Houzz Logo Print
bea00bea00

Quitar carcoma de un arca de madera y dos sillas con mimbre/enea

Bea
hace 5 años

Hola,


He encontrado en la casa de mis abuelos un arca y dos sillas con el asiento de mimbre, que me gustaría poner en mi piso.

El problema es que tienen carcoma. ¿Alguien sabe un método efectivo de verdad para terminar con ella?.

He estado leyendo por internet, y dicen que pasado un tiempo aparecen de nuevo y temo que acaben pasando a los mubles nuevos que tengo.


Me han hablado del gel Novar y me indican que no hay que taparlo con plástico. ¿Qué tipo de producto se le da al mimbre? ¿lo mismo que a la madera?.


También he leído lo del frío y podría meter las sillas en un arcón congelador que tengo, pero no son sillas comunes y tengo miedo que al congelarlas, la madera se dañe.


¿Hay algún restaurador profesional que pueda ayudarme?.


Muchas gracias y saludos.

Comentarios (3)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    Te voy a responder un poco extenso, para que sea también de utilidad mi respuesta, a otros usuarios en las mismas circunstancias.

    Hay muchos tipos de xilófagos o insectos comedores de madera. Todo el mundo menciona la carcoma. Si no oyes a ninguna hora el roer de sus mandíbulas, pueden haberse ido de las sillas, o los otros muebles. Lo malo es que a veces, comen y comen, procurando no salir y dejan la madera tan hueca que se rompe como un barquillo. No es mala idea lo de congelarlos, si lo prefieres a gasear todo tapado con plastico embolsado. Si los pones herméticamente cerrados, también se morirá todo bicho. Los muebles nuevos, no temas que se contagien, pués su "madera" no resulta apetitosa. Puedes comprar un producto líquido e inyectarlo con una jeringuilla. Si las polillas ya no están allí, plastece todos los agujeros con una masilla y averigúa con unos golpecitos, lo huecos que están los sitios más perforados. Lo del ruidito nocturno y los montoncitos de fino serrín, pueden tranquilizarte, si no aparecen. Estos enemigos de los muebles, se suelen caracterizar por su buen gusto y sólo comen las maderas buenas.

    Una forma muy práctica es rociarlos con un spray insecticida, pues aunque no lo comprases específico, tipo "Carcomin", no van a engordar por eso. Hasta he oido de gente, que les da una mano a brocha, con petróleo o gasoil.

    Si tienes un arcón congelador, úsalo con los muebles envueltos en plástico para que no tomen humedad y que se descongelen poco a poco, con lo cual, no sucederá nada, que no tenga solución. También los liquida la radiación ultravioleta, pero no puedes hacerlo de forma casera. Difícilmente darás con un experto honesto, para resolver tu problema. Haz lo que te digo y ya me comentarás.

    Lo más sofisticado es usar unos repelentes de insectos que se enchufan en cualquier toma y emiten ultrasonidos. Busca en Amazón y similares. En YouTube, seguro que hay tutoriales.

    Como anércdota, te diré que los orientales, usan muebles de "rattan" que son incomestibles, por cualquier bicho.

    Bea agradeció a Gestión Estética
  • Bea
    Autor original
    hace 5 años

    Ernesto, muchísimas gracias por tu información. Creo que poder mezclar muebles nuevos y antiguos es una suerte cuando tienes la oportunidad de hacerlo. A mí me has ayudado mucho, y creo que como tú indicas, ayudará a mucha más gente. Gracias.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Una casa que pretenda ser un hogar acogedor, no puede prescindir de algunos buenos vintages. En otro caso, queda siempre un poco "desalmada".

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.