Como combinar los colores en un salon
hace 8 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (20)
- hace 8 años
Conversaciones relacionadas
necesito ayuda con los colores de las paredes de mi salon.
(2) comentariosDe lo que nunca te cansarás es de un gris medio que queda muy elegante y juega muy bien con los colores que has nombrado. Supongo que el resto de paredes son blancas no? La otra es que pintes todo el salón en un gris (no demasiado oscuro) dependiendo de la luz que tengas en la estancia. Yo dejaría el color sólo a los muebles y decoración. Lo de la pared puede quedar demasiado "coordinado" y creo que te cansarás. Pero bueno, lo de los colores es algo muy personal....Ver máscombinar: armarmarios blancos con puerta de entrada en roble
(7) comentariosHola CARMEN: No es en absoluto infrecuente o raro, que una vivienda tenga puertas de madera vista noble y armarios blancos. La foto que muestras es un verdadero parquet en espiga tradicional y a pesar del fogonazo del flash, seguro que es roble. Si la puerta del piso tambien lo és, sería una equivocación restarle nobleza, pues en blanco se pueden hacer de cualquier material, siempre de menos prestancia que la madera. Resumiendo: El roble, se barniza y te jugará con el suelo y lo del blanco, ya que pintas de forma especial, elige un color menos seriado y más personal, de los que se han dado en llamar "blancos rotos" y puedes romper el blanco de acuerdo al resto de elecciones, según tu personalidad y gusto, a no ser que quieras tener lo que todo el resto del mundo, o casi, que no han elegido nada, porque se lo han dado hecho así, que es como se terminan las series. Como anécdota te desvelaré que los ataudes que parecen de madera, son de cáscara de almendra molida y compactada barnizada, pintada o teñida. Lo blanco puro, puede ser incluso plástico y hay fabricantes de puertas, con celosías blancas de este material. Incluso las carrocerías de muchos coches, son también parcialmente de plástico, aunque se pintan en muchos colores, incluidos metalizados. Debajo de laca puede haber cualquier cosa. Con esto no quiero negar que las puertas de roble, son chapadas en roble, que es como deben de ser. Debajo de lo que vemos, está el bendito tablero de alta densidad, que llamamos DM. Para mayor información, te digo que ninguno de los muebles de IKEA, que parecen ser de madera, lo son en realidad. Roble o Arce están hechos imitando su color y veteado con papel impreso y lacado transparente....Ver másme podeis ayudar a combinar dos alfombras en un espacio pequeño?
(45) comentariosNo tengo ayuda para estas cosas asi que es mas bien no tener muchas ganas de complicarme, tengo poco tiempo libre y el poco que tengo suelo pasarlo fuera. Lo puse en una pared pequeña y aunque quedó bien me llevó toda la tarde, pero es verdad que me me encanta el papel. De todas maneras, no tengo claro qué papel encajaría en un hall tan pequeño,qué opináis de estos papeles? Según lo que comentasteis creéis que es mejor poner en paños contrapuestos? qué tal solo en la de enfrente de los paneles eléctricos y la pared de la puerta de cocina? (perdón por las fotos, las saqué con el móvil en su día y esta cascado por todos lados...) Y ya cerrando el círculo, el último espacio, el dormitorio, pintado en el color de Ernesto , mas blanco, así me lo dieron todo y así sigo, mientras investigo y escucho. Tengo algún mueble de ikea que me traje y poco más. Una cómoda en una esquina e imagino que varias posibilidades. Tampoco tengo luz en el techo. A ver qué opináis de pintar y de la iluminación (que opináis de poner lampara?....). Por cierto, qué opináis de la que os pongo?Es verdad que me parece fría pero algo me impulsó a fotografiarla. Teniendo en cuenta lo bien que se me da este tema tengo curiosidad por escucharos. En cuanto al espacio, la ventana en una pared, una puerta de cristal a un vestidor,en otra, y el dormitorio no tiene puerta, se abre al espacio de trabajo, el de la pared que empapelé en tonos geométricos azules y grises. Este espacio no tiene ventana, es donde iba el armario al principio, así que trato de que le llegue la máxima luz natural posible. Gracias de nuevo, a todos, incluso a los que se me haya podido pasar agradecéroslo. )...Ver máscomo combinar bufetera y comprar mesa de comedor con sillas nuevas
(3) comentariosHola AGUSTIN: Este comedor que muestras, resulta perfecto y no sé de donde viene la idea de que lo moderno es cuadrado y lo redondo es antiguo. Las formas no definen la moda. Deja tu aparador, cambia el cuadro, quita los espejos y laca en blanco o pinta a la tiza, la espléndida sillería y el fuste de la mesa. Si quieres lucirte, aprovecha para retapizar las sillas y coloca una alfombra, para calentar el efecto del suelo grís, aparte de pintar o empapelar dos paredes, con alguna audacia. Una lámpara colgante sobre la mesa, conferirá mucha prestancia al ambiente. No pareces saber las sillas que tienes y se deduce que no estás en un país europeo, donde la oferta de muebles, es prácticamente infinita. Es justamente el aparador, lo que está carente de estilo y un mal clásico, no resulta jamás un buen moderno, aparte de carecer de valor como "vintage". Sillas y pié de mesa en blanco ( Rozado o no) y un buen contraste cromático, pueden poner tu comedor de plena actualidad y sobre todo, al cambiar la moda, podrás revertirlo al estado original. Si quieres "originalezas", cambia el cristal redondo de la mesa, por uno hexagonal de 60 cm de lado y el mayor grueso que te puedan ofrecer. Existen vidrios de 19 mm y hasta de una pulgada de espesor. y puede moldarse su canto en "pecho de paloma". Ahora tu mesa parece de 110 cm de diámetro y una tapa pobre, de escasos 10 mm. de grueso. No parece tener relación, pero los "jeans" con las rodillas rotas, son moda y a la vez, pura y simple estupidez. Ya apenas quedan silleros, capaces de replicar tus sillas victorianas. Mi consejo es que las tires y si no estás en Madrid y puedes decirme donde, puedes retirarlas a un punto de recogida de SEUR y te mando la etiqueta para recibirlas, a porte contra reembolso. Tengo muchas atesoradas en mi almacén y seguro que se llevarán bien con ellas. Si no las descartas y estás en España, te ofrezco un aparador- vitrina lacado en blanco, al puro estilo de las sillas y 2,25 m de ancho....Ver más- hace 8 añosÚltima modificación: hace 8 años
- hace 8 añosÚltima modificación: hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años