webuser_501539

Reforma integral y Rehabilitación en Lavapiés, Madrid.

BY_MOOMAR
el último mes
última modificación:el último mes

Reforma integral y Rehabilitación en Lavapiés, Madrid.

Después de la marcha de los inquilinos, el piso que de por sí ya tenía

mala distribución, ahora además estaba muy desmejorado, era

mejor no dejar nada y prácticamente hicimos eso.

Reforma integral en Lavapiés, Madrid · Más información

La parte interior del piso pasaron a ser las zonas de descanso:

Reforma en Lavapiés, Madrid · Más información

La dueña, un entusiasta de la creación de espacios y de la decoración formó

el equipo perfecto con nosotros. Quitamos las paredes innecesarias,

sinceramente casi todas. La cocina debía ser parte del salón y eje de la

casa:

Decidimos poner la cocina en una sala previa al salón, abrir encima

de la pared de esta unos cristales para que siguiese pasando la luz

hacia la parte trasera:

La idea, era hacer que fuese una distribución moderna y práctica.

El objetivo era hacer llegar la luz de la calle al fondo de la casa y poner

las habitaciones dando a patios para garantizar el silencio en las mismas.

Sacamos un laundry en el fondo de saco del pasillo:

Al evitar paredes y pasillos en la zona con más luz natural, el resultado

fue limpieza de espacios:

Y dejamos que esos ventanales que fuesen los protagonistas de la casa:

Hechos para reflejar la luz:

Planos del Antes y Después

www.moomar.es

Comentarios (23)

• PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes

Pues muy bien. MODELICA e INSTRUCTIVA OBRA.

A veces diseñar consiste en quitar todo lo que sobra, de forma inteligente. SIMPLIFICAR AL MAXIMO, PARA COMPLICAR LO JUSTO.

La inspiración es BIONICA. En la naturaleza, no existe nada superfluo y todo refleja economía de medios. Hasta el largo cuello de las jirafas, tiene su justificación. Lo que no parece tenerla, resulta de no haberla todavía encontrado.

Sincera ENHORABUENA.

• PRO
    BY_MOOMAR
    Autor original
    el último mes

Gracias Gestión Estética.

• Ariadna Parladé Romero
    el último mes

Los reflejos de luz son geniales! Gran antes y después

BY_MOOMAR agradeció a Ariadna Parladé Romero
  • Maria Puentes
    el último mes

Genial el espacio limpio grande, luminoso! que gusto y qué cambio!

BY_MOOMAR agradeció a Maria Puentes
  • Cristina Legros
    el último mes

Me encanta como se ha transformado la cocina y cómo se ha aprovechado la luz

BY_MOOMAR agradeció a Cristina Legros
  • Ines Blasco
    el último mes

Menudo cambio, es casi magia la diferencia de luz que hay ahora!

BY_MOOMAR agradeció a Ines Blasco
  • Fernando
    el último mes

Qué maravilla! Vaya cambio! Enhorabuena

BY_MOOMAR agradeció a Fernando
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes

Hola a todos:

Sería muy ilustrativo, poder contrastar los planos del ANTES y el DESPUES.

No se puede disociar en una obra, la distribución de los espacios, que debe obedecer a unas razones de amueblamiento. La bombonera ya está, pero faltan los bombones.

Una OBRA no es una DECORACION. Los muebles deben ser y son, los protagonistas en la concepción de un AMBIENTE. Para mi, suponen el 95% del resultado. Fallos en sus diseños, tamaños, estilo y colores, pueden dar al traste con cualquier remodelación del ESPACIO.

Supongo que todavía no se han utilizado los ingredientes y que cuando esté culminada la labor de INTERIORISMO, podremos disfrutarla y criticarla como proceda.

• PRO
    BY_MOOMAR
    Autor original
    hace 29 días

Subidos los planos , y hasta ahí puedo leer, el piso es para la venta. La dueña decidió poner la Bombonera y dejar que los bombones los pongan a su gusto los nuevos inquilinos. Y aunque esto pueda suponer un trauma para muchos, a mi no me parece mal. Personalmente prefiero encontrarme un piso para comprar así, y ponerlo yo a mi gusto. Y por mi experiencia en el tema que es muy amplia, son muchos los que opinan como yo. Es más, me atrevería a decir que la mayoría de los lectores. Esta genial encontrarte la obra hecha, y colocar tu los muebles a tu estilo.

• Maria Eugenia
    hace 27 días

Esta es una de esas reformas que gustan. Aprovechando luz y espacio y derribando tabiques sin complejos.

BY_MOOMAR agradeció a Maria Eugenia
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 27 días
    Última modificación: hace 27 días

De acuerdo por completo Maria Eugenia, pero estarás de acuerdo conmigo, en que con una actuación posterior descoordinada y sin un buen profesional, puede darse al traste, con la más inteligente y válida de las reformas.

Yo vendí la mitad de nuestra parcela de la casa rural, a un taxista jubilado y le regalé el anteproyecto de una posible edificación. El nuevo rico, hizo caso omiso y estropeó el aspecto exterior y me condenó a vistas indeseables de un conjunto de destarifos indescriptibles, exentos de estilo y lógica alguna, donde la Estética no aparece ni por casualidad, aunque alguién logro convencerle de terminar los muros exteriores a juego de los míos.

Si tienes curiosidad, puedes entrar en "Comprando un Ferrari" y verás que la marca se presta a fabricar el coche mas hortera que se pueda imaginar, siguiendo la configuración que desée el comprador, aunque no le pongan los caballitos y anagramas de fábrica.

• Maria Eugenia
    hace 27 días

Hay que tener mal gusto para comprarse un ferrary y tunearlo.

• Maria Eugenia
    hace 27 días

Y claro que ahora una mala decoración puede estropear lo conseguido; aunque por muy mala que sea, el espacio y la luz van a seguir estando ahí para descubrirlos.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 27 días
    Última modificación: hace 27 días

Para mi el espacio y su luz, son sólo como un lienzo en blanco o una mole de mámol. Si no hay un artista, carecen de significado. Se puede crear belleza, aún partiendo de cualquier cosa.

• Maria Eugenia
    hace 27 días

Menos de mi suelo Ernesto.
    Jajaja jajaja jajaja

• Yolanda
    hace 26 días

Me encanta el cambio, la nueva distribución está mucho mejor que la anterior. Dicho esto, y por lo que veo en más reportajes del antes y el después, los maravillosos cambios de luz no creo que dependan tan sólo de la reforma sino de la forma en que se han sacado las fotografías.
    Me da la sensación de que en las fotos del antes se hace todo lo posible para que la foto quede oscura y en la de después para que quede clara.
    No hay más que ver entre otras variables, que en las fotos del antes no hay ninguna luz encendida y en las del después están todas encendidas.

• PRO
    Gestión Estética
    hace 25 días
    Última modificación: hace 25 días

Claro YOLANDA:

Lo que dices es muy frecuente, pero no hay que exagerarlo. Los antes y después, no hace falta trucarlos de luz y demás. Es común mostrar las diferencias con modelos:

Ahora que estoy autoconfinado en mi casa de campo, echo de menos mi vivienda en la capital y me he puesto un rincón de mi Salón, como fondo de escritorio:

Es sólo un después, pero muestra mucho mi gusto y forma de hacer. ¿Lo encuentras abigarrado y difícil de limpiar? Yo lo encuentro muy encajado y ajustado de luz y color, pero es normal, siendo el autor de todos los detalles. ¿Como lo vés?

• Yolanda
    hace 24 días

Ernesto, me gusta lo gordo, el cuadro, el sofá, y la mesita con la lámpara. Los adornos me sobran. La mesa de centro no se ve, no te puedo decir

• Yolanda
    hace 24 días

Me sobra también el cojin ese para la cabeza... A mi me agobian.

• PRO
    Gestión Estética
    hace 24 días
    Última modificación: hace 24 días

Yolanda:

Te pongo un poco más. La mesa de centro no se ve, pero es una escultura de travertino, que representa una paloma. Lo que dices que te sobra, no es grave. Son cosas de quita y pon.

No tengo niños y puedo poner cualquier tipo de objetos, si aportan carácter.

El teléfono vintage de mi abuelo, ya no tiene cables.

Puedes apreciar, que me gusta el clásico actualizado.

• Maria Eugenia
    hace 24 días

Ernesto, si Yolanda tuviera que vivir en tu casa tendría pesadillas. No por no gustarle, sino por la imagen en sus sueños moviendo, cacharros, quitando polvo etc, etc. ;-)

• Yolanda
    hace 22 días

Ernesto se ve muy acogedora, aunque al igual que Maria Eugenia, me sobran casi todos los adornos. Los teléfonos antiguos me encantan.
    El mueble blanco, conociéndote digital ente como te conocemos seguro que será una madera exclusiva de marte occidental pero me rasca un poco. Será porque mi hermana tiene uno similar y estoy cansada de verlo jaja jaja.
    La mesa de centro me gusta, es a temporal y encaja en cualquier estilo, además del valor escultural.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.