barcelonaborn

iluminacion deprimente

barcelonaborn
9 de Enero de 2019

Hola, tengo un pequeño apartamento de 25 m2 en el barrio del Born, en una calle estrechita y con poca luz natural. La luz que elegí fue la de poner fluorescentes en el techo (el techo esta reforzado con vigas y es de poca altura). El apartamento queda bien iluminado pero yo tengo un problema y es que el resultado no es nada acogedor, deprime un poco , la verdad, es como vivir en una estación de metro, en un zulo iluminado pero bajo tierra. Esta pintado de blanco, la decoración es fresca y alegre y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que esta sensación de soledad y angustia que siento yo y todos los que pasan tiempo conmigo en el apartamento lo provoca la iluminación.

Comentarios (7)

  • Yolanda

    Para empezar, 25 metros tienden a agobiar creo yo, pero como eso no tiene remedio, hay que pensar en otras cosas. Si crees que el problema es la iluminación, seguramente sea así, pero tienes que poner fotos con las luces encendidas.

    Yo en mi salón he puesto unas luces led que la verdad que no animan nada, creo que porque las he cogido blancas. Por no tirarlas, ya que son nuevas, he añadido una lámpara de sobre mesa con luz cálida y la verdad que resulta mucho más acogedora la luz.


    barcelonaborn agradeció a Yolanda
  • DEA
    los fluorescentes son demasiado fríos. como dice Yolanda, prueba con led con luz cálida. te hará el espacio mucho más acogedor
    barcelonaborn agradeció a DEA
  • PRO
    KEISU-SHOP
    Tienes que deshacerte de los fluorescentes porque el uso doméstico de ellos es muy limitado y no ayudan a crear ambiente. Me ha llegado tu sufrimiento leyéndote, pero hay opciones, ¡no te desanimes! ¿Cuántos puntos de luz tienes? ¿Hay alguno en la pared para colocar aplique? ¿Altura del techo? Unos carriles con focos y luz dirigida pueden ser una opción perfecta.
    Podemos echarte una mano, si quieres contacta con nosotros en info@keisu-shop.com y hablamos. Un saludo!
    barcelonaborn agradeció a KEISU-SHOP
  • PRO
    Monica Pla


    Apartamento turístico Villa Olímpica · Más información


  • PRO
    Monica Pla

    Este tipo de iluminación, con bombillas de LED es muy cálida. Enfocada hacia abajo, crea un efecto interesante, con volúmenes y sombras. Te aconsejo que las bombillas sean de 2700k, es la luz cálida de LED, las de 3000k son muy frías. Suerte..!

    barcelonaborn agradeció a Monica Pla
  • Carmen Alava Ortueta

    Guarda las fluorescentes porque no tienen calidez. Efectivamente, Yolanda te ha aconsejado muy bien, decántate por led cálida, no sé si será posible poner focos, otra opción es colocar luz indirecta desde una sencilla moldura de media caña con tiras de led que te llevarían la luz hacia arriba pero si no puedes, coloca regletas con focos incorporados y, eso sí, pon una lámpara de pié o de sobremesa. A ver si te vale de algo este comentario. Lo que sí tienes que tener muy presente es que la luz debe ser led y de 2700k, de 3000k las puedes poner en el baño ya que son idóneas para maquillarse, afeitarse y poco mas.

  • PRO
    INCODESA

    Creo que estamos todos de acuerdo en que los fluorescentes no te están ayudando. Te recomendamos, como ya han comentado, los leds (donde puedes elegir la temperatura del color de la luz). Muy importante también, que juegues con los puntos de luz secundarios e indirectos, como apliques, lámparas de pie...

    Cómo bien has experimentado, la luz influye muchísimo en un espacio y puede llevar al traste la mejor de las decoraciones.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.