Houzz Logo Print
marta6095

¿Me ayudáis con el dormitorio de mi hija?

Marta Guillén
hace 5 años
última modificación:hace 5 años

Estimados Houzzers,

Escribo para consultaros un dilema de diseño y decoración de la habitación de mi hija, que ahora tiene poco más de dos años, cuya planta es así:



Como se puede ver (sé que lo he hecho un poco cutre), a la derecha de la puerta de paso, que es de 72cm, tiene un armario empotrado de 180cm de longitud y 4 puertas batientes.

En la pared de enfrente hay una salida con puertas correderas de cristal (125cm) a una pequeña terraza que por ahora preferiría bloquear por seguridad, para lo que había pensado utilizar el arcón de juguetes. A la izquierda de esas puertas hay un split de aire acondicionado. En interruptor de la luz (conmutador) con el enchufe a la altura de mesilla de noche está en la mitad aproximadamente de la pared derecha (la contigua al armario empotrado) por lo que lo ideal sería situar ahí la cama.

Tengo mucho mobiliario para su habitación y no todo precisamente infantil pues, por ejemplo las mesillas de noche son demasiado altas (en contra del método Montessori), pero quiero tener las cosas muy claras antes de descartar nada. El mobiliario ha estado en casas diferentes pero el objetivo final era reunirlo, sin embargo los tamaños/elementos no son quizás los más adecuados para esta habitación.

Aún no he comprado la cama, pero tengo el “capricho” de que sea de 135cm por varias razones: una que preveo que dormiremos con ella más de una vez (hasta ahora hemos practicado colecho y sé que no será sencillo “independizarla” ni tampoco tengo intención de forzarlo) y otra que podría utilizarla como habitación de invitados para mi madre. Además de que cuando vaya creciendo, será la envidia de sus amigas con una cama tan grande jeje.

Armario, dos camas plegables, schiffoner, baúl de juguetes, sillón orejero, mesilla/s de noche… Demasiadas cosas, lo sé, pero no me quiero deshacer de nada hasta no asegurarme de que no lo necesito.

Estos son los elementos de mobiliario de que dispongo:



Los muebles están lacados en un tono crudo-beige con un efecto decapado. Se puede quizás apreciar mejor en esta foto.



Para el “sofá” creado con las camas plegables, que son como estas:



tengo dos cojines rulo que harían las veces de respaldo. La tapicería de esos cojines regiría el color de la decoración, aunque todavía no tengo claro cómo hacer las paredes ni qué otros elementos de color utilizar.



No quiero que sea demasiado neutro pero tampoco quiero colores chillones, pues este será un área principalmente de descanso ya que hay una habitación destinada a cuarto de juegos. Un elemento descartado son los vinilos decorativos, pues la pared tiene gotelé.

Como lámpara de techo tengo varias opciones a mi disposición: desde una de forja lacada en el mismo color que los muebles con pantallas a un chandelier de cristales de princesa de cuento jeje, también en esto acepto sugerencias.

Este es el primer planteamiento de distribución que he hecho yo, pero no me convence del todo. Quizás lo que más extraño vea es el schiffonier, que me parece demasiado estrecho y alto para una habitación con paredes tan largas.

Sé que el sillón quizás dificultaría la apertura cómoda del armario, o quizás no, pero esas dos puertas serán las que menos utilice porque no llenaré con su ropa de temporada más de las otras dos y lo utilizaré como almacén de ropa de otras temporadas suya y mía. Por otra parte, al ponerlo al lado de la cama, pueda ser un sitio desde el que leerle cuentos, sin embargo tengo la costumbre de hacerlo tumbada a su lado.


Con la cama en esa posición, el enchufe y conmutador de la luz quedan justo sobre la mesilla, pero me da la sensación de que está todo muy apelotonado en el fondo.




¿Me sugerís otras ideas de distribución? ¿Eliminaríais/sustituiríais algún elemento? ¿Cómo le aportaríais color a la habitación?

Sé que en algún momento necesitará un escritorio pero no descarto ir cambiando la distribución de la casa (reconvertir el cuarto de juegos, por ejemplo) pasados algunos años, por lo que no me preocupa que no le quepa ahora mismo.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo a todos.

Marta

Comentarios (23)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    ¡¡¡Pero MARTA de toda la vida!!!

    ¿Como puedes despedirme de asesor privado, de esta manera?. Ya sé que tienes celos de Victor, pero yo te ví primero.

    Si HOUZZ diera premio a las solicitudes, la tuya se lo merecería, pués apenas nadie, la podría superar. Eres una exhibicionista de tu talento serrano. Además pides ayuda por trolear, ya que sabes más, que los que aquí pasamos el rato.

    Estoy de acuerdo con ANDONI. Debes tirarlo todo. Los ricos, que en lugar de semanario, tienen " schiffoner", es lo que deben hacer. Si la palabra es correcta y existe con esa "ese" líquida, que obliga a poner hociquito, para pronunciarla, será incorporada a mi escaso vocabulario. También te agradezco que me informes de esas camas, cuando yo creía que conocía todas, desde que mi abuelo, con el dólar a 59 pesetas importaba de EEUU los sofás cama Simmons Beautirest. Estoy en un sin vivir, por tu cibelina "curpita" Nutria del amor hermoso..

    Marta Guillén agradeció a Gestión Estética
  • Conversaciones relacionadas

    Necesito ayuda con el baño de mis hija.

    Q

    (3) comentarios
    Hola, creo que el cambio de bañera a ducha es un acierto, ganas en amplitud al colocar una mampara transparente y a la larga genera menos problemas en caso de tener algún tipo de limitación de movimiento (esguinces, etc). Dentro de lo que busques, existen gran variedad de formas para dar originalidad al cuarto de baño sin sobrecargarlo y que te dé mucho juego a la larga. Si necesitas ayuda más específica, ponte en contacto cono nosotros y te ayudaremos encantados. Un saludo, Verónica II Calatayud A I C
    ...Ver más

    Quiero cambiar el estilo de mi dormitorio

    Q

    (2) comentarios
    Hola Tani Tani, Si estás decidida, adelante! Pero si aun tienes dudas, y te apetece una solución más rápida, vuelve a pintar las paredes del dormitorio y añade algún diseño decorativo en la pared principal. En www.decoratugusto.com tenemos algunos ejemplo de pintura decorativa sobre gotelé. Muéstranos fotos para darte mas ideas! Un saludo!
    ...Ver más

    Ayuda con mi dormitorio

    Q

    (19) comentarios
    Hola buenas tardes Rosa F, se que este tema es con el dormitorio, pero te he entendido decir que has puesto la casa con porcelanosa montreal nogal, yo también estoy interesada en ponerlo pero no se como queda en una vivienda colocado, y estoy un poco dudosa. Me podrías enviar alguna foto del suelo colocado? si hay alguien que lo haya colocado también me ayudaría.
    ...Ver más

    Necesito ayuda con el cristal de mi ducha

    Q

    (4) comentarios
    Hola SALVADOR: JAVIER te ha aconsejado muy bien y sabe lo que dice. Si se te sale de precio, existe una pintura de poliuretano en spray, que dicen que resiste a la humedad y al roce suave. Yo no lo he comprobado personalmente. Se trata de algo que se emplea para tintar las lunas de los coches, sin pegarles una película plástica. Aseguran que es fácil de quitar y si no pasas la ITV, la retiras y la vuelves a poner. Está hecha con ese fin. Su aplicación es casi mágica, pues no se descuelga y se estira sola al secar. Otra sugerencia es que no necesitas, ni debes llegar al techo. Aunque dejes medio metro para dejar salir mejor el vapor, ya es suficiente. Por el anclaje no te preocupes. También puedes ordenar un tricapa y al superponer dos grises, aumenta la oscuridad, la solidez y la seguridad, aunque los perfiles, o soportes para su fijación, deberán ser más especiales . Si te convence no llegar al techo, piensa en hacer redondo el ángulo libre. Con 10 cm de radio ya está bien. Si es por privacidad y amas lo natural, puedes emplear un cristal de fantasía, con unas hojas preciosas que emparedar. También cabe emplear vinilos adhesivos de serie, o hechos a tu gusto y sale casi regalado, pero tienes que justificarlos, con toques maestros en el resto.
    ...Ver más
  • Marina
    hace 5 años
    hola Marta, estoy de acuerdo con ABC, quizás sea inadecuada.
    yo tengo hijos...cercanos en edad a la tuya...
    la habitacion ( yo no tengo cuarto de juegos separado) es un bazar...y es divertida con su castillo de princesas, sus muñecas, cocinita ikea tuneada, alfombra ciudad...su camita de 80x135cm y bajita, que crece con ella, pero ahora está hecha a su medida, un armario con la barra de ropa a su altura para que elija que ponerse o coja lo que yo le diga jajaja!! una pequeña mesita para colorear, una pizarra...la habitación es 3.40 X 2.50. pequeña pero para ella es...su refugio donde predominan sus colores favoritos....
    no la hagas mayor antes de tiempo jijiji
    espero que no te moleste el tostón. ...
    pero cada vez más se tiende a decorar cuartos infantiles un poco anacrónicos.
    Marta Guillén agradeció a Marina
  • Marta Guillén
    Autor original
    hace 5 años

    Evangelina, por supuesto que no me molesta "el tostón", que no es tal.

    Os respondo a ti y a ABC Decoración porque también estoy de acuerdo con ese planteamiento y por eso le he dedicado una habitación en exclusiva al juego, donde tendrá todo de colores, a su altura y podrá hasta pintar en las paredes, pero para su habitación quiero algo más sereno y dulce.

    La cama de 135 es grande, sí, pero es que ella lleva dos años durmiendo en la nuestra de 180cm y la ocupa ENTERA (que yo me pregunto, cómo puede una cosa tan chiquitilla ocupar tanto espacio). Se sube y se baja sin ninguna dificultad, coge su agua de la mesilla de noche... Por eso, cambiarla a algo pequeño ahora me parece un retroceso para ella, que nunca ha querido cunas ni barreras de ningún tipo y tampoco le han hecho falta.

    El pseudo-sofá es una forma de aprovechar las camas que usarán sus amigos cuando vengan a casa dentro de pocos años, permitiéndole tener un cuarto en el que duerman 4-5 personas y hagan estupendas fiestas pijama.

    Además, como decía, también me permite usarlo ahora como habitación ocasional para mi madre, que está mayor y enferma y prefiero evitarle que tenga que subir y bajar escaleras cuando venga.

    Por eso os pedía ayuda para ubicar el mobiliario e "infantilizar" la habitación (le he comprado un oso de esos inmensos y lavable, que se sentará en el suelo), pero aprovechando el mobiliario, que no son precisamente muebles de Ikea.

    Ernesto, ¿es chifonier, shifonier, sinfonier, schiffonier...? Dejémoslo en cajonera alta y todos contentos jaja. Y conste que yo no te he despedido, que el que se va a la francesa eres tú, ea. Y sí, tengo celos, qué passsa.

    Pero dime, ¿de qué me ha servido hacer la solicitud tan detallada, jaja? Yo ahora tengo que hacer la habitación con este mobiliario y ella ya se encargará poco a poco de ir decantándose por lo que le guste más, e iremos adaptándola con el paso del tiempo.

    Gracias por los cumplidos pero es que ya he hecho mil veces el puzzle y no doy con la tecla. Me falta algo, me sobra algo...

    Saludos.

  • Eva O.V.
    hace 5 años
    hola Marta,
    yo probaría lo siguiente:
    1 el sofá, tapando la ventana, puesto que la quieres cancelar en esta etapa
    2 la "cómoda alta" a su derecha con los cajones mirando a la pared de la entrada
    el armario en la pared derecha pero lo más arrimado posible al empotrado, sin que se estorben las puertas.
    3 en el hueco de pared que te va a quedar entre ese armario y el empotrado, pondría un espejo, así tendrías una especie de vestidor.
    4 prescindiría del arcón de juguetes y del sillón orejero.
    5. Colocaría una alfombra entre la cama y los armarios.
    6. imprescindible. ¡¡quita el gotelé!! te limita muchísimo, no puedes poner papel pintado que es lo que piden a gritos esos preciosos muebles blancos ni pintar de colores las paredes porque los granos del gotelé hacen unas sombras horrorosas.
    disculpa que me exprese "en prosa", pero es que no manejo esas herramientas tan chulas de diseño 3d que se ven por aquí.
    Marta Guillén agradeció a Eva O.V.
  • Gloria GR
    hace 5 años
    Yo, como mínimo, eliminaría el armario y una mesita. Pondria el sillón donde has puesto el armario y acercaría la cama al armario empotrado.
    Y, de hecho como tienes dos habitaciones, yo dedicaría una habitación a la niña y otra para los invitados. En la habitación infantil pondría decoración infantil (una cama individual, una mesa baja con sillitas que luego sustituiría por un escritorio, la cocinita, pizarra, ...) y en la habitación de invitados pondría los muebles que tienes. La habitación de invitados la podrías usar cuando viniese tu madre o cuando viniesen amigas de tu hija a hacer la fiesta de pijamas
    Marta Guillén agradeció a Gloria GR
  • Rocio
    hace 5 años

    Juguetes. No tienen espacio previsto en esa distribución. Salvo que tengas otro cuarto, hace falta arcos para juguetes. Se reproducen por segundos. Como los gases, tienden a ocupar todo el espacio disponible.

    Tengo que preguntarlo. ¿Que tiene que ver el método Montessori con la altura de las mesillas? No lo pillo.


    Marta Guillén agradeció a Rocio
  • Marta Guillén
    Autor original
    hace 5 años

    Mecachisendiez que después de media hora
    escribiendo, va y se me volatiliza el comentario, ¡argjjj!

    Lo repito, pero ¡la próxima vez lo escribo en
    Word! Ya no me va a salir tan completo, me temo.

    Eva, muchísimas gracias por tu aportación. La
    he probado pero no la termino de ver, no sé si es que no la he interpretado
    bien. Ahora te pongo el esquema de lo que yo he entendido, pero veo la esquina vacía un poco rara, los muebles
    un poco agobiados a la derecha y demasiada pared libre a la izquierda.

    (sigo en los próximos comentarios)

  • Marta Guillén
    Autor original
    hace 5 años

    Lo de eliminar el gotelé ¡ojalá fuera posible!
    pero ya me he dejado el patrimonio entero en la compra de la casa y una gran
    reforma que le estoy haciendo. Eso sin contar con que, bastante malo es vivir
    en la casa mientras la reformas, pero si encima me pongo a alisar las
    paredes... ya me dejo las venas largas.

    (sigo)



  • Marta Guillén
    Autor original
    hace 5 años

    Gloria, está previsto eliminar una mesita, eso
    no es problema. El armario sí me da más pena. Además, ese y el arcón son los
    sitios previstos para guardar los juguetes de su habitación, puesto que para la
    ropa tengo más que de sobra con el otro.

    Reconvertir el cuarto de juguetes en
    habitación de invitados no me lo planteo por varias razones: esta casa es un
    poco peculiar; es como un torreón, estrechita, con muchas plantas y, por lo
    tanto, escaleras. Entre la zona de día y la de noche hay dos plantas. He procurado
    que en cada planta mi hija tenga un espacio de juego y el cuarto de juegos será
    el más "salvaje", pero ese está muy alejado de la zona de dormitorios
    y era un pequeño despacho. No puedo convertirlo ni en habitación de invitados
    ni en la de Ángela.

    (Esto de la limitación a 21800 caracteres por mensaje es nuevo, ¿verdad? ¡Menudo tostón! Sigo)

  • Marta Guillén
    Autor original
    hace 5 años

    Ya tengo otro sitio previsto para los
    invitados digamos "normales" en esa planta, pues también disponen de
    cuarto de baño (recién construido en la reforma), pero a mi madre prefiero
    tenerla durmiendo en la zona de noche junto a nosotros. Sé, porque la conozco,
    que vendrá esporádicamente, se quedará lo que el médico cuando visita y,
    desgraciadamente, su vida no será mucho más larga ya.

    Lo de tener una habitación únicamente de
    invitados y sin ningún otro uso, no cabe en esta casa. Aquí le damos doble
    función a casi todo.

    Pero muchísimas gracias por la idea.



    Rocío, como describía al comienzo y he
    ampliado ahora, no solo tiene un cuarto de juegos en la zona de día, sino que
    en cada planta tiene un espacio más o menos amplio para la diversión sin
    tenerse que quedar en su dormitorio, sola arriba de las escaleras cuando por
    ejemplo nosotros estemos trabajando en el despacho.


  • Marta Guillén
    Autor original
    hace 5 años

    Por último, el método Montessori promueve el aprendizaje autodirigido a todos los niveles, por lo que el ambiente también se adapta ya que debe servirle de apoyo y se diseña con la finalidad de que el niño llegue a ser independiente. Por eso, entre otras muchas recomendaciones, todo se pone a su altura. De ahí que, dado que estos muebles de su habitación son de altura convencional, diga que no casan con el método pero sí lo hace su cuarto de juegos.



    Agradezco de corazón vuestra implicación.

  • Marta Guillén
    Autor original
    hace 5 años

    Ernesto, Guadiana querido, ¿por qué has quitado la silla Marta de tu comentario? Yo que ya estaba haciéndole un hueco en mi salón...

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 5 años
    Creo que puedes dejarle un cuarto muy bonito ,aplicado todo lo que quieres ,muy estudiado,tonos fuertes empolvados,hay tonos maravillosos,que le darán ala habitación alegria,junto con los muebles que quieres
    Aprovechar,par necesitaría más medidas concretas para poder
    Adaptar todo y hacer una habitación alegre ,jugando con diferentes textiles y accesorios.
    Si quieres en mi perfil puedes ver cosas,y tienes mi contacto por
    Si on-líne te puedo ayudar,a no ser que seas de Madrid.
  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 5 años

    Afirmo que la magnificencia del mundo
    se ha enriquecido con una nueva belleza, la belleza de la velocidad. Ikea con
    su producto socializante fungible económico,
    moderno y asequible a cualquier gusto, ha hecho mas por la modernidad de esta
    ciudad (Bilbao) que el museo Guggenheim


    Esto lo escribi hace unos cuantos años y aun es muy valido...

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Marta querida:
    La habitación de tu niña es algo elemental, desde el punto de vista del diseño en particular y del interiorismo en general. La reposición del texto de Andoni, viene a decir, que tires todo y pongas una habitación IKEA. Yo, sabiendo los muebles que tienes y las limitadas combinaciones y permutaciones. que con ellos puedes hacer, te explico mi metodologia:
    Con lo que tienes, haz lo que puedas.

    La cama, no tiene otra pared mejor, que la de la derecha. No lo digo por "feng Shui", porque Andoni se burla de estas cosas. Las camas plegables, son buenas para bloquear la salida peligrosa y el armario, resulta mas ligero y ampara a la cama, a la derecha de esta. La posición a la izquierda, no es mejor y se vería mas armatoste. Silas puertas son planas puedes encargar unos espejos y los pegas con silicona neutra. La butaca grande, vale para cualquiera, y pronto Angela se subirá a ella, si es que todavía no puede, que lo dudo. Si la tena se vé rancia, le encargas una funda, a juego de las demás telas.

    Ya tenemos colocados los muebles.

    Vamos con las paredes: Compra una colección de posters o Hello Kitys, o algo que ella misma elija y ponlas enfrente de la cama o incluso un photofresque, que son rollos con paisajes de Suiza o bosques, o el cuadro del puente de Ikea, o cualquier cosa, que alegre a un niño mirarla. Como los muebles son serios y de adulto, los rodeas de cosas infantiles (Bien por el macro oso) y como allí es para dormir, que juegue en la habitación, que le has puesto para ello. Tambien puedes poner unas alfombras a los lados de la cama, o una grande, de esas que hay que mirar con gafas de sol. Las tiene Leroy Merlín y yo a veces las uso de tapices, como se cuelgan cuadros en la pared, Se trata de hacer un país multicolor, como el de la abeja Maya. A los niños hay que darles estímulos y les aumentan las neuronas, También puedes hacerle un friso bajo, con un papel infantil y pintar hasta el techo, de un par de colores, que repitas en los textiles.

    Puedes jugar con cortina y colcha a base de estampados, con flores al tamaño del oso. También puedes pegar en el techo, varios cientos de estrellas foosforescentes, que puede contar para dormirse y funcionan con la luz apagada y se cargan con la luz de todo el dia. Vienen en una bolsa y son autoadhesivas.

    Cando sea mayorcita, le pones un acuario, pra que no se ría de los peces de colores.Esto fomenta profesiones científicas.

    Resumiendo: El tema es de cosmética y no de cirugía estética. No veo la tecla mágica que mencionas. Si los muebles que tienes, los man-tienes, no hay más vueltas que darles.

    Y no me llames Guadiana. Prefiero ser Nilo.

  • Marta Guillén
    Autor original
    hace 5 años

    Nilo, Nilo... ni-lo uno ni-lo otro, porque cuando apareces resarces y (casi) se te perdona todo jaja.

    La afirmación de Andoni es interesante y muy verídica para un sector de la población, pero no caso con ella. Yo pocas veces (hay excepciones) puedo calificar como magnífico algo tan efímero y fungible. Claro que todo tiene su ciencia y su razón de ser, pero yo también quiero enseñarle a mi hija que hay un momento y un lugar para cada cosa; que habrá espacios en que pueda desarrollar su vena creativa-destructora si así es su gusto, pero que habrá otros donde tendrá que aprender a conocer el valor de las cosas, respetarlo y cuidarlo.

    Ernesto, la pared mural me parece una idea interesante pero me temo que el gotelé me limita. Los cuadros de Ikea no me simpatizan... buscaré alguna otra opción.

    Mil gracias. Por hoy ya solo me queda visitar a Morpheo.

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 5 años

    Nuestra profesión al tener un lado artístico y subjetivo está
    sujeta a múltiples interpretaciones.

    Pero también tiene un lado técnico mucho más racional y
    mesurable. Sobre gustos si hay mucho escrito… tengo muchísimos libros que
    analizan de un modo racional el gusto. Lamentablemente es muy difícil de
    explicar a un cliente toda esa información y por eso confían en nosotros como
    profesionales, para que desde nuestro conocimiento interpretemos del modo más
    correcto posible las necesidades y condicionamientos estéticos de nuestros
    clientes…

  • PRO
    Etereo D
    hace 3 años

    ¿Cuál fue el resultado final de este dormitorio dos años después? ¿la niña lo ha adaptado a ella? Veo que hablaste del método montessori, sin embargó no veo que incentivaras que ocurriera, esta metodología va muy ligada a las posibilidades que le damos al niño para desarrollarse por el mismo, y en eso, el mobiliario limita mucho.

    Marta Guillén agradeció a Etereo D
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años

    MARTA de valioso pelo para pinceles:

    Tengo el gusto de corregirte, para que no digas que tus muebles lacados en tono marfil, son "decapados". En realidad, lo que son es sombreados o patinados. Se les da el color básico y una vez seco, se aplica un betún de Judea, que se quita a voluntad, frotando con un trapo. Tienen toda la clase del mundo y están por encima de modas. Creciendo allí y metiéndola ocho o diez años en un internado suizo, habrás creado una princesita. Luego le vigilas los novios, o lo que exista para entonces y a vivir, enseñando a los hombres, lo que es UNA MUJER, o mejor dicho, sin enseñárselo.

    El acuario con ocho discos, lo pones en el Salón, que son más entretenidos y educativos que la Belén Estebán y las vulgares vidas de cuantos la rodean.

    Ah! Restaura las sillas con impresora 3 D, que tu lo vales.

    Marta Guillén agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    hace 3 años


    Hola creo que algo así estará bien para que tenga zona de juego, si necesita un escritorio mas adelante, puedes añadirlo , porque cuando sea una adolescente, tendrá que cambiarle todo el dormitorio y contar con ella, para el nuevo según sus gustos.

    La puerta se la puedes bloquear con una cerradura, es la más seguro.

    Saludos

    Pepi

  • Marta Guillén
    Autor original
    hace 3 años

    Estimados todos, gracias por el interés que os tomasteis en ayudarme. Ya que me lo pregunta Etereo D, os cuento que dos años después el dormitorio no tiene NADA que ver con la idea original pues las circunstancias cambiaron drásticamente demasiado pronto. Inicialmente lo decoraba para mi hija pero con la premisa de que mi madre, a quien le había destinado una habitación en otra planta, también podría necesitarlo por estar más cerca de mí... pero no llegó a usarlo nunca, ni siquiera pudo verlo. Un inesperado giro de su enfermedad lo impidió, desgraciadamente.

    Finalmente el cuarto es un dormitorio infantil como Dios manda, del que pondré más fotos cuando pueda hacer algunas bonitas. Por el momento os dejo una.

    Un abrazo.


  • Gloria GR
    hace 3 años

    Un cuarto precioso. Muy bonito el arbolito con glicinia y muy original

    Marta Guillén agradeció a Gloria GR
Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.