DECO: Sofá gris, ¿sí o no?
hace 9 años
última modificación:hace 8 años
Sí ¡me encantan!
No acabo de verlo
Otro (¡deja un comentario!)
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (49)
- hace 9 años
- hace 9 años
Conversaciones relacionadas
DECO: Cocinas ¿en tonos blancos o negros?
(126) comentariosCerrarte a blanco o negro es empobrecer el diseño de la cocina en su punto de partida. Para nosotros, el diseño de esta estancia (distribución, color, textura) depende de muchos factores. En qué tipo de uso se encuentra (vivienda, oficina, etc), qué espacio ocupa, la luz natural de la que dispone, el estilo de los clientes, etc. Por ello, nos gustan las cocinas blancas y las negras, el contraste de ambos colores y el uso de otros colores. Os invitamos a ver nuestro proyecto "Caja roja" donde es el diseño de la vivienda el que nos pide un color llamativo....Ver másDECO: ¿Qué es lo más importante para ti cuando compras mobiliario?
(10) comentariosDe acuerdo con Yolanda Cosio. La pregunta no está planteada con inteligencia. Es obvio que todo el mundo hace esto de comprar muebles, de la mejor manera que puede, sabe, o es capaz. Si no entiendes, busca asesoramiento de un "personal shopper". LO MAS IMPORTANTE es el DISEÑO y alimentar el alma con belleza, mientras solazamos, o hacemos gozar al cuerpo, tratando de llegar a ser la mejor persona que podamos ser. Los que se compran vaqueros con rotos, que lo hagan extensivo a sus sofás y asi se retratan. Los amantes de los tatuajes, que conviertan las paredes de sus casas en "grafitis" y así sucesivamente. Alguién mundialmente reconocido por su genialidad, como era Steve Jobs, ceo creador de APPLE, no tenía muebles en su casa y según se cuenta, sólo un piano. Su yate, no ha llegado a ser mostrado, que yo sepa, pero consideraba que no había muebles dignos de acompañar su vida. Esto es extremo y aburrido, pero muy ilustrativo. Dormir con un colchón sobre el suelo, tiene seguro, mejores opciones. Compra lo mejor que puedas y con fundamento. Se está muy bien con las coSaS, como decía JRJ, el autor de Platero y yo....Ver másCambio total en el salón de ocres a gris
(12) comentariosHola MJota, yo también estoy de acuerdo con los compañeros, estos muebles se ven de calidad y bien conservados y no necesitan pintarse sino adaptar el resto de complementos al tipo de muebles que tienes, básicamente veo todo en un juego monocromático del marrón y sumado a la gran falta de luz se ve todo un poco triste. Un ambiente clásico renovado le dará un aire elegante y atemporal a tu salón. De las paletas que Ernesto ofrece optaría por la última, juega con azules suaves y los rosa palos, y tonos grises azulados. Adjunto dos fotos de salones con un estilo algo clásico pero muy acertados, la segunda imagen es en tonos azul pastel y es un salón muy acogedor y agradable. Otra cosa que te aconsejo es pintar todo el techo de blanco para que la moldura quede mejor integrada. Tema iluminación: Creo que tienes los puntos de luz en zonas erróneas, no puedes tener la luz empotrada justo encima del apoyo del sofá, al estar sentado te quedará la luz justo en la cabeza y suele ser molesto ( tipo interrogatorio). Luego tienes muchas zonas muy sombrías. Mi consejo es que pongas un par de empotrados en la zonas laterales, a ser posible orientables para enfocar hacia los cuadros quita los apliques de cuadros, con esta luz que te digo esas zonas quedarán menos sombrías y resaltaran los lienzos. En la zona de sofás, la luz debería ir encima de la mesita de centro, resaltará la zona central del salón e indirectamente los sofás quedarán iluminados sin necesidad de estar enfocados. Por último te recomiendo que cambies las bombillas, por la luz que emite parecen dicroicas un poco desgastadas, aunque a veces no se fundan es verdad que pierden brillo con el tiempo, si puedes pon lámparas de LED para no generar tanto calor ni tanto consumo, podrás tener varias encendidas, por cada 6 empotrados de LED de 8W te equivalen a una sola lámpara de 50W de las que tienes, sobretodo escoge color 2700º-3000ºK....Ver más¿Cómo escoger el sofá perfecto?
(8) comentariosRespeto todo lo que he leido, aún sin estar de acuerdo con apenas nada de ello. Valoro la modestía de confesar sólo cuatro años de experiencia. Esperaba encontrar indicaciones o recomendaciones que verdaderamente ayudasen a un comprador a elegir el principal mueble del Salón y por el que hay que empezar. Dejaré mis ideas para otro momento, cuando se hayan extinguido las suscitadas por vuestros consideraciones, A mi modo de ver, faltan comentarios o advertencias, sobre lo ESENCIAL de la cuestión. Cierro el tema con tres afirmaciones, casi cómicas, de clientes reales: Quiero un sofá que sea cómodo. Un sofá es la tela con que está tapizado. Me gustan los sofás muy grandes, pero que entren en mi Salón. Un ligero comentario: Una chaise longue, no es cierto que no ocupe una de las plazas. Es normal ver sofás, donde una de las plazas extremas, izquierda o derecha, está prolongada en península y sirve al efecto de estirar los miembros inferiores, para adoptar una postura demasiado intima y por supuesto incorrecta, si no se está en solitario. La "cheslón" es obscena en caso de visitas y plantea problemas de protocolo ordinario. Una solución aceptable, es adosar una banqueta a un sofá terminado, pudiendo usarse uno y otra de forma independiente. Además, si sólo existe una "cheslón" ¿A quien se le reserva? ¿Al del mando a distancia? Esto casi resulta anticonstitucional. :-)...Ver más- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años