CONSEJO DISTRIBUCION LUZ SALON
hace 6 años
última modificación:hace 6 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (20)
- hace 6 años
Conversaciones relacionadas
distribucion piso a reformar
(6) comentariosHola Gorka... enhorabuena por la compra. Tener nueva vivienda siempre es una gran ilusión. Intentemos ayudarte. Que has de recurrir a alguien para que te asesore es evidente que lo harás, pero sin necesidad de esperar a ello lo primero por lo que deberías comenzar (al menos es lo que nosotros solemos hacer) es identificar las virtudes y defectos que tiene tu vivienda (que como las personas... no son perfectas). A simple vista en tu casa se identifican claramente algunos aspectos que van a condicionar tu obra (unos para bien y otros para mal). A saber: Tienes superficie suficiente para alcanzar tu objetivo de tener 3 dormitorios y aprovechar al máximo el espacio, pero a cambio tienes una distribución marcadamente lineal en la que manda mucho el pasillo y la posición de la puerta de entrada; todas las dependencias tienen ventana a la calle (y no parecen pequeñas) y están en el centro de la pared de cada estancia (con lo que no molestan demasiado), pero a cambio la posición del baño es ciertamente incómoda porque se encuentra en el extremo de la casa (y aunque todo es posible, trasladarlo a otro lado siempre crea muchos quebraderos de cabeza); por un lado la cocina y baño están juntos (lo que simplifica los trabajos de instalaciones), pero por otro se aprecia ahora mismo poca capacidad de almacenaje para una vivienda de 3 dormitorios... Como verás (aunque no estés familiarizado con las obras y la decoración con un simple vistazo se pueden sacar conclusiones (y con una visita a la vivienda o unas fotos incluso más). Aunque sea un boceto muy elemental he dedicado un ratito a hacerte un croquis de una posible distribución nueva para la vivienda (se me ocurren infinidad, pero creo que ésta, para ti, ahora mismo puede abrirte bastante los ojos y seguro que te lleva a pensar en otras). La he elegido porque es sencillísima de llevar a cabo ya que aprovecha casi todos los tabiques que hay. Con ella el "efecto pasillo" casi desaparece, el baño se amplía, la cocina permite dejarla "abierta" o "cerrada", los armarios cobran el protagonismo que merecen y que la casa necesita...) Por lo que he visto en el plano el piso está en Vitoria (si no me equivoco), por lo que además vas a poder tener a tu disposición un montón de buenos sitios a la hora de elegir mobiliario y complementos. Si deseas llamarme para comentar algo del plano que te mando, para enviarme fotos del estado actual o para cualquier otra duda que te surja hazlo sin dudarlo, sin ningún tipo de compromiso te ayudaré (todos agradecemos que nos echen una mano cuando andamos por un terreno que nos es nuevo). Un cordial saludo... y enhorabuena... ahora comienza lo divertido. SANTOS HERRADÓN (645.37.73.92) [ARKITECTURAS]...Ver másAyuda distribucion salón-comedor nuevo
(19) comentariosHola Iratxe, Primero de todo felicitarte por la nueva vivienda. En cuanto a la distribución de el salón, que era tu pregunta. Yo personalmente no taparía la ventana con el sofá porque le quitarás luminosidad al salón. Puedes encontrar muchas cortinas que te darán privacidad sin restar luminosidad. Faltaría ver donde están los puntos de luz en el techo y las tomas de TV que no he podido ver en el plano. Pero a simple vista creo que una librería a la entrada como comentas podrías quedar bien. Pero yo sugeriría un mueble bajo tipo buffet con un gran espejo encima colocado en horizontal. Al ser un espacio no muy grande yo sugiero que elijas una mesa de cristal que dará mayor sensación de amplitud ya que no da la sensación de ocupar tanto espacio. Puedes completar el conjunto con unas sillas transparentes. Para el sofá optaria por un sofá de colores claros (blanco, beige o gris) de respaldo bajo y con patas, ya que al separarlo del suelo también da sensación de mayor amplitud. Una lámpara de pie y una mesa auxiliar a poder ser una de cristal. Una bonita alfombra y unos cojines de colores. Y una gran planta cerca de la ventana. Espero haber sido de ayuda. Si necesitas más ayuda con la elección de el mobiliario no dudes en consultarme, pero es difícil hacer una propuesta en concreto sin conocer tus gustos. Saludos....Ver másCONSEJO DECORACION SALON
(15) comentariosHola! Me parece muy buena la idea de jugar con los espejos, los podrías utilizar a modo de cuadros y decoración para dar mayor sensación de espacio y luz. Tampoco cambiaría de color la vitrina. En la zona del sofá podrías poner una alfombra de colores claros para dar luz, y podrías pintar las paredes en un tono beigue muy clarito para que sea acogedor y de sensación de amplitud. Las sillas podrías retapizarlas: o bien de colores frescos y modernos (verdes, amarillos, turquesas...) y para darle alegría o bien en colores más neutros (grises, negros, beigues) para darle elegancia En cualquiera de las opciones, los cojines a juego. También puedes jugar con elementos modernos de decoración en las mesas y vitrinas (centros de metal dorados o negros diáfanos, jarrones de flores (sin ser excesivamente grandes), etc. Puedes colocar lámpara/lamparas colgantes encima de la mesa. A los muebles que tienes les podrías dar el toque de modernidad cambiando sólo los tiradores, parece una chorrada, pero cambian mucho. Me parece muy buena también la idea de las plantas, siempre dan un toque. Te adjunto fotos a modo de inspiración de los objetos y detalles, aunque te recomiendo que utilices internet para ver ejemplos, en páginas como Pinterest: Un saludo!...Ver másAyuda con distribucion
(8) comentariosHola Lia; En mi opinión, - Con respecto a la distribución: es importante tener en cuenta tus hábitos y costumbres a la hora de pensar la distribución de una vivienda, y también la ubicación de las ventanas (para pensar en una perfecta ventilación de cada estancia) me explico; haces referencia a una zona de estudio, y ésta podría estar, por ejemplo, perfectamente integrada en el salón/comedor (zona que da al exterior de la casa). En ese caso, podrías hacer un baño (con doble acceso ó incluso abierto desde la habitación) donde se encuentra ahora ubicado, tanto para uso de visitas como para baño en suite de la habitación, pero que permitiera, quizá un hall más amplio, en función del diseño del mismo (al que podrías sacar también mucho partido!). En este caso, la segunda habitación (en función de su uso) podría ser más pequeña y pegada a la cocina, e incluso también tener uso compartido como estudio. La cocina tendría dos posibilidades, o bien " integrada" en el salón comedor, ó donde propones en la opción 1 (comunicada con la zona de salón comedor) y , si como comentas es posible, o bien abierta al salón o bien con la mitad de sus paredes abiertas (o con cristaleras de metal y vidrio) que permitan la entrada de luz y aliviar esa sensación de pasillo. Incluso puedes plantear retranquearla un poco, en función del tamaño que consideres necesario en función de cuanto la uses, creando un segundo "hall" que permitiera también, no solo evitar la sensación de pasillo, sino dar más protagonismo a la zona del salón! - Con respecto a la altura de los techos, también deberás tener en cuenta si el suelo está perfectamente nivelado o por el contrario hay que nivelarlo (esto puede hacerte peder algo de altura) y si te gustaría o no tener una instalación de techo radiante/refrigerante (que te permite ganar espacio al no tener que instalar radiadores, etc...) pero que te haría perder algo de altura. Por otro lado, si te gustan los techos altos, no dudes en valorar la posibilidad de colocar, por ejemplo, molduras decorativas (sobre todo en la zona del salón/comedor) que vestirán cada espacio dándoles además un carácter personal. El hecho de tener techos altos te puede permitir en el dormitorio tener mucho almacenaje y en el salón poder sacarle partido a una biblioteca (junto a la zona de estudio)...... además de favorecer, claro está, un proyecto de iluminación en toda la vivienda, en el que nunca pensamos, pero que es más que necesario!!! - El efecto pasillo, para mi es menos preocupante, dado que con un buen planteamiento y una buena iluminación puedes, no solo conseguir evitar la sensación, sino también potenciar esa zona de la casa. En fin, que, tal y como lo veo, para todo hay varias posibilidades.....pero es cierto, una toma de medidas más exacta, viendo además el estado actual de la vivienda y sus posibilidades, nos permitiría ayudarte mucho mas con está tarea..... estoy de acuerdo con mis compañeros cuando te recomiendan contar con la ayuda de profesionales interioristas, que haremos todo lo posible para conseguir no solo aprovechar al máximo cada cm2 sino también sacar el mayor partido a la vivienda! Espero haberte servido de ayuda, y no dudes en contactarme si puedo serte de utilidad!...Ver más- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 añosÚltima modificación: hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años