Houzz Logo Print
eleponton

Dilema distribución del salón

hace 8 años
Buenos días a todos! Una vez medio solucionado el problema del color del sofá que no pegaba con el salón nuevo, nos encontramos con una nueva dificultad. Hemos tirado la pared del salón, para integrarle la entrada y parte del pasillo de paso a las habitaciones, y la pared de la cocina no es lisa sino que tiene dos ventanas (una que da a la entrada y otra al salón). De esta manera pretendemos darle mucha más luz a toda la zona.

Habíamos planteado dejar el sofá y la tv en la zona de la ventana, para aprovechar toda La Luz. Y dejar la mesa de comedor en el lado contrario. El sofá es grande (2,5) y la mesa mide 0,90x1,30. El mueble de la tv mide 1,40 y tenemos una consola para la entrada de 93,5. Sin embargo, ahora no se si quedará muy “pegote” la mesa del comedor, y en la zona de paso a las habitaciones. Pero si lo ponemos al revés, lo primero que se verá al entrar por la entrada será la zona del sofá. Esto es lo que pasa cuando aprovechas muebles de una casa para otra... hay una columna en la pared de la izquierda, a 1 metro de las ventanas de la calle, por eso no pego el sofá del todo a las ventanas, para equilibrarlo con el mueble de la tv.

El salón mide 5m de largo por 3,5 de ancho. 6 de largo si le añadimos el pasillo de paso a las habitaciones que se ha incluido al tirar la pared del salón. No se si alguien podría darnos alguna idea brillante para solucionar este dilema, porque por más vueltas que le doy no me convence nada... os enseño una foto de como está quedando la entrada con los ventanales de la cocina, una foto de como se ve el salón desde la cocina y las dos alternativas (que por ahora a mi) se me ocurren...

Comentarios (31)