Houzz Logo Print
aisleko

¿PORQUE PINTAR CON PINTURAS DE CAL?

Aisleko
hace 6 años

¿Porqué pintar con pinturas de cal?


Hoy en día existen muchos motivos para seguir utilizando pinturas de cal como a continuación vamos a enumerar algunos de esos motivos:

  1. Son pinturas ecológicas 100%: al estar compuestas por cal y colas vegetales es un producto totalmente ecológico que no precisa añadir disolventes ni productos químicos para poder utilizarlos.
  2. Es una pintura transpirable: con lo que tus paredes podrán transpirar con total normalidad evitando problemas de humedades por condensación en el interior de la vivienda.
  3. Se puede lavar: Las manchas de las paredes en este tipo de pinturas de base cal pueden ser lavadas con un paño húmedo de forma fácil.
  4. Resiste las inclemencias del medio ambiente: son muy resistentes ante las inclemencias meteorológicas como lluvia, granizo, rayos UV, contaminación atmosférica, …
  5. Es una pintura impermeabilizante: la cal penetra en profundidad en la porosidad de los materiales e impide que las filtraciones de agua atraviesen tus paredes y la humedad llegue al interior del hogar.
  6. Propiedades fungicidas y biocidas: la cal por su composición es un potente fungicida que no permite que se asienten esporas de moho, líquenes, bacterias, …
    Por este motivo es una pintura muy utilizada en hospitales, colegios, hoteles, … ya que los gérmenes no proliferan en su superficie.
  7. Son antialérgicas: Las pinturas de cal son productos totalmente naturales e impedir que se adhieran las bacterias en su superficie. Con lo cual reducen de una forma drástica los problemas de alergias en el hogar por ácaros, moho, …

  1. No se utilizan disolventes para su utilización: las pinturas de base cal sólo utilizan agua para su disolución por este motivo son pinturas no tóxicas y mucho más seguras para las personas.

Comentario

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.