Houzz Logo Print
dba007

Ideas para distribucion terraza

Daniel Alcalde
hace 4 años

Hola,

Necesito consejos (y creo que este espacio es el ideal para encontrarlos) con la distribución de la terraza de mi nueva vivienda, ya que estoy un poco perdido en como poder organizarla. Es un 7º piso y tiene orientación sur por lo que da el sol hasta las 18:30 en prácticamente todo el espacio. Somos solo dos y nos gustaría destinar el espacio a relax, tanto para tomar el sol como pasar el rato tomando algo con amigos o comiendo algo en estas noches veraniegas tan apetecibles. Hay que decir que nos encantan las plantas y poco a poco estamos ampliando la familia :D También deberíamos tener una zona que correspondiese a tendedero (que según los planos correspondería en el extremo de la derecha) pero no vemos claro como solucionarlo de una forma práctica.


1. Mi idea principal era colocar una mesa con sillas en la zona central que es más espaciosa (tiene unas dimensiones de 238x238 aprox), para poderla utilizar también cuando hay visitas, pero me preocupa desperdiciar ese espacio.


2. Otra idea era colocar una mesa sencilla solo con dos sillas en el lado izquierdo (donde está el ventanal del salón) para un uso más habitual y buscar algún tipo de mueble bajo para el espacio central, como si fuese una zona estilo "Chill Out".


Os paso un croquis del espacio con las medidas para que os podáis hacer una idea. Hay un cubo de unos 30x30x30 que corresponde a un bloque por el que pasa una bajante del tejado.


De cara al próximo verano me gustaría colocar césped artificial en gran parte de la terraza para dar un aspecto más verde y confortable al espacio.


Ya tenemos ubicado un armario de resina en un extremo de la terraza que encaja en el hueco completamente. Tenemos dos tumbonas (solemos retirarlas del espacio cuando no utilizamos) que las hemos utilizado en el lado derecho respecto al plano por la orientación que daba el sol.


¿Qué opinais? ¿Qué se os ocurre?


Muchas gracias por adelantado!





Comentarios (8)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.