Fachada exterior con o sin rodapiés
Nuria Moreno Colín
hace 2 meses
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (7)
Conversaciones relacionadas
" Necesito ayuda con la fachada "
(10) comentariosGracias por la idea Daniel, es muy interesante. Yo había leído sobre unos paneles de fibrocemento que también sirven para recubrir la fachada imitando la madera pero desconocía que existían también de hormigón. Me lo apunto! Lo que yo busco para la fachada es mas bien algo como la foto que adjunto abajo, pero imitando el siding más estrecho. La foto se trata de una fachada moderna ( creo que de monocapa ) con unas líneas mas profundas pintadas en gris. El resultado para mi gusto es muy bonito y sencillo lo que en este caso el grosor entre las líneas es irregular y muy ancho. El ejemplo que busco tiene que ser simétrico entre todas las líneas para que sea mas similar. La verdad que no encuentro ningún ejemplo....Ver másRodapiés de 12cms o más altos?
(12) comentariosHola a todos: Me veo obligado a comentar algo: En un estilo moderno, debe primar el rodapié bajo, pues cuanto más antigua es una casa, mas altos los tendrá. Los techos normales tienen 250 cm y todas las marcas de cerámicos, ofrecen rodapiés a juego del suelo, en el mismo color y acabado. Si las puertas y carpintería de armarios y ventanas son blancas, se podrían aceptar rodapiés del mismo color, aunque lo normal es que jueguen con las jambas y sean de madera lacada, cuando las puertas vengan de este color. Es absolutamente irrelevante este tipo de detalles, para la estética de un conjunto, pero los exageradamente altos, o sea más de 15 cm, son un tanto "vintages". Lo de recto y plano, me descoloca. Rectos tienen que ser y lo de plano debe referirse a que carecen de moldurado y presentan un canto del corte, cuando es preferible que sean alomados, o sea redondeados, para no retener el polvo. Lo de porcelánicos tiene sentido, si lo es el suelo y juega con él. En casos de blanco, es un gasto innecesario evitable. Espero que esta advertencia mía, haya resultado innecesaria y todos hayáis reparado en el tema de los PLINTOS. Lo peor sucede cuando hay escaleras y los tramos de rodapié, requieren de mucha elaboración, que si son de madera, se simplifica. Los amantes de que este remate de paredes sea importante, pueden optar por frisos moldurados, hasta poco más del metro de altura. Resumiendo: Un rodapié alto en exceso, produce un efecto de espacio más reducido. Debemos preguntarnos, por el hecho de que casi toda la oferta de las marcas de cerámico, se refiera a piezas de 9 cm de alto. Este es el "inteligente" Es de DM, canto curvo y revestimiento de plastificado blanco. Existe en imitaciones de las maderas más frecuentes. Aquí van tres versiones de "plintos": Espero que todos hayáis reparado en el tema de los plintos y la información haya sido innecesaría. Rodapiés y jambas deben jugar, aunque el rodapié vaya a juego del suelo como en esta última imagen. Por capricho, puede ser válido que puertas blancas se rematen con jambas de aspecto madera y más si el rodapié, juega con el suelo.. El último caso serían jambas blancas, con puertas y rodapié en madera, pero ya empezaría a ser "rarito"....Ver másPared con rodapié si o no?
(3) comentariosLos pisos sin rodapié quedan muy minimalistas y bonitos, pero no hay que olvidar que el rodapié protege de golpes y esconde la junta de dilatación de suelos de madera, que si no quedarían a la vista y se acumularía suciedad. Una solución moderna y que sale del rodapié de madera tradicional que nosotras estamos adoptando en proyectos es colocar un zócalo de aluminio....Ver más¿Rodapiés a conjunto de suelo o puertas?
(12) comentariosEn este tema resucitado, se han leído consejos contradictorios. Sapelly y roble son un contraste horroroso. Aquí es donde se impone pintar las puertas de gris muy claro o blanco, para mayor economía y sencillez y unas puertas lacadas, exigen jambas lacadas, que a su vez, deben jugar con el rodapié. Resumiendo: Pinta las puertas y pon jambas y rodapié a juego. Respecto a lo de "dibujo"· no te expresas bien, pero intuyo que te refieres a que presenten algún tipo de moldado. Si el ambiente va a ser moderno, puedes poner jambas y rodapiés lisos o planos y tampoco sería grave, que eligieras jambas con un alomado, así como los rodapiés en su parte superior, que es como los encontrarás. El canto plano, se presta a retener polvo....Ver másNuria Moreno Colín
hace 2 mesesNuria Moreno Colín
hace 2 mesesABD DECORACION
hace 2 mesesTriple Estudio - Arquitectura e Interiorismo
hace 2 meses
Gestión Estética