webuser_658833073

decoracion para jardin de una finca

lourdes stephanie
13 de Enero de 2019

amigos saben eh comprado una finca gracias a la inmobiliaria en San Sebastian, y la administracion de la finca instalaron un buzon de sugerencia y en ese dicho buzon la mayoria de sugerencias era que se arregalara y decorara el jardin ya que esta muy deteriorado asi que yo venia aca a pedirles consejos y ayudas de como decorar el jardin para que se vea mas alegre y vivo he visto una foto de la cual me ha llamado la atencion para poderlo decorar de esa manera pero quisiera saber sus ideas y opiniones de como decorar

Comentarios (3)

• PRO
    Marta Byrne

Hola Lourdes. Antes de más habria que ver que area y forma tiene, despues que función tiene el espacio. Es de paso? una franja de encuadre? un jardin para estar. cuando tengas definidos que uso le quieres dar, entonces podrás hacer su distribución, y en el final la decoración de cara al mantenimiento previsto. Cojer una imagen de inspiración antes de estudiar el espacio, te puede dispersar más que ayudar en la tarea.

• PRO
    Proyectoszeza

Por supuesto haría falta mas detalles,para ayudar te con mas precisión.

Te adjunto un link podrás ver algunas inspiraciones .

INSPIRACIONES

• PRO
    GESTION ESTETICA

Hola LOURDES:

La JARDINERIA es una especialidad muy concreta, en la cual, poco pueden decir los gustos o caprichos personales, que a lo sumo, pueden concretar algunas sugerencias o variables, que tiene que considerar un jardinero. Los establecimientos importantes o no, suelen contar con expertos, incluso "paisajistas", que juegan con el clima concreto, las exigencias de las variedades, la orientación y las previsiones de crecimiento, entre muchos otros detalles. Son estos profesionales, los que tienen que definir el posible diseño del jardín, dando la correspondiente garantía y además éste suele ser un servicio, incluido en la adquisición de las propias plantas, que también deber ser "instaladas", por el mismo vivero. Arquitectos y Decoradores, salvo que tengan una afición al tema, no deben hacer prevalecer sus criterios, sobre los de un jardinero profesional, que si tiene la experiencia necesaría, podrá dar satisfacción a las expectativas de los miembros de la Comunidad. No se puede hacer cualquier cosa, de cualquier manera y en cualquier sitio. Además está el tema del riego y el mantenimiento. Por ejemplo, emplear césped, donde no abunde o sea barata el agua, no es razonable. Lo que se hace es pedir presupuestos, que serán a buen seguro, anteproyectos de lo que se puede hacer y bastará con sacar factor común y elegir el más ajustado. En mi caso concreto, soy yo en quien han delegado todos los vecinos, para este tipo de decisiones. Lo único es que si empleo mi gusto personal, me salen jardines zen, con piedras blancas, arena rastrillada y bambú a discreción.Otra solución es emplearv plantas vivaces aromáticas como tomillo, romero, orégano etc y arhustos de laurel, que pueden ayudar a la gastronomía, si no se producen abusos. :-)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.