Houzz Logo Print
maru_bruchmann

Cerco verde ¿Qué árboles elijo?

Maru Bruchmann
hace 6 años

Tengo un jardín de aproximadamente 100 m2. Quisiera rodearlo de árboles en dos de sus lados (uno de 15 m2 y otro un poco mas extenso). El dilema es que quiero que sean árboles que nos den privacidad, pero a la vez que no sean de raíces demasiado invasivas que puedan afectar a la casa. ¿Que planto? Estéticamente, que árboles es mejor combinar?

Comentarios (10)

  • PRO
    Arcadia Jardines y paisajes
    hace 6 años

    Hola Maru,

    Lo primero que hay que saber para elegir los árboles y conseguir un buen resultado es la orientación y el clima. ¿Los árboles tendrían sol o sombra? ¿Y el sol sería de mañana o de tarde? ¿Qué clima hay en el lugar donde se encuentra el jardín? A partir de esa información, se puede comenzar a concretar un poco más.

    También sería interesante saber si quieres conseguir un seto muy alto y tupido, o algo más ligero y controlable.

  • Maru Bruchmann
    Autor original
    hace 6 años

    Hola! Gracias por contestar a mi consulta. Los árboles tendrían pleno sol, todo el día, ya que están en un lugar bastante despoblado por el momento y por eso mismo quisiera formar con ellos una "cortina" lo mas alta y tupida posible. El clima del lugar es mediterráneo, veranos con máximas de 42 C° e inviernos en los que puede bajar a -5/-8 °C. Agradeceré sus comentarios!!!

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 6 años

    Hola MARU:

    Creo que no es arriesgado proponerte el clásico seto de cipreses arizónicas, que son los que podrás ver en el noventa por ciento o más, de los casos. Son resistentes, crecen relativamente pronto, quedan tupidos y con los cuidados y riegos normales, conseguirás lo que quieres. Si no los tienes identifícados, mira a cualquier vecino o urbanización y verás que su empleo es general.

  • PRO
    Arcadia Jardines y paisajes
    hace 6 años

    Hola Maru,

    Si quieres un seto siempreverde que crezca deprisa, también puedes utilizar los cipreses de Leyilandii. Crecen más deprisa que las arizónicas y son muy resistentes a las enfermedades, por lo que en muy poco tiempo podrás tener un seto alto y tupido. Dada la velocidad de su crecimiento, es mejor plantar ejemplares no muy grandes, que se adaptan mejor, e ir formándolos con una o dos podas anuales. Dependiendo del tamaño, la distancia de plantación oscila entre 0,60 y 1m. Ninguna de las dos especies presenta problemas de raíces invasivas.

    De todas maneras, con los leylandii como con las arizónicas, tienes que tener presente que son especies muy alergénicas.

    Otra opción, más interesante estéticamente, sería formar el seto con tejos, pero también es bastante más cara y el crecimiento es más lento, aunque tiene la ventaja a largo plazo de que el seto se puede regenerar, cosa mucho más difícil con las arizónicas o los leylandii.


  • MAFALDA ESO
    hace 6 años
    Photinias, crecen rápido, cubren muy bien y son más fáciles de mantener. Y son preciosas
  • PRO
    Arcadia Jardines y paisajes
    hace 6 años
    Las fotinias son una idea fantástica. El único problema que les veo es que quizá no formen un seto tan tupido como las coníferas, pero en cuanto a colorido e interés, sin duda es una opción mucho más atractiva.
  • Maru Bruchmann
    Autor original
    hace 6 años

    Muchísimas gracias por sus comentarios. Me gustaron las dos!!!En que momento del año es conveniente plantarlos?

  • Maru Bruchmann
    Autor original
    hace 6 años

    Muchas gracias por su ayuda. Apenas tenga los arboles plantados les enviaré una foto!!!

  • PRO
    Arcadia Jardines y paisajes
    hace 6 años
    ¡Me encantará ver cómo queda!
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.