Houzz Logo Print
ester_ortacano

Sugerencias para las sillas

Ester Orta Cano
hace 6 años
Hace unos meses, reformamos el piso entero. Poco a poco vamos amueblando y decorando. Me gustaría comprar tres sillas para la mesa y había pensado en unas tipo tolix, el modelo odger de Ikea o algo más ligero. El tema es que no hay presupuestos para sillas de diseño y si las pongo coloridas, estoy comprometiendo ya la paleta de colores. sugerencias pues para las sillas y para los colores. Había pensado poner encima del banco una pintura muy colorida y abstracta. Pero si pongo las sillas de colores, fotos en blanco y negro. Se aceptan sugerencias pues.

Comentarios (72)

  • Eva O.V.
    hace 6 años
    A mi me encantaron éstas de Vitra. Tienen el respaldo un poco basculante y son cómodas no, lo siguiente. pero cuestan más de 200 euros cada una y me da un poco de palo. A lo mejor un día me lío la manta y me compro cuatro para mi cocina, donde tengo el comedor de diario.
  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Son chulas Eva, pero sí, para mí bolsillo es excesivo, por eso busco réplicas. Me gasté mucho dinero en la reforma para que durara muchos años y el piso fuera práctico, pero hay que pagar el préstamos al banco.
  • Conversaciones relacionadas

    Necesito ayuda para decorar la parte trasera de la casa.

    Q

    (5) comentarios
    Hola crn971, soy Verónica de calatayud A I C, el cemento impreso es una buena opción, ya que es más resistente y tienen acabados muy diversos, desde acabados que imitan a madera hasta ladrillo o piedra. Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con algún profesional que te dé ideas de cómo sacar partido a ese jardín trasero, para afinar gustos y necesidades. si necesitas cualquier cosa, estaremos encantadas de ayudarte. Un saludo, Verónica II Calatayud A I C
    ...Ver más

    Sugerencias para terraza de 19 metros

    Q

    (12) comentarios
    Buenas tardes Yolanda, Si las ventanas que se ven en el plano te permiten colocar un sofá debajo, casi vería mejor colocar el sofá en la esquina superior izquierda del dibujo, de manera que cuando te sientes en el sofá mires hacia las vistas ( o por lo menos hacia el exterior), en principio será más agradable que estar mirando hacia la pared de la terraza con ventanas. Me inclinaría a poner mobiliario móvil, que te permita cambiar la configuración en función del uso que quieras darle. En ciertas situaciones, un banco de obra podría ser útil, pero limita mucho, no deja de ser un elemento fijo, que implica además realizar obrar. https://www.houzz.es/fotos/blue-door-phvw-vp~47707455 Debes tener encuenta la iluminación, si poner unas luces bajas cerca del suelo, puedes crear un ambiente muy agradable para las noches de verano. https://www.houzz.es/hznb/fotos/vivienda-en-almunecar-phvw-vp~108887523 Si colocases alguna foto del espacio, podríamos tener una mejor idea de cómo distribuir, pero dado el tamaño mobiliario ligero que te permita varias composiciones puede ser cómodo. Incluso sillas y mesa plegable que te permita 'liberar' el espacio. La vegetación y las posibles opciones para sombrear la terraza son también puntos a estudira para convertir la terraza en un espacio acogedor. Un saludo y suerte, El equipo de Mirasur Proyectos
    ...Ver más

    Sugerencias para hacer un separador de ambientes/barandilla BBB...?

    Q

    (6) comentarios
    Hola Lyte, sí, de hecho esta es una de las fotos en las que me inspiré. Para no tener que taladrar tanto en techo y suelo, puse una barra de cortina arriba y abajo. No estoy del todo satisfecha, ya que la barra se curva con la tensión y me parece frágil, pero creo que si se me ocurre otro material para sustituirla, no va a quedar mal. Éste es el resultado
    ...Ver más

    hola. qué colores debo considerar para retapizar las sillas

    Q

    (8) comentarios
    Hola AGUSTIN: Bonito conjunto de comedor, con muchas posibilidades. Lo que me sorprende es que hayas podido cambiarle la tapa a una mesa inglesa "de árbol" con su inevitable "cruceta" y no se vea fea a tavés del cristal. Según lo veo, puedes y debes, poner una tapa de mayor diámetro (Max 125 cm) La sillería ISABELINA, luce perfecta y parecen vintages con 45 o 50 años. Mira por debajo y si tienen tachuelas en vez de grapas, es que son de verdad. Aciertas al querez actualizar las tapicerías. No obstante hay un recurso que ayuda más y es sarturar el color de paredes, para que el apadador y demás maderas, se vean menos oscuras. Ahora las paredes se ven blanco un poco enranciado y puedes llegar a "Arena caliente" (Bruger) No me gustan mucho los tres espejos y seguro que los puedes buscar otros emplazamientos. Me encanta el suelo, pero si pones una alfombra bajo mesa y sillas, aumentará el cionfort. Como ignoro la paleta de colores de todo el ambiente, no te puedo marcar con rigor, pero a cambio, existe la mejor opción, que es poner un color en cada silla con una gama de "chenillas" con casi todo el arco iris. Tampoco me gusta el marco de aluminio del cuadro, que puede dar entrada a gama de azules y hasta incluso tela listada, que puesta al revés, o sea con las rayas a través, rompe con su reriedad y las hace novedosas.
    ...Ver más
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    La silla diseñada para Kartell por Philippe Starck, con quien tuve "el gusto" de coincidir, me parece una opción magnifica, pues sugerirá de inmediato, que tu cocina y mueble blanco, están puestos muy a propósito. La Master es una de las cosas que salvo del francés, de tan poco merecida fama. Sin embargo, me parece extremadamente difícil diseñar sillas apilables y que no se note. Esta silla tiene tres respaldos, que rinden homenaje a tres obras maestras: La silla 7 de Arne Jacobsen, la silla Tulip de Eero Saarinen y la silla Eiffel de Charles Eames

    Resulta más barata que el sillón de Thonet y no tengo ninguna pega que ponerle. No estarla muy seguro de que sólo exista la posibilidad de comprar la original, pues los chinos respetan poco las patentes. Creo haberla visto en 60 €.

    La que pones de color rojo y patas transparentes me encanta, pero no la veo en tu comedor. Te confieso que el estilo INDUSTRIAL, es el que menos me gusta, pero puedo darte consejos, que te gusten a tí, que es de lo que se trata en HOUZZ.

    Los cuadrós de IKEA no los emplaría, aunque creo que su estilo es bueno, pero su procedencia significa que habrá miles en el mundo. Si estás en Madrid, o aunque no estés, trata de conseguirlos más exclusivos. Aunque sean de Leroy o BAUHAUS.

  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias Ernesto. A mí me encanta Philip Sartk. Comentarte q las pinturas que he colgado son originales se una artista y solo es el marco lo que quería comprar en Ikea. Por otro lado, si en mi comedor, en vez de ver las sillas negras, hubierais visto sillas claras de estilo contemporáneo, seguramente ya no dirías q es solo industrial y que tendría todo más cohesión, pero cada uno lo ve de una manera. Me quedo con las Thonet y con las que me propone Eva, pero no descarto alguna otra de estilo contemporáneo con las patas en hierro para compensar.
  • Gloria GR
    hace 6 años

    Yo vería mejor poner un único cuadro y que fuese grande. Que podría ser en colores:

    O que tuviese mucho blanco que podría ser como lo que pongo pero mejor si tuviese una nota de color. Evidentemente, tendría que ser más pequeño. Si hay mucho blanco es interesante que tenga relieve, textura.

    O un blanco con colores naturales pero que tendría que ser apasaido:

    O podrías volver a la idea de cuadros en blanco y negro pero sólo si fuesen fotos hechas por vosotros y que sean muy personales (retratos de familiares, fotos de vuestros viajes, ...)

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Disculpa que me confundiera pensando que los abstractos podían ser de IKEA. Yo también enmarco haciendo lo mismo, pero si se trata de originales valiosos, el marco no los realza demasiado. Enmarcar de encargo sale carísimo.

    Respecto a las de VITRA, de Jasper Morrison, que dice la simpática e intermitente EVA O.V., no quedarían mal en blanco, pero tampoco quedarían bien, por el precio que le ponen, a algo con sabor a "acelga cocida". "Dime lo que te gusta y te diré quien eres". Lo simplificado al máximo, hay que saber complicarlo lo mínimo.

    Bascular suena más tecnológico que cimbrear, que es lo que hacen al ser de plástico total. Parece que ese movimiento va a terminar, con el crujido de su rotura.

    Resumiendo: Mi recomendación, ya que no vas a encontrar unas Thonet como las que te pongo, es ó el Mod. 25 (Incluso pintado blanco), de estos hermanos, o la Master -en BLANCO siempre,- del gabacho, que si quieres me dices por privado, los motivos para tenerle admiración, pués no es más que la versión francesa de Mariscal, con muchísima más suerte y el apoyo de un colectivo muy influyente.


    Demuestra que la superposición de respaldos, no es una creación de Philippe.

    Este modelo en blanco y sus tapicerías, corregiría todo lo supuestamente desajustado, de tu cinematográfico SALON. No comparto lo de que tienes muchas maderas y eso te limita. La tapa de mesa, admite desde un decapé para jugar con el banco, hasta cualquier color de silla en madera que le arrimases, pués las maderas "se tiñen". Cierto que no hay que hacer colección de diferentes, pero ese no es el meollo de la cuestión.

    Por cierto y por curiosidad, si quieres muestra la parte de Salón con los confortables, que ahora no se ven apenas y EVA los imagina perfectamente ajustados, por llevarme la contraria. ("Fulanita: Vaya a ver que están haciendo los niños y prohíbaselo".)

    Pongo la silla MASTER, que sugería GLORIA G.R. y me parece una opción muy aceptable y te confirmo que tiene réplicas.

  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Si, por supuesto Gloria si pudiese en blanco y negro, serían fotos nuestras. somos aficionados a la fotografía. Muchas gracias por tu opinión.
  • Eva O.V.
    hace 6 años
    Ernesto.... ¿intermitente? jajajaja, creo que nadie me había llamado eso antes.
    el travesaño del respaldo de las sillas de marras está fijado a las barras verticales con una pieza de aspecto de esponja, que bace las veces de un muelle y permite el movimiento (basculante) de esta pieza para adaptarse a la forma de la espalda según la postura.
    me pareció una solución muy interesante.
    En blanco son muy sosas, tienen otros colores preciosos, me gustaron especialmente el verde agua y un amarillo suave.
    Efectivamente, son 240 euros por una silla de plástico, aunque al natural me pareció un producto de mucha calidad: tacto suave, colores delicados, diseño depurado, muy elegante y muy cómoda.
    No soy PRO, puedo decirte que desde mi punto de vista de consumidora, me entraron por los ojos.
    Esther, has hecho lo correcto, has invertido en lo estructural, lo que va a permanecer y si ahora no puedes hacer un gran gasto en las sillas, es una opción muy buena buscar una réplica que sea estilosa, te alegre la vista y no te arruine. Yo estuve mirando las sillas tipo bistrot que venden para hostelería, igual que en tu caso, no quiero mezclar maderas y pensaba pintarlas para hacer un conjunto simpático para mi office, pero me da tanta pereza comprar una silla nueva para lijarla y pintarla... que no me decido.
  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Ernesto y Eva, muchas gracias por vuestra aportación. En cuanto al tema del resto del salón... ya os haré una foto, q ahora no estoy en casa. Pensad que ahora no puede estar compensado puesto que no hay decoración alguna. Faltan cogines, cuadros, jarrones, etc... lo que hay delante del sofa es una mesa indonesa en azul verdoso. Y al sofá le tendría que poner una funda gris pq es el que tenía de antes y es marrón. Luego subo fotos para que opinéis a gusto. Y Fernando... detrás de muchas marcas y nombres de diseñador, existe normalmente un gran equipo de profesionales que hacen posible el éxito. Que aprecie los diseños de Philip Stark, no quiere decir q menos precie a Mariscal. Simplemente he dicho q me gustaban algunos de sus diseños, pero también me gustan muchos otros.
  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    hace 6 años

    La sillas que propone Eva al comienzo de las conversaciones es muy bonita. La firma DiFF, tiene sillas muy adecuadas y con precio razonables. Yo pondría algo también en tejido, con dibujo geométricos no muy grandes.

  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Por cierto... Eva, estas son de Ikea y valen casi 20€ cada una. Por ese precio... sí que puedes tunear. Y si en algún momento tienes tiempo... a mí me gustan mucho, algunos diseños de Calligaris. A veces hay ofertas en algunos distribuidores, saldrán más caras pero igual, consigues alguna a 100€ en vez de a 200€.
  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias Mobile&Diseño por la aportación. No había pensado en estampado geométrico. Miraré.
  • PRO
    User
    hace 6 años

    Ester;

    ¿Estás segura de que lo que tienes delante del sofá es de Indonesia? Yo juraria que es un mueble de la India, de madera de mango, por ese pintado de azul.. Los otros son casi siempre de teka y rara vez se pintan,

    Un pequeño desajuste, que no es que haga feo, pues produce las "curvitas", son los encastrables de techo. Hay tipos de bombillas de leds con mayor apertura de haz y son las que deben equipar los bañadores de pared. Te felicito por el gran acierto en la elección de las lámparas, sobre la mesa de comedor, pues son la antítesis de las esperables en un estilo industrial. Denotan tu fuerte personalidad y firmes convicciones. Al comprar bombillas leds, lee muy bien el embalaje, para ver grados Kelvin y apertura, pues en el tema watios, está la cosa muy limitada.

  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Ernesto, perdón por llamarte Fernando en el último comentario. Aquí tenéis el salón para que os despachéis a gusto. Pensad q encima del sofá, hay una jarapa horrible pq mi peludo lo disfruta con nosotros.
  • Eva O.V.
    hace 6 años
    La mesa me encanta! el mueble donde tienes el televisor, es definitvo o lo vas a cambiar?
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Buenos dias ESTER:
    No veo donde me llamas Fernando.

    Para ser sincero, te diré que la cosa azul delante del sofá, no parece una decisión consciente y se vé como aterrizada. ¿Es un regalo de boda? Se salva, si hace de contenedor: Algo de hierro como la estufa, con un cristal muy grueso encima, sería más acertado. Maisons du Monde tiene unas de forma y estilo muy buenas.

    Ahora veo con alegría, que los desflecados del sofá, son por el perrito. Me tenían muy confundido. No son horribles y su encaje cromático es perfecto. El mueble de TV que Eva piensa que no lo compraste ahora, yo lo liberaría del televisor y colgaria éste con soportes a pared separado como 25 cm. Entonces puedes poner debajo "la ola" si todavía se encuentra. Es una caja larga de cristal con dos líquidos dentro, uno transparente y otro azul ´mas pesado, que no se mezclan y evocan el relajante oleaje del mar.

    Tienes ya la base y sólo te faltan algunos complementos y objetos de carácter, aparte de tus cuadros, alfombras y cojines, que "aderecen" lo que hay. Vé con cuidado y despacito, pues tu pared de ladrillos, es la imagen comprometedora del salón. Nos preguntas a EVA y a mi ,y sacas la media, sin hacer caso a ninguno. :-)

  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Hombre, caso os haré cuando compre las sillas. La mesa lleva conmigo desde q tenía 21 años, la tenía en el piso anterior y por supuesto no tiene nada q ver con el estilo. En relación al mueble blanco... de momento se quedará y por largo tiempo pq no hay presupuesto para comprarlo todo. Tampoco soy muy amante de que se vean todos los muebles conjuntados como en un catálogo, así que de alguna manera lo tendré que cohesionar. El tema es q no sé cómo. La mesa verde, a pesar de que me encanta es muy incomoda para pasar.
  • Susana
    hace 6 años
    Me encanta todo!!!!...
  • Susana
    hace 6 años
    Pero yo no pondría sillas de colores....
  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias Susana. Efectivamente no las pondré de colores. Me sugirieron dos modelos que me gustan y los iré a probar.
  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Ernesto pues la mesa... me dijeron q era de Indonesia pero vaya... el pro eres tú. Con las bombillas de leds estamos super contentos pq hacen una luz cálida preciosa y sin ser amarilla. En cuanto a las lámparas, son de la Maison du monde. Es que no quiero un espacio cargado de cosas industriales sacado de catálogo. Quiero una mezcal q acabe teniendo sentido y q sea más atemporal. Gracias por el comentario. También tenemos una fila de leds que dan ambientación. Me refiero a la fila q está justo por encima del ladrillo. Si enciendo solo esas, se ven arcos de sombra en la pared de ladrillo y se ve muy bonito. Por lo menos a mí me gusta.
  • PRO
    User
    hace 6 años

    Amable ESTER:

    Puedes menospreciar gentilmente y sin ambages a Mariscal y a Starck. He conocido personalmente a ambos y el francés es más "figura", pero creo que el yate de 400 millones de euros, ha necesitado de muchos "negros" y otro blanco, de nombre publicitado.

    Por cierto: A tu mueble blanco no le pasa nada y no temas que parezca un catálogo. Ya intuyo donde quieres ir a parar (Industrial chuchi o chic)

    Te mando opciones de mesas de centro, casi todas versionables por cerrajero. Lo ideal sería tapa de cristal Sólo dos versiones son de firma y difícilmente copiables. Lo ideal serían dos unidades de medidas diferentes, incluso altura y se pueden solapar si son de bases remetidas. El órden es por adecuación. La última de las nueve, es foto de sólo base. Tienen que tener facilidad de circulación alrrededor y la forma perfecta es un invento de las abejas. No encuentro las de Maisons du Monde.


    Estas son octogonales y la pequeña de lateral si te cabe.
    Esta puede llevar tapa de lo que quieras
    Esta es italiana de firma y poe tanto de precio alto
    Esta es de efecto asegurado, interpretable y con cristal si te gusta más
    Esta es muy suave y versátil en las tapas. Se copia fácil. Dos tamaños 90 y 65 cm

    Estas dos son variantes de las anteriores


    Esta es agradable y permite tapa hexagonal o achaflanada. Se hace muy barata de hierro y traviesas en roble, jugando con el suelo.



    Esta es de firma y metálica. Se puede copiar con un "manitas". Máximo 85 ó 90 cm
    Esto es sólo un modelo de base metálica sencillo y barato

  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Muy chulas Ernesto. Me lo apunto. Lo cierto es que tiene muchísimo sentido lo que dices con la mesa, solo tengo un problema. La adoro. Todo el mundo q viene a mi casa la adora. Me resisto mucho a cambiarla pero claro, sí que condiciona. Hay algunas de tus propuestas que me han gustado mucho.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    Hola Ester, aunque esto ya está muy avanzado...te doy mi punto de vista:
    - Casi cualquier silla que pongas, encajará. Unas tapizadas en tela estampada te quedarían genial con la madera y las lámparas, pero también unas Tulip o la tan reclamada plastic chair cuya replica es práctica, cómoda y muy barata. El problema es el banco. Ese banco destaca demasiado y desentona totalmente en tu cocina. Creo que el conjunto ganaría sin él (y disculpa si es una pieza imptt para ti). Yo lo cambiaría por uno en madera y hierro, del ancho de la mesa y sin respaldo. Encima pondrían unos cojines -con estampados geométricos aunque no son los más adecuados para tus láminas- y en la pared nada, un cuadro “blanco” o lo que mas me convence en este caso, unos maceteros colgantes de pared.
    - En cuanto al salón, las plastic chair integrarían el mueble blanco y si este lo “tuneas” con un sobre de madera encima, mejor. Si le pones la madera y le quitas la puerta de cristal dejaría de ser un básico de ikea. El módulo que está encima lo quitaría. Si necesitas almacenaje pon un lineal del mismo estilo pero más bajo encima de la tele. O una balda.
    - La mesa azul/verde tampoco la veo. Pondría algo como el banco que te sugiero en madera y hierro, y debajo una alfombra mullida de estilo marroquí. Añades unos cojines y algún puf y un poco de decoración y todo integrado.

    Un saludo,

    Cruca Interiorismo
  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias Cruca Interiorismo. Una respuesta completísima! Lo cierto es que tengo tanta información que está semana me haré bocetos de todo lo que me habéis dicho.
  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Cruca espera. Lo del lineal que me sugieres no lo puedo hacer. En toda la pared de ladrillo de punta a punta, hay unas luces que hacen un efecto precioso y q se perdería si pongo un mueble en alto. He de deciros a todos q tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho, pero también puntualizo que bien o mal, hay decisiones q se han tomado por practicidad a nuestro estilo de vida. Por ejemplo... nada de baldas pq no quiero limpiar tanto el polvo. El banco de madera... me costó 60€ en wallapop y lo tuneé para no gastar una fortuna, pero lo cogimos con respaldo para proteger la pared de ladrillo pq x más que le pusieron resina o barniz, con el roce contínuo, los ladrillos se deshacen. Las plantas que sugieres, quedarían muy cuquis pero claro... qué serían artificiales? Es que aquí no hay planta q resista el calor de la estufa de leña.
  • Gloria GR
    hace 6 años

    Hola Ester, yo creo que la idea de Cruca de tunear el mueble blanco con un sobre de madera es muy buena y también eliminar el módulo alto de este mueble. También opino que el banco de la mesa encaja poco con el mueble blanco de la TV y con la casa. Y la mesa baja que hay delante del sofá te tiene que resultar incómoda y no se acaba de entender (su color, estilo, ...). Aunque como ya te han propuesto muchas cosas y no soy profesional prefiero no añadir más ideas al barullo.

    Ah, y que conste que hay muchas cosas que me gustan y que me gusta el estilo general que le has dado.

  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias Gloria. A ver si tengo tiempo y me descargo algún programa sencillo de diseño para poder hacer un alzado de todo lo que me decís. Más que nada para poner un par de propuestas.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    Hola Ester, yo no pondría lineal. Era por si necesitabas más almacenaje.

    El banco, de verdad, con lo bonita que es la pared y el espacio en general, no ayuda nada. Siempre puedes instalar una barra negra y de ella colgar unos cojines a modo de respaldo y en el otro lado las plastic, sencillas, baratas y cómodas (por 119 euros compras 4). No te permitas “arruinar” una pared con estilo y muy chula por una pieza que no encaja. Y si encima me dices q la has comprado en wallapop bien barata. Es q no encaja ni en diseño no en tamaño.

    Las plantas siempre dan vida a un espacio (naturales o artificiales). Hay naturales muy conseguidas que nos alegran las estancias. Con esto no quiero decir que sean mejor que las naturales. No, pero no les quitemos sus méritos.

    La mesa de centro pesa mucho en el espacio a pesar de ser bajita. Tal vez si la lijas, la dejas al natural y le colocas unas patas bajas en negro la aligeres un poco y consiga encontrar su sitio. También le puedes colocar un almohadón y convertirla en la cama de tu mascota.

    Saludos de nuevo,

    Cruca
  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Cruca muchas gracias! Lo tendré en cuenta y no me parece mala idea los e lijar la mesa, aunque a la larga la idea era poner debajo una alfombra clarita. Oído cocina. Gracias a todos por vuestras propuestas.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    Este es el tipo de alfombra a la que me refería.

    Cruca
  • Eva O.V.
    hace 6 años
    Cruca, sabes alguna tienda dónde vendan esas alfombras? en Madrid.
  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias Cruca. Exacto, buscaré algo así. Esa es muy bonita.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años

    Supongo que en Maisons du Monde la tendrán. Mira por internet en Maisons, en Kavehome, La Redoute, MIV Interiores....Seguro que en casi todas las encuentras. En Westwing suelen tener también en alguna de sus ventas diarias. En el Corte Inglés también las tienen. No es difícil de encontrar y son muy bonitas, además de combinar casi con todo.


    Cruca

  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años

    La que he puesto es de Sukhi rugs.

  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    La iluminación de ambiente.
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    ESTER:
    Yo tengo mi casa rural con una pared de mamposteria de piedra con 200 años encima. Se me adelantó mi mujer y colocó luces exactas a las tuyas y por tanto con idéntico efecto. Como tiene que servir de algo, el saber más que ella, le hice la prueba con unas reflectoras de mayor apertura y tuvo que darme la razón. Tienen parecido efecto, pero abren más. En los Leroys tienen unos huecos o cajones, con una bombilla diferente en cada uno. Así la gente se va enterando del tema "temperatura de color" y demás características. Rara vez reparan en la apertura, o ángulo del cono de luz producido. No es un error. Las puedes dejar, pero no te sobrará, saber que existen hasta de 360 grados. Tu tienes 42º y el efecto es el normal de cuando se ponían dicroicas halógenas de 50 w y con baja tensión, o sea con transformadores de 220 a 12 voltios. Los watios serán 8, pues las leds rinden poco más de 6 veces lo que las antiguas y lo mejor es que no se calientan y duran 15.000 horas. (A decir verdad, no continuas)

    Siento ser un poco pesado y seguro que te llego a aburrir. Para detalles más prácticos o instrucciones fáciles de seguir, tienes a la eminente CRUCA.

  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias Ernesto. Le he preguntado a mi pareja y me dice q el resto de bombillas abren 180 grados. Las que ves en la foto las puso así el electricista porque me pues muy pesada con que quería esas sombras. Evidentemente pensando solo en qué quedará chulo. Gracias por la info!
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola ESTER

    • Las sombras son bellas y la única forma de saber, si más o menos, sería probar con otra proyectora. Las que te dije de 360 grados sólo pueden ser esféricas y nunca concentran, pues son integramente de cristal transparente. Pondré fotos de mi pàred de piedra, aunque las tienes en Antes y Después: "Reabilitación de nuestra casa rural".
    • Es un tema intrascendente. No así lo de la mesa de centro y lo de quitar el banco para emplear cuatro sillas. Tu Salón será siempre, él de la pared de ladrillos. :-)
    • He localizado el proveedor de sillas a mejor precio:

    https://www.superestudio.com/detalle?id=145228&gclid=Cj0KCQjwvuDPBRDnARIsAGhuAmae_

    H4eR8Q3EtEFDFrXODECXVvmVyEZxaT839K7sq9WjII1dtOZtawaAvmYEALw_wcB

  • Gloria GR
    hace 6 años
    Hola Ester, ten en cuenta que la silla Masters es bastante ancha. Confirma que te caben en la mesa
  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias Gloria, ayer me senté en una silla máster. Sí que caben, por espacio no hay problema pq la.mesa hace 2'20 metros.
  • PRO
    User
    hace 6 años

    Cuando se vaya a cortar este hilo, te diré las razones por las que yo no comparto el estilo de tu salón. Son puramente personales y por problemas de evocación muy subjetivos.

    Como verás a todo el mundo le gusta.

  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 6 años
    Ernesto, tú mismo, ya puedes empezar pues tengo información de sobras. Además puedes opinar libremente, cada persona es un mundo y al final... me tiene q gustar a mí, q soy la q vive en él. Las críticas constructivas, me sirven para mejorar, en todo caso.
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Amable ESTER:

    El detalle es que una pared de ladrillo tan rústico y tan completa, me evoca el exterior de un viejo edificio abandonado, como los que se pueden ver en las proximidades del Planetario de Madrid. Al pié de muros asi, duermen mendigos entre cajas de cartón y mantas para no helarse. También están siendo usados los alrrededores de estos caserones, por curritas del oficio más viejo y lo más gracioso, es que mi querido perrito, sólo se consideraba con derecho a levantar la patita, cuando veía una pared de ladrillo. Espero que nada de lo anterior lo interpretes como ofensivo, pero en resumen, a mi personalmente un muro de ladrillo visto, me hace sentir como fuera de un confortable hogar, pues desde que era pequeño, siempre vi las casas por dentro, con las paredes de ladrillo, enlucidas de yeso. Confio en que mi aclaración, te haya servido para entender como metabolizo mentalmente el ladrillo visto y el poder de evocación que tienen los detalles, que se graban en la infancía. Mi bebida favorita es el agua con limón, pues siempre me la daba mi mamá, cuando estaba enfermo y no iba al colegio. Así fué y así sigue siendo. Los sentimientos no se borran jamás. Termino diciendo que tuve una cliente, que no soportaba la visión del mármol blanco, pues se le mató un hijo en accidente de tráfico y tuvo que reconocer su cuerpo, en el depósito de cadáveres, expuesto sobre una losa ensangrentada de éste material...

    Como nada de lo anterior es tu caso, deseo que seas muy féliz con tu decorativa y muy personal, pared de ladrillos y el calor de la linda estufa de leña.

    Lo mío es deformación profesional y un exceso de sensibilidad, incluso para lo negativo. Cuando el Altzheimer atrofie todavía más mi cerebro, seré más feliz.

    Al final ser o no feliz, depende de la clase de ideas que llenen tu cabeza y como dice mi viejo farmacéutico "Para vivir bien, basta con pensar bien".

  • Susana
    hace 6 años
    Ester...el suelo es precioso...me encanta el color. ...
  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola a todos.

    Veo resucitar este hilo y supongo que ya has resuelto el tema de las tres sillas. Yo, cansado de saber mucho de COLORES, he cambiado mi investigación a las SILLAS y de momento estoy preparando una Historia de las cosas de sentarse. Tengo ya CUATRO MIL MODELOS y espero poder cargarme a todos los libros escritos hasta ahora sobre SILLAS.

    Si lo hiciste, pon fotos y si no, seguimos charlando de lo tuyo.

    En el hilo del piso en Sitges, expongo un poco mi filosofía. Si me sigues, no dejes de leerlo.

  • PRO
    Kiga Studio
    hace 5 años

    Por aportar otras alternativas. Pueden quedarte muy bien unas CH24 de Carl Hansen o de la firma Calligaris la PARISIENNE o la SAINT TROPEZ son dos opciones con gran personalidad pero que por sus acabados son ligeras visualmente.

  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 5 años
    pues... el tema es que no he puesto las sillas todavía porque he de comprar las que realmente me convenzan y además quiero hacerlo de golpe, junto con otras cosas. Así que en esas estamos.
  • Ester Orta Cano
    Autor original
    hace 5 años
    Las Saint Tropez se Calligaris son una opción perfecta. Me encanta. Las CH24 siempre me han gustado pero no las encuentro cómodas.
  • PRO
    Décoralyté
    hace 5 años

    Hola Ester, somos una empresa de Decoración Online. Te podemos resolver cualquier duda y consulta si nos la preguntas en nuestra página web de forma gratuita: https://decoralyte.com/pages/consultar-gratis-decoracion-hogar

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.