Houzz Logo Print
webuser_640193026

Distribucion piso obra nueva

Begoña
hace 5 años

Hola a todos.


Hemos comprado un piso de nueva construcción y la constructora, a lo largo de los 2 años que va a durar la obra (derribo de edificio antiguo y construcción del nuevo), nos va a ir dejando personalizar todo, pero por etapas. Tengo mil dudas, pero ahora estamos con el tema de las paredes.


Nosotros hemos comprado 2 pisos áticos y los hemos unido. Por lo que tenemos 2 terrazas. La del piso principal está en la misma planta y, la del segundo piso (atrás), que está en un sobre ático, al que se accede por escaleras. La casa va a tener calor radiante.


Nuestra idea inicial era tener 4 habitaciones (2 dormitorios grandes, 1 habitación de invitados y 1 despacho). Además nos gustaría tener una cocina- comedor, cerrado a la sala.




Éste sería el plano de los 2 pisos. Como veis las habitaciones son bastante pequeñas y hay un montón de vigas maestras y ventanas.




Ésta sería nuestra opción de 4 habitaciones. La habitación 1 (verde) sería para mi hijo. Tendría su zona de estudio y un buen armario. La habitación principal la hemos colocado al fondo de la casa (azul). Es la zona mas espaciosa y tendríamos un vestidor grande; pero dentro de la habitación estarían las escaleras para subir a la terraza del sobre-ático (va a tener muy poco uso). Mi principal duda es si quedaría mal. Sería muy raro??? No he conseguido encontrar fotos de dormitorios con escalera.


Las ventajas que vemos serían: habitación principal grande, con vestidor grande, habitación del niño grande y con sus zonas mas privadas y concentradas. Desventajas: Escaleras en la habitación principal y, la posible pérdida de calor y luz que pueda entrar por el hueco de las escaleras.




La siguiente opción es similar a la anterior, solo que la habitación principal sería la zona de morado, La de mi hijo la habitación 2 (solo para dormir), "ganaríamos" una sala (la número 3), que sería sala de estar secundaria/ zona de estudio de mi hijo.... La habitación 4 sería despacho y la 5 la de invitados.

Ventajas: Una sala adicional. No hay escaleras en la habitación principal. Desventajas: MI hijo tiene sus zonas mas separadas. Y, si quiero unir las 2 estancias de la habitación principal por una puerta, como mucho entra una cama de 150 cm.


Me gustaría saber qué me aconsejáis.


Muchas gracias por adelantado.


Un saludo.



Comentarios (7)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.