Houzz Logo Print
montse_palomo33

Que le falta? Toque de color?

Montse Palomo
hace 3 años

Hola. Recientemente he amueblado mi cocina-salón-comedor de concepto abierto pero lo veo soso, le falta algo, personalidad.

Podríais ayudarme en la decoración? Lámpara, plantas... no sé, me encuentro perdida. En toque de color me gusta el color azul.

Que opináis?






Comentarios (26)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola MONTSE:

    Tu realización es una perfecta amalgama de MODA y MINIMALISMO, que se ha logrado, mediante la exclusión de todo aquello, que ahora pareces echar en falta. Es contradictorio en pura lógica, hacer algo sometido a unas premisas y posteriormente establecer o considerar las normas del juego, que voluntariamente se han desestimado al gestar la realización.

    Es fácil ahora humanizar esos espacios. Basta con olvidar los criterios que han culminado con este resultado y cometer voluntariamente "errores" meditados con precisión, incorporando cosas u objetos con alma y carácter, que tengan la paradójica virtud, de no servir para nada. Solo nos hace humanos y nos diferenciamos de los homínidos, el hecho de poder hacer cosas por sentimiento y sin fines prácticos. Un gran maestro italiano, del que siempre guardaré recuerdo, llegó a especificar, cuanto de ARTE, había que incorporar en un diseño interior, por metro cuadrado.

    Si compartes las ideas expuestas, podría ponerte una colección de fotos de complementos, que "personalicen" el ambiente en la exacta acepción de la palabra. Solamente los humanos hacen cosas sin aparente sentido. Como decía el proberbio árabe, adaptado a nuestro tiempo: "Si gastas diez euros, compra cinco euros de pan para el cuerpo y los otros cinco, de flores para el alma".

  • Montse Palomo
    hace 3 años

    Hola, muchas gracias por tu respuesta, y por tu tiempo. Es cierto que el estilo minimalista (mi estilo) no es compatible con la decoración en colores y en recargar espacios, todo lo contrario, radica en la sencillez y lineas rectas. Pero me da la sensación que le falta algo.

    Recientemente he comprado un alfombra, con lineas en un tono azul bastante sutil pq me da miedo también irme de mi estilo (adjunto foto).

    Las cortinas he encargado para la ventana grande un doble riel decorativo negro a la pared con una cortina en lino blanco/crudo y las patas en gris a los lados en el riel delantero, y el la otra ventana iría un estor en lino haciendo juego pero con caída recta.

    No es mi intención ni recargar el espacio, ni meterle colores que destaquen en exceso, si no darle un toque.





  • Conversaciones relacionadas

    ¿Que estilo de vinilo decorativo les gusta más?

    Q

    (1) comentarios
    Prefiero estancias con colorido
    ...Ver más

    Cómo dar un toque de color?

    Q

    (3) comentarios
    ME ENCANTA ese rincón. La pared amarilla, la estantería, el espejo... Mi casa es bastante clara (blanco, beige...) pero con toques de color: rosa palo y coral en el salón (espejo, lámpara, maceteros, mantas...) y amarillo vibrante en el dormitorio (cuadro, perchero...).
    ...Ver más

    Hola, de que color y hacer los zocalos para placares de cocina azules

    Q

    (5) comentarios
    Buenas tardes, El zócalo puede ser de aluminio lacado o del mismo material que los muebles. Lo que mejor queda y lo normal, es ponerlo del mismo color que los muebles bajos independientemente del material que escojas, ambos te van a dar buen resultado y no te van a dar problemas ni se te va a estropear. Espero haberte ayudado, Un saludo
    ...Ver más

    EXISTE EL SOFA PERFECTO. No hace falta entender y probar muchos

    Q

    (0) comentarios
    Después de haber tratado sobre sofás, su construcción y su diseño, he podido comprobar, que a los consumidores no les apetece mucho elevar su cultura y convertirse en compradores bien informados. Quieren las cosas aquí y ahora. En vista de lo anterior, voy a ser breve y empezar por donde debería haber terminado. Todos los expertos han estado siempre de acuerdo, en que un asiento estático, no es percibido como un asiento cómodo. Esto es absolutamente cierto y comprobado. De hecho el primer artículo al que se se aplicaron estos conceptos, fue a la silla de trabajo. Si algo no se mueve o regula, el usuario tiende a entumecerse. Esto lo apreciaron también las buenas marcas de coches premium y no hay automóvil de precio alto, que no tenga asientos con motorizaciones y hasta masaje, aparte de ventilación y climatización. Incluso algunos coches, tienen también lugar para las bebidas y hasta puertos USB para cargar dispositivos. También podemos citar pantallas de entretenimiento, para plazas traseras. Esta imagen es de un sofá ATLANTA. Sus particularidades, que lo hacen especial, las podéis apreciar en la dirección del video que pongo. https://www.youtube.com/watch?v=922j3YUA8cQ Esto es un ATLANTA y vale para todos los ambientes y todas las tallas.. Una de las características que hacen muy especial a este sofá, es que aunque se incline respaldo y se muevan los reposacabezas, el sistema está previsto para funcionar apoyado todo sobre la pared, como es lo más frecuente. Lamento defraudar a los partidarios de la omnipresente chaiselongue. https://www.youtube.com/watch?v=hFwTSex3K4w Después de presentaros al sofá más inteligente que conozco, puede ser divertido contrastar la variedad del ingenio humano, mostrando el sofá más ESTUPIDO, que he podido encontrar. De todas formas, es de admirar la audacia del que ha perpetrado el modelito, pues se puede ser bueno, hasta haciendo tonterías capaces de batir records : Aquí tenéis al BURGER SOFA:
    ...Ver más
  • Eva O.V.
    hace 3 años

    Se ve como desnudo. Con las cortinas y la alfombra ganará mucho. Sobre la mesa de comedor veo que tienes un punto de luz aún sin lámpara. yo pondría una o varias de bambú o madera que aporten calidez. también alguna luz de ambiente.
    Como tu estilo es minimalista, supongo que querrás mantener las paredes libres de elementos decorativos. Para dar vida al salón yo pondría plantas; alguna de gran tamaño y otras más pequeñas. Puedes jugar con el estilo de los maceteros, bien optando por materiales como el de la lámpara que te he propuesto o aprovechar para introducir una nota de color. te adjunto algunas fotos

  • PRO
    Himera Estudio
    hace 3 años

    Hola Montse,
    Entendemos perfectamente a qué te refieres. Es normal que, tras la reforma, sientas la casa vacía porque le falta ser vivida, hacer tuyo el espacio.
    A nosotros también nos encantan las casas poco recargadas y tranquilas, pero ello no es sinónimo de que estén vacías.
    Te aconsejamos que incluyas elementos que personalicen la habitación y “rellenen”. Para que no sientas que estás añadiendo cosas porque sí, selecciona solo elementos que tengan algún significado para ti o te encanten: libros, textiles, algo de arte... Puedes probar a incluir algún cuadro de líneas sencillas sobre el mueble de la tele, por ejemplo.
    Esperamos haberte ayudado! Aunque si quieres, puedes leer más ideas en nuestro blog:
    http://himeraestudio.com/blog

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    Para que una vivienda sea tu hogar debe tener tus cosas, tu desorden, tu foto, tu planta o flores, el recuerdo de un amigo ,,, vamos tiene que tener parte de ti

  • Montse Palomo
    hace 3 años

    Muchas gracias de nuevo por los comentarios. Os voy respondiendo a todos.

    Eva, me gusta la idea del macetero con la planta, concretamente el de la última foto que has puesto. En cuanto a la lámpara ya he comprado una aunque estoy esperando a que me llegue. Adjunto foto la lámpara.

    Himera Estudio, ponerle algo encima de la tele a que te refieres. La tele actualmente tiene 46 pulgadas, pero más adelante me gustaría poner una de 55 pulgadas, esto rellenaría algo más el hueco. Porque ponerle algo encima de la tele, creo que no lo veo.

    Gestión Estética, gracias por los consejos y por el fotomontaje. Las ideas que me propones, no me convencen, quizá necesitaría añadir algún elemento pero que tenga algún significado para mi como comentaba Himera Estudios.



  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    MONTSE:

    NO PONGAS NADA MAS, pues dejará de ser un ambiente minimalista.

    Todos los profesionales que opinen, te dirán que pongas arte encima de la tele. No se puede concebir un Salón, como un templo de adoración a la bien llamada "caja tonta", fabricante de "lanares".

    ¿Tienes una habitación para los libros? No hay nada que nos diga más de alguién, que su biblioteca, o carencia de ella.

    Aunque pongas la tele más grande, te seguiría insistiendo en el reloj de Eames. Cierto que lo que no conocemos, nos dice nada o muy poco.

    Lo que más me gusta de tu casa es la integración de la cocina y el sofá por su diseño, su tapizado y los cojines blancos con acentos dorados. Me parece estilo PARIS y coincide mucho con mi forma favorita de hacer. Por cierto que yo no tuve tampoco reparo en poner en mi Salón Comedor, los dos tipos: Cortina con visillos en un hueco y estor completo en el otro, haciendo juego. Creo que estás acertada, pero no entiendo lo de la barra negra decorariva. ¿Tiene remates minimalistas? Deberías olvidar el NEGRO. Estás haciendo algo, que como dice el refrán: En el pecado, lleva la penitencia. No pones cosas y luego las echas en falta, como todo el mundo comenta. Una casa minimalista sin personalizar, recuerda a un mal catálogo, con fotos de mal fotógrafo. Es el tipo de propaganda que se buzonea a discreción. Tu casa para serlo, debe honrar a tus cosas, recuerdos, vivencias e instantes y todo eso se sintetiza con ARTE y SIMBOLOGIA. Otro de mis mejores maestros, cuyo nombre figura ahora al lado del mio, me enseñó a hacer bodegones con las cosas. Luego tuve el honor de que dijera, cuando visitó mi Showroom, que lo hacía como él, o incluso mejor.

  • Yolanda
    hace 3 años

    Me encanta tu casa. Esa columna de madera es un armario o una columna forrada?
    Yo creo que en el mome to en qué pongas lámparas, cortinas, la alfombra y algunas plantas, vas a notar un buen cambio, y probablemente no necesites mucho más.
    Te puede pasar como a mi, que empiezas a poner cosas y al final deja de ser mínimalista.
    A mi me gusta el poner algo en la pared, un cuadro, un reloj... Porque decora pero no ocupa espacio ni estorba.

  • Montse Palomo
    hace 3 años

    Gestión Estética, quizás no me he explicado bien, la idea es poner un riel doble negro decorativo en pared, se llama decorativo porque no va en techo como normalmente van los rieles, que se esconden en un hueco hecho a medida. En mi caso como no puedo hacer hueco voy a poner el riel en la pared. El modelo que voy a poner es el Sintra. Adjunto foto de lo que quiero hacer con las cortinas.




    Yolanda, gracias por tus consejos. Lo que llamas columna, no es una columna en realidad, es un mueble en vertical, con mucho almacenaje. Te doy la razón con decorar sin estorbar, me quedo con esa frase, me identifica mucho.

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 3 años

    Me parecen oportunas todas las opiniones. Creo que incorporando la madera de verdad de las lámparas que sugiere Eva, las plantas que también sugiere, de porte medio, con volumen, vas a sentir más acogedora la casa. La alfombra... los cuadros... una lámpara de pie con luz calida... todo te ayudará. Las líneas rectas o minimalistas no son incompatibles con una sensación acogedora de los ambientes de la casa. Lo importante creo que reside en el uso de materiales naturales que sirvan de equalizador de la abstracción de las líneas rectas. por eso ahora los consejos que te muestran mis compañeros van a funcionar muy bien. Un saludo!

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    MONTSE:

    Yo en lo profesional, soy INTERIORISTA y acostumbro a ceñirme a la forma de pensar de quien acude a mi en busca de asesoramiento estético.

    En lo personal, procuro no ser MINIMALISTA. Para serlo, me sobraría casi todo lo estudiado y visto en Exposiciones, Ferias y viajes. Siempre me gusta recordar unos versos de mi admirado JRJ, premio Nobel: y aurtor de Platero y YO:

    ¡Qué quietas están las cosas
    y qué bien se está con ellas!
    Por todas partes, sus manos
    con nuestras manos se encuentran.

    Ahora llevo meses confinado en mi casa de campo, que según todos los visitantes, dicen que recuerda a un Museo y que habría que pasar horas mirando, para ver todo lo que contiene. Puede decirse que es la antítesis del minimalismo. Está llena de todo lo que el vulgo suele tirar, pero cada objeto transmite una emoción y yo soy consciente de tener un hogar con muchas lecturas. Hay cosas que hasta ponen húmedos los ojos de los visitantes, pues es una casona de 1800, que vacié interiormente, para reconstruirla, mas vieja de lo que estaba. Gracias a la pulsión de tirar, que practican algunos, lo más bello y representativo de ella, me ha salido gratis.

    Yo tengo una ingente colección de muebles vintage, pero en esta casona hay muebles que he tenido que comprar. FERIARTE, ALMONEDA y EL RASTRILLO, me han permitido recuperar una atmósfera casi mágica.

    Un reloj de un abuelo, que no fué el mío, marca los tiempos con su carrillón y las piezas de diseño contemporáneo, se lucen por contraste, entre las antigüedades evocadoras de una época de hace doscientos años. sin prescindir de NINGUNA de las comodidades actuales, de forma discreta, Es sumamente divertido y muy gratificante. Me quedaría en mi VIEJA, pero NUEVA casa, sin reparo alguno. Lo peor sería carecer de WiFi, pero no sucede. Cuando enciendo velas en las numerosas palmatorias, me viene a la mente Cervantes escribiendo su Quijote y todo vibra en una armonía celestial, indescriptible, que no ha sido fácil de recrear. Lo mejor de todo, es que puedo olvidarme de las modas y poseo un verdadero hogar, del que podría vender entradas y organizar visitas guiadas. Mi casa, como dijo alguién de forma poco perinente "Parece una casa de gente bien" y según otro más agudo "es la casa donde cada cosa está en su sitio".





  • Yolanda
    hace 3 años

    Ernesto tu casa es grande, y además deduzco que no te ocupas tu de la limpieza. Además, por la edad, tampoco debes tener niños viviendo contigo.
    He visto lagunas casas rurales monisimas llenas de detalles, y son muy acogedoras, pero no es lo mismo una vivienda museo, que una vivienda pequeña o media para gente que tiene poco tiempo para estar moviendo adornos, niños que toquen todo, o mascotas que llenan todo de pelos y hay que quitar.
    Esta muy bien tener piezas de colección, pero para tener tantas cosas solo hay dos opciones, o tienes una vivienda muy grande, o tienes todo atiborrado de cosas que al final te ahogan.
    Si tienes alguna pieza de familia no la vamos a tirar pero alguna cosa, porque ir guardando de todo, en viviendas de 100 m como que no es posible.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    MONTSE.

    Creo que debes vivir tu casa en el estado en que ahora la tienes y conforme pasen los años, le vas añadiendo cosas que evoquen momentos álgidos de tu vida, que te hagan sentir bien.

    Te sugerí el yin yang, pero no eres todavía taoista, Te pongo ahora una imagen, que a buen seguro te dirá más y bien podría presidir tu Salón algún día:



    El minimalismo es para mi como el arroz blanco hervido, Se puede comer, pero si hemos probado una paella, nos vendrán a la mente, sentimientos de frustración o carencia.

    Te vuelvo a poner el Reloj de Charles Eames, que acostumbraba a diseñar con su esposa. Tiene una versión más metabolizable y masculina. Lo edita VITRA y cuesta algo más de 300 €, pero existen réplicas que encontrarás por menos de 80 €. Como lo borré, así nos siguen mejor los ocasionales lectores:





  • Montse Palomo
    hace 3 años

    Hola de nuevo, cierto es lo que comenta Yolanda. Para mi el tiempo es oro, y no me gusta estar todo el día limpiando, por eso me atrae tanto el estilo minimalista. Con dos niños en casa y todos sus trastos ya tengo bastante para limpiar. Suerte tengo de tener garaje con habitación para la gran mayoría de sus juguetes, porque me permite tener bastante despejadas sus dormitorios. Yo podría decirse que tengo el 50% de mis cosas en el sótano de mi casa, repartidos entre trastero, habitación de juegos de los peques, sala de máquinas y garaje. Y bueno, tener armarios empotrados y canapés también te ayudan bastante. Yo soy partidaria de guardar solo las cosas más emotivas, y alguna pieza antigua pero muy puntual porque siempre he pensado que lo viejo trae ruina (tonterías mías) Me he mudado ya en 5 ocasiones, y eso también me ha ayudado a rebuscar en cajones e ir tirando cosas.


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Montse:

    Cuando creaste tu perfil, elegiste una imagen que se supone que te guataría, pero me desconcierta, porque no tiene nada de minimalista. Más bien todo lo contrario:



  • Montse Palomo
    hace 3 años

    Hola, Gestión Estética. No tenía ni idea de que se mostraba esa imagen de mi. de hecho esta página la descubrí hace una semana y no la he trasteado mucho, pero gracias por decírmelo. La cambiaré.

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    El minimalismo es una corriente artistica que afecta a todas las artes

    Características

    • Abstracción
    • Concentración
    • Desmaterialización
    • Economía de lenguaje y medios
    • Geometría elemental rectilínea
    • Orden
    • Purismo estructural y funcional
    • Precisión en los acabados
    • Reducción y síntesis
    • Sencillez

    Existe pintura y escultura minimalista como Robert Mangold,

    Existe arquitectura minimalista Tadao Ando

    Musica minimalista Wim Mertens

    Fotografia minimalista Martin Vorel



    Realmente interesante y necesario como contrapunto



    Montse Palomo agradeció a ABD DECORACION
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    El MINIMALISMO es el estilo menos humano, que se puede concebir. Para hacer buen minimalismo, hay que haber trascendido antes el MAXIMALISMO y me recuerda a los buenos poetas que empezaron con octosílabos o endecasílabos rimados y terminaron con "versos blancos".

    Todos los animales a excepción de unos de los que voy a tratar, son minimalistas, pero por limitación de sus inteligencias. Pocos animales tienen conductas, que compliquen la simplicidad natural. Se ha comprobado que los antropoides más evolucionados, como los chimpancés, carecen de sentido estético.

    LOS QUE TENGAN PRISA, DEBEN TERMINAR DE LEER AQUI.



    EL PAJARO PERGOLERO es el único animal, que junto con los humanos, hace DECORACION. Esto es un dato científico, muy bien documentado y abundantemente comprobado. Estos pájaros viven en los bosques del norte de Australia, Papúa y Nueva Guinea.

    En algunas especies, sólo los machos que construyen la guarida más espectacular, como es el caso del pergolero pardo, logran transmitir sus genes. Un macho de pergolero grande, seduce a una hembra con frutos, papel de aluminio y caracolas blancas, para que entre en su pérgola.

    Haciendo alarde de su cresta de color rosa, y con una semilla naranja en el pico,

    Para ganarse a las exigentes hembras, los pergoleros machos decoran.

    Ramita a ramita, el pergolero satinado construye una pérgola. Su objetivo es atraer a una hembra a su santuario e impresionarla para que se aparee con él

    La pasta que embadurna el pico de este pergolero satinado, es materia vegetal que el ave ha machacado para pintar el interior de su pérgola, Incluso y aunque sea por casualidad, estos pájaros parecen dar valor al dinero, en forma de billetes de banco, aunque prefieren las monedas.



    Con un insecto en el pico, un pergolero satinado alborota, aletea y baila para la hembra, que lo observa desde la entrada de su pérgola. Si el cortejo da resultado, irá a la parte trasera de la «avenida» y se apareará con ella. A los machos de pergolero satinado, les encantan los adornos azules, tal vez por la forma en que contrastan con el color marrón de las ramitas. Las «avenidas» que el pergolero construye con ramitas, sólo sirven para el cortejo y no se usan como nido, al igual que los demás tipos de pérgola. Grandes pilas de objetos, algunos artificiales, como juguetes de plástico, y una paleta de grises y verdes. El felpudo de la entrada a una pérgola, puede estar hecho con miles de cosas, halladas por el macho, robadas o heredadas de un ocupante anterior. Flores, hojas, bellotas y latas, figuran entre los objetos favoritos:



    Lo más importante y curioso, es que para su actividad decoradora, cuentan sólo con la herramienta de su pico. Sus obras llegan a alcanzar e,l metro de altura. Esta especie de miradores, los hacen sobre una plataforma de musgo y con ramitas y palos, después de haber dispuesto unos montoncillos de bellotas o nueces, guirnaldas de excrementos de oruga, que brillan con el rocio y escarabajos contrastando con setas de color beige. Los más expertos, añaden hermosas y coloridas plumas de loro. El propósito de todo esto es convencer a una hembra de su misma especie, de que él es el mejor macho del vecindario, el único que cualquier chica debería elegir como pareja.



    Los pájaros pergoleros se parecen bastante a nosotros. pues son «las aves más curiosamente humanas». Son pájaros capaces de construir una cabaña parecida a una casa de muñecas y de hacer arreglos artísticos con flores y objetos de colores bien combinados. Aparte de nosotros los humanos, no hay ninguna otra especie que haga DECORACION y con sentodo muy artístico. Un macho de pergolero satinado, cuyos ojos son de un azul brillante, compone un arreglo de plumas de loro azules, caracolas blancas y flores amarillas y moradas. En lo tocante a obsesión recolectora, pocas aves rivalizan con el pergolero grande, que vive en las zonas arboladas del norte de Australia.



    Estos machos acumulan miles de guijarros blancos y grises, caracolas y vértebras de oveja, montones de cristales verdes y morados, casquillos de cartucho y toda clase de cintas de plástico multicolores, alambres, ta­­pones, papel de aluminio, espejos y, en general, todo lo que brille, incluso CDs.



    Todos esos objetos impresionan a las hembras para que vengan y se queden. Si algo hacen mal, las chicas se van., pero como ellos son POLÏGINOS, lo que significa que no se limitan a una sóla hembra, como los familiares y cada vez más escasos gorriones, se quedan mirando su obra, intentan mejorarla y esperan la llegada de nuevas hembras. Los machos no hacen otra cosa que decorar y aparearse, dejando todas las demás tareas a las hembras. De momento no parece que vayan a quejarse por ésto y se produzca una variedad de feminismo. Mientras que lo que hacen no les trastorne su vida, no sienten deseos de cambiar. Demuestran con ello también, una inteligencia, similar a la humana.

    Felicito a los que hayan llegado hasta aqúi, aunque los ocios de la pandemía, todo lo justifican.

    Montse Palomo agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Me mola el debate . Un amigo mío dice que todo en el arte que no es barroco es barraca.

    En el arte desde siempre se ha pasado de un tratamiento detallista a uno esquemático y vuelta

    Ya desde el arte prehistórico se paso de las imágenes muy esquemáticas iniciales a los tratamientos hiperrealistas de Altamira y de vuelta al esquemático como en el arte esquemático ibérico.

    Esto ha sido asi en el arte egipcio en el arte griego en el arte romano...etc

    Digamos que por mi forma de ser estoy mucho mas cercano a ese esquematismo iberico, o al románico o a arquitectos preracionalistas como Ledoux o a los mas cercanos como a Adolf loos

    que al periodo helenístico griego o al gótico flamigero o al barroco o el posmodernismo.

    No quiere decir eso que aborrezca uno y ensalce al otro simplemente estoy mas cerca de uno que de otro , y muchas veces depende de mi estado de animo o de el lugar donde me encuentre , es decir el entorno me condiciona, pero creo que hay un componente genético que marca también nuestras vidas . Ortega lo define perfectamente. Creo que ese componente genético genera filias y fobias muy difíciles de interpretar filias y fobias artísticas, estéticas, políticas, sexuales, etc


    Interesante leer Ornamento y delito http://www.infolio.es/paperback/articulos/loos/orn


    No se si me explico bien, siempre he sido mas de conversar que de escribir

    Montse Palomo agradeció a ABD DECORACION
  • Yolanda
    hace 3 años

    Ernesto, se te ha ocurrido pensar que a la tumba no te vas a llevar nada? Yo por mi parte intento tener lo mínimo. Tengo 3 cosas contadas que mi hijo podrá guardar cuando yo me muera y suficiente.
    También hay que distinguir entre antiguo y viejo. Hay cosas antiguas que merecen la pena ser conservadas.
    Yo si heredase una la guardaría, pero lo viejo no, al final cada vez se necesitan casas más grandes porque hay que guardar cosas, cosas que en muchos casos no utilizas nunca y no valen para nada.
    Y en cuanto a comprar antigüedades ni me lo planteo. Llámame inculta o lo que quieras pero prefiero destinar el dinero a disfrutar de la vida cuando vaya pudiendo.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Yolanda.

    Tienes que aclararte en cuanto al concepto de VINTAGE y el de ANTIGÜEDAD. Los objetos vintage se definen por no haber cumplido los 100 años, a partir de los cuales, pasan a ser antigúedades. Lo de viejo, suena muy despectivo y viejas son las personas a la que se pretende aplicar la eutanasia. No todo lo de antes era valioso, pero normalmente suele tener mérito, por estar hecho a mano y sin maquinaría, ni en serie. Yo compro antigüedades a los incultos de WALLAPOP,, aunque me remuerde luego la conciencia. Tengo una silla con más de cien años y me pidieron 10 €. Ahora voy a hacer más de 100 Km, para conseguir un revistero por 15 €

    Si quiero tener un rejoj de salón con carillón y no lo heredé, no me queda otro remedio, que comprarlo antiguo. Te aseguro que es un placer indescriptible, oir como marca con sus campanadas, la vida que vamos viviendo.

    A mi me gustan los muebles, porque desde que tengo uso de razón, los he visto hacer y hasta he jugado haciendo algunos. Nada se quiere, que no se conozca. La mayor parte de la gente ahora, que ya no cumplen los cuarenta, no tienen puñetera idea de historía, estilos de mobiliario, clases de madera, diseños y muchas cosas más. Un día en EEUU, se hizo un experimento. Un famoso virtuoso del violín, que cobraba cientos de miles de dólares por actuación, se puso a tocar en la calle y no recaudó en ocho horas, ni lo que pagaba un melómano, por una sola entrada para escuchar uno de sus conciertos.

    Dar a luz a un mueble, es casi tan emocionante como tener un hijo. Se hace con amor y cuidados.

    Ninguno nos llevaremos nada, pero yo tengo una mujer, tomando ya medidas para cuando estemos necesitados de asistencia ininterrumpida. Con sólo escuchar sus previsiones y razonamientos, te sientes mal. No digamos cuando te llaman para intentar hacerte un Seguro de Decesos, que dicho así, parece sonar mejor.

    Yo regalaré mis joyas, como quien tiene perros para donarlos en adopción. Examinaré si el receptor, va a cuidarlas bien y sabe de su valor. Los demás, que paguen y cuanto más, mejor.

    Quizás un día nos conoozcamos y puedo asegurarte, que cuando se me conoce, se me quiere. En eso me parezco a un buen mueble. Será entonces cuando te diga exactamente a que me he dedicado, pués me lo preguntaste un día.

    Cuando hablo de muebles, no me refiero a lo que ahora recibe el mismo nombre. Yo le hacía un Despacho a un Ministro, con ARTE, como no puede ahora hacer un ordenador:


    El dibujo está digitalizado a 600 ppi, para que puedas ampliarlo y apreciar su calidad. Tengo casi cuatrocientos proyectos como este, miles de diseños, sus planos a escala natural. y más de veinte mil fotografias o diapositivas.

  • PRO
    Irmapenna Pintura decorativa - Marbella
    hace 3 años

    Con lámpara de techo, alfombra y cortinas coordinadas en un color ,seria suficiente y quedaria equilibrado.

  • PRO
    LORETO SPA arquitectura y reformas
    hace 3 años

    Hola Montse.

    Primeramente aclarar que en base a mi criterio, el salón tiene una distribución ideal y el concepto de apertura y limpieza visual aporta mucha armonía al ambiente, no obstante, a motu proprio añadiría un toque de color incluyendo algunos elementos que evoquen vegetación, quizás algunas cañas de azúcar y plantas verdes de hoja perenne.

    Si no eres muy amante de las plantas, también puedes incluir algunas láminas decorativas minimalistas; ¿qué te parece?

  • Montse Palomo
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias por el consejo. A ver si me pongo con ello. Ahora mismo estoy más centrada en el zona de jardin de la piscina, porque con la entrada del buen tiempo ya apetece estar fuera.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años

    Hola MONTSE:

    Estamos todos ansiosos de ver culminado tu ambiemte del living con ese estilo minimalista que afirmas ser el tuyo.

    Nunca es tarde, para aprender y con las fotos del ambiente que condigas, tendremos una versión clara de lo que un no profesional, entiende como "minimalismo", para si en un fu¡turo tenemos que adoptarlo por satisfacer a alguien con similar personalidad, saber la manera de acertar de pleno

    No tardes en poner fotois del resultado y veremos quien se ajustó.más a tus criterios estéticos. Comenzó Abril y seguimos confinados por la pandemia.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.