Houzz Logo Print
macarena_helicesprez

Distribución de salón-comedor cuadrado con pilar.

Buenos días.

Tengo dudas sobre cómo organizar la distribución del salón-comedor. Como se ve en el plano es casi cuadrado (las medidas en realidad son: 3,98m de ancho y 4m de largo). La idea inicial era seguir la propuesta del plano de obra, ya que los enchufes y la toma de TV está en la pared de la derecha. La cuestión es que no sé si se va a ver agobiada la estancia con el sofá en medio, este no podría ser muy largo para no limitar la movilidad. Así que pensé en poner un banquito o algo parecido en la pared del fondo para cuando vengan visitas.


La mesa de comedor iría en la esquina izquierda cerca del ventanal y había pensado en buscar alguna opción cuadrada o redonda que sea extensible, ya que en principio voy a vivir sola pero es frecuente que me visite mi familia (en total 6 personas contando conmigo).


Por otra parte, se me ha ocurrido intentar llevar las tomas de alguna forma hasta el pilar, para colocar el sofá en la pared del fondo y el TV en un mueble "bonito y coqueto" por todos lados delante del pilar. De esta forma podría poner un sofá un poquito más largo y añadir una butaca de un color que contraste con el sofá, en diagonal dejando hueco para una estantería en la esquita izquierda. Pero no sé si esta disposición quedaría equilibrada, si se vería muy feo la parte de atrás del mueble y del TV, si estaría bien poner detrás del tele una especie de biombo bajito o maceta que lo disimule… Estoy hecha un mar de dudas y me gustaría saber la opinión de algún experto en el tema.


He hecho un plano desde mi humilde desconocimiento de aficionada con la segunda idea. Agradezco vuestra opinión y sugerencias.





Comentarios (10)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.