DECORAR E ILUMINAR CON GUIRNALDAS
hace 7 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (6)
- hace 7 años
Conversaciones relacionadas
SORTEO CERRADO 17 de diciembre: GANA una guirnalda de Geometrik Design
(337) comentariosYa tenemos ganadora...irene gutierrez es la afortunada. ¡Ya puedes iluminar el cabecero de tu cama con esta fantástica guirnalda! Muchas gracias a todos por participar....Ver másSORTEO CERRADO: Llévate la lámpara FollowMe de MARSET
(274) comentariosEnhorabuena Maria Diaz Leguina, eres la ganadora de una fantástica lámpara FollowMe de Marset. ¡De nuevo muchas gracias a todos por participar!...Ver másSalón-comedor con poca personalidad
(41) comentariosHola de nuevo a todos, Actualizo para curiosos. El salón avanza lento... pero este invierno he incorporado una novedad que creo ha marcado una notable diferencia: una chimenea de suelo de bioetanol. Con todos ustedes, nueva vista del salón: Efectivamente, como podéis comprobar, mis gatos siguen gozando de buena salud y el pegote-rascador sigue en el mismo sitio. Muchas veces me entretengo buscando rascadores más estéticos, y no sin esfuerzo he encontrado varias posibilidades que mejorarían en gran medida el presente. Pero sigo trabajando en ello (y este punto casi merecería un hilo aparte). Encendida: Otras no tan notables ni notorias novedades serían: - He cambiado la alfombra por una de color lila (el color no luce en las fotos en todo su esplendor) y reubicado la anterior en otra habitación. - La decoración sobre la chimenea, que solo es la definitiva en el caso del majestuoso felino que fue adquirido en las rebajas y la caja de madera decorada (que utilizo para guardar mandos y alguna cosa más) que fue casi sustraída de la casa de mamá. Donde están las 3 plantitas tengo intención de instalar un equipo de música. Lo quiero tan práctico como bonito, así que estoy estudiando posibilidades. Otras cosas que tengo en mente: - Poner sobre la chimenea un estante sencillo con algún objeto decorativo. Aún no estoy 100% segura. - Poner al lado del sofá, una lámpara. Tenía bastante claro que la que me encantaba era la Arco (o muy similar), hasta que recientemente descubrí un modelo de Ikea, la Stockholm de pie que de pronto no me desagradó en absoluto y que simplificaría mucho el asunto de lo económico. Tampoco descarto la posibilidad de desechar la idea de lámpara de pie y en su lugar poner la Stockholm de mesa sobre la mesita auxiliar de cristal que está junto al sofá. - Encontrar decoración de pared que me guste para dos "trozos" de muro que aún tengo vacíos. Respecto a la eficiencia y funcionamiento de la chimenea, por si la información es útil para alguien, decir que en general estoy muy satisfecha. Si bien es cierto que no tenía grandes expectativas en cuanto a su rendimiento. Caldea en 5 minutos mi salón que es de unos 15 m2. Con una sola "recarga" de bioetanol la chimenea permanece encendida poco más de 2 horas. Tiene una capacidad de 0,750 ml de combustible y el precio del mismo ronda los 2,30 €/litro. No lo recomiendo como solución calefactora porque no es barato y tampoco emite un calor impresionante, pero la calidez (de otro tipo) que aporta a la estancia cuando está encendida es una maravilla. Tampoco he notado que desprenda ningún olor como he leído por algún sitio, aunque es muy probable que eso dependa de la calidad del combustible utilizado. Y esto es todo, por ahora....Ver másComo podría dar luminosidad a una casa de piedra con pocas ventanas?
(9) comentariosEn estos casos considero que hay varias cosas que influyen: > Entrada natural de luz: puedes cambiar alguna puerta opaca por una puerta acristalada (la de entrada a la cocina, si la hay, p.ej, puedes agrandar alguna de las ventanas existentes, si hay alguna que es pequeña, si se abre hacia abajo, no requiere de mucho trabajo de obra ni de estructura, o bien poner los "tubos solares" como te han sugerido también. > Iluminar bien: Importantísimo que la iluminación artifical acompañe y sea potente y con luz no demasiado cálida. Mejor neutra. > Colores claros: Tanto en mobiliario como en revestimientos, cuanto más claros, más lucirá la piedra y más luminosos te quedarán los espacios. > No recargar: A la hora de amueblar consideraría mas bien llenar poco los espacios y que se vean espaciosos y poco recargados para enfatizar la sensación de amplitud y luminosidad. Y para terminar comentarte que si tienes intención de hacer algún trabajo de reforma, la solución de tapar algunas zonas de la piedra con revoco a la cal (o enyesado o pladur) también dará más luminosidad. Se puede jugar a crear arrimaderos, o enmarcar la pared del cabezal del dormitorio, es cuestión de ver qué zonas quedan más oscuras y cómo se puede jugar con los volúmenes y texturas para darle un sentido y ganar esa textura más lisa y luminosa sin perder el encanto que ya tienes de la piedra. Buena suerte en tu proyecto!...Ver más- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto
KEISU-SHOPAutor original