Houzz Logo Print
hortus_paisajismo

Vegetación para Jardinería_9: Sedum sediforme

Hortus Paisajismo
hace 3 años

El Sedum sediforme es el nombre científico con el que se conoce a esta hierba perenne suculenta, popularmente conocida como Raïm de pastor, Uña de gato, Uva de pájaro, Crespinilla, Siempreviva… y que pertenece a la familia se las Crassulaceae (Crasuláceas). Oriunda del norte de África, ha sido distribuida por todas las regiones templadas y frías de los dos hemisferios. Su nombre científico originalmente era Sempervivum sediforme Jacq.





Al igual que otras especies del género sedum, el sedum sediforme es una planta muy bien adaptada a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas. Como planta posee un porte erguido con una altura de unos 30 centímetros, aunque con sus escapos florales puede llegar a superar el medio metro de altura. El término sedum, proviene del latín, “sentado”, debido a la forma en que algunas especies se adhieren a las rocas.

Capaz de desarrollarse sobre cualquier tipo de suelos, el Sedum sediforme los prefiere calizos y bien drenados en exposiciones soleadas. De forma natural comparte hábitats con otras plantas capaces de desarrollarse sobre suelos muy secos y pobres como Helichrysum stoechas, Santolina chamaecyparissus… o especies capaces de crecer en grietas de rocas o sobre tejados como Sedum acre, Sedum album…


Dada su capacidad para desarrollarse sobre suelos muy pobres y con escasos requerimientos hídricos es planta muy empleada ornamentalmente para cubiertas vegetadas, rocallas y borduras.


#Jardinería #Instagram #Sedum #Raïm_de_pastor #Valencia #Crasas


www.hortuspaisajistas.com

www.integraproject.es

Comentario (1)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.