Houzz Logo Print
hortus_paisajismo

Vegetación para Jardinería_10: Los Crisantemos

Hortus Paisajismo
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Esta planta se cree que procede de China, pero fue en Japón donde los crisantemos se convirtieron en una flor muy popular y a la que se le da una veneración divina. De hecho, la esfera que aparece en la bandera japonesa no representa el sol naciente como se cree, sino que en realidad es el corazón de un crisantemo despojado de sus pétalos.


En Centroamérica, regalar crisantemos es una declaración de amor. En occidente, esta planta también es conocida como San Vicente y es tradición utilizarlo como ofrenda floral el Día de los Difuntos.

El crisantemo pertenece a la familia de las compuestas y es una de las flores que presenta mayor diversidad de formas y colores. Las hojas pueden ser lobuladas o dentadas, lingulosas o rugosas y están recubiertas por un polvillo blanquecino que le da un aspecto grisáceo. Casi siempre son muy aromáticas. Sus flores ofrecen una amplísima variedad de formas que van desde las más simples, tipo margarita, a las llamadas anémonas, tubulares, pompones, etc.

#Valencia #houzz #houzzesp #Paisajismo #Jardinería #Landscape #Plantas #Instagram #viveros #España #Paisajista #Hortus #Proyectos #Reformas #photography #lifestyle #Comunidadvalenciana #España #jardines #diseño #flores #vegetación #architecture #lanscaping #creative #proyectos #flowers #gardening #love #Europe #World

https://hortuspaisajistas.com/

Comentario (1)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.