Houzz Logo Print
maria_eugenia1

Que hago con mi salón?

Maria Eugenia
hace 5 años
Os presento la zona de día de mi piso. Ahí está incluido el hall, cocina, lavadero y salón. La zona paralela a la entrada( parte estrecha es el lavadero) por delante la cocina y como todo era muy pequeño, tiré tabiques y lo uní todo. La "isla" pongo su altura, fue necesaria para completar el almacenaje de la cocina y al mismo tiempo sirve para las cervecitas. Después daré datos de lo que tengo y necesito conservar, al menos por ahora.

Comentarios (35)

  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Este es el suelo.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Por ahora necesito conservar una mesa blanca de 150x90 y las 6 sillas. La "isla" con 2 taburetes a juego con las sillas y la boiserie blanca también que está dibujada en el plano. Va por módulos, la vitrina a la izquierda 100 cm la parte central 120 y la derecha 110. Tengo una vitrina de nogal español de artespaña como la de la foto 110cm había pensado poner en ella un "corner coffee" a continuación de las dos ventanas de 175 cm. Tengo una mecedora Tonet y una mesita con la tapa de raíz de nogal.
  • Conversaciones relacionadas

    Que hago con el salón

    Q

    (0) comentarios
    Hola tengo un problema con el salón, no sé cómo organizarlo, no sé si poner la mesa delante del sofá, o en un rincón. Y si poner un mueble grande para la tv o unos módulos por aquí y por allí Ayuda por favor que estoy perdida
    ...Ver más

    necesito ayuda con la distribución de mi salón

    Q

    (4) comentarios
    hola! lo mejor sería hacerlo con un estudio de interiorismo que se adapte a ti y tus necesidades, valorando todo el espacio y consiguiendo el estilo que necesitas!!
    ...Ver más

    Ayuda con mi salón!

    Q

    (10) comentarios
    Buenas tardes, Para responder a tus dudas sobre la televisión, te diría que con un mueble a medida siempre te aseguras que consigues todo lo que buscas, tanto ocultar la televisión y los cables como disponer de espacio de almacenamiento según tus necesidades. Por otra parte tienes que considerar que esta opción tiene el inconveniente de ser más costosa. A veces merece la pena gastar algo más, para conseguir una mejor solución, especialmente en estancias muy vividas como es un salón. Sobre la parte del sofá, es cierto que necesita vestir la pared con algún cuadro que le de un toque de color. Siempre aconsejo a mis clientes, emplear un poco de tiempo y esfuerzo en hacer un estudio previo con imágenes fotorealistas en tres dimensiones, para poder ver el resultado global de toda la estancia (incluyendo mobiliario, colores, alfombras, paredes, textiles, etc.) antes de lanzarnos a tomar decisiones de comprar cosas. Esto nos puede ahorrar bastante dinero y algún que otro susto.
    ...Ver más

    Ayuda con mi salón

    Q

    (3) comentarios
    buenos dias yo invertiria la ubicacion del sofa lo pondria en la pared de la television. Con ese sofa puedes poner muebles mas modernos o mas rusticos pero todo tiene que ligar. eliminaria los muebles altos que tienes y pondria un mueble mas bajo para la tv una bonita alfombra para dar un poco mas de calor ya que por el tipo de suelo que tienes se ve un poco frio el todo.Tienes que cambiar las cortinas, derias cambiar primero el color y sobretodo tienen que llegar hasta el suelo. Las cortinas de las dos ventanas tienen que ser iguales. Tambien necesitas unos puntos de luz, no es suficiente la del techo. Deberias poner uno que caiga encima de la mesa, otro lado television y otro mas cerca del sofa.
    ...Ver más
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Las paredes están pintadas en color crema, excepto la de la boiserie, la de donde está la puerta que da al aseo y la columna esa que hay por enmedio.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Y lo más importante para mi pariente TV de 55' en la pared de 332 que tiene incluida una ventana de 97. Debajo quiere poner una chimenea eléctrica. A ver si alguien es capaz de componer todo eso o necesita más datos. Altura de ventanas a suelo 98cm. Os agradezco de antemano, todo el interés que le pongáis. Gracias.
  • Yolanda
    hace 5 años
    M Eugenia no alcanzo a entender que quieres hacer. Los muebles parece que ya los tienes.
    Quieres cambiarlos de sitio?
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Necesito amueblar la zona más cuadrada del salón o darle la vuelta o prenderle fuego, no se, me tiene harta. Tengo que comprar sofá, arreglarlo en general. Ir tomando nota para cuando pueda ir cambiando el resto. Ahora necesito conservar la mesa blanca y la boiserie pero no descarto cambiarlas con el tiempo. Lo que si quiero conservar es la mesita la vitrina y la mecedora. La isla tiene que seguir donde está, eso es innegociable para poder tener una cocina útil.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    La mecedora es idéntica a esta pero con menos brillo debido al paso del tiempo, era de mi bisabuela. La rejilla sigue siendo la original y está en perfecto estado.
  • Yolanda
    hace 5 años
    Si de momento quieres conservar todo poco se puede hacer.
    La mesa esta claro que tiene que ir a continuación de la isla.
    La mecedora en el rincón del cuadrado, esquina inferior izquierda.
    Y la tele en la pared q tu has dicho y el sofá enfrente.
    La vitrina no se donde la tienes. Se me ocurre en la pared que da a la terraza, haciendo esquina con la puerta de la terraza.
    Si no vas a cambiar muebles haz un cambio en las paredes. Algo en el estilo que más adelante quieras dar al salón.
    Ya se ha hablado aquí muchas veces, papel, revestimiento de pvc o madera, etc.
    Podría quedar bien la pared del sofá, incluso la de la bkiserie cuando la quites.
    En el suelo tienes alfombras?
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    No. No tengo alfombras, además necesito algo para sentarme cómoda y no se si sofá y como de grande o poner sillones y mesa de centro. Ahí es donde me atasco.
    Además tengo que tener en algún momento cambiaré la mesa grande por otra de otro tipo y la boiserie por no se que.
    Por eso lo pongo todo entero. No quiero hacer ahora una inversión que no me sirva después para nada.
    Imaginemos que solo tengo la vitrina, la mesita de nogal y la mecedora, con el condicionante del sitio de la TV y de la isla.
    ¿Como amueblo el resto?
  • PRO
    Dutch Design
    hace 5 años
    Hola Maria Eugenia,

    siempre se pueda hacer algo. Me gustaría ayudarte, pero para esto tendría que tener más idea o imágenes. Lo mejor sería que veo el espacio y hablar contigo sobre li que es que te molesta. No compres nuevos muebles, cómo dije lo podrías arreglar, por lo que veo, aunque estoy mirando desde mi teléfono con mucha luz desde el extranjero. Todavia estoy afuera pero llegó en la noche. Me podrías contactar mañama.

    Saludos Eva
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Por fin apareces Ernesto. El alcance de lo que quiero es el siguiente:
    No quiero hacer ningún tipo de reforma, lo que hay, bien o mal hecho, se queda.
    Ahora hay muebles, su final es desaparecer. Excepto la vitrina, la mecedora y la mesita.
    Hay que respetar el lugar y tamaño de TV.
    La isla se queda donde está.
    ¿Como amueblo
    toda la habitación?. No tengo que mover nada. No hay muebles para mover.
    Tengo que empezar por amueblar la zona donde está la TV.
    Cuando dije que la boiserie y la mesa se quedan, quise decir que se quedan temporalmente, mientras compro otra cosa que me guste realmente. Mi casa ahora mismo está amueblada con lo que tenía en un piso de mi propiedad, que tengo alquilado a una familia que tenía sus propios muebles y como después de comprar este y hacer reformas no me quedo dinero para amueblar pues coloqué lo que tenía para que hiciera su papel, mientras iba pudiendo cambiarlo.
    La columna que hay exenta, estaba dentro de un armario empotrado que había ahí. Esa habitación antes era un dormitorio.
    Acompaño plano de como estaba antes esa zona.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Ernesto tengo otra vitrina más, no he pensado en contar con ella para el salón. Es del mismo material tono de madera y fabricante. Mide un metro de ancho por dos de alto. Tiene dos cajones abajo y el resto es acristalado. Ahora está en otro piso, pero si fuera necesario se traería a este. En el mismo lugar tengo la mecedora gemela de esta.
  • Yolanda
    hace 5 años
    M Eugenia piensa en el uso que le vas a dar al mobiliario, si veis mucho la tv, si coméis o cenais viendo la tele, etc.
    En caso afirmativo te recomiendo mi sofá. Con los sillones girados es una gozada ver la tv.
    La mesa de centro se eleva para comer más cómodamente
    La mesita la puedes poner como auxiliar al lado del sofá.
    Si quieres las dos vitrinas ponlas donde la boiserie, juntas o separadas colocando entre ellas un mueble auxiliar o una planta grande.
    La mecedora la puedes poner en la esquina de la terraza o bien en la terraza si está cubierta.
    Yo pondría alguna alfombra. Tu suelo es bonito pero da sensación de frío.
    Y claro, para rematar cuadros, yo soy partidaria de pocos y grandes aunque se que hay quien pone muchos y pequeños.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Jajajajaja me encanta. Yolanda recomendando alfombras. Ahora en serio, si que tendré que poner alguna para quitarle algo de protagonismo al suelo.
    Tu sofá lo veo una buena opción, somos muy de películas o maraton de buenas series.
    Las dos vitrinas juntas no las veo, separadas por una gran planta, a lo mejor.
    La mecedora se la cargaría la interperie aunque la terraza está techada. Así que impensable.
    A ver cuando Ernesto tenga tiempo y pueda, que me propone. Me gusta su sentido del espacio y sus consejos. Aunque algún detalle me pueda chirriar, coincido casi siempre con el y con la provocación de unir cosas que aparentemente jamás se podrían poner juntas.
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    Gracias María Eugenia, por la buena opinión sobre mis conocimientos. No dudes, que en cuanto pueda -en julio y vacaciones - trazaré una distribución rigurosa y "ernestiana", teniendo en cuenta hasta el nº de oro. Tenías que ver mi plano de planta de Victor.

    Yolanda y tú, tenéis gustos completamente distintos. Yo te considero amante del mueble clásico y de estilo, pues eres muy conocedora y no te imagino tirando la vitrina grande. Me alegro de que la tengas y si sabes el fabricante, me lo dices por curiosidad, pues yo vendia sólo bastante menos que ARTESPAÑA, pero con infinitamente menos medios. Esta Empresa no daba beneficios. Yo la denuncié por competencia desleal, pues era del INI y jugaba con capital estatal, compitiendo con negocios privados y todo el dinero necesario detrás. Creo que triunfó mi denuncia y no sé si todavía existen. Su coartada era proteger la artesanía nacional y simplemente se dedicaban a competir y perjudicar al comercio minorista, vendiendo de fabricantes mayoritarios, sin ayudar a los verdaderos artesanos, con dificultades para comercializar sus producciones. Además eran caros y se pusieron todos muy buenos sueldos, pues el gasto o beneficio, no era el problema. Resumiendo: No eran rentables.

  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Te sabes la historia perfectamente. Los altos sueldos mataron a la empresa que obviamente quebró. Producto de esa quiebra, los carpinteros y ebanistas se quedaron muebles para poder pillar algo de cash y de ahí vienen las 2 vitrinas. Después de esto, el socio que ha tenido "suerte" ha estado trabajando en colaboración social como bedel de colegio y cuando ya llevaba demasiados años en esta situación, y le han tenido que hacer "funcionario" sin oposición, cobrando 1000 €.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Y necesito poner un ventilador con luz en el espacio donde está la columna ya. Aquí va haciendo calor, aunque no para aire acondicionado. ¿Que tal este? Se admiten ideas. No encuentro ninguno que realmente me guste. El de la foto es lo que encuentro que me encaje un poco.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Yolanda, lo vi; pero lo necesito con luz y ese no la tiene.
  • Yolanda
    hace 5 años
    M Eugenia, si no encuentras ninguno que te guste compra ese mismo. Al fin y al cabo al techo se mira poco no? Jejeje yo por lo menos no miro hacia arriba.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Ufffff yo si. Soy un poco maniática con el techo. Quizá porque siempre ando mirando por si se ha colado algún mosquito ;-)
  • PRO
    lyte
    hace 5 años

    Hola Maria Eugenia, el problema del ventilador con luz es que habitualmente la luz que llevan no aporta mucho... pero es una opción si no tienes más puntos de luz. Que te parecen estas opciones:

  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    La primera me podría encajar. Es madera?
  • PRO
    lyte
    hace 5 años

    Hola Maria Eugenia, disculpa la demora, la primera lleva madera de nogal pero en este caso, el precio es más elevado del que tenías pensado. Luego hay otro modelo con nogal oscuro un poco más económico y una opción similar que lleva madera MDF ; nosotros podemos distribuir este tipo de ventiladores así que lo puedes conseguir en alguna tienda de iluminación, o por venta online; si te cuesta encontrarlo puedes ponerte en contacto conmigo (soy Olga) : lyte@lyte.es .

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    Estimada María Eugenia:

    Respondo a tu pregunta sobre ventiladores, desde este mismo sitio.

    Justamente ayer estuve de compras para un cliente y pude ver que Leroy Merlín, ha centrado la atención sobre los aparatos de aspas en el techo y los ha separado de la sección de lamparas, donde solía presentar unos pocos. Ahora hay mucha variedad, o casi todo el mercado de opciones representado. Como bien te advierten, ninguno está diseñado para proporcionar mucha iluminación. Muchos tienen mando a distancia, bueno en dormitorios y sobre todo, los hay en varias apatiencias de madera, que pudieran jugar con los muebles, o por el contrario, muy neutrales y totalmente blancos. Algunos, son exclusivamente para mover el aire y otros, incluso se podría decir que tienen estilo un poco clásico. Viendo tantos, es difícil que ninguno se adapte a tu gusto. Lo de no iluminar mucho, no lo veo un inconveniente. La decisión es si lo empleas con intención de decorar, o te basta con que cumpla su función ventiladora y resulte discreto, o pase más desapercibido.

    Supongo que tendrás cerca un Leroy y que todos sus almacenes habrán uniformado su oferta. Puedes entrar a su web y ver las fotos de todos los modelos.


  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Me recomiendas alguno para el estilo que me tienes pensado o por pensar? El que yo he puesto en este hilo o el primero de Lyte irían bien? Hay enchufes para poner luces auxiliares y de todas formas ese espacio es para charlar o ver televisión, no necesita demasiada luz en el techo. El ventilador que tengo en el dormitorio tiene con el mando a distancia para graduar la luz y si la pongo al máximo hay que cerrar los ojos. Por cierto y para ir descartando, no me gustan las cosas doradas ;-)
  • A. S
    hace 5 años
    Hola buenas. me gustaría me echarán un cable con mis planos. acabamos de comprar una casa que aún no han comenzado las obras y hemos hecho un plano personalizado. Se trata de una casa de cuatro plantas con sotano, planta baja, planta primera y última planta con solárium y buardilla. tanto en la parte delante como en la parte trasera de la planta baja posee unos grandes patios que le aportan bastante luz a la casa. tengo varias dudas, la cocina por tema de olores cuando cocine he decido poner cristaleras . alguien puede sugerirme un nuevo planteamiento ya que me han dado precio y la verdad es que se dispara. y con respecto al baño que tengo en la planta de arriba se me queda el váter y bidé super juntos. Desconozco otra posible distribución del baño ya que me in tersa bastante que las Encimeras se queden lo más amplias posibles. por favor todas las ideas que podáis aportarme me serán de gran ayuda ya que no tenemos conocimiento en planos y tenemos miedo de meter la pata. gracias ...
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Para que te ayuden tendrás que abrir un hilo nuevo, aquí no va a ver tu consulta casi nadie.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Estas son las vitrinas. Ahora están en otro piso; pero vendrán a este y la dracena tambien;-)
  • Yolanda
    hace 5 años
    Personalmente no son de mi estilo. Bien es verdad que hay gente manitas que les pueden dar un gran cambio.
    Quizá dos vitri as similares carguen mucho, claro que eso es cuestión de gustos.
    Piensa en el tipo de salón que te gustaría. Y eso te indicará el camino a seguir.
    A veces o casi siempre, lo q nos gustaría no puede ser por precio, pero al menos te irás encaminando hacia eso.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Yolanda. La que tiene los visillos, que no son tal, está haciendo ahora de despensa, por eso se los coloqué. Esa estoy empeñada en ponerla con todos los utensilios de café y te y por supuesto con el producto. No se cuantas variedades de te tengo y están amontonadas por falta de un espacio propio. Para coger una tengo que sacarlas todas, amen de que tengo cafetera por un lado, teteras por otro y tazas por otro. Creo que es una buena idea concentrar lo todo en el mismo lugar. El mueble además me gusta mucho. A la otra es a la que no le hayo su sitio. Puede acabar con la ropa blanca muy bien puesta como en los conventos jeje.
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    María Eugenía querida. Si un mueble te gusta y tienes mueble y espacio para él, hazle un sitio en casa y arregla el resto con los infinitos recursos de la profesión.

    Respecto a los ventiladores, estoy de acuerdo contigoi, en que los dorados les sobran, pués quedan "pantojos". Lo mejor es que simulen ser integramente de madera, aunque seán de tablero melamínico o cualquier opción que la imite. Si lo que dicen ser nogal, lo fuera, nuestros hijos, haría tiempo que no comerían nueces. Los nogales son de lento crecimiento y merecen ser algo más digno, que palas de ventilador. Si llevan metales, mejor color titanio o cromo mate, o su equivalente acero lijado. Cuanto menos metal y menos brillo, más naturales y ecológico - sostenibles, que se dice ahora, sin saber lo que se está diciendo. Hay modelos con plafón plano o curvo, aunque ahora con las lámparas led, no hay miedo de encerrarlas, dado el escaso calor que dispersan. He visto incluso uno de palas blancas, con el borde de cada pala en un color diferente. Seguro que rinde homenaje a Newton, produciendo su experimento. Lo elegante es que recuerden a una hélice de los pioneros de la aviación. Tres palas, tienen más "o sea" que cuatro y séis es una ordinariez. Lo genial son cinco, por escasos, como tornillos tiene una llanta de coche bueno, o patas una estrella de mar.

    ¿Cómo va lo de la moto? Yo voy a quitar ya la lona de mi cabrio veraniego y darme un tratamiento anticaspa, con aire gratis.

  • DEA
    hace 5 años
    Buenas. Yo no tocaría las vitrinas. Me refiero a que las colocaría en su estado actual sin ningún cambio de pintura. En cuanto a la parte cuadrada del salón una opción sería poner un sofá de 3 plazas frente a la pared de la tele, que tienes espacio suficiente, de tipo extraibles las 3 plazas, sin chaise longe. A continuación en la pared frente al aseo puedes poner una pequeña zona de relax con la mecedora y mesita de raíz junto a la ventana y chimenea. Sería un rinconcito calentito y luminoso de lectura. Y como no, jajajaja, una alfombra en invierno para darle el toque más cálido y hogareño. En cuanto la parte alargada, lo del coffee corner quedaría bien aunque lo veo un poco alejado de la zona cocina. Lo que ya no sé cómo ayudarte es con la otra vitrina. Entre los huecos de las ventanas creo que no cabe por tamaño o el pequeño desnivel que hay frente a la boisserie y el único hueco que veo con espacio es a la entrada pero quedaría bastante raro...
  • Yolanda
    hace 5 años

    En principio el salón yo creo que da lugar a pocos movimientos.

    Yo lo que te dije es otro día es este plan:


    Eso si quieres conservar las vitrinas claro. La mesita la he separado de la mecedora, porque ya imagino que pondrás una mesa delante del sofá y 2 mesas iban a quedar muy apretadas.

    La mesita en esa esquina con una buena planta encima puede quedar muy bien, y le entra la luz de la terraza.

    El sofá con cheslong, a pesar de que a Ernesto no le gusta, yo lo veo indispensable. Como ya os he dicho, yo lo tengo desde este año y de verdad que a la vejez viruelas, por qué no lo habré tenido antes. ¡¡¡ Estoy encantada. Cheslong o como el mío que no la tiene pero se saca.

    Cuando puedas cambia esa mesa y esas sillas.

    Yo la verdad que lo veo todo un poco clásico. El estilo de las vitrinas y la mesa, las sillas blancas, además en 2 tonalidades... veo mucha mezcla.

    Comprendo que a veces tenemos cosas de las que no nos queremos desprender pero a veces nos condiciona y complica mucho.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.