Houzz Logo Print
hortus_paisajismo

Planta de Navidad. Flor de Pascua. Ponsettia

Hortus Paisajismo
hace 3 años

Una vieja leyenda de los aztecas cuenta que esta planta de luminosas brácteas rojas surgió de una trágica historia de amor. Las gotas de sangre del corazón roto de una diosa azteca dieron lugar a la Poinsettia. Los aztecas apreciaban la planta que adornaba las tierras tropicales durante los días cortos del invierno por su valor estético y sus beneficios prácticos. La llamaban la estrella de Navidad “Cuetlaxochitl”.



Con sus brácteas, hacían un pigmento rojo que usaban para tejidos y cosmética. La savia lechosa de la Poinsettia se procesaba para convertirla en un medicamento antitérmico.

La Poinsettia (Euphorbia pulcherrima) es una planta originaria de la zona occidental de Méjico y de Guatemala. Actualmente es símbolo de Navidad en muchas partes del mundo.

A causa de su sensibilidad al fotoperíodo, la planta florece en su ambiente natural durante el invierno. En 1828 Mr.J.Robert Poinsett , embajador americano en México, introdujo la planta en Estados Unidos. El nombre de Poinsettia viene dado por el apellido del embajador. Años después y de la mano de Mr.Paul Ecke (Encinitas, California), un emigrante alemán, vienen seleccionadas diferentes variedades para uso comercial.

A principios del siglo XX se empezó a cultivar en California donde rápidamente se popularizo su venta como flor cortada en lugares tan emblemáticos como Hollywood.

Actualmente, existen más de 100 variedades comerciales en todo el mundo, con múltiples colores, formas y tamaños, así como un número infinito de opciones de decoración. La Poinsettia sigue siendo una de las plantas más populares del mundo en continua evolución y desarrollo.

#Valencia #houzz #houzzesp #Paisajismo #Jardinería #Landscape #Plantas #Instagram #viveros #España #Paisajista #Hortus #Proyectos #Reformas #photography #lifestyle #Comunidadvalenciana #España #jardines #diseño #flores #vegetación #architecture #lanscaping #creative #proyectos #flowers #gardening #love #Europe #World

https://hortuspaisajistas.com/
https://integraproject.es/

9 min

Comentario

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.