Visita privada: un loft en Chueca

—  Houzz
No hay preguntas para este producto

Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

rafabermejo
Rafael F. Bermejo se ha añadido esto a Visita privada: Un ático en Madrid que atrae la luz 31 jul. 2015

Foto: Gonzalo PardoLas viejas vigas de madera, reforzadas con acero, quedan a la vista. “Lo viejo y lo nuevo dialogan, pero a lo nuevo se le ha aplicado un código de color”, explica Gonzalo. “Las vigas de acero o el refuerzo del pilar se pintaron de blanco. Y el interior del pilar, elemento fundamental porque sostiene el tejado, se ha dejado visto por un tema de sinceridad constructiva”.Los balcones no tienen bisagras sino que son pivotantes, con pernos giratorios, superior e inferior. Esto permite colocar grandes hojas de vidrio y lograr mayor amplitud y luminosidad. Se recrecieron los muros para que los balcones pudieran pivotar con holgura, y se forraron con la misma madera de pino de los marcos. Los balcones son como tres periscopios a la ciudad. “En el plano horizontal la casa busca una continuidad espacial, que se difuminen los límites y se proyecte al horizonte de los tejados de Madrid a través de los balcones, como en un cuadro del pintor Antonio López”, dice Gonzalo.

Lo que dicen los Houzzers:

webuser_299164102
Usuario de Houzz-299164102 se ha añadido esto a Ideas de webuser_299164102 19 abr. 2019

ventanas pivotantes con pernos giratorios superior e inferior

rolando_paniagua
rolando_paniagua se ha añadido esto a Ideas de rolando_paniagua 31 ago. 2015

Los Marcos de madera de los balcones , muy potentes , los hacen verdaderos Marcos de cuadros. Las vistas so mejores asi.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.