Houzz Logo Print
mariano_rodriguezcarrozas

Colores para paredes con sofás color hueso

Hola a todos los que tan generosamente ayudáis a neófitos "decorantes"


Me traslado a vivir a un piso con un salón-comedor muy pequeñito. Me llevo de mi anterior vivienda un sofá y un sillón de orejas en piel color hueso con un pequeño vivo en negro. Eso y el piano de mi abuela son lo único valioso que tengo, así que allá donde yo vaya ellos me acompañarán...

¡Jajaja ! Pero no sé de qué color pintar las paredes ya que al ser un espacio tan pequeñito yo pensaba hacerlo en blanco o color hueso al menos para intentar que la habitación parezca más amplia.... pero he leído la opinión de un experto Ernesto que me ha dejado tan impactada ( Meter en un bocadillo de pan de viena, pan de molde) que.... "juro que no volveré a pasar hambre" ¡ay no perdón! quería decir "que no volveré a pensar ni en el blanco ni en el hueso¡".


¡Así que por favor aconsejadme!

Comentarios (14)

  • Yolanda
    hace 5 años
    Pues piensa en el color que te guste y lo pones en una variante clara. Con ese sofá te quedará bien casi cualquier color.
    El piano será negro o marrón oscuro me imagino por lo que las paredes mejor que sean claras también.
    Arena, malva claro, aguamarina....
    Mariano rodriguez carrozas agradeció a Yolanda
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Gracias por citar mi comentario. No puedes emplear blanco, pues su contraste con hueso, no es tal y sólo parecería que el sofá y sillón son viejos. Tampoco poner hueso las paredes, pues se produciría el efecto "camaleón" o mimético.

    Pon una foto del lugar y si no tienes pareja opinante, será más facil y puedes emplear una paleta personalizada, ya que alguna preferencia será tu color. Sólo es grave, cuando se satura éste y encima no es el acertado. Si te gusta el verde o el naranja, basta con romper el blanco, hasta donde estés dispuesto, sin hacer mucho caso del tópico de que los colores, achican los espaciós. El amarillo es el color más reflectante que hay de la luz, si excluimos el dorado, que pocos se atreven a emplear. El acierto cromático es fundamental y los poco audaces, emplean blancos "poco rotos" que nada aportan. Cualquie paleta se puede justificar, con recursos como cojines, alfombras y demás textiles. Yo ahora estoy experimentando los efectos de los colores "nacarados" que abren un universo de posibilidades y aportan una nota muy especial. El apartamento de Victor, que asumí diseñar "llave en mano", se pintará de "madreperla". La fábrica es española y tengo a su técnico motivado, pues hasta que yo lo elegí, se limitaba a baños de lujo.

    Los espacios pequeños se trucan con espejos y luz, no con colores. Es más resultona una pared con el color y panelado del suelo, que un suelo de madera, con una pared clarita.

    Lo malo son los cortes entre un material y otro.

    Mariano rodriguez carrozas agradeció a Gestión Estética
  • Conversaciones relacionadas

    colores para paredes con sofa negro

    Q

    (4) comentarios
    Si prefieres un salón divertido y fresco, para eliminar sobriedad al ambiente, puedes optar por colocar un papel pintado color turquesa. Decorar el sofá con un plaid y unos cojines decorativos en color turquesa y gris, Y si te gustan los cuadros, puedes optar por una fotografía en blanco y negro, con matices grises.
    ...Ver más

    Necesito ayuda con color de puertas y paredes

    Q

    (3) comentarios
    Buenos días María, Sí que estaría bien poder ver una foto del suelo instalado para aconsejar mejor en cuanto al color de las puertas. Como he leído que es un piso en la playa, tenéis que ver que uso le vais a dar; ya que las puertas lacadas en blanco son un poco delicadas y para un uso muy intenso tendrán bastante peor vejez. Si no fuera el caso, es el color que más va a agrandar el espacio y os va a dar ese aire de frescura de la playa. Espero haberte ayudado. Un saludo!
    ...Ver más

    Necesito ayuda con el color de las paredes de mi nueva casa

    Q

    (18) comentarios
    MLuz A.V. : Todo BLANCO y no divagues más. El blanco tiene la rara virtud de no quedar nunca, ni siquiera mal. Tendrás la casa a la moda y todos contentos. Y las puertas de roble, también de este mismo original color. Luego lo mejor es emplear lámparas de leds de las que se cambian de color con mando a distancia. Lo dificil de emplear algo que esté igual de bien siempre, se resuelve con algo que no esté ni bien ni mal. Para reafirmarte en tu decisión e incluso disfrutarla, pide lo antes posible a Amazón EL ELOGIO DE LA SOMBRA de Junichiro Tanizaki. Tiene 92 páginas y es muy pequeño, además de costar poco más de 10 € Después, si no eres de poco leer y para comprender que te equivocaste y saber la razón, por la que te has equivocado, prueba a leer este otro y tu mente se fundirá con el universo, sintiendo la alegría de haber dado conmigo, o haber llamado mi atención: EL BLANCO ES A LOS COLORES, LO QUE EL SILENCIO ES A LA MUSICA. (Yo)
    ...Ver más

    Ayuda para elegir el color del sofá y los muebles

    Q

    (1) comentarios
    Hola Irantzu, si os gusta el rollo vintage lo nuestro os puede encantar, os invito a verlo. Creamos tejidos adhesivos que luego puedes cambiar de sitio, de tacto natural y con tratamiento anti manchas. Es primicia, aún no está en el mercado español. Desde nuestra página de elementos de decoración de pared, puedes ver los modelos y simular el color de tejido y de pared. Suerte con el amueblado, seguro que queda genial.
    ...Ver más
  • DEA
    hace 5 años
    Jajajaja Yolanda eres muy valiente. Yo no me atrevo a dar ideas sabiendo que Ernesto estará ojo avizor ;) que otros muebles tienes? Que aire quieres darle y que estilo te gusta? Es luminoso? Hay terraza o ventana? Mesa para comer? Cuadrado, rectangular...?
    Mariano rodriguez carrozas agradeció a DEA
  • PRO
    Avant Haus
    hace 5 años




    Mariano rodriguez carrozas agradeció a Avant Haus
  • PRO
    Avant Haus
    hace 5 años




    Mariano rodriguez carrozas agradeció a Avant Haus
  • DEA
    hace 5 años
    Un mueble blanco no lo vas a poner en una pared blanca y complementos blancos pero lo del nácar y madreperla lo siento pero no lo veo. Ese brillo aceitoso no me convence en pared. Las fotos que han subido me parecen, en mi opinión, más adecuadas si lo que quieres es un salón luminoso, con sensación de amplitud y sin riesgos.
    Mariano rodriguez carrozas agradeció a DEA
  • Mariano rodriguez carrozas
    Autor original
    hace 5 años

    ¡¡Hola a todos-as!!

    ¡Muchísimas gracias por las opiniones y ayudas! De verdad que el tener varias opiniones encontradas o diferentes, como queráis decirlo, es lo que más ayuda a personas como yo, que no tenemos experiencia ninguna, y andamos un poco perdidas...... de esa forma podemos contrastar diferentes enfoques gracias a vuestra generosidad y....... encontrar un ¡eureka! que haga de nuestro hogar ese lugar especial .....y eso es maravilloso.....

    Por cierto me llamo Mariana, un fallo de tecla o autocorrector no sé, puso Mariano y cuando me di cuenta ya había enviado muuuuuchos correos y preferí no cambiarlo. Aunque es un poco rollo jajaja, porque siempre tengo que andar aclarando que soy una chica!!

    Bueno y hablando de mi futura casita.... ¡¡¡ains qué nervios, cuántas ideas me pasan por la cabeza ....y cuánto, cuánto miedo a equivocarme!!! He conseguido que los inquilinos me envíen un par de fotos de dos muebles que me gustaría conservar ya que ellos no se los van a llevar; y también he hecho una especie de plano a mano alzada de la habitación.

    El mueble (tengo una foto) he pensado en pintarlo en blanco rompiéndolo con algún otro tono. Pero no sé cuál. (????)

    Y en cuanto a la estantería negra con cristales (también hay foto) se me ocurre usarla para mis partituras y los discos antiguos que tengo. Como la pianola es negra también, pues eso. Que por cierto es un absoluto mamotreto, pero es que me gusta tenerla conmigo, me desahoga muchas tensiones.

    A mi el amarillo, el azul y el verde suavecitos me gustan, pero ¿queda bien con el hueso de los sofás y con el negro del piano y la estantería? Y si la pared la pongo en uno de esos tonos....¿con qué color pinto el mueble?

    Las fotos que has subido Avant Haus me han ayudado mucho a darme cuenta que tantos claritos no me gustaría en mi casa, lo encuentro que ofrece poca sensación.....no sé ... entrañable. Bueno es sólo mi percepción...

    Pero claro es que encima soy una cobardica, y no me atrevo en mi primera casa propia hacer cosas muy atrevidas..... me da miedo que luego no me convenza... y como tengo un presupuesto tan exiguo el pobre... me tendría que aguantar..... los próximos cien años que es más o menos lo que dura la hipoteca!!!

    Decorando mi casita me siento como un niño dando sus primeros pasos: se me atropellan las ideas, pero son todas tan inconexas que me ponen en modo bipolar, tan pronto estoy segurísima, como me entra el pánico! Jajajaja !!!

    Seguro que a los que sois unos expertos os parecerá que soy una exageradaaaaa.

    ¡Me olvidaba! Voy a hacer una ventana entre la cocina y el salón para ver que hacen los niños que si no tengo que estar corriendo de un sitio a otro. Y es que las cocina unidas al salón no me gustan. He buscado fotos en internet de algo similar a lo que quiero hacer y lo subo también para que lo veais.

    Bueno que me embalo!! Resumo:

    Las paredes y el mueble en qué color concretamente para que todo esté armonioso, y sencillo a la par que saleroso, es decir, que no sea sosaina???? Y las cortinas en que color y de qué tipo???

    ¿Y la distribución qué he hecho en el plano qué os parece?

    También subo una foto de mi casa actual para que se vean mis sofás. No caben tampoco. Tendré que mover el radiador... ¿Y el otro sofá, lo pondrías delante del ventanal (es un ventanal que llega hasta el suelo) Qué opináis???

    Como veréis en la foto tengo además un cuadro y unas mesitas. Y una "mesaza" de comedor que medio se ve en la foto. Que me gustan..... pero no me caben,,,,snifff........

    Si me preguntáis en qué colores va la cocina ya que se va a ver por la ventana que voy a hacer..... pues tampoco lo he decidido todavía.... hay alicatado hasta el techo en un blanco tirando a gris muy claro. Pensaba poner los muebles en hueso (Uy qué fijación con ese color ahora que me doy cuenta).

    La orientación de la casa es al sur, así que tendré bastante luz .....y mucho calorcito en Agosto !!

    Bueno si habéis leído hasta aquí es que sois unos "enrollaos" Jajaja.

    Ernesto.......¿qué es eso de "los cortes entre un material y otro" ?¿ y cómo se arregla...?

    Mariana


    ¡¡¡Ayuda por favoooor!!!

    ¡¡¡Besos y gracias de nuevo!!!




  • Yolanda
    hace 5 años
    De los colores que comentas el que te puede aportar más alegría es el amarillo.
    Verde o azul claro no creo que te queden muy bien. Son colores pasteles que para quedar bien requieren complementos a juego.
    El amarillo creo que es más fácil y luminoso

    Has puesto el sofá inclinado, no se si es que va a quedar así. Inclinado queda mal.
    Si no te cabe pasa la Piano a a donde has puesto las plantas
    El mueble yo lo pintaria de crudo, como los sofás. O un tono más subido que el crudo.
    Mariano rodriguez carrozas agradeció a Yolanda
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    Hola MARIANA:

    Sabios los consejos de YOLANDA. Yo también apuesto por el anmarillo, pero no "Piolín" sino en gama tipo "mostaza". Busca tu paleta de color.

    Pese a tu buena intención, no entiendo como es tu futura casa y no pones medida alguna. La última foto me gusta, con el sofá bajo una ventana.

    Lo del corte de un material a otro, lo dice muy bien la expresión y todo el mundo lo arregla, no poniendo juntos dos materiales diferentes, ni incluso dos colores contrastados. En interiorismo lqa falta de audacía se suele corresponder con el adocenamiento o la vulgaridad. Equivocarse con estilo y gracia y que no cante, puede rozar la genialidad. Los colores con pintura, son la opción más efectista y barata, por lo que se pueden hacer ensayos. Cuando el usuario dice: "Pues a mi me gusta así", ya no hay que seguir criticando. Algo que no sorprenda a todo el mundo ni un poco, es que no vale la pena. Yo colecciono diseños sorprendedores, que no sorprendentes y busco siempre la "originaleza", que no es "originalidad". Hasta usando cosas de IKEA, para una función diferente a aquella para la que se han diseñado, se pueden hacer genialidades de bajo voltage. Si quieres soluciones de alto calambre, me contactas y te cambío los tópicos de forma controlada.

    Mariano rodriguez carrozas agradeció a Gestión Estética
  • Mariano rodriguez carrozas
    Autor original
    hace 5 años

    Yolanda lo del sofá que no cabe lo arreglo quitando el radiador. Lo puse torcido porque iba a poner las medidas, y bueno en fin......He querido explicar tantas cosas que al final lo he liado todo. ¡Perdonad!

    Ernesto la ultima foto es de internet....sniffff.... la única que te gusta y no es mía.....

    Bueno a ver si ahora me explico bien...

    Entonces:

    1. Pinto las paredes en amarillo gama mostazas. Así me combinan con los sofás color crudo.

    2. El mueble de madera tipo roble lo pinto en crudo también, como los sofás.

    3. ¿ De qué tipo y en qué color pongo las cortinas? ¿Y los cojines?

    4. Como tengo varios elementos en negro (piano, remates en los sofás y mueblecito para libros) ¿pondríais algún elemento más en negro... o todo lo contrario?

    5. El cuadro de una amiga mía (subo foto) ¿quedaría bien en la pared donde está la mesa para comer? ¿O con estos colores mejor no ponerlo?

    6. ¿Algún consejo más que me pueda ayudar?

    ¡Muchas gracias a todos!



  • Mariano rodriguez carrozas
    Autor original
    hace 5 años

    ¡Aaay! ¡Me olvidaba!

    ¿Pintaríais las puertas (el salón tiene tres) en crudo también? ¿o en blanco?

    No sé si mate o con un poco de brillo...?

  • Yolanda
    hace 5 años
    El cuadro en cuanto a colores queda un poco raro au que puede que sea que la foto no los ha sacado bien.
    El negro lo puedes incluir con algún cojín, no todo negro pero que lo contenga una manitita el macetero de las plantas.......
    Las cortinas para no complicarte la Vida color vainilla o crudo también porque encontrar algo que te encaje puede ser difícil.
    Las puertas en blanco. Va con todo y si un día cambias la pintura o un mueble sabes que te va a quedar bien.
    Mariano rodriguez carrozas agradeció a Yolanda
  • Mariano rodriguez carrozas
    Autor original
    hace 5 años

    Yolanda, así lo haré, muchas gracias por ayudarme con tus consejos

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.