Mi primer piso: Ayuda
el último año
última modificación:el último año
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (6)
- el último añoÚltima modificación: el último año
Conversaciones relacionadas
NECESITO AYUDA CON LA REFORMA DE MI PISO. GRACIAS
(9) comentariosBuenos días! Según has comentado, tus necesidades de uso pasan por tener dos dormitorios; uno para los usuarios habituales de la vivienda, y otro para las visitas, lo cual también te vendría fenomenal para otros usos cuando no tienes visitas. Si tu apuesta es la renovación total de la vivienda, además de los consejos que te podamos dar, yo hablaría con un profesional, porque siempre in situ las cosas se ven de otro modo y el resultado final será mejor. Con el plano como único material de trabajo no es suficiente para sacar el máximo partido a una vivienda; la iluminación, orientación, vistas... son aspectos fundamentales a tener en cuenta. Dicho lo anterior, ahí vamos a proponerte unas ideas: Si quieres ganar en luz y ampliación de campos visuales, deberías integrar la cocina con la zona de estar, y siendo que no necesitas 3 dormitorios, y lo reducido del tamaño del salón, uniría también el dormitorio contiguo. La puerta del baño la pasaría al otro lado del pasillo, y la puerta del primer dormitorio la desplazaría hacia abajo, de tal forma que puedas hacer lo mismo con la del segundo dormitorio, y parte del pasillo lo integres en la habitación a modo de zona de vestidor. Con esto ganas espacio útil para la vivienda, más amplitud visual y acortas el efecto pasillo. Si además unificas pavimentos, el efecto de continuidad espacial será mayor. Eso si no es un pavimento chulo tipo mosaico o que sea interesante conservar. Esperamos haber sido de ayuda y ánimo con el proyecto. Disfrútalo...Ver másAyuda en distribución piso antiguo
(22) comentariosHola SONIA: Si califiqué de "birria" el aseo, fué tomándome la licencia de que así te había leído escribir a ti, pero puede ser que me equivoque. Te felicito por hacer con tu foto la demostración de que el reflejo tipo espejo DUPLICA EL ESPACIO de forma aparente. Aqui en HOUZZ, nos traemos la juerga de hacernos guiños los unos a las otras y no me extraña que el consultante se extrañe, pues llegamos a hacer verdaderas payasadas verbales. De todas maneras, los monos, pelan los plátanos, por el lado opuesto al rabito, al contrario que las personas y lo hacen mejor y más rápido. Esto me lo ha regalado hoy Google. Ahora voy con lo escatológico reprimido: Los olores tienden a no quererse desprender de los ámbitos donde se han producido, o al menos de la forma más rápida y no se fijan en que haya ventanas abiertas o medio cerradas. No es por tanto mala práctica, forzarles a salir con extractores S&P (Soler y Palau) que es una empresa española, aunque quizás catalana y así ayudamos a la industria nacional. Yo los pongo siempre, a pesar de que sean blancos. Picado por la contumacia de los compañeros valencianos, creo haber encontrado una salida: Propongamos a un selecto grupo de alumnos, que redistribuyan una planta de 140 m2, con la condición de que tenga un 16 % de espacio de pasillos. Luego basta con elegir la versión del peor "aluzno", que no consiga ni llegar al 10% y a partir de ahí, seguimos. Yo cuando ya no se me ocurre nada, pongo una fuente y quedo divinamente....Ver másDilema compra primer piso
(0) comentariosBuenas a todos, mi pareja, nuestra niña de 4 años y yo nos disponemos a comprar nuestro primer piso pero tenemos algunos dilemas y no sabemos decidirnos. Llevamos desde verano buscando piso, ya que nuestro presupuesto es limitado y queremos algo para toda la vida, por lo que es reducida nuestra búsqueda. Nos han ofrecido un piso reformado en una buena zona con jardines, parques y colegios, aunque estábamos buscando en otra zona, una barriada que está cerquita del centro y cerca de la casa de la familia que en algún momento nos puede echar una mano con la niña, ya que mi pareja no cuenta con carnet de coche y se tiene que desplazar andando o en bus. Entonces nuestro dilema es si aceptar ese piso o esperar y que salga alguna ganga en la zona que nos gusta, algo que nos han comentado desde la inmobiliaria que es complicado en esa zona un piso arreglado con nuestro presupuesto. Estamos hechos un lío y no queremos decidir algo ya que una hipoteca es para toda la vida. ¿Podéis echarnos una mano con vuestros consejos? Gracias...Ver máshola quería un ayuda , ya que es mi primer casa .
(10) comentariosBuenas tardes: Al igual que Rochi Barrios me mudo a mi primera casa. Agradecería sobremanera sus consejos y valoraciones. Es bastante más complejo el interiorismo de lo que pensaba, desde luego. No situamos en Marbella, ubicación muy céntrica, a 30 metros del paseo marítimo. La vivienda es una octava planta con orientación oeste y muy muy luminosa (vistas al mar y la montaña). Dormitorio y salón exteriores con amplio ventanal en PVC. Hablamos de un piso con 70m2 construidos con la siguiente distribución: salón con 18-20 m2, cocina completamente al aire e integrada en la estancia del salón, terraza de unos 8-10 m2, baño que será reducido a 1,70x170 m de anchura ya que se perderá espacio para un vestidor y dormitorio. Tengo el diseño totalmente claro y ya he adquirido algunos elementos, en consecuencia. Siempre pueden devolverse, ya que aún no han sido sacados del embalaje original. La combinación sería paredes en gris luminoso (7035 RAL) Y mobiliario en negro, a saber: chester, mesa de centro, mueble de tv y un orejero en mostaza que creo va genial con el negro y aporta este toque de vitalidad a un escenario digamos pesado visualmente como puede ser el negro. Adjunto enlaces: https://www.ikea.com/es/es/p/brimnes-mueble-tv-negro-70409873/ https://www.ikea.com/es/es/p/tofteryd-mesa-centro-alto-brillo-negro-40197486/ https://www.amazon.es/dp/B07R73RVG6/ref=cm_sw_r_wa_api_i_3xM3EbR027N82 https://www.ikea.com/es/es/p/strandmon-sillon-orejero-skiftebo-amarillo-90361894/ Mencionar asmismo que el suelo es mármol pulido idéntico a este. Para concluir había pensado en el mobiliario blanco para la cocina (satinado o brillo) y la encimera en silestone negro. ¿Como ven la transición del gris en pared al negro del mobiliario pasando por el blanco de la cocina? La vivienda tiene una altura de 2,70m y el techo iría en blanco, con foseado en salón. Las dos puertas interiores quisiera ponerlas en negro, aunque no he decidido aún el acabado. Espero no haberme dejado muchos detalles. Muchísimas gracias por su atención. Un muy cordial saludo. Pedro José Yera Molino...Ver más- el último año
- el último año
- el último año

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto
Antonio Cilea