Houzz Logo Print
ana_jb

Ideas para distribución salón (comedor)

ana_jb
hace 4 años

Buenos días!

estamos reformando un piso y tenemos serias dudas sobre la distribución del salón (comedor). Me encataría conocer vuestras opiniones e ideas! Adjunto plano.

Es un 9º de altura, con muchísima luz, y somos una familia de 2 adultos y 3 niños.


La primera duda que tenemos es si hacer sólo un salón o un salón comedor.


Nuestra idea es comer y cenar en la cocina a diario, así que el comedor lo usaremos de forma esporádica en celebraciones. En esta opción, tendríamos sólo salón con espacio para los 5, y la mesa de comedor sería esta consola (de 44 cm extensible hasta 239 m, http://ramirotarazona.com/es/productos/complementos-y-mesas-tv/voila/#1548141356203-bd4c7cd0-3d5a), que la pondríamos como recibidor (no sé exactamente dónde) en el día a dia


La segunda opción es incluir una mesa comedor, de tamaña reducido, delante de la ventana, y sacrificar algún posible sillón que existiría en la primera opción.


En cualqueir caso, necesito cierto espacio de almacenaje para vajilla y había pensado en alguna columna entre ventana y pared (el hueco de 90 cm), o en un aparador en la pared de 585 cm.


Al salón comedor se entra directamente desde la calle, no existe un recibidor como tal sino que tendré que crear con algún mueble.


Tal vez son muchas preguntas...

  • ¿Salón o salón-comedor?
  • ¿Alguna idea de distribución para cualquiera ade las dos opciones?

GRacias por adelantado!


Comentarios (7)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.