Dilema distribución del salón
hace 8 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (31)
- hace 8 años
- hace 8 años
Conversaciones relacionadas
Reforma integral. Ayuda con la distribución del salón y estudio.
(3) comentariosHola LUIS: Un tema como este tuyo, no se resuelve recopilando información y tratando tú mismo de procesarla. En mi opinión sólo conseguirás confundirte y agobiarte con ideas de procedencia diversa, incompatibles unas con otras, por proceder de diferentes profesionales y así tienes asegurado el desconcierto y las posibilidades de acertar con este método, son muy aleatorias, o improbables. El proceso de diseño se inicia con tu conjunto de requisitos a ajustar y si no lo tienes elaborado, podría emplearse el método socrático, pero mejor por un sólo profesional. HOUZZ te habrá servido para la toma de contacto con profesionales interesados e interesantes para tí y sobre todo para que la reforma, o construcción que vas a emprender, resulte perfecta. Mi casa rural está entre Zamora y Salamanca y estaré en Agosto Mi consejo es que dejes sólo el plano y quites las fotos....Ver másDistribución del salón
(7) comentariosHola.Realizamos proyectos online. •Packs por zonas: -Sala de salón:………………………………………………………………..... 180,00€* Contenido de la Oferta: Recibirá un dossier por mail en PDF con toda la información que detallamos a continuación. Incluye: Estudio del espacio a modificar. Estudio de la distribución del mobiliario. Estudio de la iluminación y el color. Entregamos: Planos del espacio a modificar. Planos de distribución del mobiliario. Planos de la iluminación y del color. Un dossier específico del mobiliario así como de la iluminación. Referencias,precios y lugares de compra. Imágenes del espacio diseñado, para que puedas ver con más claridad tú proyecto final....Ver másDuda sobre distribución del salón
(5) comentariosHola BEA: Me parece buen consejo lo de hacer a escala papeles y ponerlos sobre el suelo, pues como esto te permite emplear escala 1:1 o TAMAÑO NATURAL, no te exige saber hacer lo otro, que intuyo te complica. Lo de chaise longue, me parece que se va a prohibir... ;-) EVA O.V. Yo he hecho eso toda mi vida profesional, seguramente desde antes de que tú nacieras.hasta que salieron los programas de CAD. Si quieres un día cuento como lo hacía y no lo podrás creer. Aún conservo los preciados y preciosos recortes....Ver másDilema distribución salón-comedor
(7) comentariosManuel: El largo del comedor con mesa para ocho, no está limitado más que por la apertura de puertas. El mueble entre ellas, sirve para ordenador y puede ser integramente de cristal curvado. Bastaría volver el sillón del comedor.. Toda la sillería puede ser con brazos y resultaría perfecta de policarbonato, pues así desaparece cualquier sensación de agobio. Yo no empleo apenas nunca las llamadas chaise longues, por mucho que se vean en las tiendas de barrio. Si supieras el origen de las verdaderas, comprenderías por qué las evito y les dediqué aquí un comentario.. Me parecen toda una ordinariez y antifuncionales. Un conjunto de Salón no puede formarse sólo para mirar la televisión y un mueble pequeño con la tele encima, resulta muy pobre y hasta incluso vulgar. Los televisores grandes y colgados de la pared., por lo que no necesitan mueble alguno. Arrimar un aparador al respaldo de un buen sofá, resulta pesado de aspecto y si el sofá es de buen diseño, no tiene el respaldo aplomado. Tampoco resulta bien, a poco que el mueble rebase un poco la altura del sófá. La pared de fondo de comedor, requiere un mueble vitrina y sería bueno un vintage pintado en blanco a la tiza. (Chalk Paint) Las mesas delanteras para cenar desde el sofá, son pesadas y feas de aspecto, restando la normal elegancia de un Salón. La pared frente al sofá, requiere un conjunto mural completo con chimenea bajo la televisión, aunque el resto sean estanterías LAK de IKEA. En mi plano, el escritorio para portátil, es un trampón abatible o extensible. Las alfombras son un gran ingrediente para lucir un buen mobiliario y deben elegirse muy bien, aunque sean industriales hechas a máquina.. Las luces tienen que estar bien estudiadas, con alguna pantalla baja, para dar ambiente. Sobre el comedor es indispensable una lámpara de buen diseño y calidad.. Paredes en blanco y gris, ya son una moda caducada y condicionan mucho el resto de colores de textiles o pieles. Si amueblases con tu trazado, parecería un piso para alquilar y se apreciaría la falta de intervención profesional. TENGO YA LA VERSIÖN ESPECIAL, pero no te gustará y seguro que la encuentras costosa. La chimenea la pongo entre puertas en el Comedor. No trazo los huecos de paso, ni ventanas, pero están considerados. Esto permite abstraer y crear sin distracciones: Y coloco un jardín vertical en la pared principal del Salón. La televisíón separa ambientes, giratoría en el centro. Como no te atreverás con sofá redondo, se puede cambiar por un par de unidades más versátiles: Quedan bien con tu color de paredes. Manteniendo la idea original parcialmente, se pueden conseguir variantes con muebles comerciales, menos exclusivos, que dan por resultado ambientes con mucha originalidad,, apartados de las versiones seriadas:...Ver más- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 añosÚltima modificación: hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 añosÚltima modificación: hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años