Houzz Logo Print
wada_a

ESCALERA DE CRISTAL

Ada García
hace 3 años

Buenos días,


Chalet de nueva construcción(foto de perfil)... escalera interior de acceso a segunda planta y el tramo superior del salón doble altura.


Los tramos de escalera pensamos "forrarlos" con la huella de madera( tenemos la sobreencimera-desayunador de madera encima de la isla enfrente ,y el pilar revestirlo de la misma madera)...aunque no sé si es buena idea puesto que tenemos suelo radiante y nos aconsejan porcelánico(pero... no nos gusta el imitación madera...).


Me gustaría saber si es posible instalar barandilla de cristal en el futuro sin mucha obra.


Y ....mientras, poner alguna minimalistas y discretas.Había pensado en estas de cable de acero con pasamanos negro de forja (tenemos en la pared del jardín,entre la puerta y la ventana...una chimenea moderna "colgada" de forja de hierro, y con tubo visto hasta arriba por la dolbe altura del salón... ,por ponerlo igual, en negro.


Pero ni idea ... les pido sus valisosisimas opiniones, les he leído mucho, espero que me orienten. Muchísimas gracias!!!

Les adjunto plano y como queda otro chalet similar de enfrente.


Comentarios (23)

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola GUADA:

    Veo que nadie dice nada y lo achaco al coronavirus.

    • Para afirmar tan tajantemente que no os gusta el porcelánico imitación madera, habría que emplear muchas horas, en ver todas las opciones, de todos los posibles proveedores. Algunas maderas se prestan mejor a la imitación y curiosamente son las empleadas en encimeras. Castellón, surte al mundo de estos materiales. La madera no es buen material para encimeras y existen de porcelánico (Ej. Porcelanosa) Hay imitaciones que harían dudar al más experto.
    • Montar una barandilla de cristal, no supone obra, si está bien proyectada. Es éso, "un montaje".
    • No todos los trabajos en hierro, son necesariamente "forja" y yo jamás empleo la pintura negra sobre hierro. El hierro deriva de forma natual al color del chocolate "negro", aunque no llega a serlo. Se vé menos industrial, más noble y menos frio o serio.
    • No comparto la necesidad de hacer la barandilla dos veces, primero con cables y luego con vidrios. La textura, forma y color del pasamanos, dependerá del estilo y lo mejor en todo caso, es emplear madera, atornillada a las pletinas, entre los postes que sustenten los cristales. Si el estilo es claramente contemporáneo, los metales a la vista debieran ser cromados o de acero inoxidable y el pasamanos un tubo del mismo. Si seguimos modas, la tendencia es el dorado, del latón pulido. Al final, te daré la información OPTIMIZADA.
    Ada García agradeció a User
  • Ada García
    Autor original
    hace 3 años

    Hola

    Gracias por la respuesta!! pues sí,será el virus... o las vacaciones la causa de que haya poco movimiento.


    -Pues puede ser si, que hemos visto pocos porcelánicos imitación madera, es cierto. Nos pondremos las pilas, me alegra saber que es posible que encontremos buenas imitaciones.Mil gracias.


    -La barandilla sería poner una más económica pero moderna,acorde con todo y en el futuro(años hasta que ahorremos jeje)sustituirla por cristal. Motivo? la de cristal nos parece muy cara(más de 10.000 euros los 2 tramos y el tramo horizontal superior)..


    No conocemos otras posibilidades de barandilllas, igual nos pasa como con el porcelánico, que solo conocemos estos dos tipos modernos. Si conoce otras alternativas,aceptamos cualquier otra sugerencia muy agradecidos!!!.


    Un saludo!!!


  • Conversaciones relacionadas

    Barandilla para escalera con soporte de viga de hierro doble T

    Q

    (0) comentarios
    Tenemos que elegir una barandilla para una escalera de dos tramos metálica y la barandilla del piso superior. Los escalones serán de roble macizo. Hemos visto muchos tipos de barandillas y las que nos gustan son verticales que salen de los propios escalones y el suelo, con pasamanos de madera. Como inconvenientes nos planteamos cómo se fijan a los escalones y si luego se movería la barandilla y hará ruido. Nos gustaría saber si alguien las ha instalado o las tiene en casa para darnos su opinión.
    ...Ver más

    Ayuda actualización de escalera

    Q

    (12) comentarios
    Hola! Entiendo que estás buscando una opción segura y estética para tu escalera. Mi recomendación sería optar por la opción de cambiar la barandilla por un cristal y panelar con madera la pared de la izquierda, pero utilizando un cristal laminado que sea seguro para los niños pequeños. Este tipo de cristal es más resistente y seguro que el cristal normal, ya que si se rompe, no se astilla en pedazos pequeños y afilados. Además, al panelar la pared con madera, se puede agregar un toque cálido y acogedor a la escalera. También se podría considerar la opción de agregar iluminación en la pared panelada para crear un ambiente más elegante y moderno. En general, es importante tener en cuenta la seguridad de los niños al elegir una opción para la escalera. Siempre es recomendable consultar con un profesional, como los de edilnet espana por ejemplo, para asegurarse de que se tomen las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de todos los miembros de la familia.
    ...Ver más

    cómo diseñar la escalera de suelo porcelánico imitación madera?

    Q

    (4) comentarios
    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA HULAHOME!!! pondremos la pisada como el resto de la casa y la contrahuella en un tono más clarito. Adjunto las fotos porque me gustaría poner la baranda de cristal pero no se si es un material muy caro puesto que tendría que cerrar todo de cristal hasta arriba. Las escaleras de la derecha de la imagen bajan al garaje y me gustaría cerrar la puerta abajo del todo (en el acceso al garaje) y en la planta en la que está, justo donde empiezan a bajar las escaleras de la izquierda, para que el calor no se vaya. Por lo tanto, la zona en la que están puestas las maderas, me gustaría poner cristal pero no se si lo debería cerrar hasta arriba del todo. Es un jaleo que necesito alguien me asesore. Si poner cristal es caro, tendré que cerrar con muro la escalera, cosa que perdería su encanto. :(
    ...Ver más

    Cerramiento de escalera

    Q

    (6) comentarios
    Si tienes un niño pequeño y primas la seguridad, yo tendría en cuenta dos factores. 1º desarrollo de la escalera, las mesetas partidas y peldaños compensados son más peligrosas que las mesetas sin peldaños, al igual que las escaleras de caracol con eje central, se produce un salto en el "giro" de la escalera donde puede haber hasta un metro de caida sin protección, cuanto más pequeño es el niño más cerca circula de ese salto. El tamaño de la huella y contrahuella o tabíca debe tener una determinada proporción no vale cualquiera, si quieres seguridad, la contra huella debería rondar estar entre 16,5 y 18-18,5 cm, con estas dimensiones la huella debe estar entre 32 y 28 cm, a más contrahuella, menos huella. 2º asegurate de que no hay ningún hueco en la barandilla o entre peldaños por donde quepa una esfera de 10 cm. Lo demás son gustos y estética. Diseñar una escalera es un arte en si mismo. Espero haberte ayudado
    ...Ver más
  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Una barandilla transparente, no debiera costar tanto. Va a depender del diseño o forma de construirla. Hasta se consiguen en ALIEXPRES, moduladas, que siempre cuestan como fabricadas en serie, aunque se requieran luego algunos añadidos especiales. Si se emplean cromados y cristales pequeños sólo templados, con soportes tipo abrazadera, incluso semicircular, sin vidrios de seguridad de más de dos capas y de gran tamaño, no son soluciones caras. Desde éste punto de vista, no sería razonable emplear una primera y hacer la definitiva, a precio de dentro de años, que será cada vez mas alto.. Mirad de todas maneras el proveedor chino. Para saber si el precio que os han pasado es razonable, tendría que saber el diseño y especificaciones. Se me ocurre acudir a un fabricante como FORJAZARAGOZA y emplear aluminio, con Makrolon AR o Lexan (Max 6 mm) Ahora y considerando el tema precio, si defiendo lo de forja, con soldaduras "in situ". Lo caro es el acero inox y el cromado.

    Ada García agradeció a User
  • Rafael García-Miña
    hace 3 años

    Si buscan madera de calidad y accesible para todos , les recomiendo Maderas García-Miña . Esta situado en Plza. San Fermín, Malaga

    Ada García agradeció a Rafael García-Miña
  • Ada García
    Autor original
    hace 3 años

    Anda!!pensé que era obligatorio que fueran vidrios de seguridad!! o sea pueden ser "solo"cristal templado...gracias!!!eso abarataría todo entonces...lo miraremos si.

    Encontré en internet una foto(foto 1) no creo que sea muy costosa asi...no parece que lleva mucha obra.


    En la foto 2 pongo la que queremos poner ahora... entonces, por lo que interpreto... en un futuro si quisiéramos, podríamos simplente poner esas abrazaderas q dice , los cristales y ya está (sin obra, bueno sujentándolo a los peldaños, y quitando la barandilla inicial claro!!!).


    Alguna casa en Madrid recomendable para indagar estas informaciones? incluso pedir un presupuesto?Muchas gracias.

  • Ada García
    Autor original
    hace 3 años



  • Ada García
    Autor original
    hace 3 años

    Y esta, es la que pondremos ahora...que ya nos ha dado el visto bueno el arquitecto.


    A ver, se nos entregó ( somos 6 chalets) una "hoja de mejoras", y si está en ella lo hacen,sino no (claro, ellos no se llevarían nada.. por eso no quieren ))...es decir si quiero de cristal , sí o sí tiene que ser la "suya" porque otra no nos hacen....a alguna cosa han cedido pero pocas....


    Por eso es lo que poner ahora una escalera , y en el futuro la de cristal (nos saldría más barata sin duda...el tema era ese, si era muy complicado sin obra etc)


    Aún así, seguimos necesitando direcciones dónde pedir presupuestos,tanto para la barandilla de esta escalera, negra, de forja o lo que sea (esta si nos permiten ponerla a nuestro gusto)como para pedir presupuestos de una de cristal en el futuro...


    Muchas gracias!

    Saludos


  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola GUADA:

    Si esta última foto es la que llamas de forja, te la puede hacer cualquier taller de Metalistería o Cerrajería. Siendo rigurosos, probablemente sea exigible un vidrio multicapa con láminas de butiral intermedias, como los antibalas, pero con espesor a partir de 3 mm cada vidrio. La diferencia con el templado, es que se comporta sin romperse en pedazos sueltos, mientras que el templado se hace añicos, no resultando heridas graves en ninguno de los casos. Los parabrisas de coche son laminados y si bien se rompen en pequeños trozos, se mantienen unidos.

    Mi consejo es hacer un miixto entre ambas fotos, pues no me gusta nada, que termine sin pasamanos, dada la costumbre de apoyar las palmas, para ayudarse a subir o bajar.

    Lo que no contemplas es mi consejo de tantear el MAKROLON, que es un policarbonato, con el exacto efecto del cristal y que lo verás en muchos sitios, sin saber que no es cristal. Las ventanillas de los aviones y las carlingas de helicopteros, o aviones de combate, son de policarbonato, como también los cascos de motorista. Este material se perfora con broca donde se precise y se corta casi como madera. Visita RESOPAL (Plaza de Cronos)

    Tampoco me gusta emplear vidrios enterizos, que complican transporte y montaje, aparte de producir un efecto temeroso de invisibilidad, por parecer que no existen.

    Dicho todo lo anterior, la mejor solución es hacer de hierro pintado, tubos o balaustres verticales y pasamanos, eligiendo un módulo de cristal o policarbonato con abrazaderas metálicas, procurando que sean iguales el mayor número posible de piezas. Por ejemplo un tubo cada 4 o 5 escalones y de 50 a 60 mm de diámetro, no separados mucho más de un metro. El pasamanos sería de madera y el cristal sería el espacio de tres franjas delimitado por cuatro cables, según se vé en la foto.

    La baranda de cristal, con soportes o abrazaderas sólo abajo, obliga a que sean largas y eso junto al cristal todo al aire, es muy poco constructivo y nada visto, por antiestético. Personalmente me asusta con sólo mirarlo. Si ahora la haces como la foto en hierro pintado, probablemente no llegues a cambiarla. El tubo superior, puede recibir una moldura pasamanos de madera, aunque se pinte como sus soportes.

    Repara en lo que puede pesar un cristal como el de la primera foto, (50 kg/m2) que necesita apoyos cada tres escalones y de unos 40 cm. Los cantos se ven amenazantes, salvo que rebasasen los 20 mm (6+1+6+1+6 mm) Hasta tienen mal "feng shui".

    Investiga un poco el Makrolon en la Red y piensa que ahora recibe una terminación resistente a rayaduras, sin llegar a la dureza del cristal. Que te lo cuenten en Resopal.

    Es un producto con la garantía de BAYER. El espesor se eligiría en función del espacio de las abrazaderas o soportes tipo clip, (Cuatro por pieza) Con makrolón, si puedes hacer los tramos enterizos, pues las planchas creo que tienen hasta cinco metros de largas. Yo no lo aconsejo

    • Y después del tutorial, la solución maestra.:

    Compra 1º un poste -que podrías devolver- con abrazaderas, todo de acero inoxidable en AMAZON y el policarbonato mejor en Resopal, que te lo darían cortado. Con una broca de corona y un buen taladro Hilti, un manitas de los que hay en toda familia, te embute los tubos y poco más necesitas. (Adhesivo epoxi de dos componentes o el último de CEYS) La herramienta se alquila. Si no conoces a nadie, mi vecino, restaurador del Palacio de Liria, te echa una mano y si quieres más fácil, te presento también a mis cerrajeros, vecinos de polígono y te lo instalan por poco. Con el dinero sobrante, tienes para muchos meses de confinamiento. o viajes. Ten cuidado no engordes con la satisfacción, de haber ahorrado bastantes miles de euros.


    La solución optimizada pasa por aquí:

    Comprar postes y ver lo que dicen los de Resopal, que están en Madrid. El policarbonato es irrompible y pesa la mitad que el cristal. Cuanto más grueso, más caro, como es natural. Sólo necesitaríais el montador y os sale baratisimo.

    Los postes los tiene AMAZON y ya vienen de inox y con las abrazaderas. Busca el de 88 € que es el de escaleras y tiene los soportes alineados. Ignoro si juega con el de balcones, que hacen esquina y es el e la foto.

    Los policarbonatos más baratos, los vende Alibabá. Estos hay que pedirlos como muestras a 15 $ el metro cuadrado, pues para pagar la mitad, el pedido mínimo es de 1.000 m2.. Primero hay que comprar un poste y ver la separación entre pinzas, para decidir el espesor del makrolón, por si fuera de sólo 15 mm. o incluso menor. El empleo de postes estandar, consigue el presupuesto mínimo.



    Te he desbrozado y actualizado el tema, como si fuera para mi.

  • Ada García
    Autor original
    hace 3 años

    Como voy respondidendo según leo, no he visto el final...


    No me lo puedo creer....Es un mago! madre mía, pedazo de respuesta....... ..ME ENCANTA LA SOLUCIÓN MAESTRA !!!!


    Me he puesto súpercontenta.... pero ahora toca el "baño de realidad" .... ¿ me dejará el arquitecto hacer esto? uhmmmm...no lo sé. ...ahora, lo voy a pelear... es más si me voy a ahorrar a ver si dándole algo se comisión que no perdiese él toda la del cristal digo, me dejase... l


    Lo voy a pelear.....si me diera el visto bueno,me parece la opcíón perfecta...crucemos los dedos!!! ( y gracias por el ofrecimiento de esos profesionales,si nos lo permiten, sin duda le contacto!!)..


    Ahora tengo dos opciones de escalera, la de Makrolón en lugar de cristal (pelearé si me dejan...) y sino la otra que también nos gusta(eso si, pelearé que me dejen al menos buscar otro presupuesto...)....

    Me toca pelear con el arquitecto ahora, las dos alternaticas me gustan, millones de gracias( ya les digo como andan mis gestiones..... muy muy agradecida!!!)


  • PRO
    User
    hace 3 años

    Buenos días GUADA:

    Me alegro de que veas magia en mis recomendaciones. Es sencillo: Antes de comprar nada, mira la "tienda" del hombre más rico del mundo.

    La barandilla negra como la de la foto, te la harían muy barata mis cerrajeros. La de la otra foto, no me gusta nada. Es cara y no se le notan ventajas, salvo que parece no existir, además de romper todas las tradiciones, de todas las culturas. Me gustan las cosas con anclaje al pasado.

    Una advertencia: Los chinos de Aliexpress o Alibabá, que son los mismos, suelen tardar mucho y la solución de llamar muestras a unas pocas piezas, la dan ellos, pues pocos pueden atenerse a pedidos mínimos de 1.000 m2. No te lo darían cortado con la forma parecida a "rombos" y si RESOPAL no te clava, confía en la manipulación por ellos. El corte limpio, exige láser o pulido del canto. Tengo también de vecino en mi polígono, al mejor cortador de láser de Europa. El corte del policarbonato, conviene hacerlo a la española, sobre la marcha, incluso empleando unas plantillas de tablero contrachapado, que habrían servido para colocar los postes. Hacerlo todo en plan teórico, o sea con planos a escala fiable y que todo encaje luego, me ha pasado a mi algunas veces y siempre a los de SpaceX, o la NASA. :-) Tengo una anécdota sobre ésto, que no cuento ahora, por no hacer más largo el post.

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Buenos dias GUADA:

    Si estás encontrando dificultades y el arquitecto no te permite hacer lo que quieras, tendremos que enseñarle y tú corres el peligro, de que si no escribes nada, te siga dando soluciones, hasta que estés hecha un lio:



    https://avisespaña.es/c/barandillas-de-inox/madera-inox

  • Ada García
    Autor original
    hace 3 años

    Hola,


    Estoy muy disgustada..Vecinos me dicen NO les ha permitido modificar mucho por su cuenta...y en el tema escalera casi todos han optado por una de las dos que hacen ellos, y alguno es´ta peleando como nosotros ( voy a ponerme en contacto con él...la unión hace la fuerza.)La que nos han presupuestado aparte,es ya como un "favor extra"que nos hacen...eso si, siempre que la hagan ellos...con sus carpinteros y sus cerrajeros etc... que tampoco nos disgunta, pero a mi me gusta la opción que me ha dado aquí,tan súperbien explicado todo.


    Tiene razón,igual hay que enseñarles jeje....igual ni conocen esta otra opción, o no quieren salir de su "zona de confort"y admitir otras propuestas. Hemos pedido una reunión con ellos...les llevaremos toda la información... a ver si la semana próxima tenemos alguna solución...


    La verdad es que sí, que ya tengo un lío... pero es que si no lo peleamos ahora...


    Aparte... gracias por la información sobre el Makrolon....vamos a ir a Resopal pues auqnue no sé si podremos hacer la escalera, igual nos sirve para acristalar una parte de la terraza que la tenemos en el dormitorio principal que quedaría ideal a modo de "galeria" anexa.....y yo veo ahí espacio perdido e inútil. Seguro que en la tienda nos orientan bien y queremos conocer el material. Mil gracias por la información.

    Saludos


  • PRO
    User
    hace 3 años

    GUADA:

    De todo lo que te he enseñado, lo más importante es que contactes con AVIS España o FORJA ZARAGOZA. Hay imitaciones de madera, sobre acero inoxidable y 5 metros de barandilla, te costarán algo más de 2.500 €. Es una pena que el mundo esté lleno de ignorantes, que no quieran aprender y que algunos idealistas, estemos dispuestos a enseñar.

    El MAKROLON es un producto de la gigantesca Empresa BAYER y lleva décadas en el mercado. Si te dan una muestra de 10 x 10 cm, que te la darán, puedes hartarte de darle martillazos. Al principio se rayaba fácil, pero ya no sucede. La otra alternativa se llama LEXAN.

    BAYER tiene plantas en CHINA y puede comprarse a precio chino.

    La tienda de RESOPAL, está en la calle Cardenal Cisneros, cerca de Quevedo, pero mejor llama antes y pasa por la Plaza de Cronos, después de estar segura de que no estén de vacaciones.

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Pues seas bienvenida ANGELA. Los consejos que doy por aquí, están redactados para su comprensión, por no profesionales. Cuando hablo con colegas, lo normal es que el común de las personas, no entiendan nada de lo que estoy diciendo. Todo lo que tiende a la excelencia, se sume en complejidad, para después quedar, deslumbrantemente claro y luminoso.

    Si un físico cuántico te explica la Teoría de Cuerdas y la entiendes, es que es un buen Físico.

    Puedes hacerte seguidora de Date un vlog en YOUTUBE. Además es un chico guapo.

  • Ada García
    Autor original
    hace 3 años

    Yo me los he imprimido( los consejos!!(no tiro la toalla de las propuestas ...).
    De acuerdo con Ángela....“ mago” o “ máquina” 🙏... muchíiiiiiiiisimas gracias!!saludos!!

  • PRO
    User
    hace 3 años

    Hola GUADA:

    Si ya decidiste, no te mantengas callada, pués defraudarás a los muchos seguidores.

    Te pongo una opción extrema y definitiva, si todo lo anterior, no te resultó suficiente:



  • Ada García
    Autor original
    hace 3 años

    Hola,

    Gracias, me encantan todas esas soluciones... pero no escribí más por mi disgusto.Tanta ilusión teníamos ... para nada ya...
    No nos dejan fuera de ellos hacerla.Asi que al final nos la harán ellos...la de la barandilla negra y huella de madera que puse la foto anteriormente, puesto que en la de cristal nos han “cargado”el precio un montón !!

    Ok, no es fea tampoco ..y seguro que queda bien... pero teníamos la ilusión con todas las opciones que nos dió aquí ...eran( son) fantásticas!!tengo el post archivado...

    Mil gracias!
    Saludos

  • LG Zeida
    hace 3 años

    Hola Guada¡ por la foto que pones en perfil se me parece a las casas de D Haus en Arroyomolinos? Puede ser?

  • Ada García
    Autor original
    hace 3 años

    Hola!!! La foto siiiiiiiii👏!! Bueno mi casa no es esa, pero es similar digamos..esa efectivamente la hizo Dhaus De Arroyo, voy a quitarla porque no es la mía, pero has acertado jeje

  • Ada García
    Autor original
    hace 3 años

    Las conoces entonces, eres de allí?son muy bonitas esas casas, me gustan!!ojalá la nuestra salga así d chula 🙏

  • LG Zeida
    hace 3 años

    Hola¡ no mujer no quites la foto¡ jjj la reconocí porque voy mucho por esa zona ya que estoy comprando una casa con D Haus también en Arroyo cerca donde están estas. Seguro que nos quedara muy lindas¡

  • Ada García
    Autor original
    hace 3 años

    Vaya!!!q casualidad!espero que queden bien si!!👏

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.