada inferior, seguro que te lo puede hacer un carpintero y no supondría mucho conste, en la zona del comedor cambiaria el color azul por uno neutro que unifique el salón, pondría unas fundas de algún color intenso a las sillas y la alfombra la sustituiría por una en tono neutro o no pondría ninguna. La pared lateral donde tienes la vitrina la cambiaria por una estantería en Ikea están muy bien de precio y en ella pondría los libro de la zona del salón con algún adorno , y en el aparador pondría un espejo grande y cambiaria los tiradores del mueble del salón y del aparador unificándolos. Espero haberte dado alguna idea.
    ...Ver más

    no sé cómo dejar el comedor acogedor .

    Q

    (22) comentarios
    Hola Ernesto, Llevo poco tiempo utilizando este programa y no sé cómo se habla por privado. Por lo que me pregunta si tengo el Ikea al lado de mi casa, sí que lo tengo y Leroy Merlín también. •Estoy pensado en empezar a pintar, que a simple vista se notará mucho el cambio ,el problema es que no sé qué color poner, porque no entra mucha claridad y tengo un cacao mental porque no me imagino ningún color en este comedor. A mí me gusta mucho el color marrón canela pero no sé si será muy empalagoso ponerlo aquí. Otro color que me gustó mucho el otro día que fui a Ikea justamente ,es un color rosa pero aviejado no sé cómo explicarlo ,estaba puesto de exposición en un mueble con la misma madera que el mío, pero en vez de tener la composición con el marrón oscuro ,era con blanco . Crees que ese color puede quedar bien o es muy femenino? Si no queda bien que otro color me aconsejas? •El otro día que estuve en Ikea, me fijé en la lámpara que me aconsejaste que pusiera y me encantó, en cuanto pueda me la compro porque me gustó mucho ,es muy diferente,original y llamativa y eso me encanta . •En uno de los comentarios que me pusiste me comentaste de extender el color del suelo y mezclarlo con blanco, que quieres decir con eso porque no lo entendí bien. •Sobre el sofá mi pensamiento como ya te comenté era ponerlo en gris oscuro. Y con lo que me dijiste de poner media docena de cuadros pekeños, pensé en poner fotos de mis hijas en blanco y negro para que quede más uniforme,pero mi pregunta es qué tamaño sería el ideal? Porque yo pensé en ponerlo en tamaño un poco más grande que que una hoja de din4 cada cuadro pero no quiero que me quede muy exagerado. Espero no volverte loco con tanta duda,pero es que estoy bloqueada en este piso. Muchas gracias por ayudarme y aconsejarme siento que en breve me voy a sentir agusto en mi comedor y no sentiré esa vergüenza que siento cada vez que me siento o viene alguna visita . Un saludo , Natalia
    ...Ver más
  • PRO
    Slow & Chic - Interiorismo
    hace 5 años

    Hola María!

    La solución de pintar la librería con pintura a la tiza es muy buena idea, pero tal y como dices si no lo has hecho nunca mejor empieza por algo más sencillito. Las ventajas de la pintura a la tiza es que no hace falta que lijes el mueble para pintarlo y el resultado suele ser bastante profesional. Se me ocurre que si vas a pintar la casa de blanco (yo te recomendaría que no vayas a un blanco puro si no que la pintura tenga algún porcentaje de beige o gris para que no sea demasiado fría) podría pintar el mueble en tono gris muy clarito, de tal forma que consigas algo de contraste y también le des una nueva personalidad al mueble.

    No sé que estilo quieres darle a la casa pero otra opción de personalizar el mueble, es cambiar los cristales de la puerta y poner algun tipo de rejilla tipo "gallinero", es verdad que le da un toque más rústico a la casa, pero combinándolo bien con otras piezas yo creo que te puede quedar un salón bastante contemporáneo.

    Espero haber ayudado!

  • María
    Autor original
    hace 5 años

    Muy buenas! Me encanta la idea que me has dado de la rejilla tipo gallinero. EL estilo que quiero es exactamente algo contemporáneo. No quiero algo que en poco tiempo pueda cansarme. Respecto a los colores también me cuadran bastante mis gustos con lo que me indicas. Pero si punto el salón con un % de gris, qué % es el que me recomiendas? Y para el mueble, que también me parece bien el tono gris, me dices que gris claro, lo que me cuadra porque me parece que dará claridad, pero más oscuro que pared, más claro, el mismo tono porque el objetivo es que se funda con la pared?

    Lo pintarías totalmente de gris o le meterías algún contraste, quizá un papel en el fondo con motivos grises? O simplemente el matiz lo dejarías para los tiradores?

    Como entiendo el salón como un global, con esto que estamos detallando, consideras que el estilo de estos sofás podrían cuadrarle? Al sofá tengo que irme a colores oscuros porque tengo una bebé de 11 meses y la veo bastante incompatible con colores claros, aunque quiz;a si busco que sea de funda extraíble...?

    Aquí dejo el estilo de sofás que me gusta para ver si os parece que quedaría bien con el mueble o no...


    Me gustan los sofás en voladizo porque creo que no generan un ambiente tan cargado.

    Muchiiiiiisimas gracias por los comentios!


  • María
    Autor original
    hace 5 años

    Buenas! Mis disculpas, soy nueva usuaria y la verdad es que no he visto su anterior comentario, no me aparece, quizá no esté empleando bien esta herramiento.

    He leído sus comentarios a consultas de otros usuarios y estaría encantada de que comentara mi entrada, valoro su amplia experiencia.

    Pido nuevamente disculpas por no ser capaz de ver su comentario, no se si podría volver a enviarlo.

    Un saludo

  • PRO
    David Guevara
    hace 5 años

    Hola.

    Retomando de los comentarios anteriores, veo que estas buscando un estilo escandinavo/industrial. Debes elegir de antemano que estilo quieres. Mi opinion es que le des color gris medio a las paredes y que te pinten el mueble con laca para que tenga un acabado mas uniforme. el acabado actual del piso combinaria muy bien con esos Colores. Creo que se ve cargado tambien por las vasijas y la cantidad de adornos que ay dentro. quitale las puertas de cristal y cambia de uso el mueble a Librero con una combinacion de plantas (vivas eh) y puedes quitarle unos entrepaños para colocar el 4K :)

  • Monica Molina
    hace 5 años
    Hola,yo no te aconsejo la pintura a la tiza o chalk paint, he pintado una vitrina en mi casa es una muy delicada se quita la pintura a la mínima, y eso que aplicamos capa de barniz específico,creo que la pintura es para muebles que no tengan mucho uso.
    Yo te recomiendo mejor que te lo laques y que te lo haga un profesional.
    Te adjunto ideas por si te inspiran.
  • PRO
    User
    hace 5 años

    MARIA:
    Si como dices estás en Madrid, te puedo recomendar al excelente y formalísimo pintor, que me trabaja. Te lo hará a mano en casa, pero sólo un sábado y un domingo. Me lo agradecerás toda la vida.

    Contra el criterio de todos, no te recmendaría modificar nada. Ló unico que es una estupidez atómica, es tener una libreria sin libros.

    Ló unico que si haría, es ponerle luz de leds a la paerte derecha de vitrina y cambiar los estantes a cristal, aunque lo ideal es mecanizar los existentes y montrles las lunas encastradas, para conservar el grueso aparente.

    Meterle reformas aun mueble así, es como quitarle unas hojas a la música de una sinfonía, o unos versos a un poema y meterle otros pentagramas o palabras de diferente procedencia. La gente sabe la proporción de lo que conoce, pero no encuentra disonancias, si le cambian lo que ignora. Echa un vistazo a un libro que se llama El Vitrubio, aunque sea en GOOGLE. ¿Sabes lo que es un "okapi"? Pues eso.

  • María
    Autor original
    hace 5 años

    Buenas, gracias a todos por los comentarios!


    Gestión estética: Cuando me comentas lo del pintor te refieres únicamente a las paredes? No lacarías el mueble de blanco? A mí me gustaría más de blanco, así lo veo muy pesado... Lo del pintor encantada, hasta noviembre no estoy por España porque por trabajo estoy fuera, pero para entonces perfecto.

    Gracias por la recomendación del libro, voy a echarle un vistazo. Disculpa mi ignorancia, desconozco el concepto "okapi" voy a echarle un vistazo también.

    Estoy buscando en la red el libro y con título "El Vitrubio" como tal no me aperece. He encontrado esto:

    https://www.casadellibro.com/libro-los-diez-libros-de-arquitectura/9788420671338/496231 


    Mónica Molina: Creo que tienes razón con lo de lacarlo en lugar de la pintura a la tiza, el problema que veo es el económico. Por cuánto me saldría que me lo lacaran? Tenéis alguna idea? Gracias por las fotos, me ayuda a ver un resultado final!


    David Guevara: Gracias por tu comentario, la verdad es que el tema colores lo voy teniendo más claro.


    Un saludo!


  • cecilia
    hace 5 años
    te hago una consulta q nada tiene q ver con el mueble en si, pero mirando el plano...creo q te sobra pasillo...y si tiras un par de tabiques...alli tienes la luz que le falta a tu comedor...claro, no se como estaras en lo economico etc....pero...es solo una observacion.
    con respecto al mueble...son piezas tan majas, de calidad, q seguramente son muy caros...me da pena arruinarlos por pintarlo de blanco... estoy de acuerdo con ernesto...lo dejaria asi...y jugaria con el resto para alivianar...pero si decides cambiarlo...pues que mejor te lo vendes y com ese dinero te compras uno de ikea
  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    María:
    Agradezco tu dedicación y la aplicación por mi comentario. Lo de Vitrubio, suele llevar al hombre del gran Leonardo. Con ello y lo del "okapi", quería significar, que no se puede entrar a modificar algo de regusto clásico y proporciones mínimamente ajustadas, sin caer en el fallo del Dr. Frankestein. El okapi es aparentemente un animal, resultante de una hibridación extraña. Tiene parte de girafa y cebra, o sabe Dios, pero es un engendro, que es lo que resultaría, si pones a ese mueble malla de gallinero y quitas o pones puertas, lo llenas de cestillos y encajas televisores. Lo de venderlo, dada la actual incultura, ni me lo planteo, pues en Wallapop, he visto pedir 50 € por boiseries de 3.000 €.

    Si no eres de las que se ponen el pelo verde o azul, piercings en ojos y nariz, ni llevas vaqueros rotos, nuevos y estrenados, gasta el mueble como es. Los abuelos de momento, no se tiran o eutanasian. Sobran recursos para que no moleste y mi pintor, te lo lacaría sin momificarlo. Digamos que quedaría embalsamado y se podría retrotraer a su actual estado, con un disolvente. Yo mismo accedí al deseo de mi esposa, de "desranciar" una libreria inglesa de palma de caoba y celosías Sheraton. En fin. PUEDES DEJARLO PINTAR. Si empleas mi pintor, te costará 200 o 300 €, pero aprovecha y dale más trabajo de paredes, o lo que sea. No mira el tiempo que emplea, porque ocupa sus fines de semana. y tiene su buen sueldo en una empresa.

    Esto es la chapuza.

    Esto es lo mio.

  • María
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Buenas, gracias por los comentarios.

    Cecila, gracias por tu comentario a lo de los pasillos pero para nada me planteo meterme en obras. Lo de vender para comprar uno de Ikea, tampoco lo veo, aunque muchas gracias por darme ideas.

    Gestión estética: La verdad es que voy saliendo de la nebulosa y lo voy teniendo más claro. No lo modificaría en nada, tan solo el color...(siento mi insistencia) y efectivamente emplearía el pintor para que le diera un tono grisáceo a las paredes porque no quiero mueble blanco sobre fondo blanco. El toque final podría darlo quizá con unos tiradores y con una iluminación...


    Un saludo!

  • PRO
    David Guevara
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Por cierto, que medidas tiene el mueble? (ancho, alto, profundidad)

    Una simulación en 3D te serviría muchísimo para verlo antes de modificarlo.

  • María
    Autor original
    hace 5 años

    No tengo las medidas y por trabajo me encientro fuera

  • PRO
    User
    hace 5 años

    MARIA:

    Yo me aventuraría a decir que el mueble tiene 3,15 o 3,20 m, de ancho, fondo 0,37 y alto 2,45 m. Ee evidente que son tres módulos iguales e incluso el acristalado vitrina de la derecha, sigue la morfología de los otros dos. El fondo es también igual en parte inferior y superior, siendo el saliente máximo, la volada de la cornisa, que se remata con escocia de escayola, de perfil muy común. Una vez lacado, no da pretexto, a cambio alguno de herrajes. Sólo una borlas de pasamanería colgando de las llaves. Lo mejor sería dotarlo de iluminación en todo él y empapelar, o entelar la trasera vista., en gris y florones o centros NACARADOS. Mecanizar los estantes y sendas tiras de leds arriba y abajo. Si no se tocan las baldas, bastarían tiras verticales, dos por módulo. El tono debería hacerse idéntico a la pared, en un GRIS caliente, o sea blanco, con un poco de negro y unas gotas de rojo.

  • PRO
    Gabriel Bautista
    hace 5 años

    Buenos días María. Aunque tienes bastantes comentarios, hay un detalle que no he visto aún, y es que, estoy totalmente de acuerdo con pintar en blanco, paredes y mueble, pero me ha parecido apreciar en la foto que la iluminación indirecta es un poco fría. No sé si será cosa de la foto pero, cuando lo tengas todo blanco, yo apostaría como mucho por una temperatura de color de 3.000K, aunque un 2.700K creo le iría mejor.


    En cuanto a los tonos de blanco, que te hagan tres pruebas de color en distintas paredes para que veas con iluminación artificial y natural el efecto. El RAL es 9002, 9003 y 9010. Son blancos puros o con toques de gris, yo no pondría un beige porque con ese suelo al final todo adquiere un tono amarillento que no cuadra con los sofás que has mandado.


    Deseando ver el resultado!

  • María
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Muy buenas "ANTRO interiorismo",

    Antes de nada, gracias por el comentario. La idea como bien dices, es pintar el mueble de blanco y las paredes en un tono gris. Voy a echarle un vistazo a los RAL que me envías.

    En cuanto al comentario de la calidez de la luz indirecta, gracias por aportarlo porque justo pensamos eso, que es muy intenso. Ahora con los rangos que nos indicas de intensidad podremos ir mucho más a tiro hecho.

    Respecto a los sofás, esos son los que considero que podrían quedar bien, te parece que quedaría en armonía con el mueble? Qué mesa y sillas incorporarías?

    Un saludo!

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Bien por ANTRO y por atreverse a ser más "redicho" que yo y darte indicaciones, que a otros les resbalan. Creo que ambos tenemos similar formación y somos coincidentes. Ojalá encuentres leds de 2.700 º K y luego te doy el teléfono de mi pintor.

    Te pongo unos sofás Bentley, que un tapicero artesano te puede versionar. Los originales son para Dubai y cuestan 13.600 € los triplazas sencillos en tapicería. En piel, ni te cuento:









  • PRO
    Gabriel Bautista
    hace 5 años
    No hay de que Maria, espero haber ayudado!

    Con respecto a los sofás, a mi me encantan, pero lo cierto es que no están en armonía con ese mueble. Has elegido unos sofás espectaculares con un aire, bajo mi punto de vista, muy de loft neoyorquino. Quizá si el mueble en lugar de blanco, acaba siendo gris, consigues integrarlo mejor. Las posibilidades de mesa y sillas son infinitas. Acota tu presupuesto y con los sofás elegidos, las fotos del espacio y del mueble, seguro que cualquier profesional te da la clave que necesitas, porque tiene muy buena pinta, pero no es una tarea fácil!

    Un abrazo!
  • María
    Autor original
    hace 5 años

    Buenas, gracias ambos por vuestros comentarios y por ayudarme a buscar el rumbo.


    Gestion estética: Muchas gracias por la aportación de ideas para los sofás. Me gustan mucho, el único "pero" es que me gustan en voladizo. Está claro que me queda mucho porque tengo que definir una idea de estilo.


    Antro interiorismo: Gracias por tu comentario, debo de definir mis prioridades en cuanto a preferencias y estilos sino haré una mezcla que puede ser como la paella que hacen aquí en Francia donde me encuentro por trabajo, que es una mezcla de ingredientes pero no una paella...


    La verdad es que no siendo una profesional y no teniendo formación al respecto uno puede cometer este error, poner cosas bonitas en su esencia, pero al juntarlas ser cada una de su padre y de su madre y quedar horrible. Como para todo creo que la formación es básica..., me podríais recomendar algún libro que pueda darme unas bases sobre interiorismo?


    Feliz domingo

  • María
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias ambos por los comentarios!


    Gestión Estética: Gracias por las fotos de los sofás, me gustan mucho, el único pero es que me gustan en voladizo, pero quizá no pegue mi idea con el mueble.


    ANTRO interiorismo: Efectivamente, quizá logre una mezcla de muebles que nada tengan que ver unos con otros, eso sería una catástrofe. Gracias por la apreciación.


    Por favor, me podríais recomendar algún libro de nociones básicas que diríais, es de lectura obligatoria para quién quiera tener unas nociones básicas de decoración?


    Feliz tarde de domingo!

    Un abrazo

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    MARIA:

    Te felicito por el empeño, pero no existe, a no ser que yo lo escriba, un libro que te aporte la experiencia resumida de una vocación profesional, acrisolada por los años de ejercicio.

    Hay que dominar la TEORIA DEL DISEÑO, La Historía de la CASA y del MUEBLE. La PSICOLOGIA del COLOR., etc,etc. Puedes ir a Espasa Calpe (LA CASA DEL LIBRO) y comprarte una eestantería completa y no llegarías lo suficientemente lejos.

    Los títulos son casi los temás antedichos:

    • Ensayo sobre la SINTESIS DE LA FORMA de Christopher Alexander
    • Diseñar para el MUNDO REAL
    • LO PEQUEÑO es HERMOSO de Schumaker
    • Historia del MUEBLE.de Smith
    • Psicologia del Color. de Eva heller
    • Las dimensiones humanas en los espacios habitables
    • El Arte de Proyectar en Arquitectura de Ernest Neufert, etc, etc

    Todo ´ésto lo tienes en AMAZON e incluso los más importantes se pueden bajar gratis en formato pdf.. Yo estoy trabajando en EL COLOR y NOSOTROS y LA HISTORIA DE LA SILLA.





  • María
    Autor original
    hace 5 años

    Muucgas gracias por las referencias GESTION ESTETICA!


    ANTRO interiorismo: Disculpa, le estoy dando vueltas a la idea que dejaste caer de pintar el mueble de gris en el supuesto de querer introducir los sofás que envié que me gustan. En dicho supuesto, qué RAL recomendarías para el mueble y para las paredes?


    Gracias

  • María
    Autor original
    hace 5 años

    Muuuuchas gracias por las referencias "GESTIÓN ESTÉTICA", voy a empezar a instruirme, que como en todo, la formación es básica y al menos tener unos conocimientos básicos para saber de que uno habla.


    ANTRO INTERIORISMO: Estoy dándole vueltas al comentarios que has dejado caer de pintar el mueble de gris en el supuesto de que quisiera poner los sofás que he enviado como propuesta de lo que me gusta. Por favor, me podrías dar una idea del RAL que emplearías tanto para el mueble como para las paredes? Ambos en gris pero con diferente tonalidad...


    Gracias por adelantado.

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años
    • Maria:
    • Siendo prácticos, no tiene mucho sentido, que intentes hacer un curso básico acelerado de Decoración. Esto es como sentirse enfermo, e ir al MEDICO. Al final se convierte en un tema de FE o de autoridad profesional. Los temas estéticos son subjetivos. Si quieres saber de DECORACION DEL AÑO, hay por la Red un libro americano. Hoy dia la decoración y el amueblamiento, no se concibe como algo artístico, sino práctico y funcional, habiendo muchos partidarios del estilo NORDICO. La mejor lección, seria embeberte los 16 millones de fotos que dice tener Houzz, o mejor, sólo las que se correspondan con el ESTILO, con que te sientas más identificada. Todo vale y si no, se le llama estilo ECLECTICO y "sanseacabó".
    • En tu caso, partimos de un mueble, que puede ser del missmo gris que las paredes, un poco más saturado. El resto de los muebles, o su esquema y diseño básico, te los paso yo en sus fotos al día siguiente. Sólo necesito un plano bien acotado. Si te quieres sentir autora, tendrás que esperar a adquirir esos conocimientos que dices estar dispuesta a asimilar, con lo cual, te sobramos todos los profesionales y casi todos los no profesionales, con los que sintonizarías con más facilidad. Siempre suele haber un cuñado que todo lo sabe, o una señora de edad, que ha casado tres o cuatro hijas y les ha ayudado a poner sus casas. Si esto no lo ves coincidente con tus intuiciones, podemos seguir.
    • Diseñar tu vivienda por completo, sería para mi algo supersencillo y aunque te parezca fantasioso, me bastaría con tener una carta manuscrita, para HACER TUS GUSTOS de manera coherente y bella, además de funcional y no demasiado a la Moda, o susceptible de necesitar reajustes, para ajustarse a las revistas.
    • Ahora se trata de hacer todo blanco y poner muebles de fábricas valencianas o catalanas. Los complementos, de varias webs que venden todo lo imaginable y los contrastes a base de cojines. La iluminación te la diseñan los vendedores y ya está.
    • YO TE PUEDO AYUDAR Y ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DEL RESULTADO, después de conversar una tarde contigo y tu pareja. Lo único que necesito, es que me tiene que apetecer y últimamente no me apetece hacer lo que no me permita disfrutar y yo sólo disfruto cuando tengo libertad absoluta para tomar decisiones, dentro de un orden razonable. Yo llevo descansando de haber trabajado más de 25 años.
    • Tengo la intuición de que el colega titular de ANTRO es una buena opción para ti.
  • María
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias GESTION ESTETICA!


    Efectivamente valoro enormemente a los profesionales y soy consciente de que no se trata de leer 4 libros. Como he comentado me encuentro por trabajo fuera de España y es posible que hasta noviembre no logre el plano acotado. En mi primera entrada ya lo dije, hay un problema de pasta, es una vivienda que acabamos de comprar y estamos superados por los gastos, es por ello que estoy intentando buscarme la vida con la gran ayuda que me estáis prestando.


    Un abrazo!

  • María
    Autor original
    hace 5 años

    Muy buenas, gracias por el comentarios.

    Efectivamente valoro enormemente la opinión de profesionales y soy consciente que no se puede ser decorador con leer 4 libros.

    El plano de la casa no lo tendré hasta noviembre que pueda volver a España.

    Respecto al ofrecimiento lo agradezco pero el problema es que estamos caninos de pasta porque acabamos de comprar la casa.

    Un abrazo


  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    MARIA:

    Empieza pisando fuerte y pintando el mueble en un GRIS CALIDO, que contenga ROJO en su composición. ANTRO te paar-a el RAL, pero en cualquier comercio de pinturas moderno, te darán a elegir entre más de diez mil nuestras. Luego eliges un plástico para las paredes un poco más claro que el mueble. Para la pared, debes emplear OSAKA y sus diferentes clasaes, con tierras que darán vida a tus paredes lisas. No estoy hablando de "falso estuco", pero si de "nacarados" y similares. Todavía no están de moda, pero lo estarán.

    A tu regreso, puedes contar conmigo.

    Olvida los sofás de voladizo y limítate a elegir un buen diseño, con laterales giratorios y jamás en "ele" y menos con "chaiselongue",

    Te regalaré la distribución idónea.

  • María
    Autor original
    hace 5 años

    Mil GRACIAS "Gestión estética" por tus recomendaciones.

    A mi vuelta intentaré localizarte y para que si es posibles me indiques la distribución idónea.

    Un saludo y feliz día

  • PRO
    User
    hace 5 años

    Cambio y cierro, con una afortunada definición del buen DISEÑO INTERIOR:

    "Es el, resultado de una partida entre FUNCIONALIDAD y ESTETICA, que termina en tablas, o empate".

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.