Hola! Depende del suelo pero te recomiendo un tono beige-piedra natural que te aporte calidez, contrastando con la laca blanca pero sin oscurecer en exceso. Un saludo!
Como bien dice NATALIA, te olvidas de decirnos como es el suelo. Lo de aportar calidez, no lo tengo seguro que lo necesites, pues a lo mejor nos consultas desde Murcia, por ejemplo.
Lo de quitar el gotelé, suele ser por aquello de que "ya no se lleva", pero es un excelente argumento, para que los pintores ganen dinero, cobrando más de lo normal. Lo primero es que el fatídico gotelé, que ha sido la terminación estandard de todas las casas españolas de obra nueva, suele ser el recurso, para cubrir irregularidades, inherentes a un paramento dado de llana, con yeso blanco, por un albañil normal. Ya no te cuento, si también incluyes los techos. Te diré que yo prefiero un gotelé bien pintado, a un gotelé mal eliminado. Si tus paredes estuvieron pintadas en plástico, lo tienes mal y si no están perfectas, el liso, o te costará mucho, o te quedará peor. Hay dos maneras de anularlo: Espatular después de humedecido, para dar aguaplast y lijar, o tender con llana también aguaplast y cubrir todos los pequeños resaltes, lijando después para alisarlo todo. Si el piso no está todo vacio, se pondrá perdido, aunque te lo tapen y cosas peores...
Los que no se preocupan por lo alto del presupuesto, no sólo quitan el gotelé, sino que optan por paredes lacadas, lo cual es costosísimo, pero maravilloso.
Te sorprenderá saber que un piso de 100 m2, puede tener 400 ò 600 m2 o + de paredes y curiosamente 100 m2 de techos.
Y lo de pedir consejo sobre como pintar el piso, o mejor dicho, sus paredes y techos, te lo contesto diciendo que lo pintes de colores. Las puertas blancas toleran todo, menos el blanco. Aunque nos suene raro, en una vivienda hay las llamadas zonas nobles y otras que no lo son tanto. Lo que está perfecto para un salón comedor, puede no estarlo tanto, para una cocina, o un cuarto de niños, por no decir el dormitorio principal, o incluso los aseos.
Por si te sirve, te diré que yo tengo el salón en el color "arenamojadacalentadaporelsolalauna", pero el dormitorio está de color "violetanazarenolavandaromerizada" y las paredes de color "rosapaloligeramenteahumadoconmaticescoralinos". Esto te lo pongo para evidenciar, que los colores no se pueden decir.
Si quieres que te lo aclare, te pondría unas fotos...
Si eres práctica y resolutiva, vete a un L&M y compra unas bandejas de Bruger y un rodillito y haz unas pruebas con el color que te agrade, en las áreas que te interesen. Luego te preocupas de mirarlas por la mañana, la tarde y la noche, y después les dices a los pintores que trabajen, pero sin utilizar pintura blanca barata, teñida con pigmentos medio incluseros. Guarda siempre una cartulina con el color elegido, pues es frecuente recurrir a la picaresca de pintar tus muestras.
Y no me extiendo más, que algunos me llaman "cansino".
NATALIA ZUBIZARRETA INTERIORISMO
User
Conversaciones relacionadas
Pintar y decorar pasillo
Q
como pintar habitación
Q
Dormitorios infantiles
Q
Pintar un pasillo largo y estrecho
Q