Ayuda con distribución de estudio
hace 7 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (46)
- hace 7 añosÚltima modificación: hace 7 años
- hace 7 años
Conversaciones relacionadas
Necesito ayuda con la distribución de la planta principal
(5) comentariosHola Muriel, Yo colocaría la cocina abierta y el salón en el espacio más grande y en la entrada. Tienes que adaptar el mobiliario y distribución a ese espacio centrándote en tus necesidades (en como lo vas a utilizar) Una vez pensada la distribución, piensa en el diseño (colores y estilo decorativo) te aconsejo empezar por algo sencillo y básico en colores neutros (blancos, grises y beige) y después ir añadiendo accesorios y más color para personalizar. Recuerda que "menos es más" El resto, lo distribuiría en el otro espacio y para que todo fluya mejor, evita poner tabiques de separación, deja el espacio abierto (menos el aseo, claro) de esta forma ahorras dinero y aprovechas al máximo todo el espacio. El aseo no tiene porque ser muy amplio (con un lavabo, espejo y el inodoro es suficiente) yo lo colocaría junto al patio y contra la pared del final. Depende de ti si quieres añadir una ducha para dar más funcionalidad (porque ya que tendrás que añadir tuberías y demás, es algo a considerar) Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta, no dudes en avisarme un saludo...Ver másAyuda !con la distribución de salón comedor
(7) comentariosElena, has puesto 2 fotos iguales. Para empezar, si no utilizas mesa de comer, pues no la pongas. Yo tampoco la tengo, al menos de momento. El día que cambien las circunstancias siempre se está a tiempo de comprar. Dices que quieres cambiar todo, pero no pones foto del salón. Has puesto esto que es de ordenador pero una foto siempre es buena porque se ve mejor la orientación, luz que entra, etc. Al tener la puerta de la terraza a mitad de la pared, tienes complicada la distribución, porque al otro lado hay ventanas. Podrías poner la tv en un gran mueble integrado en la pared de 4 metros, pero tendrías que poner el sofá casi en el centro de la estancia y estaría en la zona de paso. Por lo tanto opciones de distribución tienes pocas....Ver másAyuda con distribución e iluminación de Salón - Comedor
(7) comentariosGracias por sus consejos, haciendo balance hasta ahora, veo que van coincidiendo que la distribución planteada no es la mas acertada, he realizado cambios según lo sugerido (similar a plano base), me surgen dudas: 1.- En caso de que siga la distribución sugerida, qué elementos podría usar para las áreas circulares en rojo, alguna sugerencia para esas zonas? 2.- La iluminación perimetral que me comentas pudiera ser solo en una pared como en esta foto (en el modelo que se encuentra mas abajo linea amarilla): O sería mejor delimitar con este tipo de luz los espacios, Dónde sería recomendado poner este tipo de luz? 3.- Se podría hacer con menos focos según me comentan, para el salón y dejar las lamparas para el comedor? 4.- Se les ocurre una distribución en la que la salida a la terraza este menos bloqueada? Modelo según recomendaciones actuales: De nuevo muchas gracias!...Ver másNecesito ayuda con la distribución de mi salón-comedor-cocina
(5) comentariosHola Victo, viendo la planta y lo que propones la verdad que se podría hacer algo muy interesante. Unificar los espacios y abrirlos hacia el patio va a hacer que la casa gane muchísimo, pero como bien dices habría que estudiar bien a la hora de abrir esos huecos como van a ser, como se va a distribuir el mobiliario, como va a ser la conexión visual del salón y la cocina, los muebles de cocina... Nosotros somos una sociedad de arquitectos dedicados a las construcciones de viviendas unifamiliares y de reforma interior. Si quieres envíanos info@atgestion.com fotos de la vivienda y el patio, para verlo con más detalle y te proponemos un anteproyecto con alguna imagen sin nigún compromiso....Ver más- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años