Houzz Logo Print
miqueljosep

Ayuda y opiniones con la distribución del Salón

miqueljosep
hace 5 años

Buenas tardes a tod@s, me llamo Miquel.

Llevo varios años leyendo los artículos y consejos de Houzz. Hace unos años reformé un piso antiguo y llevo vivendo allí desde hace unos dos años. Ahora que estoy empezando a recuperarme económicamente de la reforma, me gustaria que me dierais vuestra opinión acerca de la distribución del salón.

Las medidas son 4'40x4'60 aproximadamente. La puerta de la entrada da acceso directamente al salón, sin pasillos ni recibidor. A la derecha de la puerta de entrada hay dos puertas que dan paso a dos habitaciones. En la pared del frente, la puerta del baño y una estufa de pellet (no pude ponerla en otro lado ya que en esa pared habia la única salida de humos hacia el exterior). A la izquierda, unas puertas correderas que conectan con la cocina- comedor. En la pared que coincide con la puerta de la entrada están las conexiones de la tele, aunque se pueden cambiar sin demasiados problemas.

Aqui os dejo un sencillo plano con las medidas:




En esta foto, podéis ver la puerta de la entrada (junto al cuadro eléctrico y el telefonillo)




Aquí, las puertas que dan acceso a las dos habitaciones:




Aquí, la puerta del baño y la estufa de pellets:






Puertas correderas que conectan con la cocina-comedor:





Mi dilema con la distribución es que no me acaba de convencer el sofá justo enmedio del salón, ya que da la espalda a la estufa de pellets:

-La primera opción es dejarlo tal y como está!


-Segunda opción: poner la tele entre la estufa y la puerta del baño. Aquí habría dos variantes:

la primera, poner el sofá justo en la pared, aunque para cruzar de las habitaciones a la cocina habría que pasar entre la tele y el sofá. Además, no se si la tele estará demasiado alejada del sofa.

Segunda variante, dejar la tele entre la estufa y el baño, situando el sofá en el centro del salón y creando una zona de paso entre el sofá y la pared.



Estoy abierto a vuestras propuestas y recomendaciones, no tengo inconveniente en girar los muebles, cambiarlos o quitarlos. El sofá, por ahora no voy a renovarlo, aunque en breve me lo tendré que pensar seriamente ya que es heredado...

Muchas gracias por vuestra ayuda, compartiré las fotos una vez realizados los cambios!

Un abrazo

Comentarios (5)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.