Houzz Logo Print
hortus_paisajismo

Vegetación para Jardinería:12 Yucca rostrata

Hortus Paisajismo
hace 3 años

Hoy vamos a hablar de planta bastante exótica que aportará algo rústico a tu jardín dado que procede de los mismísimos desiertos de México y Texas. Se trata de la Yucca rostrata. Es una planta bastante resistente a la sequía que no necesita demasiados cuidados, por lo que vendrá genial para tenerla contigo. Además, tiene gran rusticidad y resiste temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. Pertenece a la familia de las Asparagáceas y posee otros nombres populares como Soyate y palmita.



Es una planta que puede llegar a tener entre 2 y 5 metros de altura siempre y cuando las condiciones sean favorables y sus cuidados también. Sus hojas son bastante delgadas pero con textura rígida. Miden entre 40 y 70 cm de largo y salen de una rosa totalmente simétrica, bastante densa que se encuentra en el extremo superior del tronco erecto. Este tronco está ramificado de una forma extraña, aportando un toque exótico. Las hojas son de tipo perenne, por lo que se van renovando siempre.


Cuando las hojas se van quedando secas, se tornan de color gris suave y se colocan sobre el tronco. La floración tiene lugar a finales de primavera y son de color blanco. Se disponen en grandes racimos de flores y embellecen aún más a la planta. Como esta planta procede de los desiertos, tiene una capacidad para asimilar y almacenar agua parecida a la de los cactus.


#Valencia #houzz #houzzesp #Paisajismo #Jardinería #Landscape #Plantas #Instagram #viveros #España #Paisajista #Hortus #Proyectos #Reformas #photography #lifestyle #Comunidadvalenciana #España #jardines #diseño #flores #vegetación #architecture #lanscaping #creative #proyectos #flowers #gardening #love #Europe #World


https://hortuspaisajistas.com/

https://integraproject.es/

Comentario (1)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.