Color para cabecero
cristina Rebollo
hace 3 meses
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (7)
Gestión Estética
hace 3 mesesÚltima modificación: hace 3 mesesGestión Estética
hace 3 mesesÚltima modificación: hace 3 mesesConversaciones relacionadas
¿De qué color puedo pintar la pared del cabecero de mi dormitorio?
(12) comentariosHola Lucía, soy Verónica de Calatayud A I C, la verdad es que tienes mil posibilidades, pero depende mucho de la sensación que quieras dar al espacio, si quieres que sea más vibrante opta por un color arriesgado y busca algún elemento del mismo color que tengas en la habitación para que sea el hilo conductor: cojines, estores, alfombras, alguna lámina..si buscas algo más sosegado y más cálido, optaria por pintar en color neutro o panelarlo con una madera cálida y optaría por darle color y alegría con pequeños detalles que incluyas en la pared o la habitación. Espero haberte ayudado, y si necesitas cualquier cosa, encantadas! Un saludo, Verónica...Ver másCabecero Forja
(5) comentariosHola Teresa, me encanta el cabecero, yo también tengo uno de forja pero en azul marino, y ahora me plantearía con el blanco roto que le has dado ya ese toque de luz, combinar con los tonos nude ó arena para pintar la habitación, cada vez me gustan menos las estridencias, y por supuesto los muebles, no he probado el Chalk Paint, pero la gente habla muy bien, yo los pintaría si te das buena mano con los manuales y sí además la madera de los muebles no es de muy buena calidad, sino me da pena. (Si son buenos los que tienes, los guardas y compras algo claro que asemeje el color del cabecero) Pero si el reciclaje de tus muebles entra en tu opción, los pintaría en el blanco roto de los que tienen estas marcas tan bonitas y el color se lo daría en los tejidos, así cambiaría la imagen de mi habitación dependiendo de mi colcha, mis cojines, flores, complementos, incluso cortinas "de quita y pon" unas para cada temporada del año. Combinar los neutros y sobre todo claros en los muebles para obtener mucha luz, y jugar con los tejidos, así tendrás infinidad de combinaciones con poco dinero. Esto me recuerda a mi madre, que cuando yo era pequeña, un par de veces ó tres al año me cambiaba los muebles de la habitación de sitio y les cambiaba los trajes a mis muñecas y el peinado, era maravilloso llegar a casa y ver que tenía una "preciosa y nueva habitación" era como magia. Espero haberte ayudado. Son pensamientos con el corazón. Saludos y besos Victoria Cremades...Ver másCabecero de Forja
(11) comentariosHola EGAL: La única opción para actualizar un cabecero de forja es pintarlo de blanco, incluso roto, o mejor "craquelé". AHORA UN TEMA TÉCNICO: Cualquier hierro pintado, se puede revertir a su estado original, sin ningún problema. Puedes usar un decapante con guantes y precauciones, si un día quieres que vuelva a ser como era. El crimen herético es pintar muebles clásicos de madera barnizada e incluso marqueterías, con colores a la tiza y todos los "Rupertos" del mundo lo están haciendo y eso si que no tiene solución. Te faltó decir si es una cama de matrimonio, o de soltera. Lo del aire, o estilo "Romántico Chic" lo pide a gritos y sobre todo si te aventuras a pintarlo. También se puede, quitar en un fúturo la pintura, quemándola con una lamparilla de fontanero a gas butano. Los consejos de Raquel son buenos, pero le puedo advertir que el contraste verde & negro, se denomina "el depresivo". (Aparte de recordar el listado de los delantales de carnicero, por motivos que dejo en el tintero.) Tienes tres recursos: Pintar cabecero o pared. Emplear lamparas más coquetas. Poner un cuadro nuevo coordinando. Los dorados viejos que te dice Raquel no están mal, pero veo que necesitarías una compra acompañada, pues se te intuye perdida y poco dispuesta a aceptar ideas coherentes. Me gustaría saber donde se compran baratas, cornucopias art nouveau. :-) Lo mejor en tu caso concreto es que abras el buscador y escribas "dormitorios románticos". Te das un largo paseo por las fotos y seguramente ves efectos o recetas, que sintonicen con tus ideas....Ver másCabecero: cuadro o papel ?
(21) comentariosHola!, En cualquier caso ese cabecero tiene bastante peso. Yo optaría o bien pintarlo liso y añadir un cuadro o una foto a un lado, o pintarlo con tonos neutros sutiles. Me explico, la pared pintada a base de diferentes tonos arena y pátinas en grises, como si fuera una marca de agua, incluso se podría añadir algún efecto envejecido. Te adjunto un ejemplo, aunque en este caso el proyecto contiene unas ramas, así como el cuadro que no te encajarían, sólo fíjate en el fondo pintado. Y digo lo de pintado, porque si quieres conservar ese diseño por mucho tiempo la pintura dura muchiiiisimo más que un papel. Espero que te sirva de ayuda....Ver másElena Monzon Ceballos
hace 3 mesescristina Rebollo
hace 3 mesesGestión Estética
hace 3 mesesGestión Estética
hace 3 mesesÚltima modificación: hace 3 meses
Lara Cruz