1 forjadores en Castro-Urdiales, Cantabria

Herreros y forjadores tienen por profesión uno de los oficios más antiguos del mundo: la forja, el arte que consiste en dar forma a metales para conseguir desde cabeceros de forja hasta balcones y cancelas de metal. Conectado con el pasado y el presente, un herrero o forjador de Castro-Urdiales, Cantabria puede realizar trabajos mediante la forja artística, y crear mesas de forja únicas, la forja artesanal, y dominar el yunque y la fragua, la forja en frío, que también permite deformar el hierro, entre otros tipos. A la hora de dar con una herrería en Castro-Urdiales, Cantabria perfecta para tu proyecto, ten en cuenta si los forjadores y herreros se especializan en un tipo de forja en particular y qué materiales trabajan. Más
  • +1 690180481
  • 39600, Muriedas
Anuncia aquí tu empresa - Más información

Clases de forja en Castro-Urdiales, Cantabria


Aunque se habla mucho de la forja artesanal, donde los herreros dan forma al metal con la ayuda tan solo del fuego y de un martillo, esta es solo uno de los tipos. Todo depende de cómo se trabaje el metal. La clase de forja más antigua dentro de la forja industrial es la forja libre. Esta se usa para la fabricación de piezas irrepetibles y sirve de base para la forja con estampa; con la cual se da forma al metal mediante unos moldes con los que se aplica presión junto con otras herramientas.

En el forjado isotérmico las temperaturas son más altas. Por ello, se consiguen piezas más uniformes que muchas veces no necesitan pasar por más procesos. Por último, el recalcado permite forjar el metal en frío, al contrario de los otros tipos.

La carpintería metálica en Castro-Urdiales, Cantabria está igualmente especializada en la fabricación de productos a partir de diferentes metales, pero se diferencia de la forja por el tipo de maquinaria que se emplea y porque en ella se da forma al metal sin deformarlo.

¿Qué tipos de piezas y muebles de forja se pueden encontrar en una herrería en Castro-Urdiales, Cantabria?


Prácticamente todo lo que imagines. Desde mesas de forja y lámparas de forja para el comedor, pasando por elementos que conectan el exterior y el interior de la casa, como barandales y puertas de forja. Por supuesto, también hay objetos de decoración en forja: macetas, colgadores, espejos, esculturas, etc. Muchos de estos se crean mediante la forja artesanal del metal.

El término «muebles de forja» engloba cualquier pieza del mobiliario de metal que haya sido fabricada por un herrero siguiendo uno de los procesos mencionados arriba. El metal más común en esta profesión es el hierro, aunque cada vez es más habitual encontrar piezas de acero y de otras aleaciones, por ejemplo.

Es curioso ver cómo los muebles forjados en Castro-Urdiales, Cantabria, así como otros elementos provenientes de la forja, han ido adquiriendo especial popularidad en los últimos años. Por ejemplo, cada vez más personas buscan cabeceros de forja modernos que recuerdan a aquellos que había en las casas de campo. Y, la verdad, no es difícil encontrar proyectos de interioristas donde esta pieza aparece como clave de un diseño que intenta combinar un estilo más actual con el toque acogedor que ofrece la forja y, en general, cualquier pieza de aires campestres que haya salido de un taller de forja.

Preguntas que deberías hacerle a un forjador o herrero de Castro-Urdiales, Cantabria:


  • ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a esto?
  • ¿Puedo ver fotografías de trabajos anteriores?
  • ¿Tienes referencias de antiguos clientes?
  • ¿También te encargas de colocar aquello que requiera de instalación?
  • ¿Trabajas siempre por encargo o creas también tus propios diseños?
  • ¿Algún consejo a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de los metales?
  • En el caso de tenerme que realizar un envío, ¿por cuánto lo cobras?
  • ¿Cuándo crees que acabarás el trabajo? ¿Qué pasa si no cumples el plazo?
  • ¿En el presupuesto están incluidos tantos los materiales como la mano de obra?
  • ¿Será posible respetar en el proyecto mis peticiones personales?


Encuentra talleres de forja y herrerías en Castro-Urdiales, Cantabria. Mejora los resultados de la búsqueda en la sección “Profesionales” incluyendo el nombre de tu ciudad o comunidad autónoma. También puedes consultar las fotos de proyectos de los profesionales de Castro-Urdiales, Cantabria para encontrar expertos que hayan trabajado en proyectos similares al tuyo.
Zonas metropolitanas de los profesionales