Houzz Logo Print
webuser_349385682

Creeis que la iluminacion està bien?

Alessio
hace 4 años

Buenas noches,

acabo de comprar un piso en obra, en 2 semanas empiezan con la instalación para hacer la iluminación, ahora mismo no dispongo de ningún sito donde ir, tengo más o menos claro lo que quiero.

¿Creéis que lo que he hecho está bien o cambiaríais algunas cosas?

Render:

https://www.homestyler.com/int/community/projectDetail/5e5a76e21b318d7396f71668



muchas gracias

Comentarios (18)

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 4 años

    Es dificil opinar si saber como van los encendidos y sin saber si tienes iluminacion dimable y sin saber la potencia de las luminarias... Ademas aunque intuyo la distribucion no se los colores de muebles ni de las paredes suelos y techos... me falta demasiada informacion para tener una opinion razonada..,


    Aparentemente hay muchas luminarias , Suelo aconsejar que la iluminacion sea dimable siempre que se pueda. Asi puedes poner muuuucha luz y adaptarla a tus necesidades con el dimmer



  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 4 años

    un ejemplo es la Polaris de Ole by FM o la veroca de B-lux

  • Conversaciones relacionadas

    Que opinan de este baño?

    Q

    (30) comentarios
    A mi tampoco me entusiasma ese mármol al menos siendo utilizado en el baño completo...También es verdad que al verlo sin detalles, apliques espejo, toallas, etc está un poco desangelado. Contestarle a Gestión Estética que esa encuesta a la que se refiere fue encargada a Sigma2 por Telecinco hace unos años y el resultado no se corresponde con lo que él refiere; de un pequeño muestreo y mediante encuesta telefónica a 3200 personas de diferente edad, sexo y procedencia, el 8,9% votaría a Belén Esteban. Quizás de ese 8,9% el 80% fuesen mujeres (no encontré ese dato), supongo que si la pregunta fuese si votarían a Cristiano Ronaldo el resultado sería parecido pero a la inversa y ese 80% serían hombres. Vamos, que el nivel cultural del país deja mucho que desear pero todavía no estamos a esos niveles catastróficos ;)
    ...Ver más

    iluminacion deprimente

    Q

    (7) comentarios
    Guarda las fluorescentes porque no tienen calidez. Efectivamente, Yolanda te ha aconsejado muy bien, decántate por led cálida, no sé si será posible poner focos, otra opción es colocar luz indirecta desde una sencilla moldura de media caña con tiras de led que te llevarían la luz hacia arriba pero si no puedes, coloca regletas con focos incorporados y, eso sí, pon una lámpara de pié o de sobremesa. A ver si te vale de algo este comentario. Lo que sí tienes que tener muy presente es que la luz debe ser led y de 2700k, de 3000k las puedes poner en el baño ya que son idóneas para maquillarse, afeitarse y poco mas.
    ...Ver más

    Como camuflar la manguera de salida del equipo de un aire acondicionad

    Q

    (5) comentarios
    Vista la foto, donde resulta extraño el foseado, no extendido al resto del contorno, puedes hacer un perfil de lado a lado, con sección en ELE de tablero DM , o de escayola. Sería el efecto de una canaleta más grande de las habituales, que se utilizan para ocultar cables eléctricos, sin hacer rozas. También serviría un tubo de PVC, del diámetro adecuado, cuyo aspecto, si va de lado a lado, resultaría mas asumible, pintado como la pared. La última opción, sería cubrirlo todo con el sistema de control solar, sean persianas fijadas al techo o estores.
    ...Ver más

    AYUDA ILUMINACION COCINA

    Q

    (16) comentarios
    Hola WONDER: Espero que hayas entendido, que un un sitio irregular, van siempre mejor las circulares. Todo el tema lámparas y muchísimas otras cosas, las tienes en AMAZON. Cuida de elegir modelos en los que puedas pasar opcionalmente de 18 a 40 W, para no temer quedarte corto,, o calar de más el techo. pero pon interruptores que hagan encendidos parciales. Si vas a un LEROY MERLIN, para ver físicamente los aparatos, pregunta por los de TRES TOQUES, que si no los han retirado, cambiaban de temperatura y flujo de lúmenes, a cada pulsación de un interruptor normal. La lámpara era una idea, pero si quieres comprar exactamente la misma, es muy barata y puedes tratar de añadir otra cosa, para que el envio te salga gratis. Te paso captura de pantalla: Cuando lo que ignoras no tenga relación con tu trabajo, busca siempre el mejor asesoramiento.
    ...Ver más
  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola ALESSIO:

    La distribución que muestras se ve elaborada, en lo geométrico, aunque puede resultar excesiva y soy del criterio del amigo Andoni, de hacerla siempre graduable. Yo no empleo jamás luz blanca neutra y no hago caso de recomendaciones de ponerla en baños y cocina. Menos aún de mezclarlas en el mismo ambiente. Tampoco veo justificación, para decidir entre dawnligths cuadrados o redondos. Lo que habría que considerar, es si las cuadradas son orientables y entonces tendrían sentido.

    Desde que salieron lás lámparas de tres toques, que puedes ver en un Leroy Merlín, no dejo de recomendarlas, pues una misma bombilla, se puede graduar y cambiar de temperatura, con solo toques sucesivos a su interruptor. Por cierto, que debes alternar los encendidos de cada alineamiento, con dos o más llaves. Con la posibilidad antedicha, puedes pasar ratos experimentando efectos, y sobre todo, el de dejar la mitad apagadas y el resto atenuadas al máximo, para facilitar el efecto de las luces bajas de pantalla, que son las que dan verdadero ambiente. Tal cual lo has trazado y con sólo 3.000 y 4.000 grados Kelvin, te quedaría la casa con el mismo efecto de una mueblería barata. En el tema LUZ, lo más importante es la adecuada repartición de los juegos de SOMBRAS. Pide en Amazón el libro del maestro japonés que te pongo y pasas un par de horas, muy ilustrativas para la sensibilidad:



    Por cierto: La distribución de muebles y zonificación de espacios que muestra plano, es pésima y parece de ingeniero, sin ánimo de menospreciar a este tipo de técnicos.

    Hagas lo que hagas, lo importante es cómo lo ilumines y lo crucial de la iluminación es jugar con su contraria y el reparto de la OSCURIDAD, o las debidas sombras, que evocan la cueva primigenía de la especie humana.

  • Alessio
    Autor original
    hace 4 años




    gracias a los 2!

    os doy alguna info mas...es una obra nueva asique puedo cambiar todo lo que quiero.

    Como podeis ver en la primera imagen quitè las downlight cuadradas ;) y he puesto las zonas y los interruptores.

    La segunda foto es el color del suelo, la cocina es blanca, como podeis ver en el enlace(algunos render que he hecho).

    https://www.homestyler.com/int/community/editProject/5e5a76e21b318d7396f71668


    Aun no elegi los muebles porque comprè todo hace 3 semanas y me ponen prisa para saber donde quiero las luces.

    Iria volando a LM pero #yomequedoencasa :(((


    Las bombillas seran todas regulables y cada zona tendrà un interruptor regulador.

    Me gusta mucho los ambientes calidos (3000k), però cocina y baño me gustarian de un blanco natural(4500k sin pasarse); por esto tengo un problema, ya que cuando cocino quiero "mucha" luz mientras cuando como prefiero "poca" luz.


    Para la distribución de muebles y zonificación de espacios, puedes aconsejarme algo en lugar de decirme que dan asco.

    Muchas gracias




  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Buenas noches ALESSIO:

    Lo que realmente te correrá prisa, es la definición de tomas de luz, que luego cualquier electricista, podrá mover a voluntad, antes de cortar todos los huecos de encastre.

    Estoy acostumbrado, a que nadie entienda y considere las ventajas, de poder disponer de LUMENES y GRADOS Kelvin a voluntad, sin dimmers, ni cuidar el watiaje o potencia de las bombillas. Lo que haya que poner arriba, está perfectamente definido, por lo que se coloque abajo. Esto lo decía ya un tal Hermes Trimegisto.

    Los downlights ( Son de tres tamaños) se convierten en luminarías de tres potencias distintas (Mucha, media o poca luz) y también, en tres temperaturass de grados Kelvin. (Fria, neutra o cálida) Sería bueno, investigar el tema, incluso sin salir a ver LEROY, pues en su web aparecerán, o te puedes informar en otros sitios, pues no creo que sean una exclusiva. Entendido esto, considera si necesitas decidir los watios y lúmenes que rinden y el color o temperatura de luz. Es como pasar de un coche de cambio manual, a un automático secuencial, de levas en el volante. ¿Habías entendido lo de los TRES TOQUES?

    Cuando me implico en un dilema de DISEÑO, suelo hacer una distribución +- 1 cm y luego hago una selección de imágenes, que determinan el estilo y diseño de los muebles. Ya no voy a volver a hacerlo, pues hay muchos que responden, que lo realizado es mi gusto y no el suyo, como si el diseño o la adaptación de formas a funciones, fuera un tema de gustos.

    Además si eres de cocinas blancas y gusto minimalista, no me aceptarias apenas nada y el diseño es un tema de conjuntar con la debida intención estética, conjuntos disjuntos.

    Mientras dure el estado de alarma, puedes también bajarte gratis, mi libro de cabecera "Ensayo sobre la Síntesis de la Forma", de Christopher Alexander, en formato PDF.

    Si haces lo anterior, hablaremos el mismo idioma y entenderás TODO lo que te diga.

    Por ejemplo, no he dicho que la "distribución dé asco", sino que es bastante mejorable, afrontada desde la experiencia y la profesionalidad..



  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Bien por Andoni, por abogar por los casi mágicos detectores de presencia, que permiten tener una casa, casi domótica por unos euros de nada. Sigo en las mías de que a veces es mejor quitar que poner, pero el minimalismo, no es santo de mi devoción. Me escuece lo de "menos es más". La cocina se ilumina ella sóla por reflectancia.. El Salón comedor, iluminado antes de definido, puede quedar muy pecualiar e interesante. A veces la perfección deshumaniza. Sigue a Andoni. Suele saber ponerse a la altura.

    Alessio agradeció a User
  • Alessio
    Autor original
    hace 4 años


    Gracias a los 2 otra vez!


    las tiras LED me gustan mucho sobretodo en el passillo, no se si ponerlas en el techo o en el suelo.

    Cada zona y habitacion tiene un interruptor wifi:

    2 interruptor/regulador MANUAL y Wifi (cocina/sala) 30€ cada

    4 regulador solo wifi (ENTRADA pasillos hab3 hab1) 10€ cada

    4 sonoff basic (2baños, lavand, gym) 5€ cada o sonoff 4 channel 25€


    con un total de 130€ tengo toda la casa regulada y con asistente vocal.

    ¿Habías entendido lo de los TRES TOQUES? la resupesta es si; pero prefiero la posibilidad que me dan loas asistentes vocales y cada zona tiene interruptores/reguladores segun necesidad..

    por ejemplo en la hab3 tengo un regulador solo wifi (y interruptor manual normalito) porque despues que arreglola intensidad una vez no la voy a tocar mas o como tengo siempre ahì el movil subo o bajo la intensidad, mientras en la cocina prefiero regularla tb manualmente.


    detectores de presencia: tengo gato, muy activo las noches...mejor que no aunque en el pasillo y baños me habria gustado.


  • PRO
    ARQUITECTO jesús ruiz
    hace 4 años

    El plano que aportas es una intención de la temperatura de iluminación (frío/neutro/caliente), y donde ubicar las luminarias.
    Para iluminar necesitas saber sobre todo la potencia (en watios) de la lámpara, o el flujo luminoso (en lúmenes).
    Dicho de otro modo: como sean todas las lámparas/luminarias que has previsto de 2w...poco vas a ver; si son de 120w, te verán desde otro país.

  • Alessio
    Autor original
    hace 4 años

    son todas:

    Bombilla LED GU10 S11 Regulable 120º 5W

    las blancas color neutro

    las amarilla caliente


    tira led es esta o parecida...

    https://www.efectoled.com/es/comprar-tiras-led-monocolor/1831-tira-led-12v-dc-smd5050-60ledm-5m-ip20.html?id_c=3018

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Equivocarse por no saber, es normal y disculpable. Equivocarse con mucha información, resulta más grave. Hay una ventaja en este tipo de debates. Los errores, se resuelven recolocando luces adecuadas y todo ello es intercambiable y se puede antes probar y hasta incluso pueden devolverse. Equivocarse es bueno, porque significa que se aprende una lección, Iluminar lo que se cocina con luz blanca fria o neutra, es una gran equivocación y basta ver las zonas de un buen supermercado y el tipo de luz, sobre carnicería y pescadería, por ejemplo. Compramos muchas cosas bajo luces, con un ligero espectro rojo, que de ser azul, rechazaríamos. Las fruterías bien hechas, suelen ser un perfecto ejemplo. Las lámparas con un índice cromático del 98 %, sólo son adecuadas en Galerías de Arte o Museos. La llamada LUZ DIA, se vende gracias al nombre que le dan.

    Los acuarios con tubos Gro Lux de Sylvania, o Natura de Osram, son un perfecto ejemplo. Esto lo sé de hace tanto, que quizás ahora sea diferente, con los tubos de leds.

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 4 años

    CON EL LED es igual por un lado esta la temperatura que se mide en grados Kelvin y por otro el CRI indice de reproduccion cromatica por un lado esta la potencia en W y por otro el flujo luminoso en lumenes... digamos que tienes que jugar con esas cuatro variables como minimo... Luego estarian otras variables como la altura de la luminaria el tipo de reflector o el tipo de pantalla si la tubiese el color de los materiales del entorno y su capacidad de reflejar la luz.


    Una cosa es decorar con luz y otra iluminar


    La iluminación es de gran ayuda si se desea resaltar la volumetría y las línas arquitectónicas, ya sea en el interior o en el exterior de la casa. En la imagen superior, la escalera de madera en zigzag se ha subrayado gracias a la línea luminosa que resigue todo su perfil en la parte exterior, resaltando a la vez la separación de niveles y ambientes.

    El desarrollo de la tecnología LED ha aportado más riqueza al proyecto de iluminación ya que su diminuto tamaño facilita su integración en las superficies. Con ella se puede iluminar y delimitar ambientes sin recargar el espacio con lámparas.

    Genera una atmósfera agradable en la habitación, pero no es la principal fuente de luz. Aunque no tenga una función concreta, una iluminación tenue ayuda a crear un buen ambiente y contribuye a suavizar el contraste entre una zona iluminada y otra oscura.

    La dimensión de las luminarias ha de estar en armonía con las dimensiones del espacio. Con este objetivo, Marset fabrica la lámpara colgante Soho, diseño de Joan Gaspar, en tres tamaños: 38 cm para superficies pequeñas y 57 y 112 cm para grandes espacios.

    Si las paredes y techo son blancos y los muebles de madera clara, con lámparas ricas en radiaciones rojas del espectro observaríamos un aumento de coloración de los muebles hacia el marrón y un tono amarillento en las paredes, ofreciendo un ambiente acogedor.


    Por regla general, las luces que se proyectan desde el techo elevan la mirada hacia arriba, lo que proporciona sensación de altura. Si la falta de metros es acuciante lo mejor es olvidarse de las lámparas de pie y apostar por focos, plafones y apliques.


    La clave para que una habitación sea acogedora y funcional está en la combinación de tres tipos de iluminación: general, ambiental y funcional. Lo ideal es alternar diferentes luminarias en varios puntos de la estancia para equilibrar el ambiente.

    En las zonas de estar se puede recurrir a una fuente lumínica que proporcione una luz uniforme con un carácter localizado y flexible, que se concentre donde se necesita. En la imagen anterior se ha optado por esta solución con ayuda de la lámpara colgante North, diseñada por Arik Levy para Vibia, formada por la pantalla tradicional suspendida de una fina estructura de fibra de carbono.


    Para favorecer la convivencia a través de la luz será más conveniente una iluminación homogénea, que no propicie la creación de rincones o áreas privadas y también sea relativamente intensa de forma que permita a cada persona percibir la globalidad del espacio.


    Una luz focalizada ayuda a conseguir un ambiente íntimo. Esta percepción puede ser reforzada con luminarias de baja intensidad y una disposición heterogénea, de manera que sea la luz que emiten la que cree espacios dentro del propio espacio.


    En todas las estancias es siempre mejor que la iluminación sea flexible, que esté formada por varias fuentes de luz. Pero en el baño esta flexiblidad es imprescindible para ahorrar energía, encendiendo una sola luz para cada actividad y apagando el resto.

    Poder dirigir la luz hacia el libro es importante para no forzar la vista. Arriba, la lámpara Aro, de Jordi Blasi para Estiluz, concebida como un foco de luz adaptable que permite orientar suavemente la cabeza de la lámpara para una iluminación puntual.

    Es la iluminación básica en cada estancia. Su objetivo es crear una luz uniforme y sin sombras en toda la habitación. Se soluciona con lámparas o plafones situados en el techo o con luces ascendentes que sirven para orientarnos y ver toda la estancia.


    Un foco, dirigible o fijo, situado estratégicamente consigue destacar un objeto de decoración o una obra de arte en una estancia, resaltando poderosamente su forma y textura para que dirijamos nuestra mirada hacia él y podamos apreciarlo en su justa medida.

    Una forma de iluminar el recorrido de una escalera de manera sutil y sin incomodar la vista es colocar lámparas empotradas en la parte baja del muro. Si las luces brindan la visibilidad suficiente bastará con colocar una cada tres o cuatro escalones.


    Si se proyecta la luz de forma sutil se crea un ambiente íntimo y relajado, idóneo para las charlas de sobremesa. La lámpara Pluma, diseñada por Nahtrang para la firma Faro Barcelona, se fabrica con aluminio acabado en negro-dorado y se regula en altura gracias a que incorpora un tensor de metro y medio. Cae del techo con ligereza y proyecta la luz a través de una rendija vertical.

    Para iluminar las zonas de paso en el exterior es recomendable utilizar sensores de movimiento para que se enciendan solo unos minutos cuando alguien pasa. De esta manera no solo se ahorra energía, sino que pueden ser de ayuda para alejar intrusos.


    La regulación de intensidad ofrece la doble ventaja del ahorro energético y la posibilidad de recrear varios ambientes de iluminación a partir de una sola luminaria. La luz emitida por los focos LED sí puede regularse, solo que no todos los focos tienen esta adaptación.



    La flexibilidad de la tecnología LED permite su adaptación incluso a lámparas de estilo retro, como la gama DimTone, de Philips, o la colección Vintage Edition 1906, de Osram, inspiradas en el diseño de las bombillas de filamento de toda la vida.


    La luz no solo sirve para ver: afecta a la fisiología, el reposo, el bienestar o las capacidades cognitivas. Por eso, cada vez cobra más importancia el concepto de iluminación biodinámica, aquella que produce estímulos neurofisiológicos similares a la luz del sol.


    Conocer las propiedades de cada fuente de luz nos ayudará a elegir las lámparas más adecuadas para cada situación. Los expertos recomiendan utilizar luces blancas de espectro total o incluso enriquecidas en azul durante el día para estimular la actividad.



    El foco Zenit, de Beneito Faure, proporciona una luz orientable que permite iluminar la zona que se desea, en este caso la pared y el suelo, para crear el tipo de iluminación acorde con las necesidades. Zenit tiene un ángulo de luz concentrado, pero sirve para la iluminación general si se añaden varios puntos de luz.


    Al llegar la noche, las luces blancas de espectro total deben ser sustituidas por luces cálidas de menor intensidad y que carezcan de azules en su espectro para favorecer el descanso y contribuir, de esta manera, a nuestro bienestar físico y psíquico.


    El control domótico de las luminarias es cada vez más intuitivo y sencillo gracias a las nuevas soluciones gestionadas desde el smartphone. Con ellas se pueden programar encendidos, crear atmósferas, supervisar el consumo energético...


    El diseño de una lámpara puede tener un objetivo eminentemente decorativo,

  • PRO
    User
    hace 4 años

    Magistral lección de un colega con conocimientos. Interesantes referencias o links.

    Premio al post más largo que se ha visto en este sitio.

    Todo sea para amenizar la cuarentena, por culpa del maldito virus.

  • Alessio
    Autor original
    hace 4 años

    enviame el enlace por favor asi veo las fotos

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 4 años

    Si es que cuando me pongoooooo... jajaja hace muchos años trabaje en B_lux iluminacion y conozco muy bien sus productos y por eso suelo incluir sus lamparas en mis proyectos ..


    B-lux estan en un pequeño municipio llamado Gizaburuaga muy cerca de lekeitio , comarca de lea artibai , muy recomendable conocer esa zona. preciosa.

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 4 años

    VOY A REALIZAR OTRA APORTACION O LECTURA INTERESANTE



  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    ALESSIO:

    Una recomendación, visto lo muy cuidadoso que eres y el rigor que pones en cuanto planeas:

    Si estás a tiempo, pide que los enchufes para lámparas de mesillas de dormitorios, se conecten con CABLES APANTALLADOS y en su defecto, que se reciban en sus rozas de la pared, dentro de un tubo de PVC. Este tema creo que lo explica Mariano Bueno, en su libro VIVIR EN CASA SANA. Personalmente le ví medir el campo que genera un conductor, que en una casa, el citado, es el más próximo a nuestras cabezas y nos mantenemos ocho horas muy cerca de él, con lo que se perjudican nuestros cerebros.

    Creo que queda claro, que sólo son los que van de uno a otro lado del cabecero. Ahora hay que pedir que vayan a 30 cm del suelo, pues a mi me los instalaban, por encima del nivel de mesillas

    Alessio agradeció a User
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.