simetrika

Rehabilitación integral de un piso del S. XIX en el centro de Madrid

Simetrika
hace 22 días
última modificación:hace 22 días

Minucioso trabajo de rehabilitación integral de un piso en el centro de Madrid, situado en un edificio de finales del s.XIX que conserva todas sus señas de identidad originales. Los propietarios querían algo absolutamente especial. Un gran reto, encontrar la fórmula para revalorizar la belleza de este maravilloso piso madrileño.
Tras un intenso estudio de los gustos y necesidades de los clientes, una joven pareja con un bebé recién nacido, y una laboriosa coordinación de oficios e instalaciones, el equipo de arquitectos e interioristas de Simetrika se propuso el objetivo de mantener muchas de estas señas y potenciar los elementos originales de la vivienda, con un resultado del que nos encontramos muy orgullosos. Se descubrió el ladrillo original de los muros. Las vigas, los pilares de madera y las contraventanas, siempre originales, fueron rehabilitadas. Se colocaron suelos hidráulicos a modo de alfombras junto con tarima envejecida de madera maciza de roble. Techos con vigas vistas de madera, molduras y rosetones de escayola. Se restauró la chimenea original de mármol de Carrara. Se instalaron radiadores clásicos de acero fundido recuperados de demolición y restaurados, enmarcados en frisos de yeso y escayola hechos a mano. Cocina totalmente totalmente a medida, con muebles de madera maciza y encimera de roble envejecida Los sanitarios y griferías (incluso la bañera de patas) se importaron del Reino Unido. En resumen, una ejecución con un resultado extraordinario.

https://simetrika.es/

























Comentarios (8)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.