Houzz Logo Print
v_ctor_parrilla

Terraza a montar desde cero

Víctor P.
hace 3 años

Hola!
Tenemos una terraza/tendedero que ahora mismo es un lienzo en blanco y queríamos pedir opiniones y sugerencias :)
Tenemos algunas ideas (ver plano adjunto), pero incluso éstas son flexibles y se pueden dejar de lado si hiciera falta:
1. La parte que da a la cocina la queremos destinar a tendedero, y el restante sería la zona a "vestir" y decorar para darle un uso de terraza (lo denominaré "terraza" de ahora en adelante).
2. Pensábamos hacer la separación entre ambos espacios con un elemento tipo biombo o similar.
3. Dentro de la terraza, pensábamos crear dos espacios, uno que se pueda usar para desayunar, comer, cenar, trabajar de manera puntual, etc. Y el otro espacio sería una zona baja, más tipo café / chill out (si se le puede llamar así).
4. Ahora mismo somos una pareja, pero esperamos dos bebés en mayo, con lo que nos gustaría que el espacio fuera muy funcional, para poderse disfrutar con bebés / niños y que se pueda ir adaptando a medida que crezcan (por ejemplo que haya espacio para colocar unas tronas para comer en la mesa, que se acceda y maniobra bien, etc.)
5. Nos gustaría que el espacio tuviera un cierto toque natural y cálido (mimbres, maderas, plantas, etc.)
6. La terraza se ubica en Madrid. En otoño/primavera (que es cuando más se usará) da el sol de manera muy agradable desde que amanece hasta las 3-6pm de la tarde, sobre todo en la parte que en el plano queda a la iaquierda.
En base a esto, apreciamos ideas tanto de distribución, colores y materiales a usar, cosas a tener en cuenta cuando elijamos mobiliario y decoración, y cualquier otra cosa que se os ocurra y que queráis compartir (incluido si la disposición que sugerimos no tiene sentido y hay configuraciones más idóneas) :)
Un saludo y muchas gracias!

Comentarios (48)

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    añado una pequeña puntualización, que no me he explicado bien cuando dije que sobre todo le pega el sol en la parte derecha del plano. me refiero a la parte que he denominado en el plano "zona comer/trabajar"

  • Conversaciones relacionadas

    PARA PROFESIONALES: ¿A qué te dedicas?

    Q

    (192) comentarios
    Hola a tod@s 9. En resumen somos: "... el camino que desarrollamos, los pasos que damos… y el 3.0" 9.Esto quiere decir: El camino iniciado// Nacimos como una empresa de profesionales, amantes de las artes y el interiorismo, inmersos en una incansable búsqueda de espacios totalmente funcionales, pretendemos aportar nuestra experiencia en este maravilloso mundo que es la arquitectura y el diseño de interiores, haciéndolo llegar a cualquier tipo de público. Los pasos a seguir// Crear espacios, diseñar ámbitos tan diferentes como un edificio, un local comercial, una vivienda, una nave industrial o un centro cultural son ejercicios arquitectónicos en los que la iluminación, la orientación, los accesos, la sección, las vistas y el entorno son claves. Sólo manteniendo estas pautas es posible trabajar en diversos estilos sin necesidad de encasillarse únicamente en uno. El producto// “Diseño es pensar lo que se va a realizar” Estudiamos, analizamos, diseñamos, ejecutamos y le entregamos, para su negocio u hogar, proyectos totalmente finalizado para su producción o disfrute. Tanto en hostelería como restauración, oficinas, espacios corporativos y residencial. Incluido cualquier espacio en concreto dormitorio, comedor, sala de reuniones...) El 3.0// Una empresa dedicada al interiorismo, diseño de interiores, que aúna el humanismo 3.0 ( psicología, marketing, publicidad,salud…) y la arquitectura de interior…Queremos mejorar tu vida ( salud...bienestar , dinero...presupuesto, amor...detalle) Nos encantaría colaborar con otros profesionales... Saludos es un placer.
    ...Ver más

    SORTEO CERRADO: GANA una consulta con la arquitecta Liliana Millán

    Q

    (22) comentarios
    Buenas noches, Liliana Recientemente hemos comprado una vivienda, tipo duplex, con mucha luz y muchas posibilidades y tenemos algunas dudas importantes sobre algunos aspectos: - La entrada a la vivienda es estrecha aunque luego permite más posibiliades - Tanto el hueco de la escalera como la parte limítrofe es un tragaluz de dos pisos de alto (calculo que tiene unos cinco metros)En la planta de arriba todo el lateral de la escalera es cristal, por lo que la luz entra hasta la planta de abajo. - Tenemos dudas en la planta de abajo, respecto de si mantener el pasillo o incluirlo en el salón, porque queremos mantener la intimidad del mismo y no sabemos como acotar el recibidor para que no ahogue al entrar - En la planta de arriba todo el lateral superior (en la imagen) es abuhardillado pasando de 50 cm a 200 cm en dos metros. También el lateral izquierdo de la imagen es abuhardillado, surgiendo dudas con respecto a la ubicación de los distintos elementos, al querer una ducha muy amplia, a la medida del baño, y un frente de espejo donde se ubiquen los lavabos. Hemos pedido ventanas velux en los distintos elementos, a partir de los 110 cm, para dar amplitud de visión a las habitaciones. P Planta superiorPlano original con divisiones aproximadas: La terraza es otra incógnita, por el espacio lateral de que disponemos, En la parte inferior se accede tanto desde la cocina como desde el salón a una terraza, sobre la que (casi seguro) se realizará la vida diaria de la familia. La duda es si mantener el tabique divisorio entre el pasillo/escalera/tragaluz y el salón, con algún tipo de puerta amplia o quitarlo y dejar el espacio diáfano. Muchas gracias
    ...Ver más

    Distribucion salon-comedor 26metros

    Q

    (13) comentarios
    Muchísimas gracias por los aportes!! Me están siendo de muchísima ayuda. Las medidas siempre me han preocupado mucho porque no quiero sensacion de agobio, y la zona que he dibujado en rojo me preocupaba que fuera estrecha... otra duda... la meda del centro (dibujada en amarillo), que medidas estimais mas adecuadas??... Ahora toca ir eligiendo sofa, estilo, mesas... es una locura, nos gusta moderno pero sin ser vanguardista, algo que el paso del tiempo no le afecte en exceso... he visto multitud de cosas chulas por la app... a ver que tal...nuestro suelo es laminado de Porcelanosa marron oscuro..
    ...Ver más

    AYUDA DISTRIBUCION DE SALON

    Q

    (10) comentarios
    Hola FELIX: Examinado tu plano, surgen dudas. Los huecos de ventana están representados de forma extraña, si bien, lo importante es saber, si el que está detrás de la mesa de Comedor, es salida a terraza, o no hay terraza y trazas otra linea que sería un radiador. ¿Son hojas correderas? ¿Que es el mueble blanco a la izquierda de la entrada? Lo que hay bajo ventana de la Cocina ¿Es una barra con dos taburetes? ¿Está instalada ya la Cocina según indica el plano? ¿Donde está la placa de inducción y su campana? ¿Que hace una butaca delante del frigo? Desde el frigo a la esquina, ¿Son todos muebles de colgar y fondo 35/37 cm? ¿Que es un cuadrado negro situado arriba en el rincón izquierdo? La mesa de centro y la de comedor ¿Son del mismo diámetro, o sea de un metro? Estas son todas las cosas que dan lugar a dudas. Si hay que mantener el mobiliario trazado, poco o nada se te puede aconsejar, para mejorar el ambiente. El sofá es muy pequeño, pués un "love seat" resulta desproporcionado, para un Salón como éste. Nos presentas un Salón Comedor, que no es ni una cosa, ni otra. No veo el diseño de los muebles, pero se adivina su forma y tipo, siendo mala idea el emplearlos todos, pues cortas todo intento creativo, para ajustar el espacio y optimizarlo. Cuando se tiene acceso al piso y se tienen los muebles en él, es mejor rotarlos de todas las maneras razonablemente funcionales, que trazarte distribuciones posibles. Aciertas al decir que la televisión deberá ser de las más grandes y la única forma de emplazarla es de manera que quede frente a los asientos confortables, con soporte a pared. Pese alo anterior, te la coloco a la derecha del sofá, detrás de la pareja de butacas. A los sentados en el sofá, les basta con girar ligeramente la cabeza y no resulta incómodo. La impresión que da lo que has planeado, es bastante desoladora. No es posible que dentro de la cocina, no haya ningún mueble de fondo y ancho 60 cm. y por tanto sin encimera. Te adjunto la forma de hacer tu Salón, empezando desde cero. ZEZA: Hay medidas en milímetros y además los cuadros grandes son metros.
    ...Ver más
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    VICTOR P. :

    Si dejas de ir recabando opiniones variadas y heterogéneas, me tomo en serio tu terraza y paso a concretarla, con ideas de la mayor calidad, si sigo sin pillar el virus.

    Te repito la imagen del OBELISCO auténtico, despiezado:



    Si será buena opción, que le ha gustado al euskaldún ANDONI de ABD, una de las figuras del sitio.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    El reto es hacer la mejor y más bonita terraza de la urnbanización. Sólo hace falta mucho estilo y experiencia.

    Hay que ponerles a los gemelitos un buen NIDO y procurar funcionalidad, sin pérdida de espacio. Yo me centraría en un material y una marca. Aquí van algunas originalezas para metabolizar y alguna locura a evitar. Rattan filipino, famoso por no poder ser comido por las termitas y transparencia. Sin sintonizáis con algo, pongo solución de separar espacios.







    Espectacular modelo en aluminio acero y rattan sintético.

    Este es con algun añadido, un posible nido para los bebés. Luego serviría de butaca de relax.

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    Hola Ernesto!

    WoW!! muchas gracias por todo esto :)

    como de costumbre, tomo nota de todo!

    jaja totalmente de acuerdo, hay que hacer la terraza más chula.

    me gusta mucho el estilo de lo que entiendo es el rattan filipino (la primera imagen de tu último comentario, con una composición de sofá, dos sillas y mesita). me parece sencillo, estiloso y poco pretencioso (ésto último es muy importante para nosotros) :)

    muchísimas gracias de nuevo!!

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola VICTOR:

    No dices nada del Obelisco.. Todo se recoje y libera espacio.

    Las mesas las propongo de cristal templado curvado.

    Para separar, se emplea una cortina como ésta de L&M



    Te pongo unos muebles de rattan de alta gama, pero sencillos:







    El sofá está en oferta y tambien los asientos y mesas redondas que siguen:




    Es modelaje de Muebles BAMBUS de Gata de Gorgós (Alicante) l sitio donde se ubican los mejores fabricantes de muebles de rattan, caña, mimbre y bambú.

    Si te gustan, te aconsejo con mayor precisión.

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    Hola Ernesto

    Perdón, tienes razón, no dije nada del obelisco - ha sido un día completo el de hoy... Y parece que los elfos de Houzz siguen haciendo de las suyas (y a veces me muestran tu comentario a medias, y otras al completo)

    El obelisco quizás no me encaje del todo, tanto por la estética como por la funcionalidad.

    Me gustan más los muebles de ratán que me envías. Son bonitos. A priori quizás se nos hacen un poco más clásicos (?) de lo que teníamos en mente (que es más en línea con la primera foto de tu anterior comentario). Pero entiendo también que tienen más personalidad, y con el entorno adecuado pueden quedar muy bien :)

    La separación con cortina no se me había ocurrido, y me parece muy buena idea! Habría que cerrar los dos espacios (cruzando atravesando la cortina) o dejando un hueco para cruzar (y las cortinas actuarían más como muro?)

    Un saludo y gracias de nuevo

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    VICTOR P. :

    Las cortinas que empleo para separar, las hay de muchos materiales, incluso como collares de bolas de madera y normalmente las pongo completas, pudiendo recogerse a ambos lados, cuando el paso sea muy frecuente. Creo que hay muchas en Amazón y Aliexpress, aparte de los L&M e incluso IKEA. Popularmente se llaman "antimoscas".

    El nombre de Gata de Corgós es la clave para que el buscador te lleve al rattan. Cierto que es más moderno el tresillo, pero yo tengo particular tendencia a emplear algún "vintage", que ponga en valor por contraste, la simplicidad de los diseños modernos y funcionales. Una casa con todo a la moda del momento, recuerda a un catálogo y "globaliza" muy negativamente.

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    gracias una vez más Ernesto!

    me apunto lo de la cortina. y entiendo lo que me dices de emplear un vintage. lo que me da miedo es que como no tenemos el conocimiento, es posible que no acompañemos a ese vintage de la manera adecuada, y contraste negativamente con el resto, más que ponerlo en valor XD

    salen cosas chulas haciendo la búsqueda como indicas. e igual se podría dividir el conjunto para crear las dos zonas: el sofá junto con una mesa de comer (que habría que coger a parte) para la zona comedor / trabajo, y las sillas con la mesita para la zona café / relax (de manera que además se pueden traer las sillas a la mesa para comer 4 personas)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Si pillas ese magnífico sofá, obra de artesanía, lo puedes mezclar con lo que quieras y parecerá heredado de los abuelos.

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    entendido. en ese caso igual se podría combinar ese sofá de los abuelos en la zona para comer / trabajar, con una mesa de comer - tipo mimbre como las que adjunto, supongo de un color lo más parecido posible (o incluso en gris oscuro?), y más que una mesa de teka o similar.

    y luego en la zona café/chill out, un conjunto de mesita con sillas - como en la imagen, pero con almohadas beige

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años

    VICTOR P:

    No te doy los peces pescados, sino que trato de enseñarte a pescarlos.

    Creo que tu idea de usar el sofá con mesa de comer delante y apoyado por sillones, plantea un problema ergonómico, por la diferente anatomía de un sofá, en comparación con las medidas y ángulo de una silla.

    No te preocupes mucho de la coincidencia de colores y si, de no mezclar rattán verdadero con imitaciones en plástico, que no son malas, pero deben acompañarse de fabricados similares. La altura de una mesa estandar de comer es 75 cm y puedes ver que la altura y profundidad de un asiento de sofá, difiere en unos centímetros. El asiento de un sofá es más bajo y más profundo. La mesa Bermudas que pones, tiene a tu favor 70 cm, aunque la veo inmensa. Es la que quieres que sirva de escritorio y con ordenador. Trata de trazar todo ello en escala. Yo no lo puedo hacer ahora y mi idea era emplear mesa invisible de vidrio curvado, que puede arrimarse a la barandilla o a la cortina separadora. La que llaman fibra sintética no es mala, si la empleas en todo, quedando el sofá reinando con esplendor.Una solución puede ser abatir el almohadón de respaldo del sofá, sobre el asiento, para recrecer la altura del mismo, cuando se use de comedor.

    Hay que hacer un repaso a la distribución. Saber de ERGONOMIA no es información parásita.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años

    Amigo VICTOR:

    Reconsiderando tu idea de evitar toda ostentación, que comparto, puedes dar un giro de 180ª, incluyendo asientos APILABLES, lo cual es la forma ideal de liberar espacio. IKEA tiene un modelo perfecto y adptarías un estilo minimalista pero SUNTUOSO, por la eficacia del DISEÑO, dejando las anteriores elucubraciones.y caprichos de estilista.

    ¿Que tal si empleas los asientos volantes como el modelo SKARPÖ Sillón jardín, beige oscuro de sólo 65 €:


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Amigo VICTOR:

    Si he sembrado en tí la confusión o la duda, puedes cambiar totalmente todo lo elucubrado, empleando un asiento de IKEA, imponiendo el adjetivo APILABLE y el lujo del diseño excelente. Todos los asientos pueden ser del modelo SCARPÖ de 65 €: que son los capaces de liberar espacio, por ese detalle, raro en otros modelos. Con los modelos tradicionales, se resta superfície libre, en comparación con éstos, que permiten que cuatro o más unidades, se coloquen una sobre otra y se puede usar el conjunto, como una silla normal:







    Luego se trata de acompañarlos con mesas, de la misma marca, probando en tienda o en casa, pues ya sabes que ¡¡¡te dan un año para arrepentimientos!!!. Con su limpieza de líneas, resultan minimalistas y supermodernos. Lo del rattan se complicaba.

    A pesar de lo anterior, mantengo mi idea de emplear mesas de puro cristal, que puedes adosar y restan todo aspecto de abigarramiento. IKEA 2021 tiene gran variedad. No descarto emplear soluciones quirúrgicas, para reducir altura de las mesas, por criterios de ergonomía.

    Ten presente que existe un sofá, cuyo único defecto es ser ROJO, pero se usa con mesas de altura comedor o escritorio y puedes customizarlo con unos toque de spray. Se llama BLISEN:


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    La uniformidad y el aroma de IKEA, se puede evitar, incluyendo una nota divertida, muy de mi estilo, con una pieza como la que sigue, después de haber pintado el sófá de verde:



  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    Muchísimas gracias!

    Justo tenía mi comentario escrito sobre el rattan y acabo de ver tu propuesta tipo IKEA - que me parece interesante y divertida!

    Si te parece, mientras la visualizo en mi cabeza (no tengo la imaginación tan entrenada como los que os dedicáis a esto), te pongo lo había escrito:

    Creo que la clave es reordenar un poco los espacios, como muestro en la foto:

    • por una parte la zona de comer, compuesta por un conjunto de mesa y sillas de rattan (como en la foto) y mesa de vidrio (te refieres a una como la de mi otra foto? Me cuesta encontrar) con sillas de rattan. Así solucionamos el problema de la ergonomía
    • por otra parte, la zona de café, lectura, relax, compuesta por sofá (el de la abuela por ejemplo) y mesita (ambos de rattan).

    No me preocupa especialmente que no se apile / recoja fácilmente todo, ya que es una terraza que queremos usar durante todo el año (ayer salí una hora con una silla plegable al sol y se estaba de lujo, a 2°C), y si montamos / desmontamos es posible que disminuya su uso, por la pereza...

    Sí que me parece importante dejar libres las zonas de paso - para lo que tengo pendiente hacer el montaje dimensionado, como sujeriste, Pero creo que mientras elija bien las dimensiones de la mesa de comer (no más de 140 cm X 90 cm) no habrá problema

    Este esquema también me da la flexibilidad de mover las dos sillas que quedan de espaldas al sofá, y disponerlas en la zona de café (por ejemplo si queremos acoplar tronas en la mesa de comer, o si viene visita y queremos tomar un cafe en la mesita baja). Perderíamos un poco de ergonomía con las dos sillas siendo un poco demasiado altas para la mesita, pero pocas veces se usarían así para sentarse

    Perdón por tanto texto! :)

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    ya he podido macerar la opción "IKEA", y la verdad es que tiene que quedar muy chulo! aún que quizás la opción rattan es más acorde a nuestras preferencias - y nos permite la versatilidad de crear los dos espacios, donde las dos sillas se pueden mover de la zona comedor a la zona café, fácilmente y según haga falta :)

    ahora toca ver si consigo encontrar una mesa de la medida perfecta (que yo creo sería 150 x 70 o así), así como cuatro sillas, a juego todo ello con el sofá de la abuela - de momento por internet la búsqueda no está dando muchos resultados

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    VICTOR:

    El rattan es el material más noble y duradero, pués no son muy habituales las cañas macizas. El problema es no mezclar colores y creo que coimo todo esto es artesano, el propio fabricante, te dirá si es posible que todo juegue con el sofacito joya vintaje, que es de una manufactura exquisita y un aire retro muy atractivo.

    Me pareces un tremento optimista, pensando en lo bien que se está a 2ª. Apilar y desapilar sillones enchufables, no da pereza alguna, pero con todos los muebles que quieres desplegados, tus gemelos, echarán en falta espacio para jugar.

    En realidad, se puede comer en mesa para sillas, desde un sofá y tu idea de arrimar a una banda, dos de ellas, es muy propia. Siempre te queda la opción de doblar el grueso de almohadón y si te aplicas, verás también posible hacer alguna cirugía. No hay una única ergonomía, sino tablas de "percentiles". Las mujeres no suelen sobrepasar el 1,70 y los hombres rebasan ahora el 1,80 m, en su gran mayoría. Por eso no se tiene que ser demasiado riguroso y no es nunca, como un banquete oficial. Recuerda que los romanos comían reclinados y mucha gente cena en sofás frente a televisores, sin mesas elevables y de 30 cm menos de altura, que las de comedor.

    Busca un conjunto como la primera foto que te puse y crea una familia con todo el rattan de diseño limpio y sencillo, para que el sofá luzca lo mejor posible. Me parece una ocasíón y es porque los jóvenes, no lo compran. Yo rescaté de un contenedor una butaca parecida y es la joya de mi casa de campo, que todo el mundo alaba.

    Lo de IKEA es por no dejar de considerarlo, pues la filosofía de la marca es MUY VALIDA. En esto coincido con ANDONI. Si en un futuro vieras la necesidad de espacio libre, siempre puedes recurrir a los apilables y sus ventajas. Estos recorridos un poco laberínticos son muy educativos y terminarás pisando con paso firme, en esto de la DECORACION y el DISEÑO de mobiliario.



  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    Hola Ernesto

    Estupendo. Pues ya tengo plan entonces.

    la idea de Ikea me parecía genial también! muy creativa! sólo que nos sentimos más identificados con la opción ratán.

    Ya he hecho el dimensionamiento y creo que puede quedar muy bien. Definitivamente me cuadra más el sofá donde lo he puesto ahora, más que encasillado entre mesa y pared, ya que así será más fácil caernos en él (para leer, hablar por teléfono, etc), las vistas desde esa orientación son esoectaculares y para colmo la celosía que lo cubre le da un extra de intimidad. Por otro lado, la mesa y 4 sillas igual queda más accesible también, y si tengo suerte daré con un conjunto cuyas sillas sean apilables - por si hay que hacer espacio de juego para los pequeños.

    ahora me toca hilar fino, para dar con el mobiliario perfecto. del estilo moderno y sencillo que hemos hablado, donde la mesa no supere los 140*80, y que sea de ratán natural, de momento no he encontrado, pero es cuestión de seguir buscando.

    la silla que rescataste del contenedor queda espectacular en la entrada de tu casa de campo!

    te agradezco inmensamente toda la ayuda que me has dado! creo que hemos dado con la solución perfecta para nosotros :)

    un saludo :)

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    PD si ves algo que no cuadra en la distribución (he introducido dimensiones reales, tanto de mobiliario como de la terraza), y me lo quieres chivar, te lo agradezco :)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años

    Amigo VICTOR P :

    Mi método socrático funciona e incluso tu encuentras las preguntas y te las respondes. Estás muy acertado en la medida de la mesa. Si es de sólo cristal, no hay problema alguno. Si la encuentras de una sóla plancha de vidrio curvada, es lo más sencillo. También puede diseñarse un pié central de base alargada, en rattan o madera. Las "dobladas" que yo digo, lo son para no presentar esquinas o picos hirientes para los niños.

    No has puesto la linea de la persiana e ignoro si hay salida directa al tendedero. No es inmodestía, pero la cortina de "anti moscas", es una muy buena solución. Puedes recogerla a ambos lados con alzapaños de las mismas tiras y salvo los que ofrecen servirla a medida, tendrías que juntar varías, para conseguir el largo total. La altura es muy fácil de cortar.

    El problema de medidas, puedes controlarlo ensayando a sentarte en sillas a 44/46 cm y poner los piés sobre libros, para restar altura, hasta determinar lo tolerable y reducir la altura de la tapa de mesa, en la medida del grueso de los libros. Encontrarás soluciones válidas, con gran satisfacción.

    Una mesa de cristal con tapa a tu gusto en dimensiones, puede soportarse por cualquiera de estas, simplemente apoyándolo encima y quitando o no, el crstal redondo que traen de serie:



    En la figura adjunta, D puede variar, pero E más bien no.


    Te pasaré un sabio diseño de cunita, que puedes hacer o encargar, con doscientos años de antigüedad, que hace poco rescaté de un desván y no lo comercializa IKEA, por desconocerlo.

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    Ernesto

    Me alegra saber que más o menos voy acertando :)

    Las cortinas anti moscas es que no me dejaba el programa que descargué poner cortinas no siendo pegadas a puertas o paredes XD Pero me parece muy buena idea y seguramente las pondremos.

    Justo hoy he encargado el conjunto de mesa y sillas que me mostraste el primer día, ya que conseguí un par de descuentos y me salía prácticamente igual de precio coger mesa y sillas que solo sillas. Una vez me llegue y lo vea todo instalado, planifico la jugada y determino si hay que cambiar mesa. Yo creo que si, porque creo que los accesos a las sillas del fondo van a ser complicados (mide 160*74 cm la mesa) y quizás quede el conjunto abarrotado (en comparación con si tuviéramos una mesa de cristal).

    Una pena porque la mesa me parece bien bonita. Igual hasta la puedo acortar, y si no, siempre le puedo encontrar un segundo hogar

    Y ahora estamos considerando coger el sofá como el que me mostraste, pero de segunda mano. los hay estupendos por la zona y en genial estado, por 60 eur (+ 40 eur para meterle una colchoneta blanca nueva en la base).

    Como somos primerizos también en esto del interiorismo, el introducir un sofá de esas características nos da miedo (no es que desconfíe de tu criterio, es puro miedo a lo desconocido), y aunque el precio que tiene el nuevo me parece una ganga, se nos hace menos arriesgado probar con uno low cost (pero no por ello low quality).

    yo creo que podemos conseguir el mismo efecto - o te parece que cambia la cosa?

    Tomo nota de los criterios para calcular la altura de la mesa - por si al final cambiamos la que está en camino. Y me encantaría ver ese diseño de cuna de dos siglos de antigüedad :)

    muchisisisisimas gracias de nuevo!

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    PD tengo un tío que ha sido barnizador toda su vida y que me ha dicho que encantado me dejaría el sofá de mimbre como nuevo (además con un barniz especial para la intemperie)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Buenos días VICTOR P. :

    Conseguir buenos precios es el mayor placer del buen comprador. Para el comprador sin conocimiento, suele ser al contrario. Hay quien disfruta pagando de más. El sofá que pones, nio es comparable al inicial, que es un "vintage total", con tejido de rombos. Cuanto más antiguo de aspecto, mejor contraste.
    Te pongo imagen de la "cunita" que si tienes una sierra de recortar, puedes hacer tu mismo el par, con unas tablas de pino. Espero poder sacarle plantillas, pués la tengo en el campo. Es simple como el mecanismo de un botijo, pero se puede mecer con la punta del pié.





    Adjunto la versión moderna desechable de la bicentenaria que la inspira. Pon en el buscador "cuna de cartón" y verás en IMAGENES, la cantidad que te sale, excluyendo las de muñecas:
    http://www.ddecoracion.com/dormitorios/cuna-de-carton/


  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    estupendo! gracias Ernesto! pues voy a ojear lo de las cunitas. hasta mayo/junio tengo tiempo de ver si puedo montar un par de ellas :)

    entiendo en cuanto al sofá de mimbre antiguo. quizás alguno de estos otros lograría ese efecto (siempre restaurándolo y barnizandolo con un color más natural)?

    estoy buscando formas creativas de liberar presupuesto para la cortina anti moscas y terminar de convencer a la madre de los gemelos XD

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Este sofá es pariente del primitivo, pero parece la versión que se llama "Love seat" y es para parejas cariñosas. Si el precio es bueno, adelante, incluso con la versión "esblanquinada". Puestos a contrastar, que lo haga de forma "rotunda".

    Bonitos los cojines de sobres de carta antigua, pero vosotros los tenéis que poner de loneta con estampados vegetales, para paliar la falta de vegetación natural. El conjunto y nuestas cabezas, piden "verde".



    Este efecto acuarela, seria perfecto en el sofá "casi antiguo".





    Sólo con esto, lograrás la "atmósfera" de jardín.

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    estupendo, pues me lanzo a la caza del sofá y de los cogines - qué buena idea lo de los cogines para crear atmósfera jardín!!

    para la cortina antimoscas, había pensado en disponer la cortina antimoscas solo en la lineal A de mi plano adjunto, y en el brazo izquierdo del sofá (según se está sentado) disponer bambú o alguna planta que crezca alta, para cerrar del todo los dos espacios. seria en maceta rectangular, del largo de B en el plano (como en la foto pero con otra maceta). la otra alternativa que se me ocurre sería disponer cortina anti moscas tanto en A como en B.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    VICTOR P. :

    Aparte de los textiles, también harían un excelente efecto, unas losetas con retícula de plástico verde y varios tipos de hojas, que se engarzan unas a otras y puedes cubrir totalmente el murete, hasta la baranda de cristal. No dejes de verlas, si no las conoces.:

    Dado el exiguo precio de la cortina, debes comprarla integra, o sea, con posibilidad de cerrar en ángulo. Si al bambú le da por crecer, o para cuando esté crecido, decides quitar el pequeño tramo. De hecho, estará compuesta por tramos y mejor la doblas sobre si misma, para que nunca pierdas esa posibilidad de cerrar por completo. Es una perfecta decisión, ocultar a la vista lavadora y secadora, si la pones. Al comprarlas, mejor las pides en color metalizado acero. y si son Samsung, harás muy bien. La secadora te la puedes ahorrar, pués el centrifugado de la máquina indicada es especial y sólo necesitarías completarlo, con un tendedero plegable.

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias Ernesto!

    entiendo que hablamos de las zonas que marcó en verde en la foto, para la loseta?

    y, te refieres a algo de este tipo?

    https://www.amazon.es/dp/B07WDNQ7D9/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_L.abGbSGHARPY

    entendido en cuanto a la cortina anti moscas :)

    a ver si me voy haciendo con el mobiliario y lo voy montando :) pondré foto por supuesto, yo creo que va a quedar genial!

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    igual aquí se puede poner un jardín vertical artificial también 🤔

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Amigo VICTOR:

    Creo que no me has entendido. Las loseras son unos cuadrados de tiras de plastico, con una reja de pequeños cuadros dentro, donde van como soldadas hojas y hasta florecillas que cubren todo. El sitio que indicaba para esto, es el trozo de muro que hay de lado a lazo, desde el suelo, hasta el inicio de la baranda de cristal. Esto se verá muy bien, como fondo de todo y queda muy real y sin mantenimiento.

    Lo del jardín vercical es una idea excelente, que puedes realizar con las mismas losetas, o como también lo hace IKEA, que es montando un tablero aglomerado, que puedes pintar de verde vegetal y que lleva unos agujeros sacados con las coronas de calar los techos de escayola, para montar luminarías. Aunque IKEA evoluciona mucho, quizás lo tengas aún en su Exposición. Los agujeros circulares, tienen un diámetro de 10 o 12 cm, más o menos que los tiestos de plástico negro en su centro y como son ligeramente cónicos, se encajan y sujetan solos.

    En tiestos vienen cuatro, cinco y quizás más, tipos de plantas distintas. Se hacen los agujeros con la "corona" que digo y te vale la pena comprarla, si tienes taladro eléctrico. Si no, el que vende IKEA es excelente y vale sólo 40 €. El truco es distanciar los agujeros redondos, de tal manera que se toquen y queden tangentes los matojos de cada tiesto. En el muro separador del vecino, cabe arrimar el tablero y hacer como doce agujeros en ancho y diez en alto, lo que arroja 120 tiestos y puede salir una buena cifra de euros, aunque cada tiesto valga sólo 3 € o algo más. Te sale más barato, pero más plano, con las losetas. Como al lado de un IKEA, hay siempre un Leroy Merlin, quizás puedes mirar si estos últimos también venden esto. Si el vendedor de IKEA lleva un año o dos, te explicará como lo tenían ellos, si es que ya no lo tienen. en expositor vertical.


    La loseta mide 26 x 26 cm, o sea 9 und/m2 aproximadamente. Estas serán 15.


    El producto al que me diriges de Amazón, es otra cosa y sólo son hojas sueltas.

  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    hace 3 años

    Hola Víctor, yo pondría, la mesa de Comedor rectangular cerca de la salida de la cocina , para facilitar el acceso de los producto a la mesa y la zona de descanso sería en la salida del salón, que será un rinconera con las vistas hacia el sur.



  • Gloria GR
    hace 3 años

    Creo que una mesa de 150x70 puede ser demasiado grande para este espacio que hace 2m de ancho. Yo buscaría una mesa más pequeña o una extensible para ampliarla sólo en caso de necesidad. Una posibilidad sería poner una mesa de 110x110
    Y pensaría alguna solución para tapar la lavadora que no fuese la cortina. Diseñaría un armario que tapase la lavadora y que continuase como armario y donde quedase todo escondido (lavadora, cubo roba sucia, detergentes, ...).

  • Gloria GR
    hace 3 años

    Otro ejemplo escondiendo todo en armarios estilo de los armarios de cocina https://www.houzz.es/hznb/fotos/classic-fs-frame-h-phvw-vp~3030196

  • Gloria GR
    hace 3 años

    Tu piso parece muy moderno. Antes de poner un sillón “vintage” intentaría hacer algún foto montaje o algo que te ayudase a visualizar si el resultado final es de tu gusto

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    Hola! Muchas gracias a todos por vuestras ideas y comentarios :)

    Ernesto

    ahora me queda claro lo de las losetas, y creo que se puede instalar con facilidad :) el murete va coronado con un faldón metálico gris (antes de llegar al cristal), pero creo que no es problema cubrirlo todo esto ya que imagino las losetas tienen cierta flexibilidad. Voy a mirar también lo que me comentas del jardín vertical, aún que intuyo la opción de usar las mismas losetas que para la otro será lo más factible, teniendo en cuenta tiempo para ejecutarlo y maña (limitada :p)

    Gloria

    buena idea lo del foto montaje, a ver si me las apaño :) estoy de acuerdo que la mesa de 1.6x0.75m lo más seguro es que se nos quede grande. vamos a probarla y usarla para ver en la práctica cual sería el tamaño perfecto (es que nos salía por 40 eur mas que pidiendo solo las sillas XD).. en cuanto a los armarios, puede que en este caso las cortinas sean mejor opción porque 1) además de lavadora y armario, esa zona tendrá ropa en tendedero plegable de manera habitual, y 2) no nos queremos meter en una gran inversión. aún así me parece bien chulos los armarios con paneles de madera que me envías!

    Mobile & Diseño

    la pega que le veo a esa disposición es que al poner la Mesa de comedor en esa zona, creo que segmentaria totalmente la terraza y tendedero, impidiendo el paso entre ellos. también que el sofá donde indicas estaría orientado al sur, pero también a los pisos de la urba, mientras que en el otro sitio enfoca hacia un bonito parque :) claro que eso solo lo sé yo :p

    muchísimas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda!!

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Victor P :

    No hace falta que la vegetación artificial cubra la parte metálica. Tu empieza a nivel del suelo o un poco más arriba, como si hubiera rodapié y ya sabes que miden 26 cm y basta con filas de dos, o sea 52 cm de alto. Sólo tienes que fijar las extremas, pues el resto se enganchan unas a otras. Puedes poner hembrillas con tacos y atarlas con bridas de plástico verde pequeñas.

    1. No contradecir a los profesionales, que siempre tenemos razón.
    2. En caso de que no la tengamos, aplicar el punto anterior.
    3. Entre dos personas que dicen cosas diferentes, tiene razón la que más sabe. ;-)
  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    jajaja Ok Ernesto, todo claro

    menos las dimensiones para la vegetación artificial.

    usando una loseta (26 cm) de altura, me cubre la parte de muro más un poquito del faldón metálico. si uso dos losetas (26 + 26 cm = 52 cm) de altura, me paso ya al cristal (no siendo que el sobrante lo arremeta por debajo, pero prefiero evitarlo para no afectar a la fachada exterior, incluso si mínimamente. lo que había pensado era cortar unas cuantas losetas a la mitad, y poner una y media, que me cubriría justo el faldón metálico. la otra opción es poner solo una, y cubra el faldón un poquito de solo - que tampoco lo veo mal

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    VICTOR P :

    Admiro tu rigor y te felicito por tu aplicación en asimilar la disciplina de una profesión, probablemente muy diferente de la tuya.

    Cortar las losetas a la MITAD es una excelente opción, pues no se producirán sobrantes desechables. Todo ello lo veras muy claro con las losetas tangibles en tu mano y puesto ante el terreno, donde vas a actuar. En principio pon una fila de UNA y observa el efecto.

    El acto de fé para utilizar un sofá diseñado en el pasado, aun construido en el presente, debe ser FIRME y el que no lo entienda, es que debe seguir aprendiendo. Por esa regla, se debería demoler la Puerta de Alcalá de Madrid, pues representa una época pasada y no tiene relación con la arquitectura moderna.

  • PRO
    ConsDecoReformas
    hace 3 años

    Hola !! te hice un montaje mas o menos con la idea a ver que te parece ok saludos

    la mesa la coloqué de 1.40 y al fondo del comedor unas plantas de bambo








  • PRO
    ConsDecoReformas
    hace 3 años

    uff no salieron las imágenes lo intento







  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola AURELY:

    Buenas infos, pero parecen mostrar el espacio existente un poco expandido, por emplear puntos de vista, en lugares idealizados.

  • PRO
    ConsDecoReformas
    hace 3 años

    Hola Ernesto , lo que me parece a mi es que el sofá ahora que veo las imágenes es que está muy atrás, bueno lo hice un poco rápido pero bueno para que se haga una idea Victor mas q2ue distribución, de mobiliario y deco

  • PRO
    ConsDecoReformas
    hace 3 años

    también soy de la idea de poner el comedor donde esta el sofá mas cerca de lo que es la cocina, como ya lo se lo comentaste a Victor

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    ERNESTO

    muchas gracias por el cumplido :) se hace lo que se puede - y también que soy un poco maníaco 😅la terraza es la joya de la corona de nuestro piso, de ahí la intención de dejarla bien apañada, lo cual no estaría siendo posible sin tu gran ayuda!!

    en cuanto nos permitan movernos, tenemos visita obligada a la tienda de los suecos, para empezar a montar cosas.

    CONSDECOREFORMAS

    Muchas gracias por el montaje! se agradece mucho la ayuda :)

    Creo que efectivamente desde el punto de vista estético (y posiblemente alguno más), queda mejor cambiar de ubicación el sofá por la mesa.

    mi principal motivación para ordenarlo como lo proponía, era 1) la luz (la zona donde he ubicado la mesa es soleada hasta las 3-6 de la tarde, y nos permitiría desayunar o comer sin ningún problema en cualquier época del año, menos en verano. mientras que la zona dice ubique el sofá, no tiene solo en todo el día), y 2) las vistas (dónde pongo el día, lo que queda en la visual es un parque , mientras que en el otro sitio son los pisos de mis vecinos) .

    lo bueno es que hablamos de disponer los elementos de una manera u otra, por lo que una vez los tenga, puedo jugar con ellos según vea que uso nos prima más, si el de comer en la mesa, o el de sentarnos en el sofá . puede ser incluso que según la época del año usemos una configuración u otra :)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Ratifico punto a punto las ideas expresadas. Cuando los muebles son los mismos y el espacio sólo hay uno, no existe preocupación. Se hacen las combinaciones y se decide. Lo de usar un tiempo una disposición y otro tiempo la otra es lo más inteligente. Cuando existe Opción A y Opción B, lo mejor es Opción A+B. Mi calificación para VICTOR es un 10.

    Los cuatro elefantes en un 600, se colocan siempre, dos delante y dos detrás. Por eso yo no he entrado en disquisiciones..Es como ponerse la camisa o los pantalones. El orden no altera el resultado y vale también el viceversa.. En el coche de dos puertas, hay que meter primero los de atrás.

  • Víctor P.
    Autor original
    hace 3 años

    Ernesto

    me encantan tus símiles (y mi puntuación) XD

    pues tenemos plan entonces. ahora me toca hacerme con sofá y plantas de plástico en cuanto nos permitan desplazarnos :)

    prometo dejar reportaje gráfico del progreso!

    y mientras tanto, muchas gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda!

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.