Houzz Logo Print
auxipino

Diseño de espacios en salón comedor

hace 7 años
Hola !
Os presento un plano con medidas de mi salón. Me gustaría disponer de una zona de salón con espacio para la tv y amplio sofá y una zona de comedor con mesa para 6 comensales con mesa extensible a 8. En el espacio no estamos condicionados por puntos de luz o conexiones tv, y que estamos en proceso de reforma y podemos adaptarlos a las necesidades que surjan.
Os agradecería vuestras ideas y sugerencias, muchas gracias!

Comentarios (31)

• PRO
    hace 7 años

Hola AUXIPINO:

Tu Salón no tiene problema alguno. Es muy agradecido y por tanto se presta al lucimiento. Sólo se necesita saber un poco sobre el estilo que os gusta y si sois partidarios de la MODA: Está todo claro. La distribución no plantea problema alguno, salvo ciertas consideraciones.

• Como desde la Cocina se accede por la única puerta, cuyo giro es lo único que yo cambiaría., el comedor debe disponerse en la zona de 2,80 x 3,40.m, con mesa directamente de ocho plazas, a eje con la ventana de terraza. Se impone un modular separador, para dar servicio de televisor, a los dos ambientes: El SALON arriba en la zona 3,80 x 2,30 y dos posibilidades:
    • Mueble mural simétrico en paramento de fondo, con chimenea simulada y sofás medianos enfrentados en paralelo. o
    • Ele de triplaza y biplaza - o esquinero - y con contenedores, e incluso hogar de chimenea a dos caras en el separador, antes indicado.
    • Si no lo tenéis fácil de visualizar, ZEZA os prepara una infografia 3D, para decidir cual versión considerar y haceros yo una propuesta definida, conociendo material de suelo y color de puertas.

Saludos, ERNESTO

• PRO
    hace 7 años

Hola!te puedo hacer un diseño 3 D para que puedas visualizar, el espacio,con más realismo.Como di GESTIÓN Estética,una foto de inspiración,para saber un poco tus gustos,seria lo ideal.Pásate por mi perfil,y contacta conmigo.Gracias!

• Conversaciones relacionadas

DISEÑO: ¿Qué tipo de suelo tienes en tu salón?

Q

(51) comentarios
    Me gusta todo menos los azulejos. Me gusta la calidez de una buena moqueta pero es difícil de limpiar y coge mucho pelo en especial si hay mascotas. La tarima también me encanta pero con el tiempo las zonas de más luz o sol cambia de color por zonas. Por practicidad ya me decanto por microcemento o por suelo porcelánico
    ...Ver más

Diseño de zona de despacho en el salón

Q

(1) comentarios
    Hola Rosa, intentaremos darte una idea sobre tus dudas de como optimizar la zona del salón que has fotografiado, hubieses sido más fácil, si la foto abarcase también la zona que esta terminada. Nosotros pensamos que no es buena idea de poner dos muebles de la misma altura un al lado del otro, es mejor poner una bonita mesa con sillones tapizados con un estampado alegre,que puedas utilizar como mesa de comedor y ocasionalmente para despacho o viceversa, también sería interesante poner alguna diferencia de color o textura en las paredes desde donde está la puerta hasta la pared que hace el angulo donde está el mueble de juguetes y de esa manera crearías dos ambientes distintos pero bien avenidos, en el techo un lámpara de cristal transparente que no sea muy grande ni cuelgue demasiado. Saludos Pepi Méndez
    ...Ver más

Transformación de salón comedor mid-century escandinavo en Barcelona

Q

(1) comentarios
    Muy bonito, ¡enhorabuena! :)
    ...Ver más

Un salón comedor de estilo escandinavo en Madrid

Q

(0) comentarios
    ¿Quieres conseguir una casa de diseño por tan solo 69€ y comprar los muebles de tus marcas favoritas con descuento? ANTES (trabajo sobre plano) DECO BRIEFING Nuestros clientes son de Madrid. Les encanta el estilo Escandinavo y lo querien mezclar con toques de colores. Para este diseño, un salón con lineas rectas y aportamos los toques de colores con un puff azul de terciopelo y butaca amarillas. Un poco de nostalgia de verano con un cuadro blanco y negro muy surfero y un papel pintado con estampado de piña. ¿Os gusta el diseño? DESPUÉS ¿Quieres decubrir la lista de muebles? https://myhomedesigners.es/nuestros-proyectos/ ¿Quieres decorar tu salón-comedor por 69€ o comprar los muebles de este diseño con descuentos? info@myhomedesigners.es My Home Designers, el diseño de interiores para todos
    ...Ver más
  • PRO
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

Algo asi... Es bastante similar a tu espacio

• hace 7 años
    Muchísimas gracias Ernesto por tus aportaciones, me han ayudado muchísimo a visualizar el espacio disponible de forma más unificada. El estilo que me gusta es moderno, de líneas rectas, pero con toque de calidez con madera y tejidos de colores cálidos sobre base más neutra. Te aporto algunas fotos.
    Nuevamente gracias.

Auxi Pino
  • hace 7 años
    Gracias proyectoszeza, te aporto fotos, al igual que a Ernesto.
  • hace 7 años
    Gracias ABD decoración. Me ha encantado tu propuesta de distribución espacial y la decoración de los diferentes espacios. Me ha gustado el toque de color, y aunque tenía la idea de colores más “suaves”, no descarto este tipo de composición.

Gracias
  • PRO
    hace 7 años
    • auxipino
    • Basando un poco,en las opciones que te ha dado GESTIÓN ESTETICA,echo un diseño del espacio comedor, te subo una imagen,para que puedas visualizar una perspectiva 3D,se necesitas visualizar mas imagen, contacta conmigo en privado y te las envió a tu correo.

Un saludo

• PRO
    hace 7 años

Hola! E intentado colocar,un sofá en L ,y como mucho te da para 4 personas,basando,en lo de la mesa para 6 o 8 personas,ni te vale,de dos o tres plazas, menos nos. Ahi dos opciones mas o menos fiable,k me las reservó,para cuando me dé la información,de la medida.Un saludo.

• hace 7 años
    Gracias ZEZA por la foto con propuesta para el comedor, me hecho una clara idea de lo que comentaba Ernesto sobre poner la mesa “alineada” con la ventana. Yo pensé que era justo al revés, en línea con la ventana la parte más estrecha de la mesa.

En cuanto a los sofás me gustaría un sofá con chaiselongue completada con un par de asientos más ( butacas o puf) o dos sofás de tres y dos plaza, igualmente con alguna butaca o similar.

Muchísimas gracias!
  • hace 7 años
    Gracias ZEZA por la foto con propuesta para el comedor, me hecho una clara idea de lo que comentaba Ernesto sobre poner la mesa “alineada” con la ventana. Yo pensé que era justo al revés, en línea con la ventana la parte más estrecha de la mesa.

En cuanto a los sofás me gustaría un sofá con chaiselongue completada con un par de asientos más ( butacas o puf) o dos sofás de tres y dos plaza, igualmente con alguna butaca o similar.

Muchísimas gracias!
  • PRO
    hace 7 años

Ya !! lo e intentado pero al poner "alineada" veo que ocupa mas espacio tanto para entra por la puerta como para el paso al salón.

El chaiselongue,no se creo que no!!! ya que la medida que tiene para tal el 2,30 m y salida a una terraza.

• PRO
    hace 7 años

• PRO
    hace 7 años
    • Eso seria una buena opción,haberla que analizar la anchura que queda ,ya que el sofá tendera 1, 50 m? quedaría 80 cm para el paso y una mesa .
  • hace 7 años
    Gracias María Eugenia, por tu aportación es buena idea la de usar la pared más larga para poner el sofá y la chaiselongue a la derecha.

Saludos
  • hace 7 años
    O pones la chaiselong segun se mira de frente a la izquierda y tienes 80cm para pasar a la terraza; pero puedes poner la parte sofá mas grande, tendras en el lado derecho un espacio mas diafano para poner mueble u otra butaca y de paso, no tendras agobio con la puerta de entrada, la mesa y la chaiselong en poco espacio.
  • hace 7 años

Hola Auxipino,
    La opción de ABC me parece muy adecuada para tu salón, colocando el mueble tv como separador de las dos estancias.
    Yo te propongo otra posible distribución.

• PRO
    hace 7 años

Masun perdona que no este de acuerdo , con tus medidas una vez mas !!!

Tu plano se ve todo muy espacioso,echo la misma imagen con las medidas,y esto es lo que me queda,para pasar de la cocina,al comedor,no ahí problema se el que se siente,en esa banda no tenga las piernas muí largas.

Un saludo

• hace 7 años
    Hablas muy raro!
  • hace 7 años
    El plano está hecho a escala, como siempre hago.
  • PRO
    hace 7 años

Será que soy Andaluza,o analfabeta,tu eliges,pero lo que te quiero decir que te compres una calculadora,Guapi!!!

• hace 7 años
    Proyectoszeza
    Que tiene que ver de donde eres con tu forma de escribir !!
    Con referencia a mi plano, en la zona del comedor he puesto una mesa de 150x90, el espacio tiene 230 cm de ancho por lo que queda un paso a cada lado de 70 cm. Paso queda. Y he calculado también el espacio con la mesa abierta a dos metros.
    He preferido poner en la zona más pequeña el comedor y en la más espaciosa el salón.
    Ya veo que no te gusta mi propuesta, me parece bien, pero no me cuestiones las medidas, el plano lo he hecho a conciencia.
  • PRO
    hace 7 años

Buenos dias!no es que no me guste,es que no me imagino,tener que ir de la cocina,al comedor,pasando con la comida,por él,salón!!!es simplesmente,eso!!!

• hace 7 años
    buenas. no hay tanta diferencia de distancia en ponerlo en un lugar u otro. más aún si va a ser de uso esporádico en caso de que tenga zona para comer en la cocina. lo único que cambiaría sería el chaise longue, que la pondría en la parte de la pared para dar mayor amplitud. otra opción es sofá extensible, tienes 3 chaise longue al usar pero sofá cuando no las necesites.
  • hace 7 años
    Hola! Gracias a todos por vuestras aportaciones, cada perspectiva nos permite valorar los pros y contras de cada una, en función de nuestros gustos y estilo de vida.
    La cocina no tiene zona de comedor, solo una barra de desayunos.
    Por otro lado, la zona de salón tan próxima a la puerta de entrada, aunque permite una buena distribución, no nos gustaba porque resta privacidad, ya que va a ser la zona donde más tiempo vamos a estar. Por eso, preferimos la zona de comedor en esa estancia y dejar el salón al fondo, que está más “reservado”.

Saludos
  • PRO
    hace 7 años

Buenos días a todos:

La disposición de MASUN, se ve bien estudiada, resulta viable, quedará bonita y satisface a la consultante. Lo que está bien, se nota a la primera vista.

Yo propuse la disposición a la inversa, pero es cierto que la situación de la Cocina, no es muy condicionante. Lo propuesto puede mejorarse, aunque no es práctico, cuando el usuario lo vé ya bien, darle la vuelta y confundirle. Masun se desenvuelve con más solvencia, que algunos profesionales. Hay rigor en sus planteamientos y sentido del espacio, aparte de pulcritud en la presentación. Su propuesta es muy actual: Cheslón, ausencia de libros y entronización del televisor. Después mucho blanco, muebles nórdicos y muchos leds. Nada que recuerde al pasado.

Cuando esté realizado, quizás haga la travesura de poner mi versión en plano y con infografias. Todo lo didáctico, merece ser bien divulgado y puede resultar vital, para otros consultantes venideros. Lo bueno de ésto, es que se produzcan debates "aún a toro pasado".

Si AUXIPINO hace lo que propone MASUN CUDOLA, no se estaría equivocando.

• hace 7 años
    A mí me gusta más la opción que te da Masun, en el otro espacio queda el sofá más encajonado.

No entiendo lo de usar una zona más grande para comedor y dejar la zona más pequeña para salón que es donde más espacio necesita.

Por cierto yo quitaría la puerta del salón ya que no se suelen usar, no se cierra normalmente y así te queda más paso.
  • hace 7 años

El sofá, en la pared más larga, con chaiselong a la izquierda. En la parte de la ventana, colindando con la salida a terraza, mueble de almacenaje de altura máxima la ventana y plantas en la zona superior. En la zona restante el comedor, con mesa para seis y alargándola cuando haga falta para ocho, arrinconándola al fondo, para poner debajo de la ventana, mueble similar al del salón para almacenaje y plantas. Unificaría las zonas con alfombras, al pie del gran sofá y debajo de la mesa. Sacaría la puerta, si es que no resta intimidad desde el recibidor. Completaría el salón con alguna butaca confortable y lámpara de pie. La tV la pondría en una estantería que dividiera los dos ambientes, con una anchura de 1,20m aprox.

• PRO
    hace 7 años

Marta Fornieles ,no te ha faltado detalle,madre mía!!! que barbaridad,a lo mejor con una chimenea,y un bar de bebidas completaría la decoración,divinamente.....Auxipino espero que tengáis las piernas bien largar para poder saltar por encima de todo lo que te acaba de proponer esta señora.

• hace 7 años
    zeza, aunque no sea lo consulta ni mi propuesta, cansa bastante ver que cualquier opinión o idea diferentes a las tuyas las menosprecies constantemente. cada uno tiene sus gustos y puede opinar como quiera. así sólo vas a conseguir que nadie hable en las consultas donde apareces o que te repliquen con el mismo tono.
  • hace 7 años
    Gracias Marta Forniels por tus ideas. Me anoto lo de las alfombras, creo que puede dar un toque interesante. No podemos prescindir de la puerta, ya que da al pasillo en lines con la puerta de entrada principal.
    Saludos