Houzz Logo Print
lola_andradas

Reforma de un piso de 45m2

Lola Andradas
hace 6 años

Quiero modificar, todo prácticamente, cambiar baño de ubicación con puerta corredera, cocina igual, cerrada y mas grande donde quema una mesa para comer 4 personas de vez en cuando, unir dos habitaciones y montar un vestidor , ADMITO IDEAS POR FAVOR, AUNQUE NO TENGO DEMASIADO PRESUPUESTO, en la casa solo viven 2 personas.



Comentarios (10)

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 6 años

    Buenos días,

    el mejor consejo que te podemos dar desde nuestro estudio es que busques un profesional de tu zona que te ayude a llevar adelante este proyecto, que aunque la vivienda no es muy grande el tipo de obra que quieres hacer no es fácil, ya que pretendes cambiar casi la totalidad de la distribución.

    En houzz puedes encontrar gran cantidad de profesionales!

    Mucha suerte!

    + info de nuestro estudio: DG Arquitecto Valencia

  • asanchga0
    hace 6 años

    Estoy de acuerdo con DG arquitecto, hay muchas tomas y bajantes que debes tener en cuenta, así como paredes maestras si es un piso antiguo, y para eso necesitas un profesional. Pero así a bote pronto y sin ser PRO, yo lo que te recomendaría es que cambiaras de sitio la cocina donde tienes el dormitorio y viceversa. El baño es lo más difícil de cambiar, ya que está la toma de aguas fecales que en un piso es imposible de cambiar de distribución. De esa manera tienes el baño al lado de la habitación, que es donde te hace falta, y también consigues alejar la habitación del ascensor, que suele ser un sitio con bastante ruido.

    Si vieras que esa distribución hace que la habitación esté en un patio interior, asegúrate de poner una buena ventana aislante, tanto acústica como térmicamente para evitar ruidos. En cuanto a la luz, muebles los justos, colores muy claros, paredes blancas y algún espejo para reflejar la luz en la medida de lo posible. Si ves que no tendrás intimidad, pon unas buenas cortinas o estores, pero también puedes pegar a los cristales un vinilo imitación cristal al ácido para conseguir ese efecto de luz natural sin que te vean.

    Otra buena idea es hacer una isla multiusos en la cocina con barra que te sirva también de comedor, de esa manera maximizas el espacio y creas una zona de distribución de la casa. Un sofá no muy grande para que no te coma el espacio, un mueble para el TV y arreando.

    ¿Es imprescindible hacer un vestidor tan grande? en caso de que si haga falta yo no lo haría tan grande. Buscaría maximizar todo lo posible el espacio destinado a tal fin en vez de ocupar tanto espacio. En un piso de 45 m2 tener un vestidor así es un lujo a cambio de quitar habitabilidad a una estancia. Esos metros ganados influirán en el baño o en la habitación, y ganarás calidad de vida.

    Espero haberte ayudado. :D

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 6 años
    La escala de muebles no corresponde con la escala de plano,pide ayuda a profesionales que te ayudarán con los planos ,los espacios y a sacar el mejor partido a esos 45m2.
  • PRO
    MOS estudio
    hace 6 años
    lo mejor que le pidas ayuda a un experto, los baños no se pueden cambiar facilmente de sitio y seria interesante que alguien experto te ayude. si necesitas una ayuda mas personalizada no dudes en ponerte en contacto conmigo
  • PRO
    carjaresa
    hace 6 años

    hola soy reformista el proyecto se podria realizar tenemos una obra en fuencarral muy parecidada a la tuya.

    Tendriamos que ir a verla y ver estructura etc te dejo mi contacto llamame y quedamos sin ningun compromiso

    Julian Ortega Ortega

    615 911 093

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 6 años

    Cuando uno dispone de un presupuesto muy ajustado, lo mas preciso inteligente y acertado es contratar a un profesional que gestione correctamente tu presupuesto y le saque el mejor partido. Busca uno de tu zona y solicitale un proyecto.

  • PRO
    conlasbotaspuestas
    hace 6 años

    Para optimizar el espacio a vuestras necesidades necesitaría alguna información más como ws el tema de bajantes y pilares/muros de carga . El vestidor usarlo de trasera del cabecero de cama ? Estoy de acuerdo que lo mejor sería poner el baño junto a la cama . Si quieres escribeme al correo y damos una "vueltecita al plano y a los números" . ReformintHouse . Ana Eloísa reforminthouse@gmail.com

  • Lola Andradas
    Autor original
    hace 6 años

    Hola Ana,

    verás, el baño tiene que estar ahí, porque es donde están las bajantes, la idea de utilizar el cabecero del vestidor me ha gustado. la cocina tiene que estar ahí también porque como ves en el plano para llegar al baño hay que pasar por la cocina, de ahí que la distribución sea esa.

  • PRO
    conlasbotaspuestas
    hace 6 años

    Si específica un poco que materiales que le gustan (baños; cerámica /microcemento.... completo alicatado /media altura... tarima sintetica o maderas naturales.... hay gota ...) Puedo orientarle en el presupuesto ;)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.