Houzz Logo Print
mundilite

El elogio de la sombra

Mundilite
hace 6 años
última modificación:hace 6 años

En la cultura oriental la sombra, esa luz indirecta y difusa es el elemento esencial de la belleza de nuestras casas. Las luces tienen la misma funcionalidad que los objetos y el libro "El elogio de la sombra" de Junichiro Tanizaki, explica cómo se pueden manipular las estructuras del espacio para tener más o menos sombra, para dar sensaciones a los espacios. La cultura japonesa juega con las sombras para enfatizar ciertas zonas, a diferencia de los orientales que procuramos que todo esté iluminado y no dejamos ni un resquicio de sombra, sobresaturando los espacios y sin dejar margen a la imaginación. El manejo del claroscuro es un arte que nos ayuda a alcanzar la belleza de manera simple, sin ornamentaciones o elementos decorativos.

Como bien dice uno de los fragmentos del libro:

"A nosotros (los orientales) nos gusta esa claridad tenue, hecha de luz exterior y de apariencia incierta, atrapada en la superficie de las paredes de color crepuscular y que conserva apenas un último resto de vida. Para nosotros, esa claridad sobre una pared, o más bien esa penumbra, vale por todos los adornos del mundo y su visión no nos cansa jamás"

Si eres arquitecto, diseñador de interiores, o diseñador de producto te recomiendo que leas ésta maravilla de la arquitectura, porque no solo te ayudará a inspirarte en tus espacios sino que te dará una visión muy distinta de los espacios en los que vivimos.

Nuestro lavabo seno ZenPlus está inspirado en esas sombras.

libro el elogio de la sombra



Comentario (1)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.