Houzz Logo Print
patricia_forjan

quiero hacer cabañas de madera, como las revisto por dentro ?

patricia_forjan
hace 7 años

tengo un terreno en una isla, en Panamá y me gustaría hacer cabañas de madera, pues el terreno es grande y hay mucha madera, pero no se como revestirla por dentro para que no me entren mosquitos u otros bichitos, que me recomendáis?

Comentarios (19)

  • User
    hace 7 años

    Gracias por la idea, no se me había ocurrido la idea del corcho. El tema por el que entran bichitos es porque las tablas de madera entre ellas hay espacio y entran por ahí. Pero esa idea es muy buena, muchas gracias.

  • Conversaciones relacionadas

    Necesito ayuda con mi Salón, voy a hacer obra y quiero ganarle metros.

    Q

    (8) comentarios
    Me encantaría saber cómo quedó esta reforma. No dejo de imaginarme todo abierto, incluyendo el tiro de escalera de forma que desde la entrada tuvieras vista general de una isla de cocina, un gran salón y la escalera al fondo. Aunque no es lo ideal, que el acceso al baño comparta espacio con el salón, se compensa con la amplitud visual que ganarías. Por otro lado, esa presencia del baño se podría matizar visualmente ocultando la puerta de acceso al baño (con una puerta lisa sin marcos ni molduras, con una gran hoja corredera, con papel pintado en pared y puerta...)... o incluso resolver totalmente cambiando el sentido de acceso. Bueno, cuéntanos cómo quedó!
    ...Ver más

    Quiero darle otro aire a la cocina

    Q

    (11) comentarios
    Muchas gracias! Excelente idea lo del cristal traslucido! En cuanto a cambiar todo el panel yo también lo pensé pero la encimera sube unos centímetros por la pared y, al ser de granito, pensé que quedaría demasiado recargado con las mallas de gresite (en este estoy pensando). Creo que la ventaja que tiene dejar el azulejo blanco es que ayuda a romper la encimera con la cenefa aunque el diseño no sea tan actual....En cuanto a pegar un panel de acero, al tener relieve la cenefa actual ya me han comentado que no se va a pegar bien (al igual que pegar una cenefa encima de la que hay ahora) por lo que cualquier solución pasa por quitar la cenefa o pintarla (que también se vería el relieve....)
    ...Ver más

    CERRADO 18 de diciembre: GANA una cámara de madera de Macarena Bilbao

    Q

    (183) comentarios
    Las fiestas en familia. Lo que más me gusta es envolver los regalos, preparando paquetes espectaculares que luego no quieren romper. Me encanta ver cómo admiran el paquete mientras imaginan que puede contener. Me gusta regalar esa ilusión.
    ...Ver más

    Opiniones para el color de las juntas en porcelanico imitación madera

    Q

    (24) comentarios
    Hola Natalia. Era este: https://todoconstruccion.shop/cemento-y-tecnicos/124-junta-resina-cemento-fugabella-color-44-bolsa-3-kg-kerakoll-8432520000000.html Fugabella de Kerakoll n44. Para mi era el que mejor disimulaba las juntas, hay quien le gustan mas oscuras, hay quien mas claras… yo queria que cuanto menls se vieran mejor, asi que despues de muchas pruebas, me decante por este. Dile a la persona que te lo haga que tenga cuidado al limpiar con agua cuando termine, que espere a que seque bien porque en mi caso, hecharon mucha agua sin estar seco el material y por culpa de la cal, en muchos sitios se quedaron blanquecinas… una cagada total, luego otro chico me remato el trabajo y ahi si que se quedaron 10, te mando una foto tomada a 50cm del suelo, y veras lo poco que se ve, si te pones a una altura de los ojos a 1,60 y miras en horizontal, parece suelo continuo. Un saludo!
    ...Ver más
  • PRO
    User
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Hola emprendedora Patricia:
    Aunque no conozco el radio de acción de los mosquitos, te recomiendo también que fumigues con el producto adecuado, las charcas próximas, pués sus larvas, se desarrollan en las aguas estancadas. Debes de construir las cabañas como palafitos o sea, tipo horreo gallego y prodigar los aparatos electrocutadores de estos bichos, consiguiendo que funcionen con energía solar. Ya verás como chisporrotean los pobres...

    Puedes contar conmigo para desarrollar toda la idea. Me invitas a Panamá y no te cobro, según mi actual costumbre. Estudia, o lee un poco sobre comunidades primitivas. La sabiduría popular es inmejorable, unida un poco a nuestras tecnologías. DEbes fijarte en parte de las vidas de los habitantes del archipiélago de San Blas.

  • PRO
    User
    hace 7 años

    Lo mejor que puedes hacer y ya te estoy dando ideas geniales, sin cobrarte, es emplear contenedores de los que se utilizan en el trasporte marítimo. Allí, con el tema del canal, habrá abundancia y tienen que ser de séptima mano, pues se adosan y superponen, para ir forrados de costeros o medios troncos, sin descartar el revestimiento de corcho por el interior, para aislamiento térmico. Los tejados de onduline y las fibras naturales encima, que emplean los nativos. Yo lo sé todo sobre este asunto y te voy a asesorar en "alta definición".




  • User
    hace 7 años

    si el único problema es que para llegar a la isla tengo que llevarlos en barco grande y una vez allí no hay grúa, de todos modos voy a averiguar si hay alguna posibilidad de llevarlos e ubicarlos . Si me da un email le escribo y cuando llegue a España le llamo .

  • PRO
    User
    hace 7 años

    Puedes ver mi teléfono en mi perfil. Si no lo encuentras mi email es gestionestetica de gmail.

  • PRO
    GATEBAU
    hace 7 años

    Buenas,

    En la arquitectura tradicional las juntas entre maderas se han tratado con barro, con o sin paja, ya que es un material abundante y barato.

    Pregunta a la gente del lugar cómo lo hacen, y sobre todo, de donde cogen el barro, y aprende la forma en la que amasan y colocan, ya que en cada zona se hace de forma distinta: esta es la clave de la impermeabilidad, transpirabilidad, durabilidad y resistencia a insectos. Date cuenta que en estas construcciones el confort térmico lo obtienes casi directamente, por lo que el consumo energético será bajo.

    El proyecto suena super atractivo.

    La opción de contenedores también está bien, aunque es diametralmente opuesta a la de la arquitectura tradicional.

    Tendrás que decidir qué tipo de arquitectura te interesa. ¿Lo quieres para ti? ¿Explotación turística?

    Saludos

  • PRO
    User
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    PATRICIA:
    No hay nada comparable en economia constructiva y eficacia, al tema del reciclado de contenedores, que puedes comprar a precio de chatarra. Una vez revestidos de madera, serán bomboneras, Me voy a terminar por hacer socio tuyo y poner una comunidad de "swingers", que es lo que se lleva ahora. Puedes tener mucho éxito. Los propios camiones, pueden estar dotados de grúa y en buscar esto, tienes que poner toda tu energía ahora. Hazte con el máximo de contenedores y suple la tecnología, con mano de obra del país. Supongo que arrastrar un contenedor, por una planicie o calvero en la selva, puede hacerse con diez o doce jornaleros. Si hay que comprarse una grúa o alquilarla, lo amortizarás y te habrá valido la pena. Una cosa es construir y otra, revestir. Aqúi manda la astucia y el buen gusto, unido al cúmulo de conocimientos de los nativos, como muy bien te apunta GATEBAU. Nunca desprecies las tradiciones y el saber popular acumulado en milenios.
    Un simpe botijo, es un prodigio de diseño inconsciente de si mismo y técnica aplicada, que funciona óptimamente.

    Aqui me tienes. En mi perfil está el móvil. Tu idea es un posible negocio - inversión, fascinante y muy apetecible, por divertido. Yo te aporto conocimiento y bagaje intelectual y luego Dios dirá si incluso nos asociamos, si lo deseases.

  • Cristina Buezo
    hace 7 años
    Hola. Las casas antiguas de algunos pueblos de León y también en Baleares encalaban las paredes. Y una de las explicaciones es que repelen insectos.
  • PRO
    User
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    En ciertos climas y paises, los insectos son un gran problema. No he estado en Panamá, pero en Paraguay, recibí picaduras de mosquitos como libélulas y a través de pantalones vaqueros.

    Tronco sobre tronco, siempre quedarán rendijas. Por eso creo superventajoso el empleo de contenedores. Habría que ver lo que hacen con esto los nativos. La solución del barro armado con fibras vegetales, no parece mala, pero si quieres interiores con buen aspecto, se tiene que pensar en un material de revestimiento y con corcho, todo son ventajas.

    Nunca he oido que la cal repela, pero si que la cal "viva" desinfecta. Lo que siempre me extraño de los mosquitos, es su gusto por el amarillo y creo que es porque no lo ven y se estrellan contra las camisas de este color. Lo que todo el mundo sabe es que les atrae la luz, por la noche.

  • PRO
    GATEBAU
    hace 7 años

    El empleo de la cal como bactericida y protección contra microorganismos es conocido desde antiguo, aunque en España, en el último siglo ha caído en desgracia, salvo en el ámbito de la restauración patrimonial y, en parte, en la rehabilitación.

    Evidentemente, la cal es un material maravilloso, no solo para rellenar las juntas, sin también para revestimientos continuos. Es abundante y, una vez aplicado en revestimiento, entre otras cosas es transpirable e impermeable (como el gore-tex), algo básico para el confort interior sin necesidad de equipos. Pero esta construcción ya no sería tan "primitiva" como una cabaña de madera.

    Patricia, creo que debieras aclarar qué tipo de construcción pretendes, si muy rudimentaria, muy evolucionada o algo intermedio. Mi consejo es que acudas donde un profesional que te pueda ayudar a tomar decisiones.

    Si lo deseas, conozco a alguien que conoce el clima y le apasionan este tipo de encargos.

    Un saludo

  • PRO
    User
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Sólo un a precisión:
    Bacterias y microrganismos son conocidos desde hace casi nada, después de que un holandés, de apellido Van Leeuwenhoek, a mediados del siglo XVII, viera a través de unas lentes que él mismo hacía, diminutos microorganismos con menos de 300 aumentos, pero no tenía muchos conocimientos científicos y casi se llevó a la tumba su invento. Por ello la invención del microscopio, se atribuye a Robert Hooke (1665) El concepto de asepsia o desinfeción, vino mucho después, ya que incluso los cirujanos, intervenían sin creer en la necesidad de lavarse las manos previamente. No es por tanto esta razón, la que inducía a los habitantes de pueblos o ciudades a blanquear, encalando las fachadas y si probablemente, la comprobación de que las casas se mantenían más frescas, reflejando el calor del sol, en vez de absorberlo. El uso de la "cal viva" está bien explicado en https://sobrelacal.wordpress.com/que-es-la-cal/tipos-de-cal/la-cal-viva/

  • PRO
    User
    hace 7 años

    Patricia desea hacer evidentemente unas viviendas cómodas, con la mejor tecnología posible, pues no se trata de convertir a los turistas en supervivientes. El aspecto por motivos estéticos y para integrarse de forma natural en el paisaje, deberá ser rústico, pero sólo en apariencia, pues no resultaría fácil encontrar clientes, que pagasen por sufrir. Esto es lo que yo creo haber entendido. En TV pagan muy bien y por eso hay voluntarios.

  • PRO
    GATEBAU
    hace 7 años

    Con tu permiso, Patricia:

    Pobres antiguos. Hasta que Newton no "descubrió" la gravedad, las manzanas no se caian al suelo. Parece que no es suficiente conocer un efecto, sino que hay también hay que hacer una formulación causa-efecto.

    Imagino que San Google también hablará de la cal apagada y de sus propiedades.

    Patricia, siento usar este hilo para haber hecho estas aclaraciones. Maestro, si te parece, vamos a liberar este hilo de este tema, que nada aporta a Patricia, y si quieres lo hablamos en otro sitio.

    Por último, Patricia, te aconsejo que no emplees cal viva, si no es para apagarla y poder emplearla, ya apagada, en obra.

  • PRO
    User
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Muy educado al solicitar la venia de Patricia, compañero GATEBAU.

    LA CAL APAGADA O MUERTA NO DESINFECTA y si entro en detalles, es por aclarar posibles malentendidos y no por pedantería. No ignoro que moleste ser contra dicho o contradecido, pero casi siempre es divertido y amenizador.

    Si excluimos el contraste de pareceres en un foro, resultará aburrida la uniformidad y estás leves pugnas dialécticas, me parecen absolutamente aceptables, mientras no se llegue a la pública humillación de una parte, lo cual es politicamente incorrecto, por donde se mire. Si yo afirmo algo no cierto, me encantará que se me remarquen errores u omisiones.

    A GATEBAU, siempre le he leído cosas sabias y adecuadas, por lo que le considero un asesor con mucha talla y buen hacer y eso le hace merecedor de todo mi respeto, lo cual no parece resultar recíproco. La pugna entre profesionales, viciaría la finalidad del sitio web y deben ser los asesorables o asesorados, los filtrantes o calificadores de las opiniones de sus ocasionales docentes. Y como dijo Galileo: " Y sin embargo, se mueve..."

    La cal viva se debe empezar a usar, dos días después de empezar a matarla, o poner sus terrones en agua. Lo que hace es deshidratar y con ello cargarse a todo bicho viviente.

    Se trata de usar el lenguaje con precisión, sin manipulaciones. ¿Formulación causa - efecto? Tener complejo de inferioridad, no significa ser inferior. Ser "prepotente", no es peyorativo. Significa según San Google, "ser más potente". Todos podemos circular en amor y compañía, por la misma carretera y no pasa nada.

  • PRO
    GATEBAU
    hace 7 años

    Coincido con mi compañero Maestro en que la cal apagada no desinfecta. Claro que no. Y no entiendo para qué es necesario desinfectar una construcción, a menos que sea un quirófano.

    Una cosa es desinfectar con cal viva (todos recordamos el final de Amadeus cuando espolvoreaban cal viva sobre los cadáveres) y otra cosa es el empleo de cal apagada como medio que evita la proliferación de microorganismos, que es de lo que yo estaba hablando, ratificando el post de tcrisb, y tratando de contribuir así a extender el conocimiento de las propiedades de la cal como material de construcción.

  • User
    hace 7 años

    buenas a ambos y gracias a los 2 por vuestros consejos y comentarios, tendré que invitarlos a ambos, desde luego lo que tengo claro es que no me voy a aburrir y aprenderé muchísimo. Lo de la cal me va bien también porque me gustaría pintar la parte baja de los árboles con cal, tengo que ver las proporciones. Si que durante años me dijeron que la cal ahuyenta a las hormigas y eso sería maravilloso porque aquí hay unas enormes que pican y duele la picadura, y otro motivo es porque me gusta ver los árboles en la parte baja de color blancos se ven bonitos, en este caso son cocoteros que están a lo largo de la playa. La próxima semana os enviaré fotos.

    saludos y gracias,

  • PRO
    User
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Hola PATRICIA:
    Si a tus parcelas o finca, llega ya como supongo, línea de corriente eléctrica, se trataría de empezar por dotar de un gran número de repelentes generadores de ultrasonidos, que hay sin problema en cualquier almacén y te libras de todos los bichitos, hormigas incluidas. Si a pesar de todo, los volanderos, insisten en fastidiar, haces lo mismo, pero ya con aparatos que los atraen para electrocutarlos y que se mueran, con lo que el entorno se libraria de toda clase de insectos molestos, que supongo que terminarían por extinguirse en todo el complejo. El único problema es que los perros, oyen los ultrasonidos y les ponen muy nerviosos.

    Yo sigo empeñado en el tema "contenedores". Los chinos los comercializan también ya preparados, o como les encargues y me parece que hablamos de muchos. Tendrías que lograr un recinto amurallado, aunque bastarían los alambres de espino en espirales con cuchillas, o sistemas parecidos, aparte de disponer las cabañas en círculo, constituyendo parte del cierre y cercar los espacios entre ellas. Me imagino un calvero entre cocoteros, con una bonita entrada y el rótulo de la "urbanización", bien diseñado y visible "Cabañas FORJAN"

  • PRO
    User
    hace 7 años

    Aqui van un monton de imágenes con ideas

    RECEPCION:












Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.