Cocina abierta al recibidor, si o no?

Eva
30 de Abril de 2017
última modificación:1 de Septiembre de 2017

Quiero modernizar mi cocina, azulejos y muebles, y aprovechar para darle más luz, ya que es muy oscura. He consultado a un interiorista y me propone abrirla al recibidor quitando el armario, pero no querría perder un armario en la entrada, y tampoco estoy segura de que eso la hiciera más luminosa. En fin, no sé si merece la pena. Quizás baste con sustituir la puerta por un cerramiento acristalado, y dejar el armario donde está.

Comentarios (27)

• Maria Eugenia
    La solución para tener mas luz es poner en el techo unos plantones led, los hay empotrados y de superficie y además a muy buen precio. Algo que también ayuda, aunque a mi personalmente no me gustan, son los muebles con acabado brillante, ya que reflejan la luz. El zócalo oscuro que tienes ahora también la oscurece aunque no te lo parezca. No veo que luz le puede aportar abrirla al recibidor salvó que en el tengas un enorme ventanal. Yo tampoco sacrificaría el armario.
    En conclusión, buena iluminación, acabados claros y complementos con acabado brillante, si no lo son los muebles o la encimera.
  • Yolanda

Además de lo que te dice María Eugenia, mira a ver si es posible hacer esa ventana más grande. de un único cristal y lacada en blanco.

• Eva O.V.
    A mi tampoco me gusta la idea de abrir la cocina al recibidor, la cocina no está mal de tamaño y tener un armario en el recibidor es muy útil.
    con los revstimientos en colores claros y buena iluminación artificial cambiará mucho la sensación de oscuridad.
    la puerta de acceso en cristal traslúcido también sumará luz.
  • Yolanda
    y si quitas la puerta de la cocina poniendo un marco blanco?
  • Yolanda
    Acabo de darme cuenta que el armario está en color madera. lo podrías pintar de blanco también.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    ¿El recibidor tiene luz natural?
  • Eva
    Muchas gracias por vuestros consejos. Es una casa de campo y me gustaría mantener el color madera del armario. Pero lo de hacer una ventana más grande sí puede funcionar bien. Y la puerta de cristal traslucido me gusta.
  • Eva
    El recibidor tiene luz natural, una ventana y los laterales de la puerta. Además, enfrente de la cocina estaría el salón y estoy pensando dejarlo abierto también al recibidor.
  • Eva
    Los muebles serán blancos, modelo LINE-E, en L, sin tiradores en los muebles altos y con tiradores en los bajos. Los azulejos son muy oscuros, tienes razón, y no sé si sustituirlos por otros blancos grandes o por pintura blanca o incluso, no quitarlos y cubrirlos con microcemento. Aunque esta última opción me parece más arriesgada, y más cara.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    Con un plano sería más fácil aconsejarte bien.
  • Eva
    El plano es este.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    ¿Ese es el plano de tu casa o de una simétrica?
  • Eva
    Es la simetría, la mía no la encuentro
  • Eva O.V.
    Ahora sí que descartaría por completo integrar la cocina al recibidor, porque esa habitación que tienes al lado daría directamente a la cocina ¿?
  • Eva
    es el garaje
  • PRO
    Cruca Interiorismo

...la verdad es q, en tu caso -por el tipo de vivienda, distribución y acabados-, no le veo mucho sentido a unir cocina con recibidor. Dejaría toda la estructura como está y proyectaría una cocina muy bien iluminada y, como creo q vas a hacer, con mobiliario sencillo en blanco. Los azulejos en oscuro no ayudan pero no sé si te merece la pena cambiarlos. Están en muy buen estado. En cualquier caso, la única obra que haría es, si así lo decides, poner un alicatado más actual y nueva y bien estudiada iluminación en la cocina. Luego ya....mobiliario nuevo y listo.

• Eva
    Muchas gracias por todos los consejos. Me habéis aclarado las ideas.
  • M.Carmen
    Hola Eva ! lo de la ventana toda de un cristal gana mucha luz ,yo la tengo en una habitación y el cambio se nota ,yo la puse oscilobatiente pues la de guillotina también pierde luz , respecto al alicatado hay una pintura especial para ellos, en cualquier tienda de pintura te asesoran y te explican como pintarlos, si vas a cambiar muebles y encimera porqué nos los pones en ele y aprovechas debajo de la ventana para fregadero , respecto a la luz como te ha dicho Eugenia los downlight Led luz día dan mucha luz y los hay de todos precios , en internet los encuentras muy bien de precio www.ledsolintel.con . qmadis.con por poner un ejemplo, otra idea es no alicatar y poner Silestone, Compac ,en el frente debajo de los armarios igual que la encimera y pintar el resto, además de poder cambiar de color la cocina cuando te canses queda genial , te lo digo por experiencia la mía hace diez años la puse así. Que vaya bien la reforma .
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia

Buenas tardes,

opciones hay muchas para dar más luz a la cocina … todo depende de tus necesidades, presupuesto, gustos ... etc.

La idea de juntar salon entrada y cocina puede ser una de ellas, pero el presupuesto para conseguirlo sería más elevado. Esto cambiaría totalmente tu vivienda y tu forma de vivir en ella. Par nosotros sería la solución más atractiva.

Hacer la ventana más grande pues sería otra opción, más económica pero la vivienda seguiría siendo igual.

Cambiar los azulejos y el mobiliario, pues te daría más sensación de luminosidad, pero no nos engañemos, la luz natural que entraría en el espacio sería la misma y tu vivienda solo tendría la cocina nueva.

Hay muchas opciones, pero realmente lo importante es saber que quieres y buscar la forma de conseguirlo.

Ejemplos de cocinas abiertas:

REFORMA DE ÁTICO · Más información

REFORMA DE ÁTICO · Más información

REFORMA y DISEÑO INTERIOR de APARTAMENTO en VALENCIA · Más información

Un saludo y mucha suerte!

• M.Carmen
    Hola Eva ! He pasado por aquí y he pensado preguntarte si has decidido algo con tu cocina, si has preguntado por la pintura de los azulejos o has decidido cambiarlos , en fin espero que no te haya molestado.
  • Eva
    Hola, M.Carmen, gracias por interesarte. Perdona que haya tardado en contestar. Estoy muy liada pidiendo presupuestos. Los azulejos se pueden pintar con pintura porcelanica, pero parece ser que no quedan bien porque en el acabado hacen aguas. Así que me inclino más por poner pladur sobre azulejos. Así me evito que si pusiera otros, también pasarán de moda en diez años. Pintar es mucho más fácil y barato que alicatar. Al tapar el zócalo verde oscuro con pintura blanca, parecerá más luminosa. Y finalmente he decidido no tirar el armario: la cocina y el recibidor serán dos estancias independientes.
  • M.Carmen
    Hola Eva! me parece bien lo que has decidido ,los armarios siempre vienen bien y quitarlos cuando los tienes hechos no es buena idea ,en mi cocina yo puse la encimera y el frontal igual ,el frontal por debajo de los armarios y toda la cocina pintada ,solo tengo que repasar cuando hace falta o volverla a pintar . Cuando la tengas si te apetece pones fotos y la vemos , cualquier arreglo que hagas se notará la diferencia, que pena esto de las modas porque se ven nuevos los azulejos.
  • Eva
    Voy a poner los muebles blancos, cristal blanco en el frontal y la encimera no sé si ponerla también blanca o beige, por cambiar el color.
  • M.Carmen
    Te pongo la encimera mía que es de color claro y la ventana para que tengas una idea, con un poco de color queda muy bien pero eso va a gustos, la ventana es oscilobatiente.
  • Maria Eugenia
    Esto es solo por aportar una idea diferente. En mi primer comentario te hable de colores brillantes y buena iluminación con leds. Mira lo que se consigue.
  • M.Carmen

Maria Eugenia estas me gustan mucho, sobre todo la de las vitrinas, no hace falta poner todo blanco para que sea luminoso

• Maria Eugenia
    Curiosamente ese contraste rojo-blanco aporta muchísima luz.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.