Houzz Logo Print
victorubiomoreno

Necesito ayuda con la distribución de mi salón-comedor-cocina

Victo
hace 2 años
última modificación:hace 2 años

¡Hola, a todos!


Voy a reformar una casa antigua y necesito ayuda con la distribución de las zonas de estar.

Adjunto plano actual de la casa, con las medidas a tamaño real (2 cm de la cuadrícula equivalen a un metro).

Usaríamos los espacios actuales de la cocina y el salón para crear un espacio abierto corrido (sin muros) donde tendríamos que poner un sofá (tresillo con dos sillones individuales) con mesa rectangular, una tele, una mesa de comedor grande con sillas y quizá un aparador. En la actual cocina hay una chimenea que se conserva y no se puede mover.

A la hora de decidir la distribución, hay que tener en cuenta que el muro de la izquierda que da al patio (donde está la actual puerta) será todo ventanal/puerta corredera de pie a techo. Tenemos que decidir dónde poner la actual puerta y si dejamos una de las hojas del ventanal fijas. Supongo que eso afectaría a la distribución del salón.

La actual bodega se convertiría en cocina. La idea sería unir la cocina con el salón visualmente, pero con unas puertas tipo acordeón de hierro y cristal que pudieran abrirse y cerrarse. Nos gustaría convertir ese actual aseo/cuarto de pila en una zona de lavandería, despensa y cuarto de la caldera. Ese espacio tiene que albergar también una escalera para subir a la terraza/cámara de la casa. Al incluir la escalera, ese espacio podría ampliarse.

En la zona de la cocina, el muro que da al patio será un ventanal, pero hay que decidir dónde se pondría la puerta al patio.


Aclaraciones:

  • Cuando hablo de puerta a la casa, me refiero a la puerta que une las zonas de estar con las habitaciones.
  • Las zonas con puntillado son muros que existen actualmente, pero que podemos quitar o desplazar.


¡Muchísimas gracias a todos!

Comentarios (5)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.