Houzz Logo Print
aaaavilab

Ayuda para rediseñar mi salón-comedor.

aaaavilab
hace 3 años

Buenos días. Tengo un salón-comedor grande, resultado de unir los salones de dos pisos contiguos. Estoy un poco perdida en como aprovechar bien los espacios. Me gustaría conservar un sofá con chaise-tongue ya que es muy cómodo y nos podemos sentar-recostar toda la familia a ver la tele (5).

Adjunto foto del plano y fotos de la situación actual. Siento no disponer de un plano mejor.

Como veis hay un enorme pilar en el centro que configura 3 o 4 espacios distintos, y no se muy bien conmo decorar, sobre todo para que el espacio sin muebles no se vea como un enorme pasillo.


Gracias









Comentarios (22)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola aaaavilab:

    Tu tema es sumamente sencillo y de solución casi unívoca. El hecho de que quieras mantener tu conjunto de asientos, ya condiciona su disposición, que es la que muestran las fotos y se vé un poco en el plano.

    Para ser más precisos en las recomendaciones, deberías poner una "escala gráfica", o más fácil, indicar una medida cualquiera, pués para revertir ese plano a una escala de trabajo y sabiendo que es Escala 1:75, resulta laborioso trazarlo. Aparece como corredera en el plano, la puerta de acceso al Salón y parece de cristal con su corredera vista.

    Lo de ver como un pasillo la parte superior del plano, no es ningún problema. Tienes que considerar poner un comedor más capaz, ya que te lo puedes permitir..

    Si estás dispuesta a poner nuevo todo el mobiliario y mantener sólo los tapizados, pasa medidas de los mismos, para trazarlos con exactitud.

    Puedes conseguir un ambiente con mucho estilo y calidad, acorde con las dimensiones.

    Saludos,

    ERNESTO

    Basta con que indiques la medida de la línea blanca en cm

  • aaaavilab
    Autor original
    hace 3 años

    Hola Ernesto, la línea que indicas mide 773 cm. En cuanto a los tapizados, quiero conservar la chasis longe. El otro, que cierra la "U" si lo puedo mantener, lo haría, tapizándolo en un tono claro (ahora es berenjena y gris), ya sea ese de 3 plazas (280 cm) u otro de 180 igual, pero de dos plazas. Pongo foto del pequeño


    Gracias

  • Conversaciones relacionadas

    Necesito ayuda con mi salón/comedor

    Q

    (2) comentarios
    Hola Cristina. Necesito consejo con la distribución, actualmente tengo mobiliario que traje de otro piso, pero dependiendo de las propuestas de distribución lo cambiaría. La idea es que sea funcional, vivo con 2 niños (de 1 y de 7 años). Gracias
    ...Ver más

    Necesito ayuda con mi salón comedor

    Q

    (3) comentarios
    Hola, estoy de acuerdo, si subes una foto será más fácil ayudarte. De todas formas si quieres puedes enviarnos un correo y hablamos sobre cómo hacer ese proyecto de interiorismo si quieres. Un saludo, Verónica II Calatayud A I C Info@calatayudac.com Calatayudac@gmail.com www.calatayudac.com
    ...Ver más

    Necesito ayuda en mi salón-comedor

    Q

    (2) comentarios
    Hola, si subes una foto de los muebles y espacio sería más fácil ayudarte. Un saludo!
    ...Ver más

    Necesito ayuda de distribución de mi salón-comedor

    Q

    (9) comentarios
    Hola MARCO: Pregúntate cuantas veces al año usas realmente el comedor y si en familia y vida cotidiana, no puedes suplirlo con la cocina. Yo quité el comedor de mi casa, e hice una cocina "a la americana", que no teniendo servicio, es superfuncional. La zona caliente de tu salón - ¿comedor,? es el fondo de ventanales y es allí donde se debe hacer el "estar" confortable, que salta a la vista nada más entrar. Te concretaría el resto de mis prescripciones, si quieres y no te decantas por las que estás recibiendo. Pueden hacerse verdaderas genialidades insospechadas, con una habitación como ésa. Sólo hace falta creatividad e imaginación. Las que veo, me parecen soluciones tópicas triviales y muy manidas.. Yo haría una salvaje mezcla "vintaje con ultrafuturista", que aparte de funcionaros, no dejaría lugar a la indiferencia. Tendría que saber cuantas decisiones no están todavía materializadas y sin posible marcha atrás.
    ...Ver más
  • aaaavilab
    Autor original
    hace 3 años

    ¿Sería demasiado poner una zona de lectura en la parte del "pasillo" en el lado donde está el comedor?

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    Sería de ayuda por ejemplo de que subieras una foto de lo muebles que vas a conservar .

    Por ejemplo la puerta de cristal corredera la quitaría y pondría algo asin.




  • aaaavilab
    Autor original
    hace 3 años

    En principio voy a conservar la chaise longe. Del resto, si hay algo más que pueda usa, lo haría (sobre todo uno de los dos sofas que he comentado antes.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Holaaaaa VILAB:

    He sido demasiado optimista, pensando que la "inteligencia artificial", permitiría acertar con todas las medidas de tu SALON.

    Te adjunto sendos trazados con el ruego de que procedas a medir todas las cotas y devuelvas un escaneado del plano segundo, con las medidas bien apuntadas. Por algún extraño problema, me parece que no cuadran y no me atrevo a operar sobre mi resultado, pues soy muy riguroso con las dimensiones y sólo trabajo a gusto, cuando las medidas son seguras.

    De ésta sales ESPECIALISTA EN MEDICIONES.:




    Será curioso saber, si he acertado alguna. Pon tres cotas que permitan situar la puerta batiente.

    Presta tambien atención a las distancias de la columna, a las paredes de arriba y abajo. ¿Hay un armarito en la pared de la derecha?

    Te faltó dar los fondos de los sofás y el saliente de la chaiselongue, o lado corto de la ELE del triplaza de 280 cm. Entiendo que las cristaleras a terraza son practicables correderas y las dos iguales.


    Ya localicé el ERROR y es mi culpa. ESTA EN LA PARTE SUPERIOR DE MIS PLANOS.

    El muro separador de la terraza, tiene dos huecos iguales de 2,50 m y el pilar se alinéa con la columna central. Son dos partes de aprox el mismo ancho con un desfase de más o menos medio metro. Se me debió de ir el santo al cielo.

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    La solución pasa por poner los sofás en la zona que tienes ahora el mueble de sala y diseñar un mueble de sala que abrace la columna . Poner los sofás como se insinúa en el plano es dar la espalda a toda la sala , es como estar castigados contra la pared. Ese mueble de sala bajo permite ver la tv desde el sofá y desde el comedor con solo girarla. Es algo que realizo en muchos de mis proyectos y que queda muy bien.

  • aaaavilab
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias Ernesto por tus comentarios. Ahora ando muy liada de trabajo. en cuanto disponga de un rato mido y lo adjunto.

    Gracias ABD deco, lo tendré en cuenta. Tambien a Zeza por el comentario

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años

    Pues no tardes mucho, que el alzhéimer me quiere invadir.

  • aaaavilab
    Autor original
    hace 3 años

    Adjunto plano con las medidas. Hecho a mano, y aviso de que no soy muy buena en esto, pero las medidas sí son las correctas.

    El sofá grande mide 110 cm de profundidad, 80 de altura (aunque pueden subirse los respaldos) y la chaise longe 180 cm x 105.

    ¡¡

    Seguro que el Alzheimer aun tiene poco trabajo contigo!!

  • aaaavilab
    Autor original
    hace 3 años

    Volveré a medir todo. ¡Gracias por la paciencia!

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Ya es un caso de amor propio. No pierdo la esperanza de saber como es tu salón. Cuando algo se me resiste, aumentan mis ganas de controlarlo.

    Asegúrate de que las medidas de arriba y las de abajo, cuadren y lo mismo las de la izquierda y la derecha. Rara vez no sucede, salvo que los ángulos no sean rectos, que es lo normal.

    Este tema tuyo, demuestra que yo soy más MELIFLUO, que ACIDO.

    Esto lo léen muchos futuros consultantes y servirá para que se afanen en aprender a medir, antes de plantear su dilema. Mi paz-ciencia tiende a infinito.

  • aaaavilab
    Autor original
    hace 3 años



  • aaaavilab
    Autor original
    hace 3 años

    Hola de nuevo. Tenías razón, Ernesto. Me equivoqué con las medidas. Adjunto las nuevas. Mil perdones

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años

    ¡Que pena, que ya no se haya vuelto a ver por aquí a la super prolija Masún Cúdola!. Sus planos eran un perfecto ejemplo de como se deben hacer.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola aaaavilab:

    Aunque no lo creas, el plano sigue siendo imposible de cuadrar, lo cual no permite estar seguro de una distribución, con las medidas bien afinadas.

    A grandes resgos, no es posible fantasear y cambiar mucho la disposición que tienes. Si puedes cambiar el comedor, se pondría fijo de ocho plazas y en la zona de sofás, se retapizarían, aunque es allí donde hay una medida confusa. Para cuadrarlo como lo vés, he tenido que inventarme donde poner la cota 0,72 y sigo sin saber el ancho de la puerta batiente.

    Deberías hacer los dos cubrerradiadores y comprar una vitrina y un aparador.. El mueble mural de la zona de estar, puede componerse con un modular apilable y si te hace ilusión, podría incorporarse una chimenea simulada eléctrica. Tiene también sitio en la pilastra saliente del comedor.

    La televisión tendría que descentrarse, desplazada hacia la cristalera y ponerla en soporte extensible, orientable. Es posible colocar una mesa escritorio, que en la práctica también podría ir adosada a la trasera del sofá. No pones el radiador pequeño, pero supongo que se queda donde se ve en la foto. Te lo he distribuido un poco a ojo, ante las dudas de la medida que te puse antes:


    Si los sofás van a llevarse al taller de un tapicero, no es difícil cambiar de extremo la "cheslón". Una vez de acuerdo con la distribución, puedes pedirme fotos o explicaciones, que te permitan ejecutar las compras para los cambios. Para ampliar el paso a la zona de sofás, se puede considerar virar noventa grados a la derecha la ele de sofás.

  • aaaavilab
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias Ernesto. La medida de 0,72 es el "quiebro que hay entre las dos puertas de cristal, y en cuanto a la puerta batiente, es estándar, de 70. Me gusta la idea de la mesa grande del comedor, ya que una de las cosas que menos me gustaba era la sensación de enorme pasillo que quedaba entre la puerta batiente y la corredera. Así el espacio queda más compensado. El resto de ideas tambien me gustan. Estamos planteándonos reducir el pilar (es pilar + bajantes, y creo que vamos a modificarlo para reducirlo unos 20 cm, y que quede un poco más holgada la zona de salón. En cuanto lo tenga decidido os lo comento.

    De nuevo, Ernesto, mil gracias por tu tiempo y claridad de ideas.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Buenos días:

    Veo que encuentras pocas o ninguna duda, sobre lo planificado.

    Mi consejo respecto a la columna es que no la toques, pues aporta consistencia al ambiente, solidez y permanencia. Una columnilla es ridícula, una columna molesta, pero un tocho de esa sección, dignifica y sustenta. Los que cubren un pilar de hormigón y unas bajantes, suelen arrimarse todo lo posible y dudo de que puedas reducirlo, de forma significativa. Yo a veces los he hecho hasta mas grandes, incluso poniendo una cara con estantes de libreria, o para objetos, de obra, - escayola - o con mueble adosado. Hay que convertir en virtud, un aparente defecto.





  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años




  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años



    aaaavilab agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    No me suelen gustar los muebles que no tiene una funcion definida, los muebles que se suelen poner en la sala son un claro ejemplo... Si necesito un mueble contenedor de almacenaje, la sala no suele ser el espacio idoneo.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.