Houzz Logo Print
carmen3298

Distribución salón?

Carmen
hace 3 años

¡Buenas! Estoy en proceso de mudarme a un piso de alquiler semiamueblado y tengo un problemilla con la distribución del mobiliario del salón. El piso sólo tiene una habitación por lo que necesito que el salón (que tampoco es muy grande) tenga dos espacios distintos (tres si me fuera posible, pero lo veo difícil). La cosa es que el salón es un tanto irregular, estoy condicionada por varias cosas... y por estar de alquiler, claro, pues no puedo hacer muchos cambios.


Intentaré ilustrarlo de forma clara:




1. Puerta de entrada a la vivienda

2. Radiador

3. Estantería alta que ocupa casi todo el espacio vertical

4. Columna que crea un hueco en la pared donde se ubicó 3 (distribución original)

5. Puerta corredera a la cocina

6. Puerta corredera al balcón

7. Mueble de almacenamiento + televisión (la foto no muestra cómo es, realmente es un mueble que ocupa todo el espacio de techo a suelo)

8. Puerta corredera a zona baño+dormitorio

9. Mueble-consola que no he sabido ubicar en otro lugar mejor, He olvidado medir el alto pero debe tener 1m aprox.


En este espacio necesito ubicar dos cosas:

- Zona de descanso con un sofá-cama

- Dos mesas para dar cobijo a dos ordenadores de sobremesa. Es probablemente la parte que usaríamos más de la estancia.


Había pensado en también ubicar una mesa de comedor-consola, pero incluso si esta ocuparía poco espacio no veo dónde meterla.


Mi objetivo es aprovechar el poquito espacio que tengo para hacerlo lo más cómodo y acogedor posible, porque vamos a pasar mucho tiempo en el salón. Afortunadamente el salón es muy luminoso gracias al balcón.


Tengo varias ideas sobre qué hacer pero la verdad es que no sé cuál es la mejor opción... ahora mismo estoy pensando en ubicar el sofá pegado a la pared entre 4 y 5, y las mesas de ordenador una contigua al sofá y otra alineada con 4 de forma perpendicular, de modo que el que la use no se quede mirando a la pared durante largas horas sino que mire hacia el resto del salón. Pero no sé si sería una buena opción para distribuir lo que necesito.


También tengo una duda en cuanto a tema colores, los muebles de la dueña son de madera oscura. ¿Debería mantener el color oscuro en los muebles que instale y aportar luminosidad de otras formas, o es buena idea poner las mesas/sofá en blanco/beige/similar?


Medidas (espero haberlas puesto de forma más o menos clara, primera vez que hago esto):



Muchas gracias!


Comentarios (4)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.