Houzz Logo Print
hortus_paisajismo

Vegetación para Jardinería_11: Chamaerops humilis

Hortus Paisajismo
hace 3 años

Esta palmera de pequeño porte crece en las regiones más secas y áridas de Europa, siendo uno de los elementos más representativos de la vegetación mediterránea del suroeste de Europa y la única palmera del continente europeo. Crece en terrenos secos y a veces llegan a constituir grandes palmerales de difícil acceso .Tiene un porte arbustivo desarrollando varios troncos desde la base, no superando por lo general los 2 m de altura, pero cuando se cultiva puede desarrollar un tronco de varios metros de alto, a pesar de su lento crecimiento.


Las hojas, con forma de abanico, típicas de palmera, son rígidas y con largos y delgados pecíolos cargados con espinas laterales. Las flores, unisexuales o hermafroditas, son pequeñas y de color amarillo que aparecen en panículas que se originan entre los pecíolos foliares. Los frutos son carnosos, de color amarillo rojizo, de unos 2-3 cm, no son comestibles.

Existen variedades ornamentales como Chamaerops humilis 'Argentata', Chamaerops humilis 'vulcano' que no posee espinas ó Chamaerops humilis 'Cerifera' que tiene un bonito color glauco.

#Valencia #houzz #houzzesp #Paisajismo #Jardinería #Landscape #Plantas #Instagram #viveros #España #Paisajista #Hortus #Proyectos #Reformas #photography #lifestyle #Comunidadvalenciana #España #jardines #diseño #flores #vegetación #architecture #lanscaping #creative #proyectos #flowers #gardening #love #Europe #World

https://hortuspaisajistas.com/
https://integraproject.es/

Comentario (1)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.