Houzz Logo Print
webuser_75093020331

cortinas en el mirador

Slanz
hace 5 años
última modificación:hace 5 años

El gran dilema, como poner cortinas en un mirador complicado.Las puertas laterales son abatibles y la central es corredera. No quiero poner cortinas justo cuando comienza el mirador, ya que no quiero quedarme sin ese espacio. El problema que cuando se abren las ventanas , la distancia libre con el techo es de apenas 2 cm. Había pensado poner unos rieles dibujando la forma del mirador y cuando llegue a los laterales que haga un semicírculo en vez de que siga en linea recta, así ya no tendría problema al poner el riel con el espacio que queda al techo

También había pensado en poner unas caídas al comienzo del mirador

Respecto al color había pensado en un color azul gris, ya que las paredes, suelo y muebles son colores muy claros y neutros. Entra bastante luz

Adjunto imágenes





Comentarios (29)

  • PRO
    User
    hace 5 años

    Hola SANDRA:

    Tienes muchas cosas normales para hacer y por eso, te daré la más rara:

    Pega unos vinilos traslúcidos a ambos lados y pon un par de estores enrrollables a la parte central, fijados a las propias hojas de ventana. Lo del color, con los claritos, no hay nunca error, ni tampoco éxito. Me ha hecho gracia lo de girar un semicírculo, que equivale a no cambiar de dirección, sino de sentido. Te querrás referir a girar un cuadrante de círculo, que se ciña más a un angulo recto. Esto es un error frecuente, cuando se es de Letras. Hay una famosa, que dijo estar dispuesta a dar un giro a su vida de ¡¡¡360º!!! que significa, quedarse como estaba... :-)

    Un actual estudiante de preuniversitario, equivale a uno de 1º de bachillerato, de hace medio siglo.

  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    Ernesto, la central es corredera, no puede poner estores en las hojas de esas ventanas, tiene que ponerlos al techo.
  • Conversaciones relacionadas

    ¿Qué tipo de cortina pondriais en la ventana que hay sobre un cabecero

    Q

    (2) comentarios
    un estor enrollable y muy posiblemente ( dependiendo del color y tipo de cabecero) en un color y textura que lo integre con la pared.
    ...Ver más

    Qué color de cortinas quedaría mejor en este dormitorio? incluyo fotos

    Q

    (48) comentarios
    Hola. Es verdad, se me olvidó pasar fotos de como ha quedado. Al final opté por el color blanco con franjas en amarillo. Las compré de ollaos ya confeccionadas en blanco (tejido mezcla con lino) y mi madre les hizo el arreglo para coserles la parte en amarillo con una tela que compré aparte. No llevan mucho tiempo, porque de que las compré, se cosió la tela y se instalaron ha pasado un tiempo. A continuación el resultado: Un saludo y gracias a todos por los consejos.
    ...Ver más

    consejo en colores d sillon y cortina

    Q

    (2) comentarios
    yo me atrevería con uno de color mostaza. aporta vitalidad y alegría en las estancias, y creo que puede encajar con tu pared y el suelo.
    ...Ver más

    Duda en como poner el sofá en salon

    Q

    (0) comentarios
    Buenas noches! Quiero dar un cambio a mi salón y me gustaría una ayuda para amueblarlo. La pintura será en blanco roto y tengo un mueble de pared en blanco, mi problema es el sofá, no se como ni que poner, os dejo las medidas. El hueco del mirador donde tengo un sillón de relax ahora es de 2,25 y la parte de la pared que esta enfrente del mueble ahora tengo un sofá que mide 2,30, donde tengo el puf ahora me gustaria poner una butaca o sillón de orejas, pero me dejó ayudar ya, que puede no ser lo idóneo. Muchas gracias!
    ...Ver más
  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    Y dándole otra vuelta más, no se pueden poner estores. El espacio que ocupan al frente impediría abrir las ventanas laterales.
  • PRO
    User
    hace 5 años

    No advertí que eran correderas. Me cebé con el tema de la media vuelta. :-)

    Lasolución de la PRO de Arco es perfecta, pero hay que emplear un soporte junto ac ada piña de extremo y uno al centro, pués tienen que correr las argollas.

    Por mi gusto, emplearía venecianas mini de Gradulux, que apenas resaltan y permiten total graduación, aparte de una gran gama de colores.

  • Yolanda
    hace 5 años

    yo aportaría por lo de las gradulux. por cierto Ernesto, no comentaste en un hilo que puse, pero vamos que te lo pregunto por aquí. Tengo terraza y no puedo poner toldo porque no tengo forjado y el techo no aguanta el peso. Estores va a ser complicado también creo. La única opción que se me ocurre son unas cortinas.

    Es decir, como lo que plantea Sandra aquí pero en vez de mirador en terraza.

    Slanz agradeció a Yolanda
  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    Me temo que va a seguir sin ser tan fácil Ernesto. Tiene entre la ventana y el techo 2 cm. Yo creo que no hay nada que ocupe tan poco espacio. Aún no poniendo nada en los laterales, cualquier cosa que ponga para cubrir las correderas va a impedir que se abran las abatibles. Me temo que lo único que le quedan son los vinilos. Incluso con un riel que mide menos de esos dos cm, al tenerlo que despegar de la ventana, los extremos de la cortina van a impedir que se puedan abrir las laterales. O las condena o no puede poner ni cortina, ni esto, ni nada de nada.
  • Slanz
    Autor original
    hace 5 años

    creo que me voy a decantar por la barra pequeña a medida, torneada o rieles curvos para cortinas


    Respecto al color ?, mejor seguir en tonos blancos, beige...o meter algún tono..como azul gris...Mi idea es poner alfombra abstracta en tonalidades azules

  • PRO
    User
    hace 5 años

    Ya de puestos y por rizar el rizo, recomiendo un cambio de cristales y poner las graduadoras de aluminio, entre los dos vidrios, cosa muy frecuente en decoración de oficinas, con las mamparas separadoras. Es lo más de lo más y aviso a Yolanda, de que no pueden coger polvo. Espero que alguna de vosotras, lo haya visto alguna vez. Sigo prescribiendo GRADULUX.

    Slanz agradeció a User
  • Slanz
    Autor original
    hace 5 años

    cambiarlo de todas todas lo tengo que cambiar, que la cámara de sellado esta rota y se han quedado sucios hacia adentro

  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    Yo si los he visto Ernesto y parece que pueda ser la única solución para que no tenga barreras, excepto la economica; porque seguro que no son baratos.
  • Yolanda
    hace 5 años

    lo que te puede ir bien son unas cortinas encajadas en el mismo cristal, entre el aluminio.

    Eso no te estorbaría para nada. Reconozco que puede quedar raro, o no, depende de cómo te lo hagan.

    No sé si me explico, es la típica cortinilla de la abuela que lleva una especie de barrita arriba y abajo y se encaja justo en el tamaño del cristal.

  • DEA
    hace 5 años
    Jajajaja. Yolanda te adoro. Llevo pensando en lo mismo desde ayer pero quizás quede muy vintage, por decirlo en moderno. Se llaman tendinas.
  • DEA
    hace 5 años
    Sin embargo creo que unas persianas de aluminio interiores que se pueden regular según se quiera más o menos luz sean más adecuadas por la estética de las ventanas y salón
  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    Con las tendinas no se podrían abrir las correderas
  • Yolanda
    hace 5 años

    Pues que ponga las cortinas y no abra las abatibles no? con abrir las correderas creo que es suficiente.

  • DEA
    hace 5 años
    Las correderas no pero si es una solución para los laterales. En el frente seria cortina y se evita el riel en curva. De todas maneras las persianas puede que quede mejor
  • Slanz
    Autor original
    hace 5 años

    Con las tendinas lo que no me gusta que se ve el marco de la ventana q es bastante feo

  • PRO
    Tapicerías Víctor
    hace 5 años

    Este tipo de miradores es complicado, hay que sopesar opciones y presupuestos. Lo de cambiar las ventanas e incluir persianas de aluminio interiores es lo más costoso. Si realmente se quiere poner cortinas, hay unos rieles de aluminio que se curvan que miden 1,5 cm la guía, con lo que para abrir las ventanas laterales hay que tener recogida la cortina, ya que la guía + gancho suman 2,7 cm. Es cuestión de probar con una muestra de estos rieles. También puedes poner una tendina fija en los laterales y cortina en el frente, teniendo en cuenta que al oscilar las ventanas laterales el sistema de frente no tiene que obstaculizar.


    Slanz agradeció a Tapicerías Víctor
  • Slanz
    Autor original
    hace 5 años

    al final me cabe un riel de 1,7 cm.Me da la opción de que sea curvo y así no se sacrifica las ventanas laterales , o bien ponerlo recto y entonces vendrían con 3 paños de cortinas

    ¿Como quedaría mas bonito en curvo o en recto?

  • cecilia
    hace 5 años
    curvo. y asi puedes retirar completamente las cortinas si quieres abrirlas. de lo contrarii siempre te quedarian los paños centrales aunque corras los laterales
  • PRO
    User
    hace 5 años

    A estas alturas, lo supongo ya resuelto. Si así fuera, te pedimos una foto, para ver quien acertó con la mejor solución.

    Justamente hoy y por casualidad, he tropezado con la WEB de un cristalero importante, que hace eso de poner persianillas entre los cristales dobles del gatito, que entonces supongo que no quedan herméticos y se pueden empañar. Es increible, lo que ha dado de si el tema. Si vives en una casa de pisos, tendrás vecinos, que habrán hecho su invento cada uno.

    Si todavía lo tienes pendiente, se me ocurre una SOLUCION GENIAL, que ya me proporcionó mucho éxito, la primera vez que lo hice.

    Slanz agradeció a User
  • Slanz
    hace 5 años

    Al final pusimos riel curvo.No había mucha elección posible

  • PRO
    Arco Home Staging
    hace 5 años
    Perfecto. Gracias por compartirlo. Me alegra que te ayudase mi propuesta. Saludos
  • PRO
    Tapicerías Víctor
    hace 5 años

    Muchas gracias por compartirlo, al final es la opción mas sencilla y funcional.

    Saludos

  • Sonia Lopez
    hace 5 años

    si, era la mejor opción.

  • N SH
    hace 5 años

    Tengo el mismo problema y también estaba pensando en poner un riel con curva, pero en algunos centros me desaconsejaron la idea diciendo que no correrían bien las cortinas y que tendrían que ser manuales. Por favor, ahora que tu ya lo tienes instalado podrías decirme si te encuentras con el problema de que las cortinas no corran bien? o el sistema va bien?


    Muchas gracias!

    Saludos.

  • Slanz
    hace 5 años
    las cortinas si que tienen que ser manuales con el riel curvo,pero yo no tengo ningún problema y se corren bastante bien.Es un riel recto que in situ te hacen la curvatura,di que lo hagan lo mínimo posible
  • Slanz
    hace 5 años
    tambien decirte que si hubiera puesto riel recto,en mi caso no tenía espacio suficiente y para abrir las ventanas abatibles,las tendría que correr las cortinas hacia el centro.Asi,cuando quiero abrir las ventanas,las cortinas las dejo en los laterales y queda bastante bien
Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.