mariadiazleguina

LA REFORMA: LA PERSONALIDAD DE LOS INQUILINOS HECHA VIVIENDA

Maria Diaz Leguina
18 de Octubre de 2019

Esta vivienda situada en la zona de Arturo Soria de Madrid, se adecuó a las necesidades de la familia sacando el mayor provecho a cada espacio, sin cambios estructurales. Los viajes, el arte, el diseño son las aficiones de esta familia que se ven reflejadas en la casa, que también está pensada y reformada para que sea funcional, acogedora y cómoda para todos sus inquilinos por la interiorista María Díaz Leguina.


Salón con librería · Más información


Un salón luminoso, dotado de un gran ventanal que deja entrar luz natural, hecho a medida de las necesidades de los propietarios. La librería era un mueble indispensable para la familia, amante de los libros y el cine. Hecha en pladur y con 4 metros de ancho y 25 centímetros de profundidad, es el mueble principal de este salón, aunque los libros son en realidad los verdaderos protagonistas y se integran perfectamente en el espacio que ocupan y en el estilo de toda la vivienda. Se ha optado por incorporar otro mobiliario, procedente de diversos lugares del mundo, que nos recuerdan a otra de las aficiones familiares: viajar. Una pequeña butaca hecha con tela de Indonesia y la alfombra de lana colorida de Túnez, son algunos de los ejemplos que encontramos. Con telas de Gancedo se tapizaron los dos sofás, el principal es un lino beige y el otro es un terciopelo en color caldero. La idea era jugar con los dos colores y sus contrastes para crear un ambiente acogedor y personal. Otros elementos funcionales y decorativos del salón son la mesa-consola de la firma Becara que se encuentra entre los dos sofás y lámpara de Zara Home con una escultura circular en acero de Becara.


Un salón con libreria · Más información


Este salón, esta hecho para recibir visitas, por eso se ha creado un ambiente acogedor con mesas de cristal hechas a medida que sirve, a su vez como soporte de otros objetos de decoración, más libros, cajas… Es una zona perfecta para celebrar reuniones familiares y con amigos, precisamente una de las cosas que buscaba esta familia con la reforma del piso.


La vuelta al mundo sigue con los muebles del comedor, concretamente con la mesa italiana del diseñador Osvaldo Borsani y las sillas que son de la firma Gervasoni. Para hacer de esta estancia un lugar acogedor y cálido, los inquilinos han optado porusar la iluminación como elemento fundamental, por ejemplo, con una lámpara de madera de Ikea. Además presidiendo el salón encontramos el cuadro principal en blanco y negro del artista español afincado en Berlín Felipe Talo.



Salón con librería · Más información


La habitación principal de la vivienda está reformada a modo de contraste, no solo en los colores sino también en las texturas y en el mobiliario y los demás objetos decorativos. Una pared pintada en verde oliva, contrasta con la cama – colcha de algodón- pero conjunta con los cojines de la misma. Las mesillas de noche destacan por encima de cualquier otro elemento, incluso de la pared pintada. Esta estancia se ha rehabilitado de tal manera que también sea un estudio: encontramos una mesa de trabajo, en acero y cristal de la firma Pilma. El resto de la habitación está pintada en un beige más subido, que es el mismo en el que se pintaron el hall de entrada y los espacios comunes.


La habitaciones de los hijos de este matrimonio son coloridas y juegan con el contraste de texturas y elementos. Una de ellas contrapone el color azul-gris de las paredes con los detalles naranjas de algunos de los muebles y las telas. Por otro lado, la segunda habitación está pintada también siguiendo una paleta de colores grises y blancos que también encontramos en el mobiliario, en cambio las telas de esta habitación son estampadas de Gancedo que dan calidad al ambiente y un toque sofisticado.



DORMITORIO PRINCIPAL · Más información


Comentarios (17)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.