Houzz Logo Print
martanavarrosaiz

¿Qué diseño de cocina os gusta más?

Marta Navarro Saiz
hace 3 años

Hola!

Me estreno por aquí con la siguiente duda, a ver si alguien me puede echar una mano con este dilema :)

Estoy reformando mi casa, tenía ya los colores de la cocina elegidos pero llevo unos días dándole vueltas a otra opción y quería saber vuestra opinión.

Es una cocina en paralelo, el frontal es con azulejo blanco grande que ya está puesto y, el suelo, es porcelana efecto madera color miel.

Son fotos de inspiración, que no serían exactamente así, pero os cuento

Opción 1: torres en la parte izquierda blanco brillo. Mueble en la parte derecha blanco brillo abajo y arriba y encimera de madera. cocina pintada de blanco y una pared, en color verde mint. grifería y detalles en negro.

Opción 2: lo mismo que la 1 pero en mate

Opción 3: torres en la parte izquierda blanco brillo. Mueble en la parte derecha madera abajo y arriba blanco brillo, con encimera blanca. el resto de la cocina pintada de blanco y grifería y detalles en negro.

Opción 4: lo mismo que la 3 pero en mate

Lo cierto es que me gustan ambos tipos y no me decido! importante tener en cuenta que el suelo y el frontal, ya está recién puesto!
Muchísimas gracias de antemano por ayudarme con mi dilema :)

(fotos de ejemplo, que no serían así)

Blanco brillo + Mint
Blanco mate + Mint
Madera + blanco brillo
Madera + blanco mate

Comentarios (10)

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    Hola! acabo de terminar una,te subo una solo imagen,ya que las demas,no tengo permiso para subirlas,pero da para ver los colores y los contrastes.

    Te invito a que entres en mi perfil,lo cual encontraras, mi web y veras mas imagen.

    Mi perfil



    Marta Navarro Saiz agradeció a Proyectoszeza
  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola MARTA:

    Veo sorprendido, que he votado la última y es minoritaría, pero lo encuentro normal, porque suelo ser minoritario, en casi todo. Madera y blanco mate es lo más amable y amoroso de todo. Sin el plano y más detalles, es difícil, aproximarse a la excelencia. Me ha hecho gracia y gustado, lo de suelo madera color MIEL.

    Esto de HOUZZ es la mejor manera de entrar sabiendo lo que quieres y salir hecha un mar de dudas. En algo artístico, la democracia resulta nefasta. A un artista, lo tomas o lo dejas, perio no le corrijas, salvo que evidencie síntomas, de ser demasiado artístico.

    Marta Navarro Saiz agradeció a User
  • PRO
    epdeco
    hace 3 años

    hola

    la primera opcion es la que mas me gusta.

    pared mint blanco brillo y encimera de madera. hice una hace poco open space con el salon y es blanco brillo refleja y da luz y es facil de limpiar. cuidado con la encimera de madera que sea de buena calidad.

    saludos

    Marta Navarro Saiz agradeció a epdeco
  • Marta Navarro Saiz
    Autor original
    hace 3 años

    Hola!


    Muchas gracias por vuestras respuestas :)


    Os adjunto unos "planos" de cómo podría quedar y, de antemano, pido perdón por ellos porque los he hecho yo con una herramienta que he encontrado en internet y no son muy profesionales!


    Mis dudas vienen por lo siguiente:


    - A priori, lo que más me gustaba era todo blanco y la pared mint. Elegí el frontal mate porque en un primer momento, pensé que el mueble brillo quedaría mejor y se limpiaría más fácil... pero sabéis mejor que nadie cómo es esto de las reformas, cuanto "más te metes", investigas, lees etc... pues llevaba unos días pensando que igual mate es "más elegante". Pero me da miedo que con el frontal, que también es mate... igual quede "demasiado aburrido". No sé si lo "habitual" es que si el mueble es brillo el frontal sea mate y viceversa. La verdad, es que no tengo nada claro en si brillo o mate.

    Y sí, todo el mundo me dice que huya de la encimera de madera o que me asegure de que es buena... pero lo cierto es que con esto "me he encaprichado un poco" y si eligiera este diseño, es un riesgo "que estoy dispuesta a asumir".


    - La opción B me gusta porque creo que de la A "me puedo aburrir más". Es cierto que puedo pintar la pared mint de otro color y cambiar facilmente, pero igual en una combinación de todo blanco y madera, voy a acierto seguro.

    De aquí, estoy casi segura que sí que lo cogería mate si eligiera esta opción, pero mi duda es si, habiendo puesto ya el suelo color "madera miel" (a mí también me hace gracia! pero esta vez, este término es el nombre real, no lo he acuñado... que es habitual jej), el caso es que mi duda es si ese suelo pegaría con el mueble de madera abajo, o igual no queda bien poner dos tonos de madera distintos tan cerca. No sé si me explico.


    La primera opción me parece "más diferente" y alegre, pero me preocupa que me pueda cansar antes y, la segunda me parece más elegante y duradera en el tiempo, pero me preocupa que me resulte aburrida y común (tengo la sensación de que todo el mundo se está poniendo cocinas así... o las he visto demasiado en expositores y fotos).


    De nuevo, muchísimas gracias por vuestra ayuda!! son muchísimas decisiones y no tengo ningún conocimiento al respecto más allá de "mi gusto propio" que, no siempre está seguro de sí mismo y, conocer opiniones de otras personas, creo que me está ayudando mucho :)







  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 3 años

    Hola Marta. Dependiendo del rendimiento que esperes de la encimera podrás decidir entre una u otra. La madera natural necesita un cuidado especial. En las encimeras (otra cosa es que sea un laminado de formica imitando madera) ese cuidado es todavía más explícito. A mi me parecen bien todas en principio. Quizás personalmente elegiría entre las dos primeras por la sensación de leveza.. Ya cada proyecto se destacará por su calidad el la solución de la organización del mobilirario y electrodomésticos así como en los detalles de encuentros más singulares. Un saludo.

    Marta Navarro Saiz agradeció a Alejandro Ortiz ARQUITECTO
  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 3 años

    La organización está muy bien. Se observa que hay taconoes de algun montante en las esquinas de la encimera. Una pena no tener el hueco de encimera limpio, pero quizar sea la justificación para crear algún detalle revistiendolos. Personalmente no me gustar la pieza que se usa para tapar el encuentro entre la encimera y el frente de pared y siempre que puedo lo resuelvo usando un revestimiento de piedra en todo ese frente. Lo que he visto es que pones un suelo que parece de madera clara diferente del pasillo. Curiosamente la del pasillo se parece un poco más a la de la encimera lo que me parece mas armonioso.

    Marta Navarro Saiz agradeció a Alejandro Ortiz ARQUITECTO
  • Marta Navarro Saiz
    Autor original
    hace 3 años

    Hola Alejandro!

    Muchas gracias por tus aportaciones :)

    En las fotos que os pongo hay dos estanterías en una de esas columnas, pero a día de hoy no tengo idea de ponerlas. Creo que, si en un futuro quiero poner TV (algo que ahora no me planteo), este será el lugar, pero de momento creo que irá limpio. La verdad es que esta casa está llena de columnas y vigas, están por todas partes!

    Lo que me sugieres, es que el frontal podría haber sido de revestimiento de piedra? Podría haber sido una opción. Y por otro lado, tú crees que mejor el suelo de la cocina y el de la encimera tendría que ser igual?


    En este caso, parece igual el del pasillo y la encimera pero "no lo es", quiero decir, que el de la encimera está por decidirse todavía. Teniendo esto en cuenta, me recomiendas que coja un color clarito como el del suelo? no quedará todo "demasiado clarito"?


    Mil gracias :)

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 3 años

    Personalmente priorizo el color que me guste de la encimera. Sólo se trató de una observación. No pondría la encimera de madera clara.

    Marta Navarro Saiz agradeció a Alejandro Ortiz ARQUITECTO
  • PRO
    Tu arquitecto reforma
    hace 3 años

    Hola Marta, los muebles en brillo que dan mucha luminosidad a las cocinas tienen como contrapartida el reflejo de las luces downlight del techo, por eso siempre los recomiendo en mueble bajo o puntualmente en alguna torre. Tambien pensando en la luz prefiero que los colores claros esten en la parta superior y dejar en mueble bajo colores oscuros y textura,

    suerte con tu cocina

    Marta Navarro Saiz agradeció a Tu arquitecto reforma
Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.